Setter irlandés - Perfil completo de la raza

Setter irlandés - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Setter Irlandés es uno de los perros más populares hoy en día. Se trata de un gran perro de caza lleno de espíritu y con un llamativo pelaje rojo.

Son unos perros familiares increíbles, aunque debido a su tamaño pueden ser demasiado grandes para tratar con niños pequeños, por lo que es importante comenzar la socialización y el adiestramiento a una edad temprana, así como educar a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros.

Esta raza no es para usted si no tiene ya algo de experiencia con perros y suficiente tiempo para pasar fuera paseando, entrenando y ejercitando a su Setter Irlandés.

Requieren una intensa cantidad de ejercicio diario.

Durante el invierno necesitan aún más aseo, mientras que durante el resto de los meses, debes cepillarlo al menos tres veces por semana.

Los setters pueden tardar años en madurar del todo, así que asegúrate de saber cuándo es el momento de esterilizar a tu setter irlandés.

Los setters irlandeses suelen tener hasta 27 pulgadas y 70 libras, lo que los convierte en perros más grandes, aunque siguen moviéndose con gracia y rapidez.

Son famosos por su pelaje rojo y su dulce temperamento. Oficialmente, es una de las razas de perros más bonitas.

Los irlandeses son perros extrovertidos que pueden hacer fácilmente nuevos amigos tanto en el mundo humano como en el canino.

Se benefician del adiestramiento en positivo y responden a muchas órdenes cuando se les entrena correctamente.

Los aficionados a la raza afirman que el hermoso Setter Irlandés es un compañero de caza audaz e intrépido.

Datos breves

Nombre real : Setter irlandés
Otros nombres : Setter rojo, Setter rojo irlandés
Origen : Irlanda
Tipo de raza : Perros deportivos
Peso : 60 a 70 libras
Altura : 2 pies, 1 pulgada a 2 pies, 3 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 11 a 15 años
Tamaño de la camada : 8 - 12 cachorros
Color : Caoba, rojo, aor castaño
Abrigo : Moderadamente largo y recto

Historia del Setter Irlandés

El Setter Irlandés es una raza que se originó en Irlanda con un propósito específico. Estos perros fueron desarrollados para ayudar a los cazadores de aves.

Se han desarrollado en el siglo XVIII y muy probablemente como resultado de la mezcla de Setters ingleses, spaniels, pointers y Gordon Setters.

Originalmente, se llamaban spaniels rojos. El primer setter irlandés importado a Estados Unidos en 1875 se llamaba Elcho.

El AKC registró el primer Setter Irlandés en 1878, un Setter llamado Admiral. En poco tiempo, esta raza se hizo conocida en todos los Estados.

Estos perros de trabajo son hoy en día sobre todo perros de compañía y se encuentran entre las 100 razas de perros más populares de Estados Unidos.

Aspecto físico del Setter Irlandés

En cuanto al tamaño, los Setter Irlandeses miden alrededor de 27 pulgadas en el hombro y suelen pesar hasta 70 libras.

Las hembras son ligeramente más pequeñas y ligeras de peso que los machos. Las hembras de Setter Irlandés suelen pesar alrededor de 60 libras y 25 pulgadas. Sus largos cuerpos están cubiertos de pelajes largos y sedosos o de color rojo o castaño.

Para mantener su pelaje limpio y ordenado, el cepillado regular es imprescindible.

El cepillado regular mantendrá el pelaje de su Setter limpio y libre de esteras. El pelaje exterior puede ser suave, pero el subpelo es denso y sirve como una gran protección durante los días fríos.

Si le proporciona un entorno seguro, una nutrición adecuada y, en general, buenos cuidados y más cariño, puede esperar que su Setter Irlandés viva hasta 12 años.

Personalidad del Setter Irlandés

El Setter Irlandés es un perro de actitud despreocupada. De hecho, es conocido por su actitud que a menudo se denomina "rollicking".

Los setters irlandeses son un poco payasos, ya que son perros muy agradables para la gente e inteligentes. Pícara es su segundo nombre.

Estos perros fueron criados para cazar, y como tal, tienen una fuerte necesidad de estar activos todo el día. El terreno áspero no les impedirá estar activos.

Los Setter Irlandeses son extrovertidos y les encanta estar rodeados de gente. Estos perros repelentes no tendrán miedo de proteger a su gente en momentos de fuerte necesidad.

Dado que el temperamento se ve afectado por varios factores diferentes, es importante comenzar el entrenamiento y la socialización a una edad temprana.

Entrenamiento del Setter Irlandés

Los setters irlandeses son perros a los que les encanta aprender.

También les encantará hacer felices a los suyos, por lo que se recomienda a los dueños de perros experimentados.

Son curiosos y juguetones y las sesiones de adiestramiento deben apoyar eso. Para que el adiestramiento tenga éxito, asegúrese de organizar sesiones de adiestramiento que sean cortas, divertidas, atractivas y llenas de golosinas.

Tenga a mano los juguetes de adiestramiento adecuados y sirva golosinas como recompensa. A los perros les encantan las recompensas, sobre todo cuando vienen en forma de bocados deliciosos.

Utilice siempre métodos de refuerzo positivo y no utilice nunca métodos de adiestramiento severos.

Los perros son sensibles y son seres vivos, así que asegúrate de tratarlos como tales. Después de todo, sienten dolor.

Si crees que las sesiones de adiestramiento son demasiado para ti, piensa en las clases para cachorros o en contratar a un adiestrador de perros profesional.

Ejercicio del Setter Irlandés

Los setters irlandeses son perros de gran resistencia.

Son energéticos y están repletos de energía que debe quemarse a diario.

El ejercicio también es una forma estupenda de establecer un mayor vínculo con su perro y de mantener sus articulaciones sanas y fuertes.

Para mantener a su Setter Irlandés fuerte proporcione hasta 2 horas de ejercicio al día. Piense en los deportes caninos para un tiempo de ejercicio más estructurado, como la agilidad y la obediencia.

Si eres un corredor, estás de suerte porque el Setter Irlandés es un excelente compañero para correr.

Setter Irlandés Grooming

El aseo es algo en lo que hay que pensar cuando se adquiere un Setter Irlandés.

Como su pelaje es más largo y sedoso, es fácil que los residuos y la suciedad se adhieran a su pelo.

Haga obligatorio el cepillado semanal para comprobar que su Setter no tiene pulgas ni ningún signo de infección en la piel. Además, el cepillado mantendrá alejados los residuos.

Los Setters Irlandeses tienen un hermoso pelaje que debe ser mantenido de la mejor manera posible para mantenerlo limpio.

Perfectamente, el cepillado diario de su Setter Irlandés sería la mejor manera de mantener su pelaje libre de mates. Además, el cepillado regular hará que su pelaje sea lo suficientemente brillante.

El resto son cuidados básicos que deben incluir el corte de uñas mensual, el baño cuando sea necesario y la revisión semanal de encías y ojos.

Si el aseo de su Setter Irlandés es demasiado trabajo para usted, piense en los servicios de un peluquero profesional.

Salud del Setter Irlandés

Los setters irlandeses se consideran perros sanos.

Si quiere estar seguro de que va a tener un perro 100% sano, debe tratar sólo con criadores de perros responsables.

De este modo, obtendrá la documentación médica del cachorro, conocerá a sus padres e incluso podrá ver las instalaciones. Los criadores de perros responsables se preocupan mucho por sus cachorros y quieren el mejor hogar posible para ellos.

Esto significa que te harán varias preguntas para asegurarse de que encajas bien.

Si por alguna razón sospechan que no estás preparado o no eres adecuado para tener un perro, nunca te darán el cachorro.

Por otro lado, si vas a adoptar también conocerás las condiciones exactas de salud del perro.

También obtendrá un perro que ya tiene microchip. Aun así, por muy sano que esté su cachorro, pueden aparecer ciertas afecciones.

Dicho esto, algunas de las condiciones de salud que puede esperar ver en esta raza, incluyendo:

  • Displasia de cadera. Una condición hereditaria que se ve con frecuencia en perros de edad avanzada. Comúnmente visto en las razas de perros más grandes, como el pastor alemán. Osteocondrosis Disecante (OCD). Esta condición es causada principalmente por el crecimiento específico del cartílago en las articulaciones. Hipotiroidismo. Esta condición representa un nivel extremadamente bajo de la hormona que es producida por la glándula tiroides. Leucocitos Caninos (CAD). Esta es unaanormalidad hereditaria que afecta fuertemente a los glóbulos blancos y a su capacidad para combatir las infecciones. Epilepsia. Al igual que en los humanos, esta condición conduce a convulsiones leves o fuertes que pueden ocurrir en cualquier momento. Atrofia progresiva de la retina (APR). Este es uno de los problemas más comunes relacionados con los ojos que pueden aparecer en los perros. En algunos casos graves, puede causar ceguera. Hinchazón. Los propietarios de perros de gran tamañosepa que no se debe alimentar a los perros después de un entrenamiento intenso. Esta es la mejor manera de evitar la hinchazón, una condición potencialmente mortal que afecta directamente a los perros de pecho profundo.

Nutrición del Setter Irlandés

Al igual que en los humanos, cuando se trata de la salud, la nutrición es más que la mitad de la salud.

¿Sabe cuánto debe alimentar a su perro?

A la hora de alimentar a su Setter Irlandés, debe saber que la cantidad diaria recomendada es de dos a tres tazas de comida.

Si es posible, aliméntalo con comida de alta calidad, y aprende a leer las etiquetas de los alimentos para perros. De este modo, sabrás qué cantidad debes dar a tu Setter Irlandés exactamente y con qué alimento.

Conozca la cantidad de comida de su perro en función de su tamaño, edad, sexo y nivel de actividad. Si tiene alguna duda sobre la alimentación de su Fido, hable con su veterinario.

Una vez que adquieres un perro eres directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros va en aumento, y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia creciente.

¿Es el Setter Irlandés para usted?

Los setters irlandeses son grandes perros.

Al igual que cualquier otra raza, tienen ciertas características que los hacen únicos.

Estas características son las que pueden inspirar a alguien a adquirir esta raza específica o a decantarse por otra. Dicho esto, esta raza no es para ti si no tienes tiempo para invertir en sus necesidades de ejercicio, para lidiar con sus fuertes saltos o para lidiar con la ansiedad por separación.

Por otro lado, esta raza es para usted si quiere un perro de tamaño mediano a grande, que tenga un precioso pelaje de plumas, y que no pueda ser feliz sin hacer ejercicio regular y actividades atléticas.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario