Razas de perros propensas a problemas articulares - Listado

Razas de perros propensas a problemas articulares - Listado

Devid Macrite

Los problemas articulares no están estrictamente reservados a una sola raza de perro. Muchas razas son propensas a sufrir problemas articulares.

De hecho, casi todos los perros experimentarán alguna alteración relacionada con las articulaciones a lo largo de su vida, especialmente en la tercera edad.

Sin embargo, debido a la predisposición genética del perro y a su constitución, algunas razas son más propensas a desarrollar problemas articulares en comparación con otras.
.
Estas son siete razas de perros que tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares.

Pastores alemanes

Los pastores alemanes son perros increíbles, pero, como es lógico, son propensos a una amplia gama de problemas relacionados con la salud.

Algunos de los problemas de salud más comunes en esta raza son los problemas articulares y la artritis.

Además, esta popular raza es conocida por desarrollar displasia de cadera.

Por eso es importante que piense dos veces en la raza de perro que más le conviene a la hora de adquirir un perro: los perros propensos a sufrir problemas de salud le exigirán más tiempo y energía en el futuro.

Además, los perros con problemas de salud siempre le costarán más: tendrá que proporcionarles revisiones veterinarias frecuentes, suplementos y, en general, una mejor nutrición y todo lo relacionado con la salud.

Conocer los altibajos de la raza le ayudará a lidiar mejor con las condiciones de salud de la misma: estará más preparado y mejor organizado y listo para afrontar cualquier problema relacionado con la salud en el camino.

Labradores Retriever

Los Labradores Retriever son perros estupendos. No sólo son geniales con los niños y unos nadadores increíbles, sino que también son uno de los perros más populares en Estados Unidos desde hace años.

La gente adora su naturaleza, y estos perros están más que dispuestos a devolver ese amor y esa admiración. Sin embargo, hay ciertas cosas que debe saber cuando se trata de poseer esta raza.

Como propietario de un perro, usted es el responsable directo de su peso, y dado que los Labradores Retriever son propensos a ganar peso extra, asegúrese de que entiende realmente cuánto debe comer su perro y con qué frecuencia.

Son propensos a la obesidad, y el peso extra es algo a lo que no quieres exponer a tu perro.

La obesidad a menudo puede provocar problemas en las articulaciones, así como displasia de codo y cadera. Asegúrese de que su labrador sigue una dieta adecuada y se mantiene en el nivel de peso recomendado.

Gran Danés

Dentro del mundo canino, el Gran Danés es conocido como un gigante gentil. Es una raza grande, pero muy sensible, comúnmente asociada a problemas articulares.

Los Gran Daneses son perros grandes que crecen rápidamente - esta es la principal razón por la que esta raza puede desarrollar displasia de cadera o de codo e incluso artritis.

Uno de los problemas de salud más frecuentes en los gran daneses es la hinchazón, una enfermedad que pone en peligro la vida de los perros.

Por eso es importante tener en cuenta la nutrición del gran danés, su estilo de alimentación y que le proporcione un comedero adecuado, uno alto que permita una alimentación lenta.

Si ya es propietario de un Gran Danés, o está pensando en adquirir uno, aprenda a reconocer los signos de hinchazón y qué hacer.

Antiguos perros pastores ingleses

El Old English Sheep Dog es como una raza mullida por excelencia en el mundo canino. Esta raza tiene una vida de 10 a 12 años.

En este periodo, pueden experimentar condiciones de salud mayores y más grandes como cataratas, atrofia progresiva de retina (PRA), sordera, o incluso problemas de salud mayores como la displasia de cadera canina (CHD).

Son propensos a desarrollar enfermedades genéticas como la artritis y la displasia de cadera, y usted debe ser muy consciente de ello.

Vigila cualquier cosa inusual, como las dificultades para levantarse o caminar.

El Old English Sheep Dog también se conoce como Bobtail, y se desarrolló en Inglaterra a principios del siglo XIX.

Mastines

El mastín puede desarrollar ciertos problemas de salud con el paso del tiempo. En general, se trata de una raza sana, que necesita mantenerse delgada, por lo que hay que asegurarse de proporcionarle alimentos de alta calidad y permitirle un horario de alimentación adecuado.

La obesidad en las mascotas va en aumento, así que asegúrese de que su Mastín no forme parte de esta estadística.

El peso extra puede suponer un gran estrés para las articulaciones del Mastín - debido a su gran tamaño, los Mastines a menudo sufren problemas articulares. Tanto la artritis como la displasia de cadera y de codo son comunes entre esta raza.

Dado que las razas de perros grandes tienden a tener problemas de salud más graves durante su vida, debe saber que la causa más común de muerte en los mastines es el osteosarcoma (cáncer de huesos).

No hay formas seguras de prevenir esta enfermedad, por lo que la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden prolongar la vida de su perro.

Dachshunds

Los perros salchicha son perros de tamaño pequeño, que se caracterizan por tener un cuerpo largo y bajo.

Se sabe poco, pero esta pequeña raza puede desarrollar fácilmente muchos problemas de espalda.

Esto es, aún más, el caso si tienen sobrepeso.

Si ya es propietario de un perro salchicha, o está pensando en adquirir uno, haga todo lo posible por evitar el exceso de tensión en la espalda o el cuello para minimizar el riesgo de cualquier lesión en la columna vertebral.

Esta raza también es propensa a sufrir problemas cardíacos, convulsiones e incluso cáncer.

Aun así, con una nutrición adecuada, un plan de ejercicios, un entorno saludable y revisiones veterinarias periódicas, los perros salchicha viven mucho tiempo y suelen morir de viejos.

Rottweiler

Los rottweilers son perros generalmente sanos, aunque suelen vivir entre 8 y 10 años.

Al igual que cualquier otra raza, prosperan en buenas condiciones, con mucho amor y una buena alimentación. Sin embargo, al igual que todas las razas, tienden a ser propensos a ciertas condiciones de salud.

Los Rotties pueden tener ciertas condiciones, pero no todos los Rottweiler pueden verse afectados por ellas, o al menos no de la misma manera.

Aun así, pueden desarrollar problemas cardíacos, atrofia progresiva de la retina (ARP), cataratas, deformidades de los párpados y otros problemas visuales y oculares.

Si se trata de criadores responsables, estos problemas deberían evitarse.

Los rottweilers, al igual que los labradores y los pastores alemanes, están predispuestos a sufrir displasia de codo y de cadera, así como artritis.

También están predispuestos a padecer osteocondrosis disecante (OCD), que es una "malformación en el cartílago articular", y que puede prevenirse proporcionando una nutrición adecuada.

Newfounpands

El Newfounpand es otra raza de perro grande que es propensa a los problemas articulares.

Suelen vivir entre 8 y 10 años, y a lo largo de su vida se pueden observar algunas afecciones graves en esta raza, como la displasia de cadera canina (CHD), la epilepsia y la displasia de codo.

En algunos Newfounpand se pueden observar problemas menores, como la enfermedad de von Willebrand (vWD), cataratas y osteocondrosis disecante.

Esta raza de gran tamaño también es susceptible de contraer infecciones víricas y bacterianas que pueden provocar parvo, rabia y moquillo; por suerte, estas afecciones se pueden prevenir fácilmente mediante la vacunación, así que asegúrese de estar al tanto del calendario de vacunación.

Consejos para proteger las caderas de su perro

Algunas afecciones de los perros no se pueden prevenir del todo, pero sí se pueden tomar ciertas medidas para promover la salud articular de los perros.

Esto es lo que puede hacer para favorecer la salud articular de su perro:

  • Mantener el peso óptimo. Evite los kilos de más proporcionándole una nutrición adecuada, comidas regulares y golosinas especialmente diseñadas para perros. Mantener a su perro delgado y bien musculado es lo mejor que puede hacer para proteger sus caderas. Asegúrese de que hace mucho ejercicio y mantiene un peso saludable alimentándolo con una dieta equilibrada. Intenta incorporar suplementos para las caderas. Los suplementos pueden ser una gran adición a la dieta del perro cuando se quiere potenciar su salud en general. Si no está seguro de cuál utilizar, hable con su veterinario para que le recomiende lo mejor. Tenga en cuenta que cuando se inicia el daño en la cadera puede ralentizarse, pero no revertirse. Ciertos suplementos para la cadera, como el aceite de pescado, pueden reducir la inflamación y ralentizar el daño en la cadera, además de reducir significativamente el dolor. Considere la posibilidad de realizar una terapia física para su perro. Hay muchos seminarios que educan a los propietarios de perros sobre cómo proporcionar el mejor masaje posible y mantener la actividad y la comodidad del perro. La fisioterapia se presenta de muchas formas, pero cada una tiene el mismo objetivo: ayudar a su perro a tener la mayor movilidad posible y a estar cómodo toda su vida. Aprenda todo lo que pueda sobre el manejo del dolor. Es importante entender que el manejo del dolor no es un tratamiento, por lo que hay que combinar las recomendaciones de su veterinario con las cosas diarias que tendrá que tomar para que su perro viva más cómodamente. El daño en la cadera tiende a empeorar con el tiempo, por lo que su perro puede requerir dosis más altas de medicamentos prescritos o inclusones tradicionales de medicamentos. Pregunte siempre si la cirugía es una opción. En algunos casos raros, y los más graves, la cirugía es la única opción para minimizar o eliminar completamente el dolor. Algunos perros pueden beneficiarse enormemente de la cirugía. Como es de esperar, esto es algo que debe ser discutido con su veterinario.

El resultado final

Si su perro ya padece problemas articulares, como artritis o displasia de cadera, asegúrese de hacer todo lo posible para proporcionarle los cuidados adecuados.

Hable con su veterinario sobre cómo proporcionar los mejores cuidados posibles y cuáles son las opciones de tratamiento. Ayude a su perro a mantenerse activo en la medida de lo posible.

Si es necesario, proporcione un cochecito para la mascota: esto podría facilitar el paseo diario y hacerlo más agradable.

Tenga en cuenta que algunos problemas articulares son genéticos, mientras que cualquier raza puede ser susceptible de desarrollar la enfermedad articular.

Por eso son tan importantes las revisiones veterinarias y por eso siempre hay que vigilar atentamente a su perro y buscar cualquier signo de problema de salud.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario