Principales enfermedades del Pitbull Terrier - ¿Cuáles son? Ver aquí

Principales enfermedades del Pitbull Terrier - ¿Cuáles son? Ver aquí

Devid Macrite

¿Sabe cuáles son los principales enfermedades del Pitbull Terrier Pues bien, en el texto de hoy entenderás exactamente qué es lo que puede enfermar a tu perro. Como sabes, cada animal es único, y esto, por sí mismo, hace que cada uno de ellos tenga unas condiciones únicas de tratamiento, cuidados, etc.

Por lo tanto, nuestra recomendación es: ante cualquier actitud, lleve a su perro a un veterinario. Si no parece gozar de buena salud, puede incluso investigar para tratar de entender un poco más lo que está ocurriendo. Pero, nunca sustituya los conocimientos de un veterinario para intentar tratar " casero "algo que podría ser grave.

Y, si estás deseando tener un Pitbull Terrier para llamarlo tuyo, ¡estás haciendo lo correcto! Buscar información para entender un poco más sobre su comportamiento, cómo reacciona ante algunas situaciones y también tener conocimiento sobre las principales enfermedades es fundamental, lo que garantiza que intentarás, al máximo, proporcionarle la mejor calidad de vida.

Lea también nuestro artículo sobre el temperamento de los Pitbull para complementar la información.

Principales enfermedades del Pitbull Terrier - ¿Cuáles son?

Las principales enfermedades del Pitbull Terrier pueden ser innumerables, de hecho, hay algunos casos que pueden afectar a los animales de varias maneras. Enfermedades de la piel, hereditarias, algunas alergias e incluso enfermedades degenerativas son parte de esta lista.

Por supuesto, todo se puede tratar de alguna manera, pero es importante prestar atención para evitar que se produzcan algunos problemas.

En el texto trataremos algunas de las principales enfermedades del Pitbull Terrier, que son:

  • Displasia de silla;
  • Labio leporino;
  • Luxación de rótula (o luxación de rótula);
  • Enfermedad por ácaros Demodex canis - Demodicosis;
  • Alergias a sustancias - Atopia;
  • Ictiosis - Problema en las almohadillas de las piernas;
  • Hipotiroidismo: malformación de la glándula tiroides;
  • Dermatosis sensibles al zinc;
  • Sensibilidad cutánea;
  • Micosis;

Un Pitbull Terrier, como usted sabe, es un animal muy fuerte. De hecho, fue creado por el ser humano exactamente con la intención de ser un perro con imponencia y virilidad. Y, como si la osadía humana de "crear" un animal no fuera suficiente, fue creado para combates agresivos.

Por desgracia, todavía hay varios lugares en el mundo que financian y promueven las peleas clandestinas entre pitbulls, lo cual es deplorable.

Sin embargo, como todas las razas tienen algunos problemas de salud, el Pitbull no sería diferente. Esto no significa que su pitbull está o estará enfermo, ¿de acuerdo?

Estas son algunas de las principales enfermedades de la raza, no las enfermedades que, de un modo u otro, contraerá su perro, así que esté tranquilo y sea equilibrado.

¿Vamos?

Otras lecturas: Principales enfermedades del Beagle.

Las enfermedades hereditarias (de padres a hijos) son siempre las más comunes

Empecemos hablando de las enfermedades hereditarias, aquellas que se transmiten de padres a hijos, en este caso, de padres a cachorros. Con estas situaciones, no tenemos mucho que hacer y ni siquiera tenemos control para saber si el perro enfermará o no. Al fin y al cabo, si es hereditaria, está en la sangre. Y transformar la genética es inviable.

Estas enfermedades generalmente están relacionadas con las formaciones óseas y celulares de su Pitbull Terrier. En otras palabras, se trata de situaciones que "vienen de fábrica" y usted necesita, junto con un veterinario, entender cuáles son las mejores opciones para el animal. Proporcionar calidad de vida a su perro, independientemente de la situación, es lo más digno que él merece.

Más aún en los casos en que el animal eventualmente pueda estar sintiendo dolor o malestar. Sepa que no le hablará, simplemente estará acostado, sin ganas, sin apetito, entre otras situaciones negativas. Y esto puede ser señal de los siguientes problemas:

Leer a continuación: Cachorro enfermo: ¿cómo identificarlo y qué hacer para ayudarle?

Displasia de silla

Esta enfermedad está muy relacionada con el tamaño físico de los perros. La displasia de silla suele darse en perros grandes. En el caso del Pitbull Terrier, puede ser hereditaria "adquirida", ya que el cuerpo no está bien formado, aunque externamente sea normal.

Notarás que tu perro cojea mucho y puede sentir mucho dolor, porque el fémur tiene una desalineación con respecto a la cavidad de la silla. En otras palabras, el fémur (hueso del muslo) no está bien encajado en su posición correcta para que el perro camine con normalidad (y sin dolor).

Labio leporino

El labio leporino es una situación que puede causar mucho sufrimiento al perro. Ahora, si se trata de una disfunción leve, no habrá mucho problema, el perro solo tendrá una malformación de los labios que termina siendo notoria pero no molesta. Ahora, si el problema es grave, es necesario intervenir con cirugía.

Básicamente, este problema hace que los labios del animal tengan algún tipo de formación que les molesta para comer, ladrar, mantener la boca cerrada, etc.

Luxación rotuliana (o luxación rotuliana)

Una de las principales enfermedades de los Pitbull Terrier es la luxación de rótula o, popularmente conocida como luxación de rótula. Ocurre básicamente porque la rótula se sale de su sitio y no tiene fuerza para volver. Suele causar mucho dolor y también está causada por una malformación que está ligada al ADN del animal.

Hacer que el animal haga mucha fuerza o ejercicios pesados puede colaborar para que la rótula se salga de su sitio o incluso tenga una luxación grave, por lo que siempre hay que proporcionarle comodidad para que el perro no sufra.

Leer más: 7 razones para tener pit bulls de nariz roja

¿Qué otras enfermedades pueden afectar a un Pitbull Terrier?

Entre las enfermedades hereditarias, el Pitbull Terrier puede desarrollar enfermedades de la piel y también algunos ácaros debido a las alergias. Estas situaciones pueden ocurrir por varias razones, incluyendo la herencia. Después de todo, como usted sabe, una vez que un problema está en la sangre, es difícil de contener.

Pero en este caso, muchas veces el animal contrae las enfermedades debido a malos tratos, malos cuidados, calidad de vida por debajo de lo recomendado, alimentación caducada y falta de ejercicio. Al fin y al cabo, como sabes, un perro es muy parecido a un humano en varios aspectos. Y, cuando varias circunstancias están en desequilibrio, la tendencia es a desarrollar reacciones negativas.

Vamos a hablar de dos problemas de piel que tu Pitbull puede tener, independientemente de la herencia o no. Aquí, lo que cuenta es el cuidado en sí.

Lea también: Cáncer de piel en perros

El Pitbull Terrier puede tener algunas enfermedades de la piel

Como usted sabe, las enfermedades de la piel pueden afectar a un Pitbull Terrier en varias etapas de la vida, desde cachorros hasta adultos o ancianos. Esto sucede porque en realidad tienen la constitución de la dermis (piel) de una manera más delgada que otros perros, lo que ayuda a las bacterias se desarrollan en la mayoría de los casos.

Enfermedad por ácaros Demodex canis - Demodicosis

Esta enfermedad puede estar presente en muchos perros, en realidad. No sólo en el Pitbull Terrier. Sin embargo, es muy común encontrarla en algunos animales con deficiencia hereditaria. En este caso, el sistema inmunitario también es un factor primordial para que la enfermedad se desarrolle o no. Cuanto más defectuoso sea el sistema inmunitario, más propenso puede ser el perro a desarrollar ácaros.

El sistema inmunitario es, como su nombre indica, un sistema. Todo tiene que estar en perfecta armonía para que funcione de forma positiva en el organismo. Por eso son importantes los nutrientes, así como las vacunas y otros cuidados veterinarios.

Alergias a sustancias - Atopia

Una de las principales enfermedades del Pitbull Terrier es la atopia. Se trata de una alergia provocada por diversas sustancias tóxicas para la piel del perro, por lo que debes evitar que tu pitbull entre en contacto con polvo, caspa humana, plumas de pájaros o polen de flores. Esto puede hacer que se rasque en extremo, ¡haciendo que la piel se ponga en carne viva!

Continúa leyendo: Perro lamiéndose la pata, ¿qué puede ser?

Enfermedades degenerativas que pueden afectar a un Pitbull Terrier

Las enfermedades degenerativas son quizás las que más pavor despiertan en los guardianes y, por desgracia, el Pitbull Terrier puede desarrollar algunas. Las enfermedades degenerativas, como ya sabéis, son aquellas que degradan el organismo de forma gradual. Cuanto más esperéis para un tratamiento, más difícil será.

Por eso, es fundamental que adoptes una actitud precavida con tu perro. Llevarlo al veterinario con regularidad, hacerle revisiones periódicas y proporcionarle todo lo que necesita para vivir bien es indispensable. No dejes que tu Pitbull se limite a sobrevivir: necesita vivir. Y hay mucha diferencia entre estas dos palabras, ¿verdad?

Bueno, aquí están algunas de las principales enfermedades degenerativas del Pitbull Terrier - Recordando que no necesariamente su perro va a tenerlos, ¿de acuerdo?

Ictiosis - Problema con las almohadillas de las patas

Esta es una enfermedad que puede afectar al perro y hacer que tenga mucho dolor en las almohadillas de las patas. Después de todo, con el tiempo, las almohadillas se endurecen y adquieren un aspecto escamoso. Además de ser a menudo notable la untuosidad del lugar. Por desgracia, el sacrificio en algunos casos es recomendable. Debido a que el perro puede sufrir mucho con el dolor.

Hipotiroidismo - Malformación de la glándula tiroides

El hipotiroidismo es una malformación de las glándulas tiroides. Esta enfermedad puede ser hereditaria o no y sólo lo sabrá si el perro desarrolla el problema desde cachorro. De lo contrario, el problema suele aparecer entre los cuatro y los diez años de edad. Los síntomas están relacionados con el malestar y también con problemas cardíacos.

Por desgracia, el perro puede morir prematuramente a causa de esta enfermedad.

Lea también: 5 signos de enfermedad cardiaca en perros

El Pitbull Terrier puede tener la piel más sensible que otros perros

Como sabéis, la piel del Pitbull en general puede ser más sensible que la de cualquier otro perro. Y esto, por sí mismo, ya es un problema. Al fin y al cabo, cuanta más sensibilidad tenga, más enfermedades pueden aparecer. Además de lo que hemos mencionado antes (alergias y ácaros), siempre es importante ayudar al perro a tener una vida más tranquila al respecto.

Por ejemplo, puede comprar champús Además, busca productos antialérgicos para intentar reducir, al menos un poco, las posibles complicaciones que puedan tener.

Pitbull Terrier problemas nutricionales

No se trata de una enfermedad en sí misma, pero es un problema grave que puede afectar a tu pitbull. De hecho, es un problema nutricional que puede hacer que otras funciones del organismo se retrasen. En este caso, el sistema nutricional tiene dificultades para absorber el zinc. Y esto puede hacer que, como consecuencia, el animal pierda pelo en varias partes del cuerpo.

Además, puedes notar una descamación constante de la piel de tu perro, con un aspecto feo e incluso puede ser doloroso. Cuando esto ocurre, posiblemente el pitbull esté con una dermatosis sensible al zinc, por lo que tratarla cuanto antes es fundamental.

Lea también: Comida natural para perros

Cuidado con las micosis que pueden afectar a tu Pitbull Terrier

Y por último, entre las principales enfermedades del Pitbull Terrier se encuentran las micosis. Se trata de otro problema relacionado con la piel de tu perro y se produce por un exceso de hongos en una determinada región de la piel. Aunque parezca increíble, ¡pueden aparecer cuando le das baños exagerados a tu perro!

Además, los lugares con poco sol o demasiada humedad pueden hacer aparecer estas micosis. Tratarse con un veterinario es fundamental, sólo él podrá indicarle los mejores remedios para que su perro supere la enfermedad. Evite los productos naturales o caseros, sobre todo los que suenan a "recetas milagrosas".

Cuida de tu perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario