10 razas de perro que suelen ser amistosas con los gatos

10 razas de perro que suelen ser amistosas con los gatos

Devid Macrite

La gran rivalidad entre perros y gatos no es una verdad absoluta, hay muchos casos de amistad entre ellos. Hay algunos perros que suelen ser amistosos con los gatos.

Por supuesto, toda regla tiene su excepción y por eso es importante estar atento cuando se presenta un gato a un perro.

Contrariamente a su reputación, no todos los perros están destinados a convertirse en enemigos mortales del felino de su vida. Muchos propietarios de mascotas afirman que la convivencia en casa es pacífica. Pero a la hora de elegir el perro adecuado para presentárselo a su gato, la raza es importante.

Perros que suelen ser amistosos con los gatos

Los perros y los gatos tienen temperamentos diferentes, independientemente de su raza. A algunos les gusta formar parte de familias numerosas y ruidosas, mientras que otros prefieren un hogar tranquilo. La mejor manera de que sus mascotas se lleven bien es presentarlas al mismo tiempo, para que ninguno de los dos tenga la oportunidad de territorializarse.

Ahora echa un vistazo a una lista de 10 razas de perros que suelen ser amistosas con los gatos.

1. golden retriever

Al igual que los labradores, los goldens son simpáticos, alegres, entusiastas, inteligentes, sociables y leales a sus familias. Se llevan muy bien con cualquiera y es más probable que se conviertan en los mejores amigos del gato de la familia. Los goldens son buenos con los niños porque son amables a pesar de su gran tamaño, lo que los convierte en una buena opción para gatos de todas las edades y tamaños. Así, losEl Golden es uno de los perros que suelen ser amistosos con los gatos.

2. bichón frisé

Este juguetón gatito es pequeño y sociable, y casi con toda seguridad verá al gato como un compañero de juegos más. Algunos gatos pueden mostrarse recelosos ante esta amistosa raza, pero no se sorprenda cuando sorprenda a su gato y a su bichón frisé enzarzados en algunos juguetones combates de lucha libre.

3. labrador retriever

El Labrador se lleva bien con todo el mundo, incluso con los gatos. Su naturaleza amistosa y relajada es parte de la razón por la que esta raza se encuentra constantemente entre las más populares. Como tal, el Labrador es uno de los perros que suele ser amistoso con los gatos.

4. Cavalier King Charles

Estos perros son algo distantes y respetuosos con los territorios de otros animales, lo que significa que es poco probable que infrinja el espacio del gato. El cavalier también puede sentirse solo o ansioso si se queda solo durante largos periodos, y una presencia reconfortante como la de otro animal puede ayudarle a sentirse más seguro.

5. papillon

Visualmente llamativos e inteligentes, los papillones, cuyo nombre, inspirado en sus orejas aladas, significa "mariposa" en francés, tienen una actitud "más alegre".

Esto significa que se hacen amigos rápidamente de todas las criaturas, incluidos los gatos.

6. Maltés

El Maltés se comporta muy bien con algunos gatos. Le gusta acurrucarse y echarse la siesta durante largos periodos de tiempo y acurrucarse. Estas características hacen que este pequeño perro sea perfecto para propietarios de gatos acostumbrados a animales de bajo mantenimiento que no requieran una estimulación constante.

7. carlino

Libres y relativamente grandes para una raza toy, los carlinos son buenos compañeros de juegos para gatos y otros perros. Por ello, es uno de los perros que suelen ser amistosos con los gatos.

8. basset hound

Esta raza es muy tranquila y no es probable que moleste demasiado a su gato, pero tenga en cuenta que no le gustará que le ignoren en favor de otro animal, así que asegúrese de acurrucarle mucho con su gato.

9. boxeador

Aunque esta raza es grande, son unos de los perros más familiares y constituyen excelentes mascotas para cualquier persona con niños o gatos. Dulce, amable y leal, el perro bóxer considera al gato como un miembro más de la familia.

Los gatos mayores suelen llevarse mejor con esta raza simplemente porque un gatito puede sentirse intimidado por su tamaño y fuerza. Pero aun así el Boxer está considerado como uno de los perros que suele ser amigable con los gatos.

10. Terranova

Estos gentiles gigantes son amistosos con todos los seres vivos, incluidos los gatos. Están más interesados en complacer a sus dueños que en perseguir a un gato. Su tamaño, aunque aparentemente intimidante, les permite ver a los gatos como un amigo potencial más que como una amenaza potencial.

Cómo elegir un cachorro hipoalergénico

La sabiduría convencional dice que hay "gente de gatos" y "gente de perros", pero eso no es realmente cierto. Claro, algunas personas prefieren los gatos a los perros y viceversa. Pero a menudo, tanto la gente de gatos como la gente de perros son simplemente amantes de los animales. Y muchos de esos amantes de los animales tienen gatos y perros (y a veces también pájaros, tortugas y conejos). Si eres unasí que elige un amigo de esta lista y ¡alégrate con tu nuevo amigo!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario