Guardería para perros - ¿Qué es? ¿Merece la pena?

Guardería para perros - ¿Qué es? ¿Merece la pena?

Devid Macrite

O guardería para perros o las famosas guarderías caninas, es una de las formas más increíbles que tenemos de fomentar la salud y el bienestar de nuestro cachorro.

Al fin y al cabo, como sabes, cuidar de una mascota es mucho más que ofrecerle una buena ración y una cama caliente. Es fundamental que tengas en cuenta aspectos relacionados con la salud mental y, por supuesto, física del animal.

Y precisamente por eso, una guardería canina puede hacer que todo esto sea relativamente sencillo de poner en práctica.

Sobre todo si trabaja todo el día y sabe que necesita ayudar a su mascota a gastar más energía, o incluso a socializar con otros animales.

Por lo tanto, en el texto de hoy, vamos a entender todo sobre el tema. Además de entender algunos puntos importantes que deben ser considerados antes de cualquier inscripción o caminar en la guardería.

¡Sigue!

Guardería para perros - ¿Qué es?

En primer lugar, debemos entender qué es realmente una guardería canina.

Bueno, en traducción simple y literal, es un día de guardería para perros. Básicamente, es una guardería para que los perros puedan sentirse parte de un ecosistema mayor y, obviamente, gastar energía.

En una guardería para perros, puede dejar a su perro libre para que se divierta. Pero, por supuesto, todo dependerá de una serie de factores relacionados con la agresividad, el estrés y la ansiedad. Al fin y al cabo, se trata de un espacio de convivencia colectiva y, por lo tanto, es necesaria mucha atención.

Entre otras actividades, en una guardería canina su mascota puede jugar, correr, bañarse en una piscina, recibir afecto y cariño y, sobre todo, sentirse feliz.

Hablaremos más de esto en el próximo tema, síguenos.

¿Merece la pena dejar al perro en una guardería?

Una guardería para perros siempre puede ser útil, sobre todo si tu día a día es ajetreado y tienes poco tiempo para dedicar a tu mascota.

Con un espacio colectivo y de aseo, una buena guardería para cachorros puede hacer que trabajes de forma más centrada y que el animal, por supuesto, se sienta más feliz.

Así que sí, merece la pena dejar a tu perro en una guardería canina.

Pero, antes de eso, es muy importante que tengas en cuenta muchos otros factores. Por ejemplo, si tienes un perro agresivo, difícilmente podrá convivir en un espacio colectivo y con otros animales. O incluso, si tu perro padece el síndrome de ansiedad por separación, también deberá ser tratado antes.

Pero no te preocupes.

Le explicaremos algunos detalles importantes para que empiece hoy mismo los preparativos para ofrecer más calidad de vida a su mascota.

Continúe leyendo.

Cuidados al elegir una guardería para cachorros

Como hemos entendido antes, una guardería canina es un espacio colectivo para que su mascota pueda salir de casa, incluso cuando usted no pueda llevarla.

Pero no se puede "soltar" al animal en este espacio sin más. Hay que cumplir algunos requisitos para encontrar el mejor espacio y que el perro, por supuesto, encuentre alegría frecuentándolo.

Hemos separado algunos temas que consideramos importante comprender, que son:

  • Investigue un poco y compare;
  • Nunca lleves a tu perro sin haber visitado antes el entorno;
  • Conozca los procesos y metodologías internos;
  • No utilices la guardería como "excusa" para no prestar atención a tu cachorro;

A partir de ahora hablaremos de cada uno de ellos.

Haga una búsqueda y compare

El primer aspecto que debemos considerar es la investigación.

Ninguna guardería canina es igual a otra. Por eso, nuestra recomendación es: busca, compara, pregunta y analiza cada espacio. Muchas veces, la mejor guardería puede estar a la vuelta de la esquina de tu calle. Pero, en otras ocasiones, puede que no sea así.

Siempre es importante entender que se trata de la felicidad y el bienestar de tu mascota, y no quieres que se haga daño o se sienta mal por ir a un mal sitio, ¿verdad? Intenta entender cómo funciona la guardería, conoce a los profesionales y también mira cómo es la estructura.

Intente pensar racionalmente para entender cómo puede comportarse el perro en ese lugar. Sólo después de eso, tome una decisión. Recuerde: la salud mental canina es muy importante para la vida del animal.

Nunca lleve a su perro sin antes visitar el entorno

El segundo paso para elegir una buena guardería canina es visitar el lugar. No dejes que tu investigación y análisis se queden sólo en el ámbito digital. Ve a visitarla para intentar comprender mejor cómo funciona el lugar.

Es una oportunidad para ver las amenazas y las oportunidades de una forma más humana. Sentir el lugar es muy importante para sentirse confiado y seguro.

De lo contrario, dejar al perro en un lugar al azar puede dar más dolor de cabeza y estrés que resolver necesariamente un problema.

Piensa siempre en eso, ¿vale?

Conocer los procesos y metodologías internos

Otro punto muy importante para que la guardería para perros funcione para tu mascota, es entender la metodología interna.

¿Cómo funciona el espacio en la práctica? ¿Se deja a los perros sueltos y solos? ¿Se les da de comer? ¿Hay guardianes con los que jugar y ayudarles a quemar energía? ¿Cuántos perros frecuentan el espacio?

Todo esto te ayudará a tomar una decisión mucho más racional y segura. Y, como hemos mencionado antes, esto puede marcar la diferencia para que el espacio realmente te ayude.

No utilices la guardería como "excusa" para no prestar atención a tu cachorro

Y, por último, nunca utilices la guardería como vía de escape de tus responsabilidades con la mascota. Recuerda que el perro te es fiel y, por mucho que se divierta en una guardería, nunca renunciará a tu atención.

Por tanto, utilice este recurso de forma racional, para que satisfaga una necesidad ¡Cuide de su mascota!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Siguiente publicación Ayudante de Papá Noel
Leave a Comentario