Luxación de cadera en perros: causas, síntomas y diagnóstico

Luxación de cadera en perros: causas, síntomas y diagnóstico

Devid Macrite

La luxación de cadera es una afección que se produce en los perros cuando se produce un traumatismo, como un accidente de tráfico.

Sin embargo, se sabe que esta afección puede producirse incluso en el juego, el deporte o al pasar por las escaleras de casa.

Los traumas se presentan de muchas formas y a diferentes niveles. Además, los traumas pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier edad, y no son algo que pueda prevenirse.

Sinceramente, no hay manera de eliminar el riesgo para su perro. Además, los perros que son propensos a la displasia de cadera, como las razas de perros grandes como el San Bernardo y el Gran Danés, tienen más riesgo.

Si va a comprar un perro a un criador, asegúrese de pedir ver la certificación de la perra y de la OFA de que las caderas están sanas. Aun así, esto no significa que el cachorro vaya a estar libre de problemas de cadera, pero puede servir de consuelo.

Los criadores responsables siempre estarán encantados de compartir con usted esta y cualquier otra información médica sobre el perro. De lo contrario, está tratando con fábricas de cachorros, y debería alejarse.

¿Qué es la luxación de cadera?

Desde el punto de vista médico, la luxación de cadera se denomina luxación coxofemoral porque la articulación esférica formada por la pelvis y la cabeza del fémur se llama articulación coxofemoral.

La articulación de la cadera está rodeada y sostenida por un fuerte ligamento redondo, y la cápsula articular está estabilizada por los músculos que la rodean. Cuando se produce el desplazamiento de la cabeza del fémur, desde el acetábulo (también conocido como cavidad).

Para que se produzca una luxación de cadera es necesario que se produzcan ciertos pasos; de hecho, el ligamento derecho y la cápsula articular deben haberse desgarrado por completo, lo que realmente permite que el fémur se disloque. Estas lesiones suelen provocar daños en los músculos de la cadera.

Síntomas de la luxación de cadera en perros

El síntoma más común y más extendido de la luxación de cadera es el rechazo supenado a soportar el peso de la extremidad. Es más probable que la extremidad esté girada hacia dentro y parezca corta.

También es posible que la extremidad se mantenga alejada del cuerpo, aunque esto puede variar en función del tipo de luxación.

Síntomas más comunes de que algo puede estar mal en la cadera de su perro:

  • Imposibilidad de soportar el peso Cojera Vocalización de dolor Colocación de la extremidad en un ángulo opuesto

El tipo de luxación más común es la luxación craneodorsal, que constituye hasta el 80% de las luxaciones. ¿Cuándo se produce la luxación craneodorsal? Se produce cuando el fémur es arrastrado hacia arriba.

Por otro lado, otra luxación común es la luxación caudoventral, que se produce cuando el fémur se tira hacia abajo.

Causas de la luxación de cadera en perros

Esto puede variar de un perro a otro, pero una es mutua cuando se trata de las causas de la luxación de cadera - esta condición viene de un trauma.

Viene de algún tipo de trauma, y el trauma viene en diferentes formas. Aquí están las causas más comunes de la luxación de cadera en los perros:

  • Accidente de coche Juego de perros EscalerasDisplasia de cadera Índice de masa corporal (IMC) elevado Crecimiento prematuro de la estructura Prácticas de cría inadecuadas Alimentación libre

Diagnóstico de la luxación de cadera en perros

Se trata de una condición delicada que no puede ser diagnosticada sin la ayuda de su veterinario.

En cuanto note alguno de los síntomas de la luxación de cadera mencionados anteriormente, debe ponerse en contacto con su veterinario y concertar una cita.

Para diagnosticar la luxación de cadera siempre es necesario un examen físico, especialmente cuando se conoce un evento traumático. Para identificar cualquier otra lesión puede ser útil una radiografía.

Debes saber que la fuerza que se requiere para producir luxaciones de cadera es siempre fuerte, y como tal puede dañar también el sistema urinario, el corazón, los pulmones y cualquier otro órgano del cuerpo.

Además de la exploración física, lo más probable es que su veterinario realice

  • Análisis de sangre Rayos X Radiografías apicionales

¿Y el tratamiento?

La luxación de cadera puede ser tratada. Puede ser tratada con una reducción cerrada o abierta. El tratamiento inicial es comúnmente la reducción cerrada. Si esto va al sur, que la otra opción es la reducción abierta.

La reducción cerrada significa que su veterinario intentará volver a colocar la cabeza del fémur en su sitio sin cirugía.

Para ello, se pondrá al perro bajo anestesia general y, mientras el perro está colocado en la mesa, el veterinario intentará manipular físicamente la articulación.

Después, se aplica al perro un vendaje en forma de ocho para mantener el peso de la extremidad y mantenerlo hasta dos semanas. Durante este tiempo, el perro es puesto en restricción de jaula.

Si por alguna razón es obligatoria una reducción abierta, su veterinario tendrá que eliminar los tejidos blandos que obstruyen la articulación.

Por regla general, el ligamento se sustituye artificialmente a través de un procedimiento denominado pinning transarticular.

¿Es posible que la reducción abierta y la cerrada no den resultados?

Sí, esto es posible en algunos casos raros. En ese caso, un perro puede someterse a una sustitución total de cadera.

Recuperación de la luxación de cadera en perros

Por desgracia, la luxación de cadera cerrada en muchos casos no funciona.

Por otra parte, una luxación de cadera abierta tiene una sorprendente tasa de éxito de hasta el 90%. Mantener el exceso de peso de su perro, porque un peso saludable puede ayudar con cualquier caso.

Asegúrate de que llevas a tu perro con correa durante los paseos para evitar que el traumatismo se repita.

Haga todo lo posible para proporcionar un régimen de ejercicio adecuado y una nutrición apropiada.

El control de las comidas es importante si se quiere mantener el peso del perro en orden y su salud en equilibrio.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de una luxación de cadera?

Todo comienza con la fisioterapia. Este es un paso importante cuando se trata de la primera semana de recuperación. La fisioterapia es importante para evitar la pérdida de la amplitud de movimiento.

Es fundamental fortalecer los músculos de las patas, para que el perro se libere del dolor en un periodo de 4 a 8 semanas. ¿Tiempo previsto para la recuperación total?

La recuperación completa suele producirse en un periodo de 3 a 4 meses, tras una luxación de cadera.

¿Es posible prevenir la luxación de cadera?

Simplemente, no. La decoloración de las caderas se produce porque suceden acontecimientos imprevistos, y eso es algo que no se puede prevenir.

Cuidados posteriores a la luxación de cadera

A menudo, los procesos de postratamiento y curación pueden ser largos, largos y normalmente costosos.

Por muy bien que vaya la operación o cualquier otra actividad, hay que armarse de paciencia y prepararse para lo que venga.

Los periodos de restricción más largos se dirigen. Puede esperar que las actividades de su perro estén restringidas durante al menos seis u ocho semanas.

Después de cualquier intervención, la musculatura de las extremidades es sensible y debe ser vigilada cuidadosamente.

Los cuidados posteriores se basan en un enfoque personalizado, ya que ninguna enfermedad es igual. Los cuidados posteriores siempre se personalizarán tanto para la recuperación como para el rendimiento de la reparación.

Es importante saber que cualquier lesión apriorística, el físico intenso y cualquier otra dolencia física influirán en las pautas de recuperación.

En el postoperatorio se suelen realizar actividades controladas y determinados ejercicios con una duración mínima de dos semanas.

Es importante mantener la calma durante este periodo y no dejar que las cosas se frustren.

Habrá momentos que no podrás controlar y es importante reconocerlos.

Si necesita ayuda apcional, búsquela. Si hay algo sospechoso, hable con su veterinario.

Por muy duro que sea, sepa que incluso las recuperaciones más complicadas son sólo estresantes y frustrantes, y no tan peligrosas.

Ciertas complicaciones pueden retrasar la recuperación y limitar el resultado final.

Un simple resbalón imprevisto puede hacer que el proceso de recuperación sea más largo y molesto.

Además, la actividad posterior al tratamiento puede hacer que los implantes se muevan y se rompan.

Teniendo esto en cuenta, lo más importante durante la recuperación es mantener a su Fido ocupado mientras realiza la prueba y evitar cualquier accidente imprevisto.

¿Su perro tiene displasia de cadera?

Ya hemos hablado de los síntomas comunes de la luxación de cadera en los perros, pero no está de más hablar de ello.

Los perros son seres vocales, que tienen un lenguaje propio. Como no pueden hablar en humano, no pueden discutir lo que les molesta.

Por lo tanto, corresponde a los humanos dominar el lenguaje corporal de su perro y reconocer cuando algo le molesta desde el punto de vista de la salud.

La luxación de cadera en los perros es una afección común, especialmente en las razas grandes, como los rottweilers y los pastores alemanes.

Por lo tanto, es importante notar cualquier movimiento inusual, para poder ayudar a su perro a vivir más tiempo y con más salud.

La mejor manera de saber con seguridad si su perro tiene una luxación de cadera es conocer su comportamiento y movimiento normales, de esta manera podrá notar cualquier comportamiento y movimiento inusual.

Para evitar estas condiciones y muchas otras, primero debe ocuparse del peso de su perro.

Mantener el peso de su perro en un nivel óptimo es lo mejor que puede hacer por su salud general.

Sepa cómo reconocer si su perro es obeso o no y si tiene alguna duda sobre el peso del perro hable con su veterinario.

No te excedas con las golosinas y los alimentos para humanos, porque los perros prosperan con alimentos especialmente diseñados para ellos.

Esto es especialmente importante cuando su perro es un perro joven o un cachorro.

Para la seguridad y la prevención apicionales, siempre se puede examinar la cadera del perro con radiografías.

De este modo, podrá determinar la probabilidad de que su perro tenga problemas en el futuro.

También es una buena manera de conocer la constitución de su perro, especialmente si tiene que considerar una intervención quirúrgica temprana.

Por regla general, la luxación de cadera debe afectar a la esperanza de vida del perro, aunque puede hacerlo.

Si su perro se siente tan molesto que cada movimiento le resulta doloroso, y ya no quiere levantarse y pasear, será difícil mantener una buena calidad de vida.

Esto es aún más cierto si su perro es de una raza más grande. Si tiene un perro de gran tamaño, debe tener especial cuidado con su salud.

Por ello, debe hablar con su veterinario sobre el cuidado adecuado de las razas grandes.

Sepa cuánto debe alimentar a su perro grande, con qué frecuencia debe sacarlo a pasear y la duración de los paseos que necesita.

Para mantener sanas las caderas y las articulaciones de los perros, y mantener su peso de forma óptima, hay que saber qué cantidad de ejercicio apcional hay que proporcionarles.

Si tienes un cachorro, asegúrate de no ejercitarlo en exceso, ya que los cachorros son propensos a sufrir diversos problemas corporales.

Si tienes un perro senior, tienes que proporcionarle el ejercicio adecuado. Para estar preparado para cualquier cosa, haz lo posible por estar arreglado.

Hable con su veterinario sobre la displasia de cadera y de codo, sepa cómo prevenirla y cuáles son sus opciones.

Su veterinario siempre conocerá mejor a su perro y le ayudará con cualquier plan de salud para su perro.

El resultado final

El envejecimiento forma parte de la vida de todos los perros y de ti depende que ese proceso sea lo más suave posible.

Es necesario proporcionar a su perro un entorno libre de estrés, una nutrición adecuada y un tiempo de entrenamiento y ejercicio suficiente.

Esta es la forma más eficaz de mantener sanas las articulaciones y las caderas de su perro, junto con el mantenimiento de un peso óptimo.

Haga todo lo que esté en su mano para mantener a su perro sano el mayor tiempo posible.

Ayude a su perro creando un entorno adecuado: retire los cables y otros objetos del suelo con los que su perro pueda tropezar, elimine los obstáculos que puedan hacerle tropezar y aleje las plantas si están en el camino de su perro.

Cree un lugar seguro para que su Fido se mantenga alejado de cualquier factor estresante apcional.

Intenta minimizar las situaciones de estrés y deja que el entorno sea tranquilo en la medida de lo posible.

A los perros les encanta la rutina, incluso cuando están en momentos de estrés, así que aplique los cambios de forma gradual.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario