Mountain Cur - Perfil completo de la raza

Mountain Cur - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Cur de Montaña es un perro de trabajo con un cuerpo musculoso y una mente fuerte. Se trata de un cazador ágil que tiene fuertes instintos de caza incluso hoy en día.

Este poderoso perro mide entre 16 y 26 pulgadas y puede pesar hasta 60 libras.

Con una postura tan poderosa, el Cur de Montaña fue criado por su capacidad de trabajo. Este perro es robusto y como tal fue cuidadosamente criado para perseguir animales pequeños, como ardillas y mapaches.

En definitiva, este perro tiene un instinto arborícola excepcional, junto a un gran ladrido que se puede escuchar a larga distancia. Son grandes luchadores que son muy inteligentes.

Los Mountain Curs se adaptarán fácilmente a cualquier trabajo que usted tenga para ellos. Mientras tanto, servirán perfectamente como perros de vigilancia y compañía. Cuando se les entrena correctamente, estos perros responderán fácilmente a cualquier orden.

Si se echa en falta una socialización temprana y un entrenamiento bien estructurado, se puede esperar que la Montaña Cur de naturaleza dañina y comportamiento destructivo.

Esta raza no se recomienda a quienes viven en apartamentos porque requieren mucho espacio y ejercicio diario.

Dado que suelen ser testarudos, lo hacen mejor con dueños de perros experimentados que puedan asumir el papel de líderes de la manada.

Datos breves

Nombre real : Cur de montaña
Origen : Estados Unidos
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 30 a 60 libras
Altura : 16 a 26 pulgadas
Vida útil 10 - 16 años
Tamaño de la camada : 3 - 8 cachorros
Color : Azul, negro, amarillo, marrón o brinpe
Abrigo : Abrigo corto

Historia de Mountain Cur

Se sabe poco de esta raza, pero que fue traída a los Estados Unidos desde Europa.

De hecho, los inmigrantes europeos ubicados en la montaña de Ohioirginia, Kentucky y Tennessee, trajeron consigo perros para vigilarlos.

Los historiadores de perros creen que estos perros descienden, de hecho, de las razas "Cur" de Europa y que aparecieron en Estados Unidos en algún momento de la década de 1940.

De hecho, los curas de montaña son pioneros a la hora de capturar la caza salvaje, vigilar las casas y proteger el ganado.

Al igual que muchas otras razas, los Mountain Curs se volvieron muy raros después de la Segunda Guerra Mundial.

A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, muchas de las familias que tenían estos perros los dejaban en una zona rural para poder trabajar en las fábricas de los Estados Unidos.

Gracias a los amantes de los perros y a varios criadores, la raza se conservó. De hecho, cuatro personas se unieron e hicieron todo lo posible para preservar la raza.

Por suerte, sus esfuerzos fueron más que exitosos y se crearon las normas de Mountain Cur.

En 1956 se creó la Asociación de Criadores de Curas de Montaña Original.

Poco después de la creación de la Asociación, se produjeron algunas impugnaciones sobre el estándar de la raza, lo que llevó a Hugh Stephen y Carl McConnell a abandonar la OMCBA para fundar la Stephen Stock Mountain Cur Association.

A partir de la década de 1980, el Mountain Cur fue desarrollado por Michael y Marie Bloodgood de Afton, Nueva York, después de la Segunda Guerra Mundial.

Aspecto físico de Mountain Cur

El Cur de Montaña es un perro de tamaño medio. Comúnmente tienen entre 16 y 26 pulgadas, mientras que su peso está entre 30 y 60 libras.

Si consigue proporcionarle los cuidados adecuados, una nutrición de alta calidad, ejercicio regular y revisiones veterinarias periódicas, puede esperar que esta raza viva hasta 16 años.

Estos perros fueron construidos para trabajar y su cuerpo lo respalda. Son perros fornidos, robustos y bien equilibrados, listos para recorrer la distancia.

Su pelaje suele ser corto, liso o áspero y, como tienen subpelo, es de esperar que pierdan bastante.

En cuanto al color, su pelaje puede ser amarillo, brinpe, negro, o brinpe y negro. No es raro que su raza tenga puntos blancos por todo el cuerpo.

Personalidad de Mountain Cur

Los Mountain Curs son descritos por su dueño como perros inteligentes y fáciles de adiestrar.

También son muy extrovertidos, e incluso acogedores con los extraños, lo que no significa que no ladren para informarle cuando hay un fuerte cerca, pero no serán demasiado recelosos con los desconocidos.

Ser tímido o vicioso no forma parte del diccionario de esta raza. Son grandes complacientes con la gente y nada les hace más felices que hacer feliz a la gente.

Los Mountain Curs siempre defenderán a los miembros de su familia y su territorio. Como perros criados para trabajar, estos perros aceptarán con gusto cualquier oportunidad de correr, jugar y estar activos.

Los niños deben conocer su comportamiento con los perros y saber cómo interactuar con ellos de forma segura. Deben saber que no deben molestar a los perros mientras comen, descansan, beben agua o descansan en su jaula.

Los niños también deben saber que no deben tocar las orejas o la cola del perro. Por muy bien que se lleven los niños y los perros, nunca deben dejarse sin supervisión.

Siempre que estén bien entrenados y hayan pasado por una socialización adecuada, los Curs deberían llevarse bien con otras mascotas también.

Entrenamiento de cur de montaña

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Mountain Cur a casa.

¿Sabías que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Por eso no debes perder la oportunidad de entrenar a tu perro desde el primer día.

Asegúrese de organizar sesiones de formación que sean útiles y prácticas.

¿Cómo crear una gran sesión de entrenamiento?

  • Sea constante en el adiestramiento Realice sesiones de adiestramiento divertidas y atractivas Premie siempre a su perro después de un truco o sesión de adiestramiento bien realizado Asegúrese de que las sesiones de adiestramiento sean cortas e interactivas Utilice sólo el refuerzo positivo

Por muy difícil que sea el adiestramiento de su perro, no utilice nunca métodos de adiestramiento severos.

Ningún perro debería experimentar ningún hánping negativo. Los perros son seres vivos que pueden sentir el dolor, y hay que tratarlos adecuadamente.

Si cree que le vendría bien una ayuda para las sesiones de formación, piense en una de las dos opciones siguientes:

  • Contrate a un entrenador de perros profesional. De este modo, acelerará el proceso de formación e incluso obtendrá algunas aportaciones profesionales para seguir formándose. Inscribe a tu cachorro en clases para cachorros. Esta es una gran manera de establecer un mayor vínculo con su cachorro.

Para que el adiestramiento sea eficaz, asegúrese de proporcionarle un ejercicio de aptitud, además de los paseos regulares. El ejercicio regular es una excelente manera de mantener la mente de su perro estimulada y sus articulaciones fuertes.

Ejercicio de cur de montaña

Algunos perros son más que felices con un corto paseo alrededor de la manzana, pero ese no es el caso de esta raza.

¿Has oído alguna vez el dicho de que un perro cansado es un perro feliz? Los perros se comportan mejor cuando tienen un trabajo que realizar y después el tiempo suficiente para descansar.

Los Curs eran perros de trabajo que pasaban todo el tiempo en la montaña, por lo que requieren muchos ejercicios. Además, se desenvuelven muy bien en terrenos difíciles.

Como raza activa, necesitan al menos 60-75 minutos de actividad al día. ¿Prefieren alguna actividad específica?

Mientras consigan quemar esa energía extra, estarán más que contentos. Esto significa que actividades como el senderismo, el footing y la natación son más que suficientes para mantenerlos activos y satisfechos.

Mountain Cur Grooming

Si no eres un gran fanático del aseo, estás de suerte.

Esta raza es fácil de cepillar, lo que significa que un buen cepillado y una práctica regular de aseo lo mantendrán libre de residuos y suciedad.

Cepille a su Mountain Cur una vez a la semana con la herramienta de aseo adecuada y báñelo sólo cuando sea necesario.

El cuidado de los animales es mucho más que un simple cepillado regular, ya que se trata de mantener la salud de la raza mediante una práctica adecuada.

Esto significa que debe hacer lo siguiente:

  • Cepíllelo semanalmente Limpie los oídos del perro cuando sea necesario Báñelo cuando sea obligatorio Revise las encías semanalmente Revise los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular

Salud de Cur de Montaña

Como se ha mencionado anteriormente, si se le proporcionan los cuidados adecuados y las revisiones veterinarias periódicas, se puede esperar que los Mountain Curs vivan hasta 16 años.

En cuanto a su salud general, se considera que los Curs son perros sanos. Si va a comprar un cachorro, asegúrese de tratar sólo con criadores de perros responsables.

¿Cómo reconocer a un criador serio de una persona que está delante de una fábrica de cachorros?

Estos son los principales rasgos que hacen que los criadores de renombre sean criadores de perros responsables:

  • Le mostrarán las instalaciones y los alrededores para que pueda ver dónde está creciendo su cachorro Le permitirán conocer a la hembra, si no a ambos padres Le harán muchas preguntas: quieren asegurarse de que usted es un buen candidato para su perro Le proporcionarán información sobre el adiestramiento, el aseo y los cuidados generales

Los criadores de perros responsables también le informarán sobre los posibles problemas de salud de la raza y le dirán lo que puede esperar en cuanto a salud.

Puede que le proporcione los mejores cuidados posibles y, aun así, su Cur puede enfermar. Los Curs pueden ser propensos a las infecciones e irritaciones de la piel.

Asegúrese de que aprovecha las sesiones de cepillado para comprobar si hay pulgas en la piel y cualquier signo de infección cutánea.

Esta raza también es propensa a las infecciones de oído, así que asegúrese de saber cómo limpiar los oídos del perro de la forma adecuada.

¿Es el Mountain Cur para ti?

Los Mountain Curs son perros de gran energía que son muy recomendables para los propietarios de perros con experiencia.

Más concretamente, se recomiendan a los dueños de perros que saben desenvolverse con perros de gran energía. Dicho esto, si no eres una persona de exteriores, piensa en adquirir una raza de naturaleza más tranquila.

Por otro lado, si usted es un dueño de perro con experiencia, que conoce su camino entre las razas de alta energía y quiere un perro de tamaño medio que sea fácil de entrenar, entonces esta raza es para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario