Cuando su cachorro se considera anciano

Cuando su cachorro se considera anciano

Devid Macrite

Por término medio, el perro es considerado anciano Esta es una buena pauta para aproximarse a la edad de su perro, pero tener siete años no le sitúa automáticamente en una nueva categoría.

Las mascotas envejecen mucho más rápido que nosotros. La esperanza de vida de un perro depende de su tamaño o raza.

En general, cuanto mayor es la raza o el tamaño del perro, menor es su esperanza de vida. Por ejemplo, en un estudio sobre esperanza de vida, sólo el 13% de los perros de razas gigantes superaban los 10 años de edad. En cambio, el 38% de los perros de razas pequeñas viven más de 10 años.

El cachorro se considera anciano en el último 25% de su vida .

He aquí siete de los signos más comunes del envejecimiento en los perros.

7 Señales de cuándo se considera que un cachorro es mayor

1. comienzan a desarrollarse enfermedades relacionadas con la edad

Como ocurre con los humanos, hay una serie de enfermedades degenerativas que afectan más a los perros mayores.

Dos de las más frecuentes son trastornos articulares y s síndrome de disfunción cognitiva que puede controlarse, pero no curarse.

Desgraciadamente, cáncer e insuficiencia hepática No todos los cambios están relacionados con la enfermedad.

Por ejemplo, puede notar bultos de grasa bajo la piel de su perro. Se llaman lipomas y se deben a que el sistema metabólico utiliza menos energía.

Los lipomas son inofensivos, pero conviene que un veterinario examine los bultos, ya que también pueden estar causados por un cáncer.

2. cambios de comportamiento

El envejecimiento puede afectar de varias formas al comportamiento de un perro.

Su mascota puede mostrarse menos entusiasta a la hora de saludarle o más cautelosa a la hora de explorar cuando usted sale a pasear.

Un perro que sufre disfunción cognitiva también puede parecer confuso o inestable en ocasiones.

Aunque la disfunción cognitiva y los síntomas de la vejez no tienen cura, existen tratamientos y suplementos para un envejecimiento saludable que pueden ayudar a reducir sus efectos.

Si observa un comportamiento extraño, como mirar fijamente a la pared, reaccionar con lentitud o no querer salir al exterior, póngase en contacto con su veterinario.

Como era de esperar, los perros mayores también tienden a dormir más y a tener menos energía Necesitan periodos más largos de descanso ininterrumpido, así que evite molestar a su perro cuando duerma durante el día.

3. problemas de encías y dientes infectados

La caries dental y las encías infectadas son problemas habituales en los perros mayores. Entre los signos más comunes se encuentran el mal aliento, el sarro, las encías inflamadas y la pérdida de apetito.

Además de ser incómoda, la dentición puede permitir la entrada de infecciones graves en el torrente sanguíneo.

A diferencia de las enfermedades relacionadas con la edad, la mayoría de los problemas de dientes y encías pueden ser diagnosticados por su veterinario.

Arreglar los problemas dentales puede aumentar la felicidad de su perro, permitirle comer más cómodamente y prevenir infecciones, por lo que sin duda merece la pena tenerlo en cuenta.

Junto con los dientes y las encías, también notará que la piel de su perro pierde elasticidad al disminuir la cantidad de colágeno disponible.

4. dolor y rigidez articular

La degradación de las articulaciones es otro signo común de cuándo un cachorro se considera anciano. Los perros ocultan el dolor instintivamente, por lo que los síntomas pueden no ser evidentes de inmediato.

Pero como el deterioro articular Y lo que es peor, puede notar que se mueven menos, sobre todo por la mañana o después de un largo paseo.

Es importante adaptar el programa de ejercicio de su perro a estos cambios.

Además de un ejercicio menos vigoroso, existen suplementos para la salud articular que pueden ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de las articulaciones de su perro.

Los suplementos de glucosamina pueden proporcionar un apoyo articular avanzado a los perros ancianos.

5. pérdida de los sentidos

El sentido del olfato, la vista y el oído de un perro empiezan a degradarse a medida que el perro se considera anciano. Algunos perros pueden llegar a quedarse ciegos o sordos, sobre todo si no se trata la causa subyacente.

Los primeros signos de pérdida auditiva o visual suelen ser sutiles. Su perro puede asustarse con más facilidad (o incluso volverse agresivo) cuando alguien se le acerca, ya que puede no ser consciente de la persona.

Ambos signos suelen confundirse con "mal comportamiento", lo que puede dar lugar a castigos y más estrés para el perro.

Por esta razón, es importante hacer pequeños cambios para facilitar la vida diaria de su perro.

Asegúrate de que su cuenco de agua, su comida y su cama estén siempre en el mismo sitio para que sean fáciles de encontrar. También debes evitar los movimientos bruscos, aunque sólo sea para acariciar a tu perro, ya que pueden sobresaltarle.

6. pérdida (o aumento) de peso

Tanto el aumento como la pérdida de peso pueden deberse al envejecimiento.

La reducción del ejercicio puede significar que una mayor parte de la ingesta calórica de su mascota se almacene en forma de grasa, pero los problemas digestivos o la falta de apetito pueden tener el efecto contrario.

Los alimentos para perros senior suelen tener menos calorías, lo que facilita el control del aumento de peso de su perro. Sea cual sea el alimento que utilice, pese siempre cada ración para saber exactamente cuánto come su mascota.

La única forma de controlar adecuadamente el peso de su perro es pesarlo con regularidad y ajustar su dieta. Esto es fácil en el caso de las razas más pequeñas, pero en el caso de los perros más grandes, es posible que tenga que acudir al veterinario para controlar su peso.

7. incontinencia

En general, a los perros les cuesta más controlar la vejiga a medida que envejecen.

Aunque la mayoría no pierde el control total, la incontinencia es un efecto secundario común del envejecimiento.

La incontinencia puede ser angustiosa para el perro, por lo que nunca debe castigarse.

Todos los perros envejecen de forma diferente, por lo que es importante cuidar a tu mascota de forma que satisfaga sus necesidades específicas.

El primer paso es comprender e identificar los problemas causados por el envejecimiento .

También debe acudir al veterinario si observa cambios de comportamiento, distensión abdominal, incontinencia u otros síntomas, ya que pueden estar causados por una enfermedad tratable (o al menos controlable).


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario