Staffordshire Bull Terrier - Perfil completo de la raza

Staffordshire Bull Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Staffordshire Bull Terrier es una famosa raza británica de tamaño medio. Al igual que otros tipos de bull terrier, esta raza también es de pelo corto y bien poblado.

Se trata de una raza de cuerpo fuerte y musculoso, y de postura poderosa.

Una mirada a esta raza dice que este perro de tamaño medio no es una raza con la que se pueda jugar.

Son observadores, están alerta para acudir a sus humanos con una sola orden y son lo suficientemente poderosos como para ahuyentar a cualquier intruso.

El Staffordshire Bull Terrier es un perro valiente y alegre, que estará alerta todo el tiempo, y un gran compañero para los niños.

Gracias a su tamaño, son compactos y fáciles de trasladar, por lo que se les suele ver en las zonas urbanas, paseando por las áreas más concurridas.

Los Staffies no son demasiado altos y se consideran más bien perros cercanos a la tierra. Vienen en varios colores, y siempre tendrán una cabeza corta y un pelaje corto.

Debido a su carácter dulce, hoy en día son incluso populares como perros niñeros para niños, siempre que estén bien socializados y entrenados.

Como con cualquier otra raza de perro, si no se entrena bien al perro, se acabará teniendo un perro travieso.

Siga leyendo para saber más sobre el Staffordshire Bull Terrier.

Historia del Staffordshire Bull Terrier

El popular Staffordshire Bull Terrier fue criado originalmente para ser un poderoso y rápido perro de pelea.

Esto ocurrió en los días en que las peleas de perros eran un deporte real y legal en toda Gran Bretaña en el siglo XIX.

Por suerte, esos días han quedado atrás para este perro de tamaño medio. Antaño conocido por sus impecables habilidades de lucha, esta raza es hoy conocida por su ternura, su inteligencia y su amor por los niños.

El nombre completo de la raza es bastante largo, por lo que esta raza se conoce sobre todo como Staffy. Como se sospecha, los Staffies están relacionados con el Bulldog.

De hecho, comparten un ancestro común (Bulldog) con el American Staffordshire Terrier, el American Pit Bull Terrier y el Bull Terrier.

Es bueno saberlo: El Staffordshire Bull Terrier se confunde a menudo con el Pit bull debido a su aspecto

El objetivo inicial con Staffy era crear un perro terrier más pequeño y rápido para el ring, pero mucho más cariñoso con las personas.

Los aficionados a los perros sospechan que el Staffy se creó cruzando el Bulldog con un ancestro del Manchester Terrier. Como resultado, tenemos el Staffy actual.

El primer club de la raza se formó en 1835, en Inglaterra, y poco después se creó un estándar de la raza.

Hoy en día, el Staffordshire Bull Terrier es un perro de compañía a tiempo completo.

En todo Estados Unidos, se puede encontrar a este perro de raza pura en muchos hogares jugando con los niños, o simplemente custodiándolos en el patio trasero durante el tiempo de juego.

El American Kennel Club reconoció la raza en 1975, y el primer Staffy registrado en el AKC se llamó Tinkinswood Imperial.

Para obtener información específica sobre la raza y los criadores, puede dirigirse al Staffordshire Bull Terrier Club of America, fundado en 1974.

En la actualidad, el Staffordshire Bull Terrier se encuentra constantemente entre las 100 razas de perros más populares de Estados Unidos.

Aspecto físico del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier mide entre 14 y 16 pulgadas en el hombro. Como es de esperar, los machos son ligeramente más altos y grandes que las hembras. Los machos suelen pesar hasta 38 libras, mientras que las hembras pesan hasta 34 libras.

El aspecto general de la raza es que este perro es atlético y fuerte. Como perro de tamaño medio, el Staffy está bien equilibrado y tiene un pelaje corto. La cabeza es ancha y corta, mientras que la mandíbula es fuerte.

Siempre tendrán un hocico corto y unos músculos de las mejillas muy marcados. Su pelaje es de varios colores, como leonado, blanco, negro, rojo o azul.

El pelaje es siempre de textura suave y se fija cerca de la piel.

Los ojos son redondos y negros, pero esto puede variar según el color de su pelaje. En general, se trata de un perro de pelaje suave y musculoso, con movimientos ágiles y potentes.

Personalidad del Staffordshire Bull Terrier

Un Staffordshire Bull Terrier bien entrenado siempre será extrovertido y nunca tímido. Por su naturaleza, esta raza siempre será enérgica y estará feliz de mover la cola en cada paseo.

De acuerdo con su naturaleza de terrier, será un poco testarudo y tratará de ser más astuto que usted, por lo que los perros terrier se recomiendan siempre a los dueños de perros con experiencia.

Su personalidad amante de la gente hace que sea una gran apición familiar. Este perro es menos propenso a ser protector de la propiedad, mientras que hará todo lo posible por ser protector de su gente.

Están muy atentos a su gente y se interesan mucho por las personas. Sin embargo, le avisarán de cualquier presencia de visitantes, tanto deseados como no deseados.

Se trata de un "perro de gente" que se desenvuelve muy bien con los niños cuando se le entrena.

Estarán más que felices de acercarse a las personas, siempre y cuando se sientan seguros a su alrededor. Como todo perro, el Staffordshire Bull Terrier necesita una socialización temprana y adecuada.

Vivir con Staffordshire Bull Terrier

Los Staffordshire Bull Terrier son perros compactos, pero siguen siendo bastante potentes y musculosos. Dicho esto, debe tener en cuenta que este perro mediano también será activo dentro de su casa.

Para mantener a esta raza feliz, especialmente en zonas urbanas, debes proporcionarle suficientes paseos y sesiones de entrenamiento. Tienen una resistencia moderada, así que asegúrate de que puedes ayudarle a quemar esa energía.

Este perro se lanza alegremente con su peso e incluso utiliza su boca para jugar - asegúrese de que sigue las reglas de la casa.

No deje que su tamaño le engañe, porque estos perros tienen genes de torero.

Asegúrese de proporcionarle suficientes juguetes a su Staffie para que los mastique y los lance.

El Staffie se lleva muy bien con los niños, pero esto no significa que deba dejarlos solos. Los perros y los niños deben estar siempre supervisados.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros, cuándo no deben molestarlos y cuándo es correcto (y seguro) acercarse a ellos.

Por lo demás, la rutina hará que tu Staffie esté contento y satisfecho.

Planifique actividades que incluyan a su perro en ellas y haga todo lo posible para que su Staffordshire Bull Terrier sea un perro educado, confiado y de buen comportamiento.

Entrenamiento del Staffordshire Bull Terrier

Cuando se trata de tener un perro bien educado, todo empieza con el adiestramiento.

Este es el mayor hito cuando se trata de tener un buen ciudadano canino. Esta raza está ansiosa por complacer y siempre está feliz de ser desafiada, por lo que es obligatorio un entrenamiento adecuado.

Asegúrese de que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, bien estructuradas y repletas de premios.

Ningún perro se negará a realizar un truco si le espera una golosina. Empiece a entrenar a su Staffy en cuanto lo traiga a casa.

En cuanto la vacunación esté hecha, y tu veterinario te dé luz verde, empieza a exponer a tu Staffy al mundo exterior.

Los perros aprenden explorando. Por eso les encantan los paseos largos, en los que pueden oler y saborear todo.

Esta es una de las principales razones por las que los cubos de basura les resultan tan emocionantes: con tantos olores que les parece que han encontrado el cielo.

Esta raza debe ser entrenada para controlar su temperamento, por lo que los dueños de perros experimentados son bienvenidos a adquirir esta raza.

Si cree que necesita ayuda adicional para el adiestramiento, piense en contratar a un profesional del adiestramiento de perros. Otra opción es visitar una escuela de cachorros y asistir a clases con su cachorro.

Asegúrese de que el adiestramiento es consistente y de que investiga más sobre la raza.

Esta raza fue utilizada para luchar contra otros perros, lo que significa que su impulso de presa es intenso. Asegúrese de entender realmente lo que esto significa y cómo puede utilizar este rasgo en el entrenamiento.

Ejercicio del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier puede ser un perro de tamaño medio, pero tendrá momentos de energía que van más allá de su tamaño.

Por suerte, estos momentos serán poco frecuentes y serán fáciles de gestionar.

Mientras le proporcione paseos regulares y ejercicio, su Staffy debería estar bien y en buena forma física.

El ejercicio regular es lo que mantiene a los perros mentalmente estimulados y físicamente en forma.

Por ello, esta raza estará bien con un dueño atlético, ya que podrá seguir su ritmo.

Pueden ser intolerantes al calor y nunca deben trabajar en exceso en climas cálidos o húmedos.

Esto es común en las razas con hocicos cortos, como el Pug.

Staffordshire Bull Terrier Grooming

Si le gusta estar activo al aire libre con los perros, pero no es un fanático del aseo pesado, entonces el Staffordshire Bull Terrier podría ser justo para usted.

Se trata de un perro fácil de mantener. Es obligatorio el cepillado semanal, con herramientas de aseo adecuadas. Si necesita ayuda para decidir qué herramienta utilizar o cómo, hable con un peluquero profesional.

Los perros no tienen la misma piel que los humanos y no necesitan baños frecuentes.

Sin embargo, hay que cepillarlos regularmente. El resto son cuidados básicos:

  • Revisar las encías semanalmente Limpiar los oídos cuando sea necesario Recortar o rallar las uñas al menos una vez al mes Revisar los oídos para detectar cualquier signo de infección Revisar los ojos semanalmente para detectar cualquier signo de infección Proporcionar un control adecuado de los parásitos Alimentar con comida que promueva la salud de los dientes

Salud del Staffordshire Bull Terrier

Los Staffordshire Bull Terrier son, en general, perros sanos. Sin embargo, al igual que cualquier otra raza (e incluso los humanos) pueden desarrollar ciertas afecciones durante su vida.

De hecho, pueden estar sujetos a ciertas condiciones de salud, lo que no significa que todos vayan a estar afectados por estas condiciones, sino que pueden aparecer en un momento dado.

Esto es lo que se puede esperar de las condiciones de salud en esta raza:

  • Displasia de cadera y codo Luxación rotuliana Cataratas juveniles hereditarias Alergias cutáneas Sarna demodéctica Sensibilidad estomacal Cataratas Epilepsia Enfermedades cardíacas Problemas de rodilla

Para evitar estas condiciones, o al menos para reducirlas al mínimo, debe tratar sólo con criadores responsables.

Los criadores responsables siempre examinan a los cachorros para detectar las enfermedades más comunes.

Se le presentará la documentación médica sobre la raza.

Si no es así, sepa que está parado en el medio de una fábrica de cachorros. Si ese es el caso, debe alejarse.

Por mucho que confíes en el criador, debes llevar a tu cachorro al veterinario para que le haga una revisión completa.

Si va a adoptar un perro, debe obtener información sobre la salud del perro de un grupo de refugio local, grupo de rescate de animales o cualquier otro animal independiente debe obtener una actualización de la salud del perro por escrito.

El resultado final

La raza de perro Staffordshire Bull Terrier es un compañero leal y fino conocido por su inteligencia, naturaleza tranquila y amor por los niños.

Llamada brevemente Staffy, esta raza será un compañero leal y un justo guardián de los miembros de su familia.

Se trata de un perro enérgico que prefiere correr en lugar de caminar, por lo que los paseos con correa son importantes: si corre, no podrás atraparlo.

Requiere ejercicio regular y protestará si no se satisfacen sus necesidades. Es una raza musculosa que anhela la compañía y quiere estar contigo todo el tiempo.

Son perros guardianes justos siempre que se les proporcione una socialización y un adiestramiento adecuados. Estos perros son apacibles y suelen convivir en paz con otros animales bajo el mismo techo, siempre que se les presente de la forma adecuada.

A veces pueden ser testarudos y tratar de tomar la posición de líder de la familia, por lo que prefieren a los dueños de perros con experiencia, junto a los métodos de refuerzo positivo.

Si le parece bien el cepillado semanal, el ejercicio regular y pasear a los perros de tamaño medio con regularidad, entonces esta raza podría ser para usted.

Asegúrese de investigar más sobre esta raza, de encontrar un criador de confianza y de estar 100% seguro de que tiene suficiente tiempo para tener un perro; una vez que haya comprobado todos los puntos, estará listo para dar la bienvenida al Staffordshire Bull Terrier a su vida.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario