Fox Paulistinha: la segunda raza canina brasileña reconocida oficialmente

Fox Paulistinha: la segunda raza canina brasileña reconocida oficialmente

Devid Macrite

O Fox Paulistinha es un perro de tamaño pequeño a mediano. Es la segunda raza oficialmente reconocida de perros brasileños (la otra es el Fila). Estos perros son muy activos, curiosos y tienen un gran instinto de caza lo que los convierte en buenos perros guardianes y para la caza menor, pero también son excelentes mascotas, ideales para quienes disfrutan de una vida activa.

De hecho, el Fox Paulistinha es un perro que requiere la quema de grandes dosis de energía física y mental y no se recomienda para las personas que viven en un piso o que tienen niños pequeños.

Si quiere conocer todas las características principales de la Fox Paulistinha, ¡siga leyendo!

Origen del zorro Paulistinha

La historia de la Fox Paulistinha es poco conocida y controvertida. Algunos autores creen que es descendiente de fox terriers de pelo liso importados de Europa a Brasil y cruzados con perros locales en granjas (esta es la versión oficial del estándar de la raza).

Otras escuelas de pensamiento afirman que el verdadero descendiente del Fox Paulistinha es el Jack Russell. Por último, hay quienes piensan que probablemente las dos razas mencionadas son la base de esta raza canina brasileña.

En cualquier caso, el Fox Paulistinha es un perro muy popular en Brasil y se utiliza como perro de compañía, perro de caza y perro guardián. A pesar de su gran popularidad en su país de origen, es una raza canina poco conocida en el extranjero y a menudo se confunde con razas terrier similares.

Características físicas de la Zorra Paulistinha

En los machos, la altura oscila entre 35 y 40 cm, mientras que en las hembras oscila entre 33 y 38 cm. Según la norma de la FCI, ni los machos ni las hembras deben superar los 10 kg.

O Fox Paulistinha cuerpo Está bien proporcionado y tiene forma cuadrada, es decir, la altura y la longitud son equivalentes. Sin embargo, sus líneas son curvas y bien definidas, a diferencia del Fox Terrier, cuyo cuerpo sigue líneas rectas y angulosas.

Vista desde arriba, la cabeza de la zorra paulistinha es triangular, con base ancha y orejas bien separadas entre sí. La cabeza se estrecha considerablemente desde los ojos hasta la punta de la nariz, que es bastante grande, oscura y con grandes fosas nasales.

El hocico está bien perfilado, con labios finos y estrechos. El ojos son redondos, grandes y prominentes. Deben ser lo más oscuros posible, pero no necesariamente negros.

Los perros de pelo azul tienen ojos de color gris azulado, mientras que los de color marrón oscuro tienen ojos marrones, verdes o azules. oídos Son triangulares, laterales y semierectas, con la punta cayendo en el ángulo externo de los ojos.

A cola Por desgracia, la sangrienta costumbre de amputar la cola sigue siendo común, aunque el estándar de la raza acepta tanto colas enteras como mutiladas.

A piel El pelaje de estos perros es corto, fino y liso, pero no suave. Es tan denso que no puede verse la piel subyacente. El estándar de la raza define el pelaje de estos perros como "parecido al de una rata".

A el color predominante es el blanco Algunas manchas de color están siempre presentes y son típicas de la raza:

Personalidad de la Zorra Paulistinha

El Fox paulistinha tiene un carácter alegre, vivaz, curioso, inteligente y muy independiente. Estos terriers no escapan al menor ruido o movimiento, están siempre alerta. Además de eso, tiene buen temperamento y le gusta jugar, incluso de adulto.

A pesar de su buen carácter con la familia, estos perros son reservados con los extraños e incluso pueden llegar a ser agresivos. Una socialización adecuada de los cachorros es muy importante.

También pueden ser agresivos con otros perros o animales. No se recomienda tener una Fox Paulistinha junto a otros animales pequeños porque, dado su fuerte instinto, tiende a cazarlos y matarlos. se lleva bien con otros perros con los que ha crecido desde cachorro, siempre que tanto el terrier como los demás perros estén correctamente socializados.

El cuidado de la zorra Paulistinha

El pelaje de estos perros es corto y fácil de cuidar, basta con cepillarlo regularmente dos veces por semana.

En términos de ejercicio, sin embargo, el Fox Paulistinha es exigente. No es recomendable para personas sedentarias. Varios paseos al día no son suficientes, estos perros necesitan intensas sesiones de juego y ejercicio para mantenerse en forma psicofísicamente.

El Fox Paulistinha es un animal independiente y no necesita tanta compañía como otros perros. Sin embargo, no se le puede dejar solo durante largos períodos de tiempo, principalmente porque, cuando se aburre, tiende a crear distracciones, normalmente destrozando muebles, escarbando o ladrando mucho.

Aunque es un perro pequeño, no se siente cómodo en los espacios limitados de un piso a menos que se le ofrezcan varias horas de ejercicio al aire libre. Lo ideal sería que pudiera vivir en casa pero disfrutando de un jardín para quemar toda la energía que quiera.

Fox Paulistinha educación

En términos de capacidad de aprendizaje canino, es una de las mejores razas si se utiliza el refuerzo positivo y un desastre si se utiliza el castigo, Además, estos perros aprenden con gran facilidad, buenos y malos hábitos, cualquier intento de utilizar la fuerza es inútil.

Por ser un perro muy activo, el Fox Paulistinha puede causar problemas de comportamiento y, dependiendo del caso, puede: destruir muebles y objetos, ladrar continuamente, cavar hoyos o atacar a otros animales de la casa. Cuando se aburre, se vuelve destructivo.

Si se les ofrece la cantidad adecuada de ejercicio, serán perros muy dulces, inteligentes y satisfactorios si saben canalizar su energía de forma constructiva. Pero no son un perro muy adecuado para los niños pequeños, ya que tienden a reaccionar al posible maltrato involuntario mordiendo.

Salud de la Zorra Paulistinha

Son perros muy sanos que no padecen ciertas patologías o enfermedades, sin embargo, es necesario cuidar su salud, siguiendo siempre el calendario de vacunación y desparasitación. Una visita al veterinario cada seis meses es un buen hábito. Su esperanza de vida es bastante larga, como la de todos los terriers, es de 12 a 14 años.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario