¿Un alimentador alto es bueno para el cachorro?

¿Un alimentador alto es bueno para el cachorro?

Devid Macrite

A alimentador alto puede aumentar literalmente la calidad de vida y la salud de su mejor amigo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes relacionados con el bienestar de la mascota.

No cualquier comedero elevado ayudará a su perro a sentirse más cómodo, por lo que debe conocer cada uno de los modelos.

Sin embargo, por el simple hecho de que ofrezcas la ración de forma elevada a tu mascota, empiezan a existir una serie de problemas. Entre ellos, la mala digestión en perros.

Para entenderlo todo, sigue leyendo este artículo del Portal Canino.

¿Un alimentador alto es bueno para el cachorro?

Sí, el comedero elevado es bueno para el cachorro.

Sin embargo, es necesario conocer mejor este tipo de recipiente, ya que el comedero elevado puede perjudicar la alimentación de la mascota, si la altura y el modelo no son los adecuados.

Es decir, de nada sirve poner un comedero alto para el perro si, al final, no puede comer correctamente. Un comedero demasiado superficial, demasiado profundo, demasiado alto o demasiado bajo puede perjudicar la alimentación de la mascota.

Pero cuando se acierta con la altura y el modelo, se pueden obtener muchos beneficios de un comedero elevado.

He aquí algunas de ellas:

  • Movimientos articulares más seguros.
  • Evita la suciedad y el desorden.
  • Más higiene para la comida.
  • Ideal para perros senior.
  • Comodidad para que coma el perro.
  • No mueven el comedero.
  • Es más fácil tragar la comida.

A continuación te explicamos de forma práctica cómo cada uno de estos beneficios repercutirá positivamente en la vida de tu mejor amigo.

Movimientos articulares más seguros

En primer lugar, hay que tener en cuenta los movimientos articulares de su perro. Para los animales mayores o con algún tipo de dificultad articular, agacharse para comer puede ser bastante doloroso.

Esto es algo de lo que, a veces, ni siquiera nos damos cuenta. Al fin y al cabo, no nos imaginamos que el perro pueda tener dolores para hacer algo natural, que es comer, ¿no?

Un perro con artritis, por ejemplo, tendrá mucho dolor al agacharse para comer, por lo que la alimentación se vuelve dolorosa y muchas veces el perro dejará de comer por este motivo.

El resultado: falta de nutrientes y vitaminas y, por tanto, el perro puede desarrollar enfermedades con el tiempo.

Evita el desorden

¿Tienes un perro que ensucia mucho o ensucia todo a la hora de comer? Si es así, puede que el tipo de comedero ayude a este proceso desordenado.

Comederos muy frágiles, sencillos y ligeros que se pueden llevar fácilmente de un lado a otro. Además, pueden volcarse mientras el perro está comiendo y entonces se ensucia. Además de dificultar la alimentación del perro, claro.

Incluso en momentos en los que el perro no está comiendo, puede ensuciar accidentalmente. Durante un juego o algo así, puede tropezar con el cuenco y éste volcarse. Y si no lo ves en ese momento, el desastre puede ser grande.

Más higiene alimentaria

¿Sabías que los cuencos demasiado bajos pueden introducir fácilmente hongos y bacterias en la comida del perro? Sí, es una realidad. Al fin y al cabo, la comida está ahí, cerca del suelo y en contacto con la humedad y el calor todo el tiempo.

Como resultado, la comida puede ser un excelente hogar para hongos y bacterias. Este tipo de parásitos pueden alojarse en el interior de la comida o de los alimentos humedecidos y su perro puede llegar a enfermar.

Además, un comedero en el suelo puede ser un entorno de "tránsito" para parásitos como cucarachas, ratas e incluso animales venenosos. Si mantienes la comida del perro más arriba, lo más probable es que esté más limpia y segura.

Además, la comida sabe bien durante más tiempo.

Ideal para perros senior

Por lo general, a los perros mayores les cuesta más moverse, incluso para procesos naturales como la alimentación. Los cuencos demasiado bajos pueden causar molestias y el perro mayor puede sentir dolor al comer.

Si tienes un perro con artritis, por ejemplo, este simple movimiento de agacharse para coger la comida puede ser algo terrible para él. Puede que ni siquiera te des cuenta, pero puede que esté sufriendo mucho para hacer algo sencillo, que es alimentarse.

El recipiente elevado para el perro senior le ayuda a mantener la postura erguida y todo resulta más fácil: coger la comida, masticarla, saborearla y comerla de forma saludable.

Los comederos elevados para perros senior ayudan demasiado a que el perro tenga más calidad de vida.

Comodidad para que el perro coma

Un comedero elevado, en general, aporta mucha más comodidad al perro a la hora de comer. Al fin y al cabo, el comedero elevado está a la altura de la boca del perro y, por lo tanto, la alimentación es un proceso mucho más natural y fácil.

La comodidad física que siente el perro a la hora de comer es mucho mayor. Al fin y al cabo, cuando el perro está bajado para comer, necesita hacer fuerza para tragar la ración, ya que tiene que empujarla hacia arriba, al tener el cuello bajado.

Ahora, si come con el cuello recto y sin ángulos difíciles, tragar la comida se convierte en algo mucho más sencillo y natural. Es fácil tragar la comida y llega más fácilmente al estómago.

Comedero elevado - No mueven el comedero

¿Su perro mueve el comedero para comerse la comida? Si esto ocurre, es porque el comedero no está bien fijado al suelo. Sin embargo, puede ser que el perro tenga alguna dificultad para alcanzar la comida.

En otras palabras, puede que el perro esté empujando el comedero con el hocico porque no es capaz de alcanzar todos los granos de comida. En otras palabras, está teniendo dificultades para alimentarse y esto puede ser un proceso incómodo para él.

Al mover el comedero, a menudo el perro empieza a comer aquí y acaba lejos. En suelos lisos que no están recubiertos de goma en la parte inferior, esto puede ocurrir.

En un comedero elevado, sin embargo, esto no ocurre.

Comedero elevado - Es más fácil tragar la comida

El comedero elevado es bueno de muchas maneras diferentes. Además de hacer que la comida sea más apetitosa durante más tiempo para el cachorro, un comedero elevado ayuda al perro a tragar el alimento.

¿Te has parado a pensar alguna vez que el perro, cuando come bajado, necesita tragar la comida hacia arriba? Sí, necesita empujar la comida hacia arriba, porque tiene el cuello bajado.

Esto conlleva muchas dificultades para el animal y el momento de darle de comer puede ser muy difícil, sobre todo cuando el perro ya es mayor.

Cuál es la mejor elevación del comedero para perros

Existen numerosas elevaciones para que controles el comedero de tu mascota, por lo que la mejor elevación de todas es la que está a la altura exacta de tu mejor amigo.

Es preferible dejar el comedero a la altura del hocico de la mascota, es decir, de forma que no tenga que agacharse ni levantar el hocico para comer. Ésta es la altura ideal.

Algunos tipos de comederos tienen un ajuste de altura, que ayuda mucho a que el recipiente se adapte aún más a la estatura del perro.

Los mejores comederos para perros

A estas alturas, ya hemos comprendido que un comedero elevado es realmente una gran alternativa para su perro. Sin embargo, ¿cómo elegir el mejor modelo de todos?

Vea algunos modelos:

  • Profundo: para perros de nariz larga.
  • Poco profunda: para perros de nariz corta.
  • Alimentación controlada.

A continuación, conozca cada uno de los modelos.

Comedero alto - Profundo - para perros de hocico largo

El comedero hondo es un tipo de recipiente indicado para perros de hocico largo, es decir, perros de nariz puntiaguda que necesitan más espacio para comer.

Este tipo de comedero permite al perro meter todo el hocico en el cuenco para coger los últimos granos de comida del fondo del cuenco.

Poco profunda: para perros de nariz corta

El comedero poco profundo es uno de los más interesantes de todos. Puede ser una buena idea para varias razas de perros, pero sobre todo para los de nariz corta.

Los perros pueden coger la comida que está prácticamente en la superficie del comedero. Es sencillo y fácil para ellos comer de forma sana.

Los perros de hocico largo también pueden comer en recipientes poco profundos.

Comedero elevado - Alimentación controlada

Y por último, está el modelo de comedero elevado que ayuda a controlar la cantidad de comida que puede comer el perro. Tienen un sistema automático que deja la comida en cantidades exactas en el recipiente.

Además, existen modelos que sueltan la comida poco a poco. Estos están indicados para perros que comen demasiado rápido. Al fin y al cabo, el comedero suelta la comida poco a poco para que el perro la mastique y la trague poco a poco.

Los comederos elevados son realmente interesantes para la salud de su perro. Elija un modelo adecuado y cuide de su mascota.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario