Terrier irlandés - Perfil completo de la raza

Terrier irlandés - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Terrier Irlandés es un perro de cuerpo moderadamente largo, con 18 pulgadas y hasta 27 libras.

Las hembras son ligeramente más ligeras en comparación con los machos y pueden pesar hasta 25 libras. La esperanza de vida de esta raza es de entre 13 y 15 años.

Si quiere que su Terrier irlandés llegue a la tercera edad, debe proporcionarle alimentos de alta calidad, una revisión veterinaria periódica y un entorno saludable. Esta raza prosperará en un entorno feliz y enriquecedor.

Este valiente terrier de tamaño medio es conocido por su ardiente pelaje rojo y su temperamento igualmente inflamable. Los Terriers irlandeses son el prototipo de terrier de patas largas.

El Terrier Irlandés es realmente una raza llamativa, con un cuerpo debidamente equilibrado. Originario de Irlanda, este pequeño terrier está considerado como una de las razas de terrier más antiguas.

El Terrier Irlandés es un perro compacto adecuado tanto para la ciudad como para la vida rural. Gracias a su duro pelaje rojo, esta raza está protegida de todo tipo de clima. Aun así, asegúrese de no exponer a su Terrier Irlandés a temperaturas extremadamente bajas y cálidas.

Son excelentes con la gente y tienen un fuerte sentido de la lealtad, por lo que deben tener un líder experimentado y responsable.

En el mejor de los casos, los propietarios de esta raza deben tener experiencia con terriers para sacar el máximo provecho de esta raza. Si este es su caso, esta raza es para usted.

Datos breves

Nombre real : Terrier irlandés
Otros nombres : Terrier rojo irlandés
Origen : Irlanda
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : 25 a 27 libras
Altura : 18 a 20 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 16 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color : Negro y fuego, gris y maduro, rojo, trigo rojo, trigo
Abrigo El pelaje es doble: el pelaje exterior es corto, denso y áspero, mientras que el subpelo es de textura más suave.

Historia del Terrier Irlandés

El Terrier Irlandés es un perro de apariencia inusual - gracias a su barba, que se originó en Irlanda, de ahí los nombres.

Este terrier es uno de los más antiguos en cuanto a perros Terrier, ya que sus ancestros están completamente extinguidos.

Originalmente, sirvieron como perros mensajeros y centinelas durante la Primera Guerra Mundial y como perros de caza. Aparte de esto, se sabe poco de esta raza.

Su origen exacto es desconocido. Los aficionados a los perros y los historiadores creen que estos perros han descendido de los perros de tipo terrier negro y fuego de Gran Bretaña e Irlanda, al igual que el Kerry Blue.

Otros afirman que esta raza está alineada con el Irish Wolfhound. La cría intencionada del Irish Terrier comenzó en el siglo XIX, mientras que el primer club de la raza se fundó en Dublín en 1879.

¿Sabía que los Terriers irlandeses fueron los primeros en ser reconocidos como raza autóctona irlandesa por el Kennel Club inglés?

En el siglo XIX, el primer Terrier irlandés fue llevado a Estados Unidos, donde se convirtió en un éxito inmediato.

Aspecto físico del Terrier Irlandés

El Terrier Irlandés es comúnmente un perro rojo de cuerpo robusto. Su silueta es más rectangular, lo que los hace diferentes en comparación con otros terriers. Son más largos que los Fox Terriers.

En cuanto al tamaño, suelen pesar alrededor de 25 libras y tienen una altura de entre 18 y 20 pulgadas.

Las hembras son ligeramente más pequeñas en tamaño y pueden tener una postura más elegante. En cuanto al color, vienen en una variedad de colores, incluyendo el rojo dorado, el trigo y el trigo rojo.

Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho. A medida que crecen, pueden aparecer manchas grises aquí y allá.

Su pelaje es doble, siendo el exterior recto y enjuto. Además, su pelaje debe ser recortado, y la mayoría de las veces lo hacen los profesionales.

La peluquería canina puede ser costosa, pero merecerá la pena, sobre todo a largo plazo. El pelaje interior es del mismo color que el exterior y se desprende. Los ojos son siempre oscuros y tienen esa famosa expresión de "fuego".

Personalidad del Terrier Irlandés

Los Terrier no son para todo el mundo. Estos perros están repletos de energía, son excavadores apasionados y son rápidos para ladrar a todo lo que se mueve.

Si quiere un perro tranquilo, o tiene su sede en edificios con muchos pisos y apartamentos, crea su decisión de conseguir este perro.

Es posible que quieras buscar una raza que no sea propensa a ladrar y que tenga una mente más tranquila.

Los Terriers son conocidos por ser un poco tercos, y siempre tratan de conseguir las cosas a su manera. En pocas palabras, estos perros son perros de carácter fuerte que no son recomendables para los propietarios de perros por primera vez.

Los Terriers irlandeses son perros activos que son excelentes en los deportes caninos como la agilidad o la obediencia.

Los Terriers irlandeses son activos y están llenos de vida, pero están lejos de ser hiperactivos. Dicho esto, espere una larga sesión de mimos después de horas activas al aire libre.

Los Terriers irlandeses son geniales con la gente. De hecho, te seguirán las 24 horas del día para asegurarse de que estás seguro y entretenido.

Estos activos terriers tienden a ser dominantes cuando se trata de otros perros. Si su casa es de varios perros asegúrese de introducirlos lentamente, y perfectamente desde cachorros.

Los Terriers irlandeses son amantes de los niños y toleran los juegos bruscos hasta cierto punto.

Asegúrate de que tus hijos sepan cómo comportarse con los perros y no los molesten cuando estén comiendo, durmiendo, descansando o simplemente descansando dentro de su cuna.

Los perros y los niños nunca deben dejarse solos sin supervisión, por muy bien que se lleven.

Los niños nunca deben tirar de las orejas o la cola de un perro, y los perros deben seguir las normas de la casa.

Entrenamiento del Terrier Irlandés

Como perros activos, a los Terriers irlandeses les encantarán las sesiones de adiestramiento. Las verán como un deber, un trabajo que hay que hacer. Al fin y al cabo, los perros fueron criados para realizar una tarea específica y harán cualquier cosa para satisfacer esa necesidad. Por eso el adiestramiento es tan importante, y por eso repetir trucos es tan beneficioso.

Los perros prosperan cuando hay un trabajo que hacer. No tiene que pasar horas fuera dejando que su Terrier irlandés escarbe, puede proporcionarle juguetes rompecabezas para su estimulación mental y actividad física, y será feliz con ello.

A los perros les encanta el refuerzo positivo, y su Terrier irlandés debe ser entrenado sólo mediante métodos de adiestramiento positivos. Y golosinas. Debe haber muchas golosinas.

A los perros les encanta saber que han hecho un gran trabajo y las golosinas son una gran forma de comunicarlo.

Los Terriers irlandeses son perros muy inteligentes que aprenden rápido. Sin embargo, tratarán de conseguir las cosas a su manera, así que tenga paciencia.

Proporcione sesiones de adiestramiento que sean consistentes, divertidas, cortas y atractivas. La socialización temprana es algo que le ayudará a tener un canino bien educado, así que utilice ese tiempo sabiamente.

En cuanto su veterinario le dé luz verde, puede llevar a su Setter Irlandés al parque canino y dejar que conozca a otros perros.

El calendario de vacunación es importante y hay que hacer todo lo posible por cumplir el calendario recomendado.

Ejercicio del Terrier Irlandés

Los Terriers irlandeses son perros activos, pero sólo necesitan un ejercicio moderado. Un plan de actividades sencillo que incluya de tres a cuatro paseos con correa de 30 minutos diarios, debería mantenerlo satisfecho físicamente.

Una buena carrera dentro del parque canino no puede perjudicar. Nunca deje que su perro corra libremente fuera de la zona vallada. No es una raza de corredores, pero debemos disfrutar de una buena carrera con otros perros.

Si está buscando un perro para correr, consulte este artículo.

Terrier Irlandés Grooming

El Terrier Irlandés tiene un pelo denso y enjuto. Para mantener este pelo en orden es obligatorio proporcionar un cepillado regular.

Las sesiones de cepillado deben aprovecharse para conectar mejor con su perro, a la vez que se comprueba que su piel no presenta ningún signo de pulgas o infección cutánea.

Utilice un cepillo de cerdas para mantener el pelaje del perro limpio y sano. Debe pelar el pelaje a mano. Tenga cuidado, esto no debe hacerse a diario, sino sólo un par de veces al año.

Si no está seguro de cómo hacerlo, deje que su veterinario le enseñe o un peluquero profesional. En general, esta raza muda poco.

Las personas con alergias pueden tolerarlas. Si tiene fuertes alergias, pase primero unas horas con esta raza antes de adquirir un Terrier Irlandés para su familia.

Es obligatorio cortar o afilar las uñas mensualmente, junto con la limpieza de los oídos, y revisar semanalmente los ojos y las encías.

Aprenda qué alimentos son excelentes para los dientes de un perro y qué alimentos para humanos pueden causar fuertes problemas de salud en su perro.

Salud del Terrier Irlandés

Si sólo trata con criadores de perros responsables, debería obtener un Terrier Irlandés sano.

Los criadores responsables y acreditados le presentarán la documentación médica de los cachorros y le informarán sobre cualquier posible problema de salud en el futuro. En general, esta raza no es conocida por ningún problema de salud importante.

Aunque le proporcione los mejores cuidados del mundo, es posible que se produzcan algunos problemas de salud en el camino. Esto no significa que su perro vaya a sufrir alguno de los siguientes problemas, sino que debe estar bien informado sobre estas afecciones, ya que si dispone de los conocimientos necesarios podrá prevenirlos.

Estos son los problemas de salud más comunes en los Terriers Irlandeses:

  • Displasia de cadera y codo Hipotiroidismo Enfermedad de Von Willebrand Trombopatía Alergias oculares

Por último, pero no menos importante...

Una vez que adquieres un perro eres directamente responsable de su peso.

Sea como fuere, siempre debe mantener el peso de su perro en equilibrio. Esto significa que debe saber qué cantidad de alimento debe dar a su Setter Irlandés y cuántas veces al día.

Saber leer la etiqueta de los alimentos para mascotas es una ventaja. Así sabrá encontrar el mejor alimento posible para su Setter Irlandés.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted no quiere que su Terrier irlandés forme parte de esta tendencia creciente.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario