Norwegian Buhund - Perfil completo de la raza

Norwegian Buhund - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Buhund noruego es un tipo de spitz nórdico a menudo asociado con los vikingos y su rica mitología e historia.

Este perro de tamaño medio es un excelente perro de trabajo que puede soportar el frío con facilidad.

Puede que no les guste el calor y las altas temperaturas, pero estarán listos para saltar a la nieve y correr con las bajas temperaturas en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy en día son principalmente perros de familia y compañeros a tiempo completo, mientras que originalmente fueron criados como perros de pastoreo y de guardia. Los Buhunds noruegos son perros devotos, inteligentes y cariñosos.

Como raza verdaderamente de clima frío, el Buhund noruego está cubierto de un pelaje denso, una cola enroscada y orejas erectas y puntiagudas. Pueden parecer pomeranos, pero son mucho más intensos.

Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos, que miden 18,5 pulgadas de alto y pesan hasta 40 libras. Los colores del pelaje son el trigo o el negro. Su pelaje es fácil de cuidar.

El pelaje es más largo en el cuello y el pecho, mientras que el subpelo se desprende una o dos veces al año. El muda durante todo el año es mínima. Son fáciles de adiestrar, pero son ultrasensibles.

Al igual que con cualquier otra raza de perro, nunca se deben utilizar métodos de adiestramiento severos, sólo el refuerzo positivo y muchas golosinas. Puede que sea un perro de tamaño pequeño, pero viene con una gran energía.

Al ser perros con mucha energía, necesitarán una cantidad adecuada de entrenamiento y ejercicio. Llevarlos a correr, jugar a juegos de interior y hacer largas caminatas es imprescindible para que se cansen.

No olvides que un perro cansado es un perro feliz.

Datos rápidos

Nombre real : Buhund noruego
Otros nombres Norsk Lundehund, Perro de los Frailecillos de Noruega
Apodo común : Lundehund
Origen : Noruega
Tipo de raza : Perros de pastoreo
Peso : 26 a 40 libras
Altura : 16 a 18 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 8 cachorros
Color : Existen muchas variedades de color, pero comúnmente son negras, de trigo y de trigo rojo
Abrigo : Pelaje denso y corto

Historia del Buhund noruego

Los Buhunds noruegos fueron creados originalmente para ser perros de trabajo. Inicialmente se utilizaban para cazar pájaros frailecillos en solitario en la costa noruega.

Los Buhunds noruegos son una raza antigua, que se remonta a hace 400 años. Hoy en día, en Noruega esta raza se sigue utilizando para los colibríes. Pueden estar presentes en Noruega en mayor número, pero en general se consideran una raza rara.

De hecho, son una raza extremadamente rara de tipo spitz. La mayor razón de su bajo número está relacionada con los impuestos y la vida.

Cuando los pequeños agricultores y pescadores de las islas empezaron a capturar frailecillos con redes, la necesidad de los Lundehunds disminuyó.

Al mismo tiempo, el gobierno impuso importantes impuestos a los Lundehunds, por lo que muchos residentes ya no podían permitirse mantenerlos.

A principios del siglo XX, el número de ejemplares de Lundehund llegó a ser extremadamente bajo.

Aspecto físico del Buhund noruego

El Lundehund noruego es un perro de tamaño pequeño con un cuerpo poderoso.

Tienen seis dedos en los pies, lo que les ayuda a aferrarse a los acantilados. Son excelentes cuando se trata de desplazarse por terrenos accidentados, algo que resulta más que útil cuando se trata de los desafiantes abrigos de Noruega, donde la raza fue criada originalmente.

El Lundehund noruego es un perro rectangular de tipo Spitz con gran movimiento articular.

¿Sabías que esta raza puede doblar fácilmente su cabeza hacia atrás a lo largo de su propia columna vertebral? Dentro del mundo canino, esto es algo así como un superpoder. También pueden girar sus patas delanteras como los humanos mueven sus brazos.

Este perro tiene una postura poderosa y comunica que siempre está listo para la acción.

El pelaje exterior es denso y áspero, mientras que el subpelo es suave. De este modo, este perro está bien protegido ante las inclemencias del tiempo.

Personalidad del Buhund noruego

Los Buhunds noruegos suelen describirse como perros alegres y juguetones.

Les encanta estar rodeados de gente y donde haya un trabajo que hacer. Estos perros activos se comportarán con otros perros y mascotas, pero la introducción adecuada es la clave.

Necesitan una socialización adecuada y un dueño de perro con experiencia, o se volverán destructivos.

El comportamiento destructivo es algo que ningún dueño de perro tiene que experimentar. Además, el ejercicio regular es obligatorio o su Buhund noruego se aburrirá y se volverá aburrido y destructivo.

Estos perros pequeños tienen un temperamento tranquilo y nunca deben mostrar ningún signo de agresividad. Ser insistente o pegajoso no es su estilo, pero exigirán tu amor y tu tiempo.

Los Buhunds noruegos serán educados con los niños y los protegerán. Sin embargo, señalan que estos perros son un poco independientes, deben ser entrenados sobre cómo comportarse con los niños.

También hay que educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros. Deben saber que no deben tirar de las orejas ni de la cola del perro.

No deben molestar mientras comen, beben, duermen, juegan con sus juguetes a solas o simplemente descansan en su jaula.

Por muy bien que se lleven los niños y los perros, nunca deben estar sin supervisión. Así se evitan los accidentes.

Entrenamiento del Buhund noruego

El adiestramiento es la herramienta más poderosa a la hora de formar un buen ciudadano canino.

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Buhund noruego a casa.

¿Sabías que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Por eso no debes perder esta oportunidad de enseñar a tu perro a formar parte del mundo.

Utilice el período de socialización y enseñe a su perro:

  • Órdenes básicas, como "ven" Reglas del perro casero Cómo comportarse con los miembros de la familia Dónde está su espacio para dormir Si no quieres que tu Fido salte sobre los muebles, enséñale eso. De lo contrario, espera que use el sofá como su cama Qué áreas de la casa están fuera de los límites Cómo caminar con correa Cómo comportarse en el patio trasero Cómo comportarse alrededor del jardín y las plantas - si tienes un jardín grande, ¿sabes¿Cómo comportarse con los visitantes?

Por último, pero no por ello menos importante, una vez que su veterinario le dé luz verde, lleve a su Norwegian Buhund a un parque para perros. Una vez completada la vacunación, debería saber cómo comportarse con otros perros.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de entrenamiento, hazlo:

  • Breve diversión repleta de golosinas Recompensa Basada en métodos de adiestramiento en positivo

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento severos.

Si cree que necesita apoyo en cuanto al adiestramiento, piense en contratar a un adiestrador profesional o inscriba a su Norwegian Buhund en clases para cachorros.

Aseo del Buhund noruego

El aseo es una parte importante de la vida saludable de un perro.

El acicalamiento va más allá del cepillado, y de hecho es una combinación de diferentes prácticas que mantienen el calor del perro.

Por ejemplo, el afilado o recorte de uñas va más allá de un aspecto limpio.

Unas uñas demasiado largas pueden provocar estrés en el paseo de un perro y, a la larga, provocar problemas intensos relacionados con la columna vertebral.

Si no se cepilla nunca al perro, es posible que no se detecten las pulgas o cualquier signo de infecciones cutáneas, etc. Si no se revisan las encías semanalmente, se puede pasar por alto un problema de salud importante.

¿Sabía que la salud de las encías y los dientes es lo que más habla del bienestar de un perro? Incluso puede observar que el veterinario revisa primero los dientes del perro.

Para mantener a su Norwegian Buhund sano y limpio proporcione los siguientes cuidados:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Cepillar dos veces por semana Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos para ver si hay secreciones oculares Limpiar las patas después de cada paseo Proporcionar un cuidado extra de las patas durante la temporada de nieve Bañar sólo cuando sea realmente necesario Limpiar las orejas cuando sea necesario. Aprender a limpiar las orejas del perro

Para facilitar el proceso de cepillado y aseo, asegúrese de tener a mano la herramienta de aseo adecuada.

Esto puede requerir algo de investigación tradicional, pero un buen cepillo hará que todo el proceso sea mucho más fácil.

Salud del Buhund noruego

El Buhund noruego se considera una raza relativamente sana.

Puedes proporcionar los mejores cuidados del mundo y aun así tener algunos problemas de salud en tu Buhund.

Son muchos los factores que pueden afectar a la salud de un perro y es posible que no se pueda evitar la aparición de todos ellos.

Por ejemplo, si su perro pisa algo afilado durante el paseo, usted no es responsable de ello.

Por otro lado, si no realizas un control regular de los parásitos, serás directamente responsable de cualquier alteración intestinal relacionada con ellos.

Haz siempre lo que te corresponde de forma adecuada. Así estarás seguro de que estás satisfaciendo las necesidades de tu perro.

Para mayor seguridad, realice revisiones veterinarias periódicas. La prevención es la clave.

Por muy buenos cuidados y nutrición que le proporcione, su perro puede padecer alguna enfermedad no deseada.

Estas son algunas de las condiciones que puede ver en su Buhund noruego:

  • Displasia de cadera Enfermedad ocular Enfermedad de Von Willebrand (un trastorno hemorrágico)

El mayor problema al que se enfrenta esta raza es la gastroenteropatía, que consiste en un conjunto de trastornos digestivos y una fuerte pérdida de capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos.

Recientemente se ha sabido que esta raza sufre un nivel muy alto de endogamia. Como resultado, la raza está expuesta a una baja fertilidad, una vida corta y una mortalidad de cachorros muy alta.

Haz siempre lo posible por acudir a criadores de perros responsables, sea como sea.

Examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica de la raza.

No olvide que se trata de una raza rara, por lo que se espera una lista de espera.

¿Es el Buhund noruego para usted?

Hasta aquí deberías tener una imagen más amplia, de si el Buhund noruego es para ti o no. Esta raza no es para ti si eres dueño de un perro por primera vez, o si quieres un perro más de sofá.

Estos perros son enérgicos, atrevidos y les encanta un buen reto. También les gusta el buen ejercicio.

Participar en deportes caninos como el agility es una ventaja. Si quiere un perro de tamaño medio que sea resistente y seguro de sí mismo, entonces un Buhund noruego puede ser el adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario