Glen of Imaal Terrier - Historia, personalidad y consejos de adiestramiento

Glen of Imaal Terrier - Historia, personalidad y consejos de adiestramiento

Devid Macrite

El Glen of Imaal Terrier es un perro de tamaño pequeño con cierto espíritu de perro grande.

Este pequeño perro fue construido para soportar el trabajo duro y ser valiente. Son terriers de baja estatura que no miden más de 14 pulgadas en el hombro.

Al contrario de lo que ocurre con algunas razas, no hay nada elegante en esta raza - después de un solo vistazo a este perro, es obvio que se trata de un perro de granja robusto y de trabajo.

De hecho, es obvio que esta raza se desarrolló en una época en la que el aspecto del perro no era relevante, sino lo fuerte que es. Aun así, son adorablemente bonitos.

Datos breves

Nombre real : Glen of Imaal Terrier
Otros nombres : Irish Glenn of Imaal Terrier, Wicklow Terrier
Origen : Irlanda
Apodos comunes : Glen, Glennie
Tipo de raza Grupo Terrier : Grupo Terrier
Peso : 32-40 libras
Altura : 12,5-14 pulgadas
Vida útil 10 - 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 5 cachorros
Color : Trigo o azul seguido con una gama de tonos
Abrigo : Pelo doble con un subpelo suave

Historia del Glen of Imaal Terrier

Los Glen of Imaal Terriers, o simplemente Glens, son terriers resistentes procedentes del rocoso condado de Wicklow.

Este perro fue criado por los antiguos agricultores que trabajaban duro para ganarse la vida en los paisajes lejanos y rurales.

Como la gente tenía que ser creativa para vivir y enfrentarse a las duras condiciones, necesitaban perros trabajadores.

Las cañadas se desarrollaron como cazadores de tejones, pero hicieron una enorme cantidad de trabajo en la granja.

Algunos afirman que incluso se utilizaban en las cocinas para correr en un artilugio con forma de rueda de hámster que hacía girar la carne sobre un fuego abierto; por eso algunos los llaman "Turnspit Dog".

Parece que, efectivamente, se utilizaban para ello porque tienen las patas delanteras arqueadas, los cuartos traseros poderosos y el lomo bien formado.

Durante varios cientos de años, estos perros se utilizaron para realizar las tareas más insólitas en los rincones más remotos de Irlanda.

Los aficionados a los perros afirman que esta raza emigró a Estados Unidos ya en 1930; sin embargo, la raza se popularizó en la década de 1980, cuando los colombófilos y criadores importaron ejemplares de fundación de Irlanda y el Reino Unido.

El primer Glen of Imaal Terrier Club of America se fundó en 1986.

Aspecto físico de Glen of Imaal Terrier

El Glen of Imaal Terrier es un terrier de trabajo de tamaño medio. Esta raza es más larga que alta y posee una gran fuerza y siempre presenta la imagen de un perro bien construido y compacto.

La raza aún posee rasgos antiguos: cabeza distintiva con orejas de rosa o de media caña, contorno único y línea superior única que son esenciales para el tipo de raza.

La cabeza debe ser poderosa, los ojos marrones y las orejas siempre pequeñas. La nariz es negra y los dientes están colocados en una mandíbula fuerte. El cuello es muy musculoso y de longitud moderada.

En general, el cuerpo es profundo, largo y completamente musculoso. El pecho es ancho, fuerte y profundo, mientras que las costillas están bien arqueadas. La cola está amputada hasta aproximadamente la mitad de su longitud.

Los cuartos delanteros son cortos y arqueados, mientras que el antebrazo debe curvarse alrededor del pecho.

El pelaje es de longitud media, de textura áspera con un subpelo suave. En la exposición del perro no se permite el recorte excesivo. Los cuartos traseros son fuertes y bien musculados.

Personalidad de Glen of Imaal Terrier

Puede creer que un perro de tamaño pequeño tiene niveles de energía bajos, pero en realidad - estos pequeños terriers están llenos de energía y ritmo.

Suelen tener un temperamento uniforme y fácil, y son menos ruidosos que la mayoría de los otros terriers, pero siguen siendo terriers.

Su ladrido suele ser profundo, como el de un perro mucho más grande, y son excelentes como perros guardianes.

Son famosos por su "Glen sit", en el que el perro se sienta sobre su extremo trasero y mantiene todo su cuerpo en vertical, algo que no se ve a menudo en otras razas por muy dispuestos que estén a ser tontos.

Como terriers, pueden ser un poco tercos, pero responden bien a una mano firme y a dueños de perros experimentados.

Las cañadas son muy inteligentes y aprenden rápido, y exigirán golosinas adicionales durante las sesiones de adiestramiento.

Las cañadas son leales e intrépidas, y a menudo ignoran su tamaño y actúan como perros mucho más grandes.

Algunos pueden ser agresivos como perros, especialmente cuando se les provoca. Cuando alcanzan la madurez, los Glen desarrollan un fuerte impulso de presa y persiguen a animales más pequeños, como las ratas.

Es fundamental socializarlos desde el primer día con otras mascotas.

Si quiere entrenar a su perro como un profesional, piense en participar en la agilidad canina, ya que Glens lo hará de forma increíble en la agilidad.

Como tienen las patas cortas y el cuerpo denso, no son grandes nadadores, y algunos de ellos pueden trabajar en el agua, mientras que otros fueron entrenados para pastorear ganado y ovejas.

Adiestramiento del Terrier Glen of Imaal

Al igual que con cualquier otra raza de perro, si quiere un perro que se comporte bien, debe invertir tiempo y energía en una socialización adecuada y un adiestramiento temprano.

Las cañadas son perros muy inteligentes y adiestrables, siempre que se sepa organizar el adiestramiento y las golosinas. Se desarrollan muy bien con el refuerzo positivo y las golosinas.

Los Glen tienden a ser testarudos, así que asegúrate de empezar a entrenar a tu Glen tan pronto como lo recibas en casa.

Haz que las sesiones de entrenamiento sean frescas y cortas, y no las retengas con repeticiones.

Lista de comprobación para entrenar a su Glen:

  • El refuerzo positivo es la clave Mantenga las sesiones de entrenamiento cortas Proporcione una socialización temprana Piense en clases de entrenamiento para cachorros si es necesario

Ejercicio del Terrier Glen of Imaal

Para mantener a sus cañadas felices y sanas, debe proporcionarles un ejercicio moderado.

Como tienen las patas delanteras cortas y curvadas, los Glens no deben ser forzados a realizar ejercicios fuertes como caminatas y paseos largos con correa - sin embargo, siempre es bueno comenzar el entrenamiento con correa manteniendo los paseos cortos y divertidos.

A Glen le encantará correr y perseguir la pelota en una zona vallada y dentro de la casa. Cuando esté cansado, Glen le ignorará hasta que se sienta totalmente descansado.

Si vas a tener un cachorro, asegúrate de que evita saltar de los sofás, bajar escaleras empinadas o cualquier otra cosa que pueda suponer un estrés para sus patas y articulaciones en crecimiento.

Glen of Imaal Terrier Grooming

El Glen of Imaal Terrier tiene un pelaje doble resistente a la intemperie, que está compuesto por un pelaje exterior áspero y un subpelo suave.

Este perro requiere un cepillado semanal moderado para evitar la aparición de esteras y enredos, y debe ser pelado dos o tres veces al año.

El cepillado de este perro es rápido y fácil, pero invertir en una mesa de aseo robusta es una gran opción.

Las uñas deben recortarse o afilarse con regularidad, los oídos deben ser revisados en busca de cera y las encías deben ser revisadas semanalmente.

Salud de Glen of Imaal Terrier

Los Terriers de Glen of Imaal son generalmente perros sanos, y si usted está tratando con criadores responsables obtendrá un perro sano.

Si no te presentan la documentación médica del perro, o si no te permiten conocer a los padres del perro y comprobar las instalaciones, lo más probable es que estés tratando con fábricas de cachorros. Si ese es el caso, aléjate.

En cuanto recibas a tu Glen en casa, llévalo a tu veterinario para que le haga una revisión rápida, así te sentirás cómodo en el veterinario.

Las orejas deben revisarse y limpiarse con regularidad, el baño debe hacerse sólo cuando sea realmente necesario, y la piel debe revisarse para detectar cualquier signo de infección.

Pruebas de salud recomendadas para Glen of Imaal Terrier:

  • Evaluación de la cadera Evaluación del codo Evaluación del oftalmólogo Prueba de ADN PRA Optigen

¿Es Glen of Imaal para usted?

El Glen of Imaal Terrier es un perro fuerte y muy independiente con una fuerte necesidad de complacer a sus dueños.

Criado originalmente para cazar zorros y tejones y para mantener los hogares libres de roedores, el Glen es un cazador muy hábil y astuto.

Cuando no están persiguiendo son miembros devotos de la familia que adoran pasar tiempo con sus humanos.

Si no está seguro de si el Glen of Imaal Terrier es para usted, piense si está dispuesto a lidiar con el temperamento dinámico del terrier, la posible agresividad hacia otros animales, cavar agujeros y la terquedad... Si la respuesta es "no", entonces el Glen of Imaal Terrier no es para usted.

Por otro lado, si quiere un perro de tamaño pequeño, de pelaje áspero y de temperamento moderado con una capacidad de vigilancia superior a la media, entonces el Glen of Imaal Terrier es para usted.

El resultado final

Adquirir un perro no es algo que deba tomarse a la ligera.

Ser dueño de un perro no sólo consiste en compartir momentos bonitos con él, sino también en tener un perro bien educado que sea un miembro capacitado de la sociedad.

Así que, a no ser que estés 100% seguro de que aportas lo que necesita un perro (además, siempre hay situaciones imprevistas), espera un poco más hasta que estés seguro de que lo puedes manejar.

Por otro lado, si sabes que puedes proporcionar y dar todo lo que un perro necesita para ser feliz, entonces piensa primero en adoptar a Glen of Imaal Terrier.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario