Bull Terrier - Perfil completo de la raza

Bull Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Los Bull Terriers se desarrollaron inicialmente como perros de pelea y durante mucho tiempo ése fue su principal objetivo.

Estos perros robustos y de huesos grandes tienen un carácter fuerte y son difíciles de adiestrar.

Por ello, sólo se recomiendan a propietarios de perros con experiencia que sepan cómo manejar razas independientes utilizando únicamente métodos de refuerzo positivo.

Como perros potentes y activos, los Bull Terriers necesitan un adiestramiento estructurado y ejercicio regular. Sin un adiestramiento adecuado y una socialización temprana, los Bull Terriers pueden ser agresivos con otros perros, animales y personas.

Pueden ser especialmente cautelosos con las personas que no conocen. Por lo demás, el Bull Terrier es conocido por su "cabeza de huevo" con orejas erectas y puntiagudas.

Los pelajes vienen en dos tipos blanco y cualquier otro color, incluyendo el rayado brinpe, ya sea sólido o con marcas blancas. Esta raza no es para todo el mundo, y hay que satisfacer todas las necesidades de esta raza para tener un perro leal, adorable y de buen comportamiento.

En general, el Bull Terrier es una raza bastante sana, aunque pueden observarse algunos problemas a lo largo de su vida, como sordera, enfermedades cardíacas, trastornos oculares y rótulas luxadas.

Si estás seguro de que el Bull Terrier es para ti, debes saber que dejar a esta raza sola durante 8 horas o más no es una opción.

Datos breves

Nombre real Bull Terrier
Otros nombres Bull Terrier inglés, Bully
Origen : Inglaterra
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso 35 a 75 libras
Altura : 21 a 22 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 5 cachorros
Color : Whiite con marcas en la cabeza de diferente color
Abrigo : Corto, y plano con textura dura

Historia del Bull Terrier

Los bull terriers son perros famosos que se desarrollaron en Inglaterra durante el lejano siglo XIX.

Este perro blanco se creó combinando el antiguo Terrier Inglés y el Bulldog.

Más tarde, los criadores llegaron a cruzar el Pointer español, el terrier inglés blanco e incluso el dálmata. Así se creó este perro elegante, musculoso y blanco.

A mediados del siglo XIX, este perro se hizo muy popular y fue conocido como "cavalier blanco".

En poco tiempo, esta raza se convirtió en una de las favoritas dentro del círculo de los amantes de los perros.

Los Bull Terry actuales son mucho más suaves y blandos que sus antepasados, pero siguen siendo fuertes e intrépidos.

Además, tienen una de las apariencias más inusuales del mundo canino. También, estos perros blancos son grandes mascotas, y sorprendentes mascotas familiares, pero eso no los hace adecuados para todas las familias.

Exploremos más a fondo el aspecto y el temperamento de la raza para ver si esta raza es para su hogar.

Aspecto físico del Bull Terrier

La característica más destacada de los Bull Terriers es su "cabeza de huevo".

De hecho, esta forma está incluida en el estándar de la raza. Cuando se ve desde arriba, el cráneo es casi plano, mientras que esa famosa cabeza en forma de huevo se nota cuando se ve de frente.

La nariz debe ser siempre negra con fosas nasales bien desarrolladas. La mandíbula inferior es fuerte y profunda, mientras que los ojos son pequeños y negros. Otra característica única en esta raza son sus ojos triangulares.

En general, esta raza tiene un cuerpo completo y fuerte con hombros extremadamente musculosos. La cola está cubierta de pelo corto y se lleva en posición horizontal.

En cuanto al color, comúnmente son blancos, pero pueden ser leonados, blancos, brinpe, negros o una combinación de estos.

De hecho, el mayor factor de cambio de color está ligado a los cruces con Staffordshire Bull Terriers, que en realidad trajeron las diversas marcas de color. Estas marcas se ven mejor en la variedad Colored Bull Terrier hoy en día.

Personalidad del Bull Terrier

Los Bull Terrier, al igual que cualquier otro terrier, tienden a ser un poco tercos, lo que no significa que no sean capaces de aprender las órdenes básicas, seguir las normas de la casa y venir cuando se les llama.

No, sólo significa que se posicionarán a favor de lo que quieren y tendrás que encontrar la manera de lidiar con ello.

Al ser una raza independiente, necesitan ser libres para explorar el mundo a su antojo, por lo que esta raza no es recomendable para los dueños de perros por primera vez.

El Bull Terrier necesita un dueño con experiencia en perros. Perfectamente, necesitan un dueño que tenga experiencia con terriers.

Pueden ser tercos de vez en cuando, pero harán todo lo posible para que la gente los quiera. Estos perros atléticos y blancos son estupendos con la gente, y la socialización y el adiestramiento tempranos sólo pueden hacer que la conexión sea más fuerte y respetuosa.

Los Bull Terrier están llenos de espíritu, lo que los hace adecuados para familias con niños que saben cómo comportarse con los perros.

Entrenamiento del Bull Terrier

Antes de empezar a adiestrar a su Bull Terrier, debe tener siempre presentes los rasgos de la raza, lo que significa que las sesiones de adiestramiento deben estructurarse de manera que reflejen la naturaleza del perro.

En otras palabras, el adiestramiento debe ser divertido, corto, atractivo, basado en métodos de refuerzo positivo y terminado con golosinas.

Empiece a entrenar a su Bull Terrier en cuanto lo traiga a casa. Tenga a mano suficientes juguetes, domine los juegos de interior y haga suficiente ejercicio.

Ejercicio para Bull Terrier

El Bull Terrier necesita una buena cantidad de ejercicio para mantenerse feliz y en forma. Los perros prosperan con la actividad.

Para mantener a su perro activo, estimulado mentalmente y en forma, tendrá que proporcionarle paseos regulares.

Durante estos momentos, los perros exploran el mundo: olfatean, descubren nuevos olores y conocen a otros perros y personas. Así aprenden a conocer el mundo.

Sin embargo, para mantener a esta raza feliz, tendrá que proporcionar algo más que paseos regulares y cortos.

Para mantener a su Bull terrier feliz y activo, proporciónele entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día.

Caminar, correr y hacer footing son grandes actividades para mantener a su Bull Terrier feliz. Tener un patio vallado sólo puede ser una ventaja.

Bull Terrier Grooming

Si no eres un fanático del aseo, estás de suerte. El Bull Terrier es una raza fácil de asear. Necesitan un cepillado semanal con el cepillo adecuado.

Debes utilizar una manopla de goma o un cepillo de curry para mantener su pelaje sano, brillante y limpio.

Asegúrese de revisar la piel durante el cepillado. Debe centrarse en detectar cualquier signo de pulgas o infección cutánea.

El cepillado es una forma estupenda de conectar con su perro, de establecer una conexión más fuerte.

El resto son cuidados básicos:

  • Cortar o afilar las uñas una vez al mes Revisar los ojos y las encías semanalmente Bañar sólo cuando sea necesario Aprender cuándo y cómo limpiar los oídos del perro

Salud del Bull Terrier

Una vez que lleve a su Bull Terrier a casa, usted es directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia creciente.

El aumento de peso es algo que puede ocurrir por muchas razones, pero debes mantener el equilibrio.

Haz todo lo posible por saber cuánto alimentar a tu Fido exactamente, con qué frecuencia y qué marcas de alimentos serán las más adecuadas para su salud.

El problema de salud más común en esta raza es la sordera, que se da en alrededor del 20% de los Bull Terriers blancos puros.

Lo complicado de la sordera es que es difícil notarla a una edad temprana. También son propensos a diversas alergias y afecciones de la piel.

Habla con tu veterinario sobre cómo cuidar la piel de tu Fido y cómo mantenerla limpia y sana.

Si quiere estar seguro de que adquiere un perro sano, trate sólo con criadores de perros responsables. Son profesionales que se preocupan por la salud y el bienestar general de los perros.

Los criadores de perros responsables examinarán a los cachorros para detectar las enfermedades más comunes y le presentarán la documentación médica.

Los criadores de perros responsables también le mostrarán las instalaciones, le permitirán conocer a la perra y le harán muchas preguntas.

Quieren asegurarse de que su cachorro vaya a la mejor familia posible.

Una vez que te lleves el perro a casa, asegúrate de llevarlo primero al veterinario. Por muy reputado que sea el criador, es conveniente que el veterinario lo revise.

Además, esta es una buena manera de hacer que su perro se sienta cómodo cuando se le cuelga.

¿Es el Bull Terrier para usted?

Los bull terriers adoran a su gente.

Aun así, para que se gane todo su afecto, amor y admiración tendrá que esforzarse, ya que intentará ser más astuto que usted y ser el líder. Sin embargo, como no es una raza para dueños de perros por primera vez, deberá utilizar sólo métodos de adiestramiento positivos que den resultados adecuados.

Se trata de una raza para aquellos a los que les gusta pasar tiempo al aire libre y no les gusta pasar largas horas acicalando a su perro.

El Bull Terrier es fácil de acicalar, pero tendrás que tener mucho cuidado a la hora de mantener su piel impecable.

Además, el verano será un reto adicional porque probablemente tendrás que usar cremas para mantener su piel a salvo.

Esto es algo que debe ser discutido con su veterinario. Si usted tiene experiencia seria como dueño de un perro, y sabe cómo entrenar a un verdadero terrier, esta es una raza para usted.

Por otro lado, si está pensando en tener un perro por primera vez, quizá le convenga elegir una raza que sea más adecuada para los dueños de perros por primera vez.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario