¿Pueden los perros comer Takis? ¿Es seguro?

¿Pueden los perros comer Takis? ¿Es seguro?

Devid Macrite


No es ningún secreto que algunos alimentos para humanos son malos.

No sólo que ciertos alimentos humanos son malos para los perros, sino que algunos alimentos son horribles para los humanos también.

Por ejemplo, puede que le guste comer alimentos azucarados, pero sabe lo mal que afectan a su salud cuando los consume con regularidad.

En algunas personas, incluso los refrescos ocasionales o los sándwiches picantes pueden provocar numerosos problemas estomacales, así que ¿qué se puede esperar de los perros cuando comen alimentos humanos?

Por suerte, hay ciertos alimentos que son seguros para ser compartidos con los perros de vez en cuando, como un pepino, mientras que otros alimentos humanos, como el chocolate humano, son altamente peligrosos para la alimentación, mientras que ciertos alimentos como la sémola de maíz están en un punto intermedio.

Por eso, saber qué alimentos para humanos son peligrosos y cuáles están bien para compartir con tu Fido es más que útil.

Para que los perros prosperen, necesitan los nutrientes adecuados, una buena nutrición general, revisiones veterinarias periódicas y una hidratación adecuada para mantener al perro sano y fuerte.

Ahora bien, usted se preguntará: si el chocolate es peligroso para los perros, y la comida salada también lo es, ¿dónde queda la comida basura cuando hablamos de alimentos para humanos y perros?

¿Dónde está el límite, qué alimentos humanos deben compartirse con Fido, y cuáles son un enorme no-no?

Y lo que es más importante, ¿dónde queda la comida basura como Takis?

¿Pueden los perros comer Takis?

Para ser honesto, nunca se debe dar a su perro alimentos como Takis.

Algunos alimentos basura no deberían darse nunca a su perro y Takis es uno de esos alimentos. ¿Por qué no? Takis es un alimento basura altamente procesado que tiene un valor nutricional mínimo (si es que tiene alguno) para su perro.

Al igual que las patatas fritas de comida basura muy procesadas, este alimento (y otros similares) puede provocar una serie de problemas de salud a tu Fido.

Si realmente quieres dar un bocado rápido a tu perro, piensa en alternativas.

¿Sigue pensando en compartir Takis con su Fido hoy o cualquier otro día?

Si es así, asegúrate de seguir leyendo, porque te explicaremos más a fondo por qué este snack no debería ser la golosina favorita de tu perro.

¿Puedo alimentar a mi perro con Takis regularmente?

Los perros son seres que se guían por la comida. No les importan mucho los valores nutricionales de los alimentos, siempre que tengan un buen sabor.

Al menos es el caso de la mayoría de los alimentos para humanos.

Si algo es realmente malo para ellos y peligroso como lo es una cebolla, normalmente lo olfatearán y se irán.

Los perros tienen un olfato impecable y pueden percibir lo que es bueno para ellos y lo que no.

Sin embargo, este es el caso de los alimentos cultivados de forma natural; cuando se trata de alimentos industriales muy procesados, las cosas no funcionan así.

Al igual que los humanos, los perros pueden ser fácilmente engañados para que crean que algo es bueno para ellos en cuanto a la comida.

La comida basura suele estar repleta de conservantes e ingredientes pesados, junto con el azúcar y la sal, que siempre se traducen en muchas calorías.

Además, si hay diferentes sabores y especias puede esperar algunos nutrientes pobres y un mayor nivel de problemas estomacales graves en su perro. Dicho esto, debe evitar alimentar a su perro con Takis (incluso como una golosina ocasional).

Además, los Takis vienen en un par de sabores diferentes que suelen incluir un cierto grado de picante.

Esta es la principal razón por la que los perros pueden experimentar problemas estomacales.

¿Sabía que, a diferencia de los humanos, los perros no pueden experimentar los sabores de la misma manera que los humanos?

De hecho, los humanos pueden experimentar un número mucho mayor de sabores frente a los humanos.

Por ejemplo, los Takis tendrán un sabor idéntico, independientemente del sabor que le sirva a su perro.

Los humanos tienen hasta 9.000 papilas gustativas, mientras que los perros sólo tienen unas 1.700. Hazte un favor a ti y a tu perro y guárdate todos los Takis para ti.

¿Qué ocurre si mi perro come Takis?

Es habitual que los alimentos pesados, procesados y picantes provoquen problemas estomacales y digestivos en los perros.

Si eres dueño de un perro ya sabes que cada vez que experimentan problemas estomacales, los perros lo muestran en poco tiempo.

Puede provocar diarrea, calambres o falta de apetito.

Si está pensando en tener un perro, sepa que los perros intentarán curarse a sí mismos.

En la práctica, esto significa que su perro olfateará cuando esté en el exterior y hará todo lo posible para encontrar hierba que masticar.

Esto es común en los perros, ya que les ayuda a aliviar el dolor de estómago y los trastornos digestivos en general.

Si su perro vomita y nota una hierba en el vómito, no se estrese demasiado por ello.

Sólo significa que tu perro se está dando un tratamiento, así que vigílalo de cerca en unos días.

El takis es un alimento picante y, como tal, puede causar no sólo diarrea (aprenda más sobre la diarrea con sangre y lo que debe hacer si nota sangre en las heces de su perro) sino también algunos de los siguientes problemas:

  • Dolor de estómago Gases Hinchazón abdominal

El Takis lleva chile en polvo, que es especialmente peligroso para el tracto digestivo del perro y puede causar una fuerte irritación (a menudo seguida de un gran dolor), en la boca y la garganta.

Además del chile en polvo, los Takis también llevan sodio. Es habitual que la comida basura esté repleta de sodio.

¿Sabe que después de comer Takis o cualquier patata frita necesita una gran cantidad de agua (o de bebida azucarada, para ser sinceros)? Esto se debe a que el exceso de sal en la dieta de un perro provocará una gran sed y el sodio siempre obligará a su perro a beber una cantidad excesiva de agua.

¿Cómo reconocer la intoxicación por sodio en los perros?

Dado que el sodio es una parte importante de la comida basura, y también de los Takis, no puede ser perjudicial aprender más sobre él.

¿Sabías que el sodio se encuentra de forma natural en los alimentos? Aunque así sea, el sodio sigue necesitando mucho procesamiento y preparación, por lo que muchos alimentos siguen teniendo un alto contenido de sodio.

¿Dónde se puede encontrar una gran cantidad de sodio? El sodio se encuentra comúnmente en los alimentos enlatados y procesados. El sodio es necesario en el cuerpo humano en una determinada cantidad, para equilibrar los fluidos del cuerpo y mantener los nervios y los músculos funcionando sin problemas.

¿Es el sodio lo mismo que la sal? No, porque la sal es un compuesto químico formado por sodio y cloruro.

Dado que un exceso de sodio es perjudicial para los humanos, que toleran el sodio mejor que los perros, imagínese lo perjudicial que puede ser este ingrediente para los perros.

La comida basura suele estar repleta de sodio (de ahí la sed), y como los perros tienen menos capacidad para digerir la sal que los humanos, pueden sufrir fuertes problemas renales e hipertensión.

¿Acabas de servirle a tu perro patatas fritas saladas, o acaba de coger una bolsa de Takis de una mesa y se comporta de forma extraña?

Puede vigilarlo de cerca y ver si su Fido experimenta alguno de los siguientes síntomas.

A continuación encontrará los síntomas comunes de la intoxicación por sodio en los perros:

  • Caminar en círculos Vientre hinchado Sed extrema Debilidad

Si nota alguno de los siguientes síntomas, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

Su veterinario le dirá primero por teléfono lo que tiene que hacer y le proporcionará la asistencia adecuada cuando llegue a la consulta del veterinario.

Nunca ignore el comportamiento inusual de un perro, porque a menudo es un indicador de que algo va mal.

Los perros utilizan su lenguaje corporal para comunicarse con nosotros, así que domínalo.

Beber más agua no es su mayor preocupación, porque debe pensar en la cebolla en polvo.

La cebolla en polvo se utiliza a menudo como condimento para diversas comidas humanas. ¿Qué es? La cebolla en polvo es una cebolla seca que se ha molido.

Es tres veces más potente que la cebolla seca y es un elemento que los humanos pueden tolerar, los perros no.

La cebolla contiene disulfuro de N-propilo, un principio tóxico que puede conducir directamente a una ruptura total de los glóbulos rojos, lo que provocará anemia en los perros.

¿Qué ocurre si mi perro come cebolla?

La cebolla y los perros no son el tema que nos ocupa, pero nunca se insistirá lo suficiente en lo peligroso que es para los perros experimentar la cebolla como alimento.

El consumo de cebollas puede provocar anemia en los perros.

Más concretamente, el consumo de cebolla puede provocar una enfermedad específica llamada anemia hemolítica.

Este tipo de anemia es conocida por destruir los glóbulos rojos del perro, dejándolo sin suficientes células sanguíneas para funcionar con normalidad. Si un perro ingiere una gran cantidad de cebollas puede ser fatal.

Ahora, vamos a explorar más lo que Takis aporta y lo que debe hacer si su perro come Takis.

¿Qué son los takis?

Los Takis son una de las comidas basura más populares en los Estados Unidos.

Son muy parecidas a las patatas fritas, ya que están hechas con maíz, harina de arroz y queso.

A menudo también están repletos de los sabores necesarios, por lo que muchos los describen como masa frita. Suena sabroso, ¿verdad? Aunque esto puede ser algo que te parezca delicioso o interesante cuando se trata de ti, es posible que quieras evitar alimentar a tu perro con Takis.

Tu perro no obtendrá ningún beneficio nutricional de su comida por muy amante de los Takis que seas.

Takis viene en muchos sabores diferentes y cada sabor es igual de malo cuando se trata de la salud de su perro.

Takis contiene harina de trigo como ingrediente principal, lo que puede provocar problemas estomacales y algún resultado peor si su perro es alérgico al gluten.

Las alergias al gluten en los perros son posibles y quizá no sean de las más comunes, pero existen.

Si sospecha que su perro puede padecer alergias relacionadas con el gluten, asegúrese de hablar con su veterinario.

Algunos veterinarios afirman que los alimentos procesados podrían desencadenar una alergia alimentaria en su perro.

Por este motivo, debe vigilar de cerca a su perro cada vez que le introduzca un nuevo alimento o comparta una nueva golosina.

Si nota algo inusual en su comportamiento, asegúrese de hablar con su veterinario al respecto.

¿Qué pasa si mi perro ya ha comido Takis por accidente?

Si no quieres compartir los Takis con tu perro, pero éste coge uno malo y se come todo el contenido que hay dentro, lo más probable es que se ponga enfermo.

Como ya se ha mencionado, el Takis lleva cebolla en polvo y esto puede provocar una intoxicación por cebolla, que puede ser mortal.

Incluso si su perro no muestra ningún síntoma de envenenamiento, debe ponerse en contacto con su veterinario.

Los perros deben mantenerse alejados de la comida humana, y grandes cantidades de comida procesada pueden provocar muchos trastornos en los perros.

Crear medidas preventivas

Puedes ser el mejor dueño de un perro, y hacer todo lo posible para satisfacer sus necesidades y aun así puede hacer lo peor. No te lo tomes como algo personal, son sólo perros que son perros.

Una bolsa de Takis a su alcance, sin que nadie diga "no", es la oportunidad perfecta para que se den un capricho rápido.

Por suerte, como humanos, aprendemos de nuestros errores, lo que significa que podemos asegurarnos de que las situaciones imprevistas se mantengan al mínimo.

He aquí cómo asegurarse de que un perro no vuelva a agarrar a Takis nunca más:

  • Mantenga todas las golosinas fuera del alcance del perro Si es posible, guarde las golosinas tanto para los humanos como para el perro en un armario cerrado con llave que esté colocado en un lugar alto No deje la comida alrededor de un lugar fácil de alcanzar Eduque a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros y cómo mantenerlos seguros Mientras come, haga lo posible por no dejar caer la comida alrededor Si tiene invitados, asegúrese de presentarles las reglas de su casa para perros Vigile lo que susnacks para perros

Asegúrese de empezar a adiestrar a su perro desde una edad temprana.

Los perros pueden aprender órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad, y deben saber que "no" significa que deben dejar lo que cogen.

Enseñar a su perro buenos modales no es una misión imposible, pero requiere cierta inversión de tiempo y paciencia.

Consejo profesional: Asegúrate de que cubres todos los cubos de basura de tu casa para que tu perro no granice nada peligroso.

¿Qué hay de las alternativas para los Takis?

Si realmente quieres que tu perro disfrute de los Takis o de texturas similares, debes pensar en alternativas.

La mejor manera de introducir nuevas golosinas en la dieta de su perro, manteniéndolo seguro al mismo tiempo, es prepararlas usted mismo.

Las golosinas caseras son una forma estupenda de probar diferentes recetas, convertirlas en una actividad familiar divertida y hacer golosinas seguras y listas para servir en cualquier momento a tu Fido.

Aquí tienes sugerencias rápidas sobre buenos tentempiés saludables para tu perro:

  • Patatas fritas especiales para perros Chocolatinas especiales para perros Frutas como manzanas y plátanos Verduras frescas como zanahorias y brócoli

El resultado final

Una vez que se adquiere un perro, se es directamente responsable de su salud general y de su peso.

La obesidad en los perros va en aumento, y hay que asegurarse de que el peso de su perro esté equilibrado.

Una dieta equilibrada, ejercicio regular y revisiones periódicas del veterinario mantendrán a su perro sano y fuerte.

Para ayudar a su perro a prosperar, asegúrese de invertir en alimentos de alta calidad y haga todo lo posible para crear una dieta saludable.

Los perros nunca deben recibir alimentos muy procesados, como Takis o patatas fritas similares, porque no obtendrán ningún beneficio.

Servir comida para perros sin nutrición sólo significa una cosa: visitas frecuentes al veterinario y facturas más elevadas, algo que todo dueño de un perro quiere evitar.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario