Sussex Spaniel - Perfil completo de la raza

Sussex Spaniel - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Sussex Spaniel es un perro popular conocido por su aspecto inusual.

Son perros de bordes bajos con gran fuerza y cuerpos fuertes. Tienen un color hígado dorado único.

Originaria de Sussex, en el sur de Inglaterra, esta raza se desarrolló cuidadosamente para expulsar a los pájaros al aire. Este perro compacto es una raza antigua de aspecto similar al Clumber Spaniel.

Los machos tienen hasta 15 pulgadas y un máximo de 45 libras, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas.

Si se les trata bien y se les cuida adecuadamente, los Sussex Spaniel pueden vivir hasta 15 años, mientras que la media es de 13 años.

Mantener el pelaje de esta raza limpio y sano exigirá cierta inversión de tiempo. El aseo adecuado de esta raza incluye el baño ocasional, el cepillado semanal y el peinado.

El aseo es un proceso serio en este caso: el pelo de la parte inferior de los pies debe recortarse para evitar que el perro resbale. No deben afeitarse a menos que sea realmente necesario.

Si decide afeitar a su Sussex Spaniel, debe saber que el pelaje tardará mucho tiempo en recuperarse.

Datos breves

Nombre real Sussex Spaniel: Sussex Spaniel
Otros nombres : Sussex
Origen : Inglaterra
Tipo de raza : Perros deportivos
Peso 35 a 45 libras
Altura : 1 pie, 1 pulgada a 1 pie, 3 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 11 a 14 años
Tamaño de la camada : 5 - 10 cachorros
Color : Hígado de oro
Abrigo : Capa exterior de longitud media y de seda, con subpelo resistente a la intemperie

Historia del Sussex Spaniel

El Sussex Spaniel es una raza bastante antigua.

Estos perros aparecieron por primera vez en el sureste de Inglaterra, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su desarrollo está estrechamente relacionado con la familia Fuller, ya que los perros de Sussex se desarrollaron por primera vez en la finca de Fuller.

La idea era crear una raza de construcción robusta y de baja altura.

De esta manera, serían lo suficientemente gruesos como para moverse lentamente sin ser notados.

Desde el primer día, estos poderosos perros fueron configurados como perros de caza para trabajar en zonas donde el terreno es duro.

Para crear esta raza, los criadores utilizaron el Field Spaniel y el English Springer Spaniel.

Los criadores querían un nuevo spaniel con capacidad de ladrar ya que dar la lengua no es algo común en la mayoría de las razas de Spaniel.

En 1872, el Kennel Club del Reino Unido reconoció al Sussex Spaniel como raza oficial, mientras que el AKC reconoció la raza en 1884.

Como para cualquier otra raza, el periodo de la Segunda Guerra Mundial fue muy duro para esta raza. De hecho, ese periodo fue muy duro para estos perros.

Por suerte, la inglesa Joy Freer decidió preservar la exitosa raza.

Todos los Sussex Spaniel que conocemos hoy descienden de los perros que ella salvó. El Kennel Club inglés reconoció la raza en 1947.

En general, esta raza se puede encontrar en todo el mundo, aunque es más popular en el Reino Unido y en Estados Unidos.

¿Son raros los Sussex Spaniels?

Simplemente, sí. Los Sussex Spaniel se consideran perros raros y conseguir uno llevará tiempo.

Esto no significa que no sea posible conseguir un Sussex Spaniel, sino que sólo significa que debes centrarte en encontrar un criador de perros responsable.

Sólo para poner en perspectiva lo rara que es esta raza, debes saber que allá por 2011 sólo 52 Sussex Spaniels estaban registrados en el Kennel Club del Reino Unido.

Por suerte, su número está aumentando, pero a un ritmo más bien lento.

Sussex Spaniel Apariencia física

El Sussex Spaniel es una raza fácilmente reconocible. Suelen venir con un pelaje abundante que sólo se puede describir como abundante.

Su pelaje debe ser siempre liso o ligeramente ondulado, pero nunca demasiado rizado, o de cualquier manera rizado.

El plumaje está presente en la cola y en las patas hasta el talón. Las orejas son de mayor tamaño y siempre están caídas.

Las orejas también están cubiertas de pelo suave y ondulado. El cuello también está cubierto de pelo, conocido como volante. En cuanto al tamaño, suelen pesar entre 35 y 45 libras y miden alrededor de 3 pulgadas en el hombro.

En general, el Sussex Spaniel es un spaniel compacto o de color hígado dorado, que de alguna manera es único en la raza.

Puede ver Sussex Spaniels de color negro, negro y fuego, e incluso Spaniels de color hígado y blanco.

Los ojos son comúnmente de color avellana. En general, esta raza es un perro corto y con buen porte.

Personalidad del Sussex Spaniel

Si quiere una raza tranquila que sea estupenda con los niños, el Sussex Spaniel es una raza a tener en cuenta.

Son conocidos por tener algo que puede describirse como una parte payasa.

Sin embargo, este comportamiento es lo que los mantiene enérgicos y entusiastas. Esta raza siempre es la primera en estar rodeada de gente y en hacer todo lo posible por mantener a todos bien entretenidos.

Si está buscando un perro de terapia, debe considerar tener esta raza.

Como mascotas de la familia, se adaptan fácilmente a casi cualquier espacio vital, pero pueden mostrar algunos momentos de terquedad cuando se trata de entrenar.

En los paseos, es imprescindible ponerle la correa, ya que esta raza tiene un excelente olfato y corre fácilmente hacia cualquier olor excitante.

Por otra parte, este poderoso rasgo puede utilizarse para servir en los deportes caninos o puede utilizarse para recuperar.

¿Ladran mucho los Sussex Spaniels?

Los Sussex Spaniels son perros orgullosos. Se sienten muy orgullosos de ser compañeros activos y serviciales.

Disfrutan de la compañía humana y deben estar tranquilos a menos que un extraño se acerque a su casa. Sin embargo, si se les deja solos o se les descuida de alguna manera, estos perros de pelaje dorado optarán por ser extremadamente ruidosos.

Housebreak también está familiarizado con esta raza.

Entrenamiento del Sussex Spaniel

Los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad, y el Sussex Spaniel no es una excepción. Dicho esto, debería empezar a pensar en el adiestramiento antes de que llegue su Sussex Spaniel.

¿Tiene experiencia como propietario de un perro?

Si es así, ya sabe que la preparación es la clave a la hora de dar la bienvenida a su Sussex Spaniel. Tenga juguetes de adiestramiento, golosinas para perros y una sesión de entrenamiento bien planificada.

¿Es la primera vez que tiene un perro y no tiene experiencia en el adiestramiento de perros?

Si es tu caso, debes saber que está bien pedir apoyo.

Investiga primero. Aprende a estructurar el entrenamiento, cuáles son los elementos de entrenamiento más importantes y explora algunas ideas de juegos de interior.

Asegúrate de seguir el calendario de vacunación y ármate de paciencia.

Además, si el adiestramiento le asusta, piense en contratar a un adiestrador de perros profesional o inscriba a su cachorro en clases para cachorros. Ambas opciones están bien y deberían acelerar el proceso de adiestramiento.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de adiestramiento, hazlas divertidas, cortas, atractivas, constantes y llenas de premios.

Premie siempre el buen comportamiento y no utilice nunca métodos de adiestramiento severos.

Sussex Spaniel Grooming

Cuando se trata de acicalarse, ¿debe hacerlo usted o debe contratar a un peluquero profesional? Bueno, a decir verdad, probablemente sepa que contratar a un peluquero suele ser costoso.

Le ahorrará tiempo y energía, y siempre tendrá un Sussex Spaniel bien aseado. Sin embargo, si se pierde por completo una práctica de aseo, está perdiendo el vínculo con su Fido.

Los perros son criaturas de lenguaje corporal y, por ejemplo, disfrutan de las sesiones de cepillado.

Estas sesiones son una excelente manera de crear un vínculo con su perro y entrenarlo para que se sienta cómodo cuando se le cuelga.

Si opta por los servicios de un peluquero profesional, asegúrese de que al menos trabaja en la parte del cepillado.

Durante el cepillado, no olvides revisar la piel en busca de pulgas y de cualquier signo de infección cutánea.

Para un cepillado suave y una práctica de aseo general, asegúrese de utilizar las herramientas de aseo adecuadas.

Una vez que invierta en la herramienta de aseo adecuada, estará invirtiendo en una práctica de aseo agradable y sin estrés.

El resto son cuidados básicos:

  • Limpiar los oídos del perro Revisar las encías semanalmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular

Si decide cepillar los dientes de su perro o bañarlo, asegúrese de que los productos están cuidadosamente diseñados para perros.

De este modo, mejorarás su salud. No te pases de la raya a la hora de bañarlos. Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos y no necesitan baños tan frecuentes como nosotros.

Tenga mucho cuidado con las patas durante el invierno y proporcione los cuidados adecuados para las patas en invierno.

Salud del Sussex Spaniel

Los Sussex Spaniels se consideran perros sanos.

¿Va a comprar un cachorro? Si es así, debe saber que tratar con criadores de perros responsables debe ser su única opción.

De esta manera, obtendrá un cachorro que ha sido examinado en los problemas de salud más comunes y le presentará la documentación médica del cachorro.

Puede proporcionar los mejores cuidados posibles y, aun así, su Sussex Spaniel podría enfermar.

Además, como cualquier otra raza de perro, el Sussex Spaniel también puede ser propenso a algunas afecciones.

En el caso de esta raza, todo se reduce a la enfermedad del disco intervertebral y a la displasia de cadera canina (CHD).

Hay algunas afecciones menores, como el agrandamiento del corazón y los soplos cardíacos, que deben detectarse mediante revisiones veterinarias periódicas.

La prevención es la clave cuando se trata de tener un perro sano.

¿Es el Sussex Spaniel para usted?

Si es la primera vez que tiene un perro, esta es una raza que debe considerar.

Sólo asegúrese de que tendrá suficiente tiempo para esta raza. De lo contrario, podría aprender cómo un perro aburrido podría actuar y comportarse.

El Sussex Spaniel es la raza para ti si quieres un perro que sea educado con todo el mundo, y de tamaño medio.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario