El cachorro no puede ponerse de pie - ¿Qué puede ser?

El cachorro no puede ponerse de pie - ¿Qué puede ser?

Devid Macrite

Su el cachorro no puede levantarse Entonces, sepa aquí en este post cuáles pueden ser las razones de la dificultad de locomoción del perrito.

Los cachorros son animales, la mayoría de las veces, muy juguetones. Les gusta correr, pasear y estar cerca de su tutor. Pero de una hora a otra, ocurre del perro dejar de pasear, sin ánimo de jugar o hacer las actividades que más le gustan.

¿Qué puede indicar este comportamiento? Hoy vamos a hablar de este tema que preocupa a muchos tutores. Por eso, hay que saber qué puede ser cuando el perro no puede levantarse.

El cachorro no puede ponerse de pie - ¿Qué puede ser?

Hay algunas razones que pueden responder a esta pregunta y, en la mayoría de los casos, es necesario consultar a un veterinario. Porque todos los síntomas tienen una explicación, por lo que consultar a un veterinario es indispensable, ya que el perro necesita una mirada profesional para detectar el problema y así corregirlo mientras aún se está a tiempo.

Pero, en general, señalaremos algunos de los principales problemas que pueden identificarse con el clásico síntoma de que el perro no puede ponerse de pie. Sigue.

Problemas de salud que impidan al cachorro mantenerse en pie

Uno de los principales motivos por los que el perro no puede ponerse de pie son los problemas de salud, que pueden ser repentinos o crónicos. La artrosis canina o el reumatismo, por ejemplo, son enfermedades degenerativas que afectan a las articulaciones y los huesos, generando un fuerte dolor que puede impedir que el perro se mueva.

Ya la hernia discal es una enfermedad neurológica, causada por una lesión en la médula que hace que la comprensión en el disco que se encuentran entre las vértebras, lo que resulta en un fuerte dolor o parálisis del perro.

Otro problema es el moquillo, una enfermedad mortal de origen vírico. El virus afecta al sistema nervioso del perro, con síntomas como vómitos, convulsiones y pérdida de equilibrio que impide al cachorro mantenerse erguido.

Además, otro problema de salud que provoca que el perro no se ponga de pie es la meningitis canina, una inflamación que se produce en el sistema nervioso y que provoca síntomas como falta de coordinación motora e incluso parálisis en las extremidades.

Los perros ancianos y los cachorros pertenecen al grupo de riesgo cuando el tema es la dificultad de locomoción, siendo propensos a las enfermedades, especialmente cuando no se adoptan medidas preventivas.

Por lo tanto, llevar al cachorro al veterinario, mantener las vacunas al día y practicar actividades físicas, será primordial para la salud del animal.

Los accidentes domésticos pueden causar traumatismos y lesiones

Los accidentes domésticos son una de las causas por las que el perro no puede caminar, pudiendo producirse caídas, golpes o cualquier otro tipo de traumatismo. La solución al problema es estar atento a los accidentes, procurando que el entorno no propicie situaciones que lleven a la mascota a hacerse daño.

Por ejemplo, los cachorros mayores y los cachorros deben evitar subir y bajar escalones, subirse a la cama o cualquier otro lugar que pueda provocar una caída. Durante el juego, los ojos deben estar puestos en la mascota, sobre todo si le gustan los trucos como ir a buscar la pelota.

Por ello, evite lugares y/o situaciones peligrosas que puedan poner en riesgo la vida de su mascota, previniendo casos graves como parálisis, lesiones medulares o pélvicas.

La intoxicación puede debilitar al cachorro

El envenenamiento puede dejar al perro debilitado, con síntomas muy graves como dificultad para ponerse de pie. Los productos químicos, la ingestión de plantas venenosas e incluso el veneno pueden afectar al sistema nervioso del perro, provocando la parálisis de las extremidades.

Además de los síntomas como la boca espumosa del perro, heces con sangre (en algunos casos) y dolor abdominal, las dificultades para que se ponga de pie indican que la mascota tiene que ir al veterinario. Por lo tanto, es muy importante que el tutor toma el envase del producto, muestra de la planta o puede explicar qué lugares el doguinho puede haber sido contaminado.

Sólo el veterinario podrá ayudar, indicando un tratamiento adecuado a través de exámenes clínicos y de laboratorio que indiquen por qué el perro no puede ponerse de pie. Por lo tanto, no intente hacer tratamientos caseros o automedicaciones, esto puede empeorar aún más el estado de salud del perro, ¿ok?

¡Cuida bien de tu perro!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario