Goldendoodle - Perfil completo de la raza

Goldendoodle - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Goldendoope es un perro de diseño muy popular. Se trata de una raza de perro híbrida de padres famosos que recibe cada vez más atención en todo el mundo.

Este perro de diseño es el resultado de una mezcla entre el famoso Poope y el popular Golden Retriever.

Esta raza es lo que se obtiene cuando se mezclan los perros más inteligentes y populares. Esta raza es cariñosa, poco asustadiza y muy inteligente, lo que la convierte en la opción perfecta para los perros de la familia.

El Goldendoope es una gran elección para los dueños de perros por primera vez, debido a su naturaleza tranquila y temperamento suave.

El tamaño de Goldendoope varía de pequeño a grande, todo depende del rasgo de los padres que más se adquiere.

Una cosa es segura: son la combinación definitiva de gran apariencia, inteligencia y alegría.

Este perro híbrido es el perro familiar por excelencia, especialmente si tiene hijos.

Fueron criados cuidadosamente para tener lo mejor de sus padres. Como Goldendoope es una mezcla es difícil saber con certeza cuánto de cada padre adquieren.

Datos rápidos

Nombre real : Goldendoope
Otros nombres : Groope
Origen : Australia y Estados Unidos
Tipo de raza : Perros híbridos
Peso : 50 a 90 libras
Altura : 20 a 24 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 8 cachorros
Color Crema, rojo, negro, dorado, albaricoque, marrón, blanco o una combinación
Abrigo : Pelo largo

Historia de Goldendoope

Los perros de diseño están hoy más presentes que hace unas décadas, por lo que cuando aparecieron por primera vez muchos desconfiaron de ellos.

Aun así, varios criadores siguieron perfeccionando estas razas y aportando nuevas razas a la escena.

Para intentar algo nuevo, en los años 90, los criadores de perros de diseño de Australia y Estados Unidos empezaron a cruzar Golden Retrievers y Poopes. El resultado fue el famoso perro Goldendoope actual, también llamado Groope.

El nombre de Goldendoope viene de 'Golden' y 'Labradoope'. Hay registros probados de que la cría de Poopes con Golden Retrievers era una cama antes de la década de 1990 que se remonta a 1969.

En ese momento, el objetivo era idéntico: crear un muelle que fuera más sano que las dos razas progenitoras.

El mayor objetivo de la creación de esta raza era crear una alternativa al mundialmente famoso Labradoope.

Al principio, los Gopedoopes se criaban únicamente a partir de Poopes estándar, pero los diseñadores cambiaron esa filosofía y empezaron a utilizar pequeñas variedades de Poopes.

Esta fue una solución eficaz para crear variedades de cruce más pequeñas.

Aspecto físico de Goldendoope

Muchos estarán de acuerdo en que se trata de un perro adorable en cuanto a su aspecto.

Como los Poopes varían en tamaño más que los Retrievers, el tamaño y el peso de esta raza siempre serán diferentes.

Por ejemplo, un Poope estándar siempre dará lugar a un Goldendoope de tamaño normal, mientras que un Poope miniatura siempre dará lugar a un Goldendoope miniatura.

El color de su pelaje siempre variará, y nadie puede saber con seguridad cuál será el resultado final. Esto es algo muy emocionante e inusual al tener un perro de diseño, nunca sabes cómo se parecerá tu cachorro.

Como pueden ser criados a partir de cualquiera de los Poopes de tamaño Estándar, Miniatura o Toy, las crías resultantes siempre serán diferentes, aunque siempre serán de pelo largo y su pelaje puede variar.

Sin embargo, existen tres tipos principales de pelaje: liso, ondulado y rizado. Su pelaje siempre será grueso, rizado y menos propenso a desprenderse.

Este rasgo es el que hace que la gente se decante por esta raza. En general, cuanto mayor sea el porcentaje de Poope, menor será la probabilidad de que su Goldendoope mude.

Suelen medir entre 20 y 24 pulgadas de altura hasta los hombros y pueden pesar entre 50 y 90 libras, por lo que son una gran adición a las familias de cualquier tamaño y grandes compañeros de ciudad.

Personalidad de Goldendoope

Muchos propietarios describen a Goldendoope como un perro activo, cariñoso y leal. Son tan amigables que cualquier familia estaría encantada de tenerlos.

Si realmente quiere un perro de familia no puede equivocarse con el Goldendoope. No son agresivos y son menos propensos a mostrar cualquier signo de comportamiento agresivo en diversas situaciones.

Se trata de un verdadero perro de compañía, aunque no les importará informarle de que está ocurriendo algo delante de las puertas de entrada.

Su temperamento siempre dependerá de varias cosas, incluyendo el temperamento de los padres. Otros factores que crearán un Goldendoope bien educado o no son:

  • FormaciónGenes de socialización

No deben ser tímidos ni asustados cuando están bien criados. Estos perros no deben mostrar ningún signo de agresividad hacia otros perros o animales.

Su naturaleza es ser amable y cuidadoso con los que le rodean. Son grandes compañeros de juego con los niños, especialmente con los mayores.

Es importante educar a tus hijos sobre cómo comportarse con los perros.

Esta es la forma más eficaz de prevenir cualquier accidente entre perros y niños.

Sin embargo, por muy buen comportamiento que tenga su perro, nunca debe dejar a los niños sin supervisión con los perros.

Los Goldendoopes deben ser perros extrovertidos, alegres y juguetones.

Si te encuentras con un Goldendoope que es tímido, agresivo, que tiene miedo de acercarse a ti, o que gruñe, este no es tu cachorro.

Lo más probable es que no estés tratando con un criador responsable y que estés dentro de la fábrica de cachorros. Si este es el caso, simplemente aléjate.

Lo ideal es que el Goldendoope perfecto sea muy inteligente y adiestrable. Debe disfrutar pasando el tiempo contigo y teniendo un trabajo que hacer. Les encanta cuando hay una nueva habilidad o truco que dominar.

Por ello, les gusta trabajar con la gente y estar junto a ella.

Para el adiestramiento de su Goldendoope debe centrarse en utilizar únicamente métodos de refuerzo positivo, ya que es la única manera de tener un perro bien educado.

No espere a que su Goldendoope sea un perro adulto para empezar el proceso de adiestramiento.

Los perros pueden dominar las órdenes básicas a las 8 semanas de edad.

Formación de Goldendoope

Comience a entrenar a su Goldendoope tan pronto como lo traiga a casa.

Los perros pueden dominar las órdenes básicas con sólo ocho semanas de edad. En este periodo, cualquier perro es más que capaz de absorber todo lo que se le pueda enseñar.

Si decide esperar más tiempo para comenzar el proceso de adiestramiento, puede esperar tener más problemas en el camino y, finalmente, no tener un perro bien educado.

Si el proceso de adiestramiento es demasiado para usted, debería pensar en las clases para cachorros. Es una forma estupenda de mantener el adiestramiento en orden y de proporcionar a su perro el ejercicio necesario y necesario.

Lo más importante del entrenamiento es la socialización temprana.

Es fundamental que socialices a tu perro en cuanto acabe con sus vacunas.

Exponga a su Goldendoope a nuevos lugares, a nuevas personas, a otros perros y animales, y a nuevos olores. Para usted, un simple paseo es sólo un paseo, mientras que para su perro un paseo normal es una aventura.

Exploran el mundo oliéndolo. Olor a olor y consiguen hacerse una idea completa.

Por eso es tan importante ser constante con los paseos y hacerlos más largos.

Un paseo corto para ir al baño está bien, siempre y cuando se prevea un tiempo extra al aire libre para explorar.

Asegúrese de contar con la aprobación de su veterinario. Es importante evitar los lugares públicos hasta que le den permiso.

En general, los veterinarios recomiendan limitar la exposición a lugares públicos y a otros perros hasta que se hayan completado las vacunas del cachorro.

Estas vacunas incluyen:

  • Rabia Moquillo Parvovirus

Hasta que tu cachorro esté totalmente preparado y sea seguro para salir al mundo, céntrate en los juegos de interior. Asegúrate de que tu casa es a prueba de cachorros y de que es segura para que tu cachorro explore nuevas zonas.

A la hora de elegir un cachorro, elige siempre aquel cuyos padres tengan una personalidad tranquila y agradable.

Elija siempre un cachorro bien socializado.

Goldendoope Grooming

Hasta ahora, está claro que los Goldendoopes tienen diferentes tipos de pelaje.

Algunos son más parecidos a los retrievers, mientras que otros son más del tipo Poope. Dicho esto, algunos tendrán el pelo liso, mientras que otros tendrán rizos.

Una cosa es segura, sea cual sea la piel que aparezca en su camino, tendrás que mantenerla.

Aun así, son perros de bajo mantenimiento en lo que respecta al aseo.

Las herramientas de aseo adecuadas deberían ayudar mucho, junto con las visitas ocasionales a un peluquero profesional.

El cepillado diario es obligatorio, pero no te quitará demasiado tiempo. El resit es un cuidado básico. Revisa regularmente los oídos, los ojos y las encías.

Aprenda a limpiar las orejas del perro de forma rápida y segura. Haga que le corten o esmerilen las uñas regularmente.

Unas uñas demasiado largas pueden causar fuertes dolores en las patas, las articulaciones y la salud general de su perro.

En algunos perros, las uñas largas pueden provocar problemas en la columna vertebral, ya que no pueden caminar con normalidad.

Si nota algún signo de infección durante las sesiones de cepillado, póngase en contacto con su veterinario. Utilice el tiempo de acicalamiento como tiempo de unión, no como una obligación.

Su Goldendoope apreciará mucho el tiempo de cepillado y su cariño.

Tenga en cuenta que los perros pequeños son especialmente propensos a la enfermedad periodontal.

Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se trata de revisar las encías, los alimentos que favorecen la salud de los dientes y el estado general de los mismos.

Salud de Goldendoope

Todos los perros tienen cierto potencial para desarrollar problemas de salud genéticos durante su vida, al igual que los humanos.

Si no le ofrecen un registro sanitario de los cachorros de un criador, sepa que no está tratando con un criador responsable.

Esto suele ser una señal de que te enfrentas a personas de fábricas de cachorros. Si ese es el caso, corre, no te alejes lentamente.

Los Goldendoopes pueden ser sensibles a los problemas de salud de los Golden Retriever y los Poopes.

Aun así, es menos común que las razas mixtas tengan problemas médicos, pero todavía puede ocurrir. Consulta esta guía para descubrir si alguno de los problemas puede verse en otras mezclas de Poope.

La mejor manera de mantener a su Goldendoope sano es realizar revisiones veterinarias periódicas.

La prevención es la clave cuando se trata de mantener a su perro vivo el mayor tiempo posible.

Si quieres un cachorro de Goldendoope asegúrate de encontrar un criador de confianza que te presente la documentación médica del cachorro, te enseñe las instalaciones y te permita conocer a los padres del cachorro o al menos a la perra.

Un criador responsable siempre le dirá que, en caso de que haya algún problema en el futuro, puede devolverle el perro o consultarle los pasos a seguir.

Esté atento a las banderas rojas y no caiga en las mentiras de un mal criador ni en la información mal comunicada.

Por supuesto, por muy reputado que sea el criador, hay que llevar al perro al veterinario para que le haga una revisión completa.

Esta es una gran manera de empezar a construir esa rutina veterinaria y mantener a su cachorro saludable.

Una vez que se obtiene el perro, se es directamente responsable de su peso.

Dicho esto, la obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su Goldendoope forme parte de esas estadísticas.

Aprenda cuánto debe alimentar a su perro y con qué frecuencia.

Asegúrese de proporcionarle alimentos de alta calidad que favorezcan su salud general.

Aprenda qué alimentos humanos son seguros para su perro y cuáles no. Algunos restos de la mesa están bien siempre que sean seguros para su Goldendoope.

Por ello, mantener a su Goldendoope en un peso adecuado es una de las formas más eficaces de alargar su vida.

Aprovecha al máximo la prevención para no tener que lidiar con cosas pesadas en el camino.

El resultado final

El Goldendoope es un gran perro de familia. Se lleva bien con todo el mundo, incluso con otros animales domésticos. Si se cría con animales domésticos más pequeños podría convivir con ellos felizmente.

No les gusta vivir sin suficiente afecto humano, así que asegúrate de pasar suficiente tiempo con ellos. Son estupendos con los niños y los ancianos.

Uno de sus mayores rasgos es que son aptos para personas con alergias. Perro muy inteligente y amigable, Goldendoope hará todo lo posible para hacerte feliz y alegrarte cada día.

Si quiere un perro atlético, que no muda mucho, pero que requiere un cepillado diario esta es la raza para usted. Si tiene alergias y quiere un perro, esta es una raza a considerar.

Aun así, hay que tener en cuenta que ningún perro se desprende al 100%. Dicho de forma sencilla, ningún perro es completamente hipoalergénico.

Si tienes alergias intensas, esto es algo en lo que debes pensar.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario