Hokkaido - Perfil completo de la raza

Hokkaido - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Hokkaido es un perro de tamaño medio con un pelaje más grueso y largo, originario de Japón. Al contrario que otras razas japonesas, esta raza tiene el pecho más ancho y las orejas más pequeñas.

Tienen un doble pelaje que los mantiene protegidos durante las inclemencias del tiempo.

También tienen un subpelo fino y grueso que se desprende estacionalmente, lo que significa que tendrá que invertir parte de su tiempo en el cepillado.

El Hokkaido está disponible en varios colores, como el rojo, el negro, el blanco, el sésamo y el gris lobo. Para tener un Hokkaido leal hay que pensar en las técnicas de adiestramiento adecuadas.

Piensa en métodos de refuerzo positivo, y nunca apliques ningún método de adiestramiento duro, al igual que con cualquier otra raza. Se trata de un perro que quiere complacer a su familia humana, pero eso no significa que no vaya a intentar ser más astuto que tú o convertirse en el líder de la manada.

Son pensadores inteligentes y asombrosos solucionadores de problemas, por lo que obtendrán una enorme satisfacción mental de cualquier tarea que les pongas por delante.

Fuera de Japón, esta raza es extremadamente rara.

Si está pensando en adquirir Hokkaido, ármese de paciencia porque tardará un tiempo en tener en sus manos esta raza. Aun así, la espera merecerá totalmente la pena.

Datos breves

Nombre real : Hokkaido
Otros nombres Do-ken, Ainu-ken, Seta, perro Ainu, Hokkaido-Ken
Origen : Japón
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 45 a 65 libras
Altura : 18 a 22 pulgadas
Vida útil 11 - 13 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color Colores: comúnmente rojo, blanco, negro, brinpe, sésamo, negro y fuego, y gris lobo
Abrigo : Pelaje corto y suave

Historia de Hokkaido

El Hokkaido es una de las seis famosas razas de spitz japonesas, entre las que se encuentran el Akita, el Kishu Ken y otras. Es una de las razas de perros más antiguas que existen y una raza que debe considerar tener si le gustan las razas de tipo spitz.

Los historiadores de perros creen que Hokkaido es originaria de Honshu, la isla principal de Japón.

Se cree que llegaron a Japón en algún momento de la década de 1140, y que llegaron a la tierra con el pueblo ainu.

El pueblo ainu apreciaba mucho a estos perros por su valentía, lealtad y capacidad de caza.

El Hokkaido fue clasificado como Monumento Natural Viviente por el gobierno de Japón en 1937. Fuera de Japón, ver el Hokkaido es extremadamente raro.

Aspecto físico de Hokkaido

El Hokkaido es un perro de tamaño medio de aspecto poderoso y huesos fuertes.

Estos perros japoneses son musculosos, potentes y equilibrados. Su cráneo es ancho y plano, el hocico tiene forma de cuña, las orejas son casi triangulares y nunca demasiado pequeñas.

El cuello es poderoso y musculoso, mientras que la cola es gruesa y en alto.

En cuanto al pelaje, el externo es duro y liso, mientras que el subpelo es suave y denso. Vienen en muchos colores, incluyendo sésamo, rojo, brinpe, negro, blanco o negro y fuego.

Personalidad de Hokkaido

El Hokkaido es una raza devota y cariñosa que es extremadamente leal a sus dueños y a su familia.

Son perros devotos y juguetones que son muy inteligentes. Estos perros apenas se utilizan como perros de trabajo hoy en día, aunque se crían principalmente para ser perros de caza.

En la actualidad, Hokkaido es sobre todo un animal de compañía a tiempo completo que prosperará en un entorno seguro y cariñoso.

Son ruidosos, y esto es algo que debe abordarse durante la fase de adiestramiento. Se trata de una raza motivada por la comida, así que asegúrese de utilizarla a su favor.

El Hokkaido no es una raza para dueños de perros por primera vez, y preferirán una familia activa.

Una vez que tengas este perro no puedes esperar que se quede solo en casa. Cada actividad familiar es una gran oportunidad para llevar a Hokkaido contigo.

Al ser una raza muy leal, se aferran a la fuerza de los humanos y odian quedarse solos. Prosperan en hogares con grandes patios traseros, ya que no son los más adecuados para vivir en apartamentos.

Asegúrese de que su Hokkaido no pueda saltar fácilmente la valla e ir a visitar a su vecino.

Cuando están excitados o contentos serán ruidosos, generalmente aullan o hacen ruidos tontos. Esto puede ser cortado para usted, pero generalmente es algo que sus vecinos no apreciarán mucho.

Por último, pero no menos importante, nunca deje a su Hokkaido solo en casa todo el día. Cuando se aburren o se descuidan, los perros tienden a volverse destructivos y esto es algo con lo que ningún dueño de perro quiere lidiar.

Formación en Hokkaido

El entrenamiento debe comenzar tan pronto como traiga su Hokkaido a casa.

¿Sabía que los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Esto es algo que debería utilizar a su favor a la hora de entrenar.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de entrenamiento, hazlo:

  • Consistente Divertido Corto Atractivo Basado en la recompensa Bien estructurado

Si crees que entrenar a tu Hokkaido es demasiado trabajo o que te apetece un apoyo de entrenamiento, deberías pensar en conseguir el apoyo adecuado.

Puede pensar en contratar a un adiestrador de perros profesional o en inscribir a su cachorro en clases para cachorros. Ambas opciones deberían acelerar el proceso de adiestramiento y vincularlo más a su perro.

¿Es fácil adiestrar a los perros de Hokkaido?

Si ya tienes experiencia en el adiestramiento de perros, Hokkaido no debería suponer demasiado trabajo.

Aun así, debe ser consciente de ciertos rasgos que pueden aparecer en esta raza y que podrían acelerar o ralentizar el proceso de adiestramiento.

El Hokkaido es una raza de fuerte instinto de presa y le encanta cuando hay un trabajo que hacer. Son perros inteligentes que prosperan en manos de un poseedor experimentado.

Como raza orientada a la manada, estos perros activos respetan la jerarquía. En general, son muy protectores de su familia y de su territorio.

Ejercicio de Hokkaido

El ejercicio es una excelente manera de mantener a su perro mentalmente estimulado y físicamente en forma.

Los paseos regulares son imprescindibles y todo perro debe tener suficiente tiempo al aire libre.

Algunos perros son más que felices con un paseo a paso ligero alrededor de la manzana, mientras que otros necesitan largas sesiones de ejercicio para ayudarles a quemar esa energía.

Hokkaido conlleva un cierto nivel de energía que hay que canalizar adecuadamente.

Asegúrese de realizar al menos 30 minutos de ejercicio intenso al día.

Piense en los deportes caninos como tales, como el agility y la obediencia.

Asegúrese de conocer también algunos juegos de interior y proporcione siempre los juguetes y juegos adecuados que estimulen la mente del perro.

Hokkaido Grooming

Si no le gusta el aseo y las largas sesiones de cepillado, esta raza no es para usted.

Mantener a este perro aseado requiere mucho trabajo. Al fin y al cabo, tienen un pesado pelaje doble que implica sesiones de cepillado duras y largas si quieres que su pelaje esté libre de residuos.

¿Los perros de Hokkaido mudan?

Sencillamente, sí. Sin embargo, aunque se puede esperar un sheping pesado, son shepers moderadamente pesados.

Al igual que otras razas de doble capa, estos poderosos perros mudan su subpelo dos veces al año.

La temporada de sheping es en primavera y otoño, así que asegúrate de hacer una limpieza con aspiradora durante este periodo.

El cepillado regular debería eliminar el pelo muerto. Utilice un cepillo de púas para que el cepillado sea fácil y rápido.

El resto son cuidados básicos:

  • Cepillar semanalmente Bañar sólo cuando sea necesario Recortar o afilar las uñas mensualmenteLimpiar las orejas del perro cuando sea necesario Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular

Salud en Hokkaido

Los perros enferman. Por muchos cuidados que les des, tu Fido puede acabar herido.

Por eso son tan importantes una buena nutrición, las revisiones periódicas del veterinario y un régimen de ejercicio regular.

Dicho esto, algunos de los problemas que pueden observarse en esta raza son:

  • Anomalía ocular del CollieDisplasia de cadera Luxación de rótula Soplos cardíacos Convulsiones idiopáticas Ansiedad Polidipsia psicógena Pica

Esto no significa que su Hokkaido pueda experimentar cualquiera de las condiciones enumeradas.

Sólo significa que debe ser consciente de estas condiciones y hacer todo lo posible para prevenirlas. Por eso son tan importantes las revisiones veterinarias periódicas.

En general, la Hokkaido suele describirse como una raza sana que puede llegar a los 13 años.

Una vez que adquieras un perro, serás el responsable directo de su peso. Asegúrate de saber cuánto debes darle de comer a tu perro, con qué frecuencia y qué comida debes servirle.

Saber leer las etiquetas de los alimentos para perros puede ayudarle a conseguir una mejor nutrición y a mantener el peso de su perro en equilibrio.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y esto es algo que usted quiere evitar ver en su canino.

¿Es Hokkaido para usted?

Como se ha mencionado anteriormente, el Hokkaido no es para usted si es la primera vez que tiene un perro. Esta raza no es para aquellos que no pueden soportar un perro de mayor tamaño que saltará fácilmente la mayoría de los obstáculos.

Al ser una raza muy leal, este perro espera una gran cantidad de amor, devoción y cuidados.

Asegúrate de que toda tu familia se organiza adecuadamente y está dispuesta a compartir las responsabilidades relacionadas con el perro.

No dejes a Hokkaido todo el día solo, o descubrirás lo que se siente al tener un perro abandonado.

Por otro lado, si desea una raza de perro de tamaño medio y muy devoto, y tiene experiencia como propietario de perros, entonces el Hokkaido es una raza que debe considerar tener.

No olvides que el Hokkaido es una raza rara y que hay que esperar más para conseguirlo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario