Sabueso de Transilvania - Perfil completo de la raza

Sabueso de Transilvania - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El sabueso de Transilvania es un antiguo cazador húngaro que se encuentra entre las razas húngaras más populares.

Este es un perro bien construido con un temperamento gentil. Este perro de raza pura mide alrededor de 26 pulgadas y tiene un mínimo de 55 libras. Suelen vivir entre 10 y 14 años si se les proporciona un ambiente adecuado.

El Sabueso de Transilvania está dotado de un enorme coraje. En su base, esta raza es decidida, tranquila y vivaz.

Debido a su tamaño medio, este perro tiene un cuerpo musculoso y delgado que soporta un estilo de vida de perro de caza, y horas de actividad en general. El Sabueso de Transilvania es un perro juguetón con una apariencia y movimiento elegantes.

Dado que son amigables y deseosos de complacer y les encanta estar rodeados de gente, pueden mantenerse tanto en casa como en un apartamento. Como son leales y valientes, son grandes perros guardianes.

Si quiere un perro que pueda arreglárselas solo y que sea un verdadero solucionador de problemas, esta es la raza para usted.

Los sabuesos son perros sanos, pero esto no significa que no haya que proporcionarles una nutrición adecuada, un aseo regular y revisiones veterinarias periódicas.

El sabueso de Transilvania tiene un pelo corto que no requiere ningún cuidado especial.

Para mantener al sabueso de Transilvania sano y feliz, debe proporcionarle suficientes actividades y ejercicio.

Un paseo de una hora o una carrera diaria es imprescindible para satisfacer las necesidades de actividad de esta raza.

Datos breves

Nombre real : Sabueso de Transilvania
Otros nombres : Sabueso de Transilvania, sabueso húngaro
Origen : Hungría y Rumanía
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 55 a 77 libras
Altura : 18 a 25 pulgadas
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada 6 - 8 cachorros
Color Rojo y fuego o tricolor, o negro y fuego
Abrigo : Abrigo corto

Historia del sabueso de Transilvania

Los sabuesos de Transilvania fueron traídos por los magiares en el siglo IX cuando cruzaron los Cárpatos.

Estos sabuesos eran muy queridos y apreciados por la aristocracia húngara, especialmente durante la Edad Media.

En esa época, estos perros se utilizaban para cazar diversos animales de caza, por lo que existen dos variedades de esta raza, las versiones más altas y las más bajas.

La variedad alta se utilizaba para la caza mayor, como el oso y el jabalí, mientras que la variedad corta se utilizaba para la caza del zorro y de los animales raros.

Con el paso del tiempo, esta raza fue decayendo a medida que crecía la agricultura y, a principios del siglo XX, la raza estaba casi extinguida, siendo eliminada casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en 1947, una vez que Transilvania volvió a formar parte de Rumanía por completo, el gobierno rumano reunió a los representantes restantes de la raza y comenzó a reconstruirla.

Los tres años más importantes para el renacimiento de esta raza fueron 1886, 1941 y 1966. Gracias a los esfuerzos del gobierno y de los criadores, la raza sobrevivió.

En la actualidad, se puede encontrar una variedad alta del sabueso de Transilvania en toda Hungría y Rumanía.

Aspecto físico del sabueso de Transilvania

Los sabuesos de Transilvania son perros que se presentan en dos variedades.

Ambas variedades son, en cierto modo, de patas largas; las variedades cortas tienen las patas más cortas.

Estos perros tienen la cabeza de sabueso, que es larga, y las orejas de tamaño medio. La cola se mantiene siempre desprendida.

Los sabuesos de Transilvania tienen un pelaje corto, recto y ceñido, mientras que la variedad más larga tiene un pelaje más largo.

En cuanto al color, suelen ser de color rojo oscuro, pero también existen otros colores, como el rojo oscuro y el bronceado tricolor.

La variedad de patas largas suele ser negra y fuego o negra y fuego tricolor (negra, fuego y blanca).

Personalidad del sabueso de Transilvania

Los sabuesos de Transilvania son raros, pero eso no significa que no disfruten de un tipo de ejercicio o entrenamiento moderno.

Son leales, extremadamente leales, y protectores de lo que es suyo. No son agresivos, pero pueden intentar perseguir cualquier cosa más pequeña que se mueva a su alrededor.

Los sabuesos de Transilvania son excelentes perros de familia y disfrutarán del afecto de los adultos y de los más jóvenes de la casa. Sin embargo, los niños deben saber cómo interactuar de forma segura con los perros.

Por muy bien que se lleven los niños y los sabuesos de Transilvania, nunca deben dejarse sin supervisión, ya que así se evitan los accidentes.

Adiestramiento del sabueso de Transilvania

El sabueso de Transilvania es conocido por cazar animales pequeños y grandes.

Cuando se dice que un perro es excelente para la caza, una cosa debería ser obvia: se trata de una raza activa.

Las razas activas necesitan cuidados adecuados, ejercicio regular y la mejor opción de adiestramiento posible. De hecho, el adiestramiento es lo que mantiene a los perros activos fuera de los problemas.

Unas sesiones de adiestramiento bien estructuradas y regulares ayudarán a los perros a mantenerse mentalmente estimulados y cansados.

Todo el mundo sabe que un perro cansado es un buen perro. Para mantener esta raza bien adiestrada, hay que crear sesiones de entrenamiento específicas.

En la práctica, esto significa que las sesiones de formación deben ser:

  • Divertida Corta Concisa Atractiva Basada en el refuerzo positivo Basada en la recompensa

A estos perros les encanta complacer y para ellos dominar un truco es una forma de trabajo.

A los perros les encanta cuando hay un trabajo que hacer. Después de todo, fueron criados cuidadosamente durante siglos para realizar ciertas tareas.

Utilice siempre el refuerzo positivo, sirva siempre una golosina después de un truco bien realizado y no utilice nunca métodos de adiestramiento severos.

Necesidades de ejercicio del sabueso de Transilvania

Los sabuesos de Transilvania son perros independientes de gran energía.

Son perros activos y nada les entusiasma más que el tiempo al aire libre. Esta raza es adecuada sólo para personas extremadamente exteriores, a las que no les importe estar activas cuando el tiempo es malo.

Si una excursión en un día lluvioso le parece un día cualquiera, entonces esta es la raza para usted.

Al menos, este es el caso si tienes suficiente experiencia como dueño de un perro.

Los perros activos necesitan sesiones de juego activas mezcladas con paseos emocionantes y algunos momentos de tranquilidad.

En general, el sabueso de Transilvania necesita dos buenos paseos de media hora a una hora de duración al día. Si esto le parece demasiado, piense en adquirir una raza con necesidades de actividad más suaves.

Aseo del sabueso de Transilvania

¿Sabía que a los perros les encanta el aseo? Puede que a algunos no les guste mucho que los bañen o les den un baño, pero en general, les encanta que los cepillen.

Los perros ven las sesiones de cepillado como un cuidado extra y un amor de su parte. Los perros son criaturas de lenguaje corporal y les encanta que los toquen.

Al menos es así siempre y cuando seas suave y no hagas ningún movimiento supen.

Es importante dejar que los niños pequeños, en general, aseen a su perro, porque no quiere que haya accidentes.

Para mantener a su perro bien cuidado debe pensar en el cepillado, el baño y la revisión periódica.

En la práctica, esto significa que debes hacer lo siguiente:

  • Utilizar las herramientas adecuadas para el aseo Proporcionar dos sesiones de cepillado a la semana Bañar sólo cuando sea necesario y exclusivamente con champús especialmente diseñados para perros Cepillar los dientes si se recomienda Limpiar las orejas cuando sea necesario

Para obtener la mejor experiencia de cepillado, utilice un cepillo de cerdas naturales o un cepillo suave para eliminar los residuos y cualquier cantidad de pelo.

Los perros mudan durante todo el año y un cepillado regular debería mantener el muda al mínimo.

Salud del sabueso de Transilvania

Los sabuesos de Transilvania son perros de tamaño medio y de naturaleza activa.

Necesitan una nutrición adecuada que apoye sus necesidades de ejercicio y su desarrollo general.

Asegúrese de elegir siempre alimentos adecuados a la edad, el sexo, el nivel de actividad y la salud general del perro.

Si no está seguro de cómo elegir el mejor alimento para su sabueso de Transilvania, aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas y pida a su veterinario que le recomiende.

Estos leales perros pueden vivir hasta 12 años siempre que se les proporcione el mejor cuidado posible.

  • Proporcionar una buena nutrición. Esto es algo que es fácil de conseguir a través de una alimentación de alta calidad y unas pautas de nutrición adecuadas. Piensa en la prevención. Las revisiones veterinarias periódicas son la mejor manera de mantener el control sobre la salud de su perro. De esta manera, su veterinario será más rápido en reaccionar cuando note algo extraño o inusual. Esta es la mejor manera de controlar el peso del perro. La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted no quiere que su Fido forme parte de esta creciente tendencia. Hacer suficiente ejercicio Sepa cuánto ejercicio necesita su Sabueso de Transilvania, y hágalo. El ejercicio es una gran manera de mantener la salud de un perro en equilibrio, su peso en orden, y sus articulaciones fuertes y sanas.

Cinco datos rápidos sobre el sabueso de Transilvania

  • El sabueso de Transilvania es una raza de perro de la clase de los mamíferos El sabueso de Transilvania es un animal que gusta de la gente y nunca se le mantiene en el exterior Los sabuesos de Transilvania están catalogados como en peligro de extinción Los sabuesos de Transilvania pueden correr hasta 25 mph (40 kph) El precio medio del sabueso de Transilvania es de unos $600-$800

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario