Sabueso de la montaña de Baviera - Perfil completo de la raza

Sabueso de la montaña de Baviera - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El sabueso de la montaña bávara es un perro tranquilo y equilibrado, muy entregado a sus dueños.

Esta raza siempre será reservada con los extraños. El sabueso de montaña bávaro es todo trabajo.

Les encanta estar ocupados y pasar tiempo al aire libre con sus humanos. Esta raza irá hasta el final para mostrar su amor y lealtad hacia su gente.

Puede haber algunos rasgos de terquedad e independencia que los dueños de perros experimentados podrán hanpe.

El sabueso de montaña bávaro es conocido por su extraordinaria capacidad de rastreo con "nariz fría". Su olfato es tan sensible que puede diferenciar claramente a otros animales de la misma especie.

Este tipo de precisión es algo que no es demasiado común entre los perros. Esta raza de tamaño medio es un perro humano por excelencia y no es un perro de perrera.

El sabueso de montaña bávaro necesita más de 2 horas de actividad al día, por lo que no es la mejor opción para quienes tienen un estilo de vida menos activo.

Acicalarlo una vez a la semana debería ser suficiente para mantener su acto brillante y saludable.

Si te gustan los sabuesos, esta raza sería una gran apición a tu vida.

Datos breves

Nombre real : Sabueso de la montaña bávara
Otros nombres : Bayerischer Gebirgsschweißhund
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 44 a 55 libras
Altura : 17 a 20 pulgadas
Vida útil 10 a 14 años
Tamaño de la camada : 7 - 10 cachorros
Color : Ciervo rojo, bronceado o leonado
Abrigo : Pelo corto y denso

Historia del sabueso de montaña bávaro

Desde el primer día, el sabueso de montaña bávaro fue criado para ayudar en la caza.

Su cometido inicial era adentrarse en zonas montañosas profundas y rastrear. Originario de Alemania, este famoso sabueso fue desarrollado en algún momento de la década de 1870.

El comienzo del siglo XIX supuso un gran hito para esta raza, ya que fue el periodo en el que se dio a conocer al mundo.

El sabueso de montaña bávaro fue creado por el barón Karg-Bebenburg, Reichenhall de Baviera.

Mezcló el sabueso hanovaro y el sabueso tirolés para crear el sabueso de montaña bávaro.

Los cazadores adoraban esta nueva raza por sus habilidades físicas. Desde el primer día, esta raza fue creada para trabajar bien en terrenos difíciles, por lo que el sabueso de montaña bávaro fue la primera opción para los guardas de caza y los cazadores profesionales.

En 1912 se creó el Club de Sabuesos de Montaña de Baviera, con sede en Múnich (Alemania).

Todavía se desconoce cuándo fue introducida esta raza en los Estados Unidos, pero se sabe que el AKC aceptó esta raza en 2016.

El AKC aceptó esta raza en el marco del Servicio de Stock de Fundación, que es el primer paso para ser plenamente reconocido por el American Kennel Club.

Aspecto físico del sabueso de las montañas de Baviera

Un vistazo al sabueso de montaña bávaro debería bastar para comprender que se trata de una raza fuerte.

Este perro de tamaño medio debe ser musculoso y equilibrado. Es obvio que su cuerpo es ligeramente más largo que alto, y su piel debe ser ajustada a su cuerpo.

Su pelaje es siempre denso y nunca demasiado brillante. En cuanto al color, pueden aparecer rojos, biscuit, rojo ciervo, rojo intenso o leonado.

La nariz, los ojos, el hocico y la cola deben ser siempre oscuros.

En cuanto al tamaño total, suelen tener hasta 55 libras y una altura de entre 17 y 20 pulgadas en el hombro.

Algunos pueden ser más pequeños o más grandes, mientras que las hembras suelen ser más pequeñas en comparación con los machos.

Los sabuesos de montaña bávaros suelen ser de tamaño mediano a grande.

Dado que se trata de una raza poco común, sólo existen algunos estándares en cuanto a su aspecto general, pero eso cambiará con el tiempo.

Personalidad del sabueso de montaña bávaro

Como un verdadero sabueso, el Sabueso de la Montaña de Baviera es un perro leal a su familiar.

Como muchas otras razas, el sabueso de la montaña de Baviera suele elegir a un miembro de la familia como su persona.

Si ese es tu caso, tendrás una sombra 24/7, y no podrás hacer nada al respecto.

Este perro estará más que agradecido por cualquier tipo de juego que puedas proporcionarle. Le encantarán los juegos de interior, especialmente los rompecabezas.

Los perros prosperan cuando hay una estimulación mental adecuada, junto con el ejercicio regular y el entrenamiento.

Se trata de un sabueso del olfato, por lo que todos los paseos deben realizarse con correa. Además, si hay un patio trasero para que este perro disfrute, debe asegurarse una valla para evitar que se escape en busca de presas.

Como sabueso, no debería tener problemas con otros perros, especialmente si se les introduce a una edad temprana.

Estos sabuesos deben ser vigilados siempre que estén junto a perros pequeños y de juguete, y otros animales domésticos pequeños.

El sabueso de montaña bávaro debería estar bien con niños de todas las edades, siempre que se les eduque sobre cómo comportarse con los perros.

Por muy bien que se lleven los perros y los niños, nunca deben dejarse solos, sin supervisión.

Adiestramiento de sabuesos de montaña bávaros

El Sabueso de la Montaña de Baviera es una raza inteligente. Como tal, el adiestramiento de esta raza debería ser un verdadero disfrute y un proceso fácil.

El adiestramiento y la socialización temprana son probablemente las dos herramientas más importantes para tener un buen ciudadano canino.

Asegúrese de que sabe cómo organizar las sesiones de adiestramiento. Hágalas consistentes, divertidas, cortas y llenas de golosinas.

Si cree que el adiestramiento es demasiado para usted, o que no está obteniendo los resultados que desea, piense en las clases para cachorros.

Las aportaciones profesionales a la formación no pueden perjudicar, y sólo pueden acelerar el resultado positivo de la formación.

Al igual que otras razas de perros, este sabueso responderá bien a los métodos de adiestramiento positivo y al refuerzo positivo en general.

Nunca utilice métodos de adiestramiento duros para entrenar a su perro, porque ningún perro debería experimentar eso.

Ejercicio del sabueso de montaña bávaro

Los sabuesos de montaña bávaros son los que mejor encajan en las zonas rurales. Pueden verse en zonas urbanas, y pueden adaptarse a la vida en apartamentos, pero necesitan espacio, tiempo frecuente al aire libre y mucho espacio.

A menos que su casa o apartamento sea realmente enorme con un gran patio trasero, podría pensar en conseguir este perro.

Incluso si tienes un gran patio trasero, seguirán necesitando una familia orientada al aire libre.

Como se ha mencionado anteriormente, son raros y se ocupan principalmente de ser compañeros de caza en una zona rural, incluso hoy en día.

No son perros para cazadores ocasionales, no se trata de un perro de perrera. Sin embargo, puede ser entrenado para dormir y comer en su espacio.

Este perro puede volverse destructivo cuando se aburre.

Para mantener su mente estimulada y su cuerpo activo, proporciónale un mínimo de 45 minutos de ejercicio diario.

Aseo del sabueso de la montaña bávara

El sabueso de montaña bávaro necesitará un cepillado regular. Esta práctica es la que mantiene el pelaje del perro en orden.

El cepillado semanal es obligatorio si se quiere estrechar el vínculo con el perro. Además, el cepillado es una forma estupenda de comprobar la piel del perro en busca de pulgas y de cualquier signo de infección.

Su pelaje es denso, así que asegúrate de elegir la herramienta de aseo adecuada para que el cepillado sea un proceso fácil y rápido.

El resto son cuidados básicos y deben incluir:

  • Cortar o afilar las uñas mensualmente Tiempo de baño sólo cuando sea necesario Revisión de ojos y encías Limpieza de oídos

Si el aseo es demasiado trabajo para ti, piensa en los peluqueros caninos profesionales, que pueden costar un poco más, pero te ahorrarán tiempo y energía a largo plazo.

Aun así, no evite por completo las sesiones de cepillado, porque es una forma estupenda de conectar con su Fido.

Salud del sabueso de la montaña bávara

En general, los bávaros son perros sanos.

Si quiere estar seguro de que adquiere un cachorro sano, asegúrese de tratar sólo con criadores de perros responsables. De este modo, dispondrá de documentación médica sobre la raza, es muy probable que conozca a la perra e incluso que vea las instalaciones.

Los criadores de renombre siempre le harán muchas preguntas, ya que quieren asegurarse de que usted es un buen candidato para su perro.

Sin embargo, por muy buenos cuidados que se les proporcione, los perros pueden enfermar.

Además, es natural que algunos perros enfermen a causa de un trastorno genético, lo que no significa que su perro vaya a padecerlo, sino que es necesario que le haga revisiones veterinarias periódicas.

De este modo, podrá prevenir varias condiciones de salud, como la displasia de cadera e incluso la epilepsia.

¿Es el sabueso de la montaña bávara para usted?

El sabueso de montaña bávaro es una raza poco común que puede ser una gran elección para los propietarios de perros con experiencia.

Esta raza no tan conocida de Alemania va camino de convertirse en uno de los perros de caza más utilizados en todo el mundo.

Poco a poco, esta raza llegará a la cima del mundo canino. Es una raza tranquila y leal, como otros sabuesos.

Como un verdadero sabueso, tienen fuertes instintos y requieren mucho ejercicio.

Si está seguro de que tiene suficiente tiempo para entrenar a este perro, entonces esta raza puede ser para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario