Gul Dong: una raza pakistaní agresiva

Gul Dong: una raza pakistaní agresiva

Devid Macrite

El Gul Dong es una raza inteligente y compleja. Sus representantes necesitan un dueño fuerte y requieren un adiestramiento riguroso. Si puede dominar su increíble agresividad junto con la enorme fuerza del Gul Dong, se convertirá en un protector fiable y devoto.

Tal mascota no es adecuada para el papel de compañero. Su propósito es la caza, la protección, el deber de guardia. Otros nombres para Gul Dong es:

  • Bulldog paquistaní,
  • Pakistaní,
  • Gul-dong.

Gul Dong - La historia de la raza

El lugar de nacimiento de Gul Dong es Pakistán Pero el territorio del actual Pakistán en el siglo XIX pertenecía a la India colonial.

Así, analizando los orígenes de la historia de la raza, veremos que la cuna de este tipo de perro es la India.

Sus antepasados son los llamados perros ingleses, así como el perro argentino, que llegó a Pakistán durante el periodo de expansión. Esta afirmación es fiable, ya que el ghoul dong guarda un gran parecido con el dogo argentino.

Durante los trabajos de selección para mejorar las cualidades de trabajo del pakistaní, se llevaron a cabo cruces con razas potentes como el kutta bully.

El único objetivo era obtener un perro de pelea potente, enorme, agresivo, rápido y sin miedo.

El trabajo fue un éxito, el objetivo se logró. Gul Dong heredó la fuerza y la velocidad de sus antepasados. Se le considera el perfecto luchador gladiador .

El precio de un pakistaní de pura raza es bastante elevado.

Debido a su alto nivel de agresividad, su naturaleza compleja y su instinto innato de luchador, el Gul Dong no se utiliza mucho fuera de su país de origen. No ha ganado mucha popularidad en los países europeos.

La mayor población de estos perros se encuentra en la India, Pakistán, Afganistán y los países de Asia Central y Meridional, donde aún se utilizan en batallas en las que intervienen no sólo perros, sino también animales depredadores.

  • Ver también: Gato y perro: ¡10 diferencias principales entre ellos!

Estándar racial

Ni una sola asociación canina del mundo ha reconocido la raza Gul Dong, por lo que no se ha establecido oficialmente el estándar de esta especie. Además, ningún criadero de Bulldog paquistaní está registrado oficialmente.

Esto no significa que no haya criadores pakistaníes. Existen criaderos y criadores en el país de origen de los perros. Naturalmente, también existe un estándar de raza utilizado por ellos.

Una persona que no esté íntimamente familiarizada con la raza Gul Dong no podrá distinguir el Gul Dong de un dogo argentino .

En la apariencia y el temperamento de estos dos perros, hay algunos 75-80% similitudes Pero la principal diferencia es el tamaño de las piernas.

Los Dogos Argentinos tienen patas gruesas y relativamente cortas, mientras que los Gul Dongs las tienen más largas y delgadas.

Se observa una similitud aún mayor entre el Bulldog Pakistaní y su pariente consanguíneo, el Kutta Bully. Externamente, estos perros prácticamente no presentan diferencias.

Se puede reconocer a un Gul Dong por un mayor nivel de agresividad, una disposición más despiadada y despiadada y la fuerza con la que aprieta la mandíbula.

Las diferencias de sexo en el Bulldog Paquistaní son insignificantes. En estructura, en tamaño, las hembras se diferencian poco de los machos.

La altura a la cruz de los adultos es 78 a 116 cm el peso es de aproximadamente De 68 a 97 kg .

La mayoría de los bulldogs pakistaníes son blanco con manchas marrones, negras o grises Estos perros son los más populares. Gul dongs también se encuentran en negro, marrón, gris, atigrado.

Gul Dong - Atención

Los Gul Dongs no tienen pretensiones en cuanto a su aseo. Prácticamente no sueltan pelo, basta con peinarlos una vez a la semana.

Las garras del bulldog pakistaní crecen con rapidez, por lo que deben recortarse dos veces al mes.

En cuanto a la alimentación, los perros necesitan muchas proteínas. una un perro adulto come unos 3 kg de carne al día Asegúrate de que el animal tiene acceso al agua (estos perros beben mucho).

Salud

La esperanza de vida de un Bulldog paquistaní es de 13 a 14 años Se trata de una raza que ha heredado de forma natural una buena salud, unas defensas inmunitarias fuertes, así como la ausencia de enfermedades hereditarias .

El problema es que los representantes de la raza que participan en batallas rara vez viven el número de años prescrito. Mueren mucho antes por las numerosas heridas recibidas en los combates.

Para mantener la salud de Gul Dong, es importante desparasitar al perro con regularidad.

También se recomiendan los exámenes preventivos anuales realizados por un veterinario.

  • Ver más: Mascotas más raras: ¡Conozca las 7 más!

Gul Dong - Personalidad

Gul Dong no puede clasificarse como perro familiar. Como mascota, no se recomienda a familias con niños. El dueño de un perro tan poderoso debe tener una autoridad inquebrantable ante sus ojos.

Es importante que el paquistaní considere a todos los miembros de la familia más fuertes que él. Si no es así, no se recomienda dejarlo, por ejemplo, solo con un niño o una persona mayor sin la presencia de su dueño.

Con la educación adecuada, un Gul Dong puede convertirse en un guardaespaldas fiable. Pero junto a un perro así, siempre hay que estar alerta.

Si no le gusta alguien o algo, atacará sin previo aviso. Ni siquiera una persona muy fuerte podrá repeler el ataque de un perro enorme. Por eso es tan importante el control del ghoul dong.

Además, no debe permitirse el contacto estrecho del niño con el perro de esta raza. El perro puede responder a los juegos de los niños con agresividad, lo que provocará una tragedia.

No se le puede quitar ni un juguete, y mucho menos un trozo de carne. Por sí solo, está dispuesto a luchar contra cualquier adversario. Esta cualidad lo convierte en un perro guardián ideal.

A Gul Dong le cuesta llevarse bien con los animales domésticos y hacia otros perros muestra agresividad, a veces desenfrenada. Por lo tanto, sólo una persona físicamente fuerte debe sacar al cachorro a pasear.

En general, no se recomienda tener otras mascotas en el mismo territorio con un Gul Dong.

Formación y educación

Es importante convertirse en un líder para el animal y también conocer las sutilezas del carácter y las reglas para tratar con él.

Gul dong es inteligente y perspicaz. Le gusta tomar decisiones por su cuenta, por lo que adiestrar y educar a un perro rebelde no es fácil.

Si no tiene experiencia con perros de pelea con altos niveles de agresividad, ni se le ocurra empezar a adiestrar a un pakistaní por su cuenta.

Sólo un adiestrador de perros experimentado que conozca los métodos de cría y adiestramiento de estos animales puede ocuparse de ello.

Existen varias normas y directrices, algunas de las cuales se describen a continuación:

  • La educación empieza desde los primeros meses de vida y nunca se detiene.
  • Las lecciones y el adiestramiento son necesarios a diario. Es importante el contacto constante y estrecho del propietario con el pakistaní.
  • Mientras caminas, no dejes que el dong camine delante de ti, debe caminar un poco detrás.
  • El objetivo principal del adiestramiento del Bulldog paquistaní es la obediencia incondicional.

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario