Pastor Alemán Pastor Negro - Características y personalidad

Pastor Alemán Pastor Negro - Características y personalidad

Devid Macrite

O pastor aleman capa negra En algunas situaciones, puede desempeñar un papel muy importante en la defensa de la residencia o de su perrera. Si no está adiestrado, puede desarrollar fácilmente comportamientos malos y perjudiciales para su propia salud.

Además, este perro puede tener algunas predisposiciones a enfermedades conocidas. Por lo tanto, para conocer el temperamento y las principales características del pastor alemán pastor negro, sigue leyendo este artículo ¡Entendamos todo sobre la raza!

Características y personalidad

Si está pensando en adoptar un pastor alemán pastor negro, estará haciendo una excelente elección. Es un perro muy tierno que puede entender fácilmente las órdenes de adiestramiento. Es uno de los perros más inteligentes del mundo y, por esa razón, es uno de los preferidos en las comisarías y corporaciones de rescate. Pueden entender fácilmente las órdenes y realizar las tareas.

Pero para criar a este pastor alemán, necesitarás un espacio amplio, además de tiempo suficiente en tu agenda para realizar paseos y actividades físicas con el perro. De lo contrario, puede contraer enfermedades con facilidad. Hemos separado 4 temas importantes para hablar más sobre las características de la raza. Ver a continuación.

Un perro que necesita mucho juego y gasto de energía

El pastor alemán pastor negro es un perro que necesita mucha actividad física. En otras palabras, deberá dedicar un tiempo útil de su día (todos los días) a gastar la energía del cachorro para que pueda corretear y divertirse. Si no se produce este gasto de energía, el cachorro puede desarrollar fácilmente comportamientos negativos a diario y convertirse así en un perro destructivo.

Preferiblemente, sólo adopte a este perro si dispone de un buen espacio útil en su casa. Un césped largo o incluso un espacio exterior para que el perro pueda pasear es más que importante. Si vive en un piso, evite adoptar al pastor alemán de pelo negro, ya que podría sentirse atrapado y triste dentro de casa.

El adiestramiento de un cachorro es muy importante

Este es un perro que necesita recibir órdenes y el liderazgo de su tutor, de lo contrario, quien dirigirá el medio ambiente es él. Por lo tanto, buscar un buen entrenador o incluso aprender usted mismo cómo entrenar a un pastor alemán capa negra y, por tanto, ofrecer una calidad de vidamás alto que el perro.

Si dejas para demasiado tarde el adiestramiento de tu perro o no lo adiestras en absoluto, podría desarrollar muchos problemas de comportamiento. Recuerda que tienes que ser el líder de tu perro. No para intimidarle, sino para que él mismo conozca los límites y no se sienta estresado y ansioso.

Vida útil del pastor alemán de capa negra

El pastor alemán pastor negro es un perro que puede vivir muchos años a tu lado. Si quieres adoptarlo pero no estás seguro de su esperanza de vida, debes saber que puede vivir entre 1o y 14 años contigo. Por supuesto, esta estimación está totalmente condicionada al estilo de vida del animal.

En otras palabras, sólo vivirá tanto tiempo si usted puede proporcionarle un hogar sano, una alimentación adecuada, mucho ejercicio y revisiones rutinarias con un veterinario. Esto ayudará a identificar enfermedades, problemas potenciales y un tratamiento precoz para cualquier problema que pueda tener el animal.

Por eso, antes de adoptar a su perro, conozca mejor la raza, prepare un presupuesto viable para ofrecerle calidad de vida y, por supuesto, prepare su casa para recibirlo con seguridad, cariño y cuidados.

Salud del pastor alemán capa negra - ¿Qué enfermedades puede contraer?

Como muchas razas de perros, el pastor alemán de capa negra también puede desarrollar algunas enfermedades predisponentes. Es decir, puede ser muy susceptible a problemas ya conocidos y que sin duda mermarán su calidad de vida. Esta es una razón más por la que no se puede renunciar a las visitas recurrentes al veterinario para garantizar la salud de la mascota.

He aquí algunas enfermedades predisponentes:

  • Displasia de cadera: La articulación de la cadera está mal encajada. Aunque es una enfermedad muy común en muchas razas, puede provocar que tu Pastor Alemán tenga mucho dolor e incluso cojera. Además, cuanto más mayor sea tu perro, peor será el problema.
  • Mielopatía degenerativa: Se trata de un problema bastante grave que puede hacer que su perro tenga problemas en la médula espinal.
  • Otitis canina: Este es un problema común en muchos perros, pero especialmente en el Pastor Alemán. Ocurre porque el perro tiene las orejas muy erguidas. Esto hace que cualquier tipo de suciedad pueda acceder a las partes internas del oído. Por lo tanto, limpie las orejas del perro todas las semanas.
  • Dermatitis: Otra enfermedad que puede afectar a su pastor alemán. Debe observar el pelaje del perro y estar atento a situaciones en las que el perro se rasque o se lama demasiado.

Tener un pastor alemán pastor negro es algo fantástico. Es un perro muy dócil cuando está adiestrado y muy juguetón. Ideal para quienes les gusta vivir al aire libre y tener un compañero para ello. Busca siempre lugares seguros y certificados para comprar o adoptar a tu cachorro y, por supuesto, ¡cuídalo bien!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario