Keeshond - Perfil completo de la raza

Keeshond - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Keeshond es una de esas raras razas de perros que parecen mucho más grandes de lo que realmente son. Gracias a su pelaje completo y espeso este pequeño perro parece mucho más musculoso y de mayor tamaño.

Como parte del grupo no deportivo, el Keeshond sólo necesita entre 20 y 40 minutos al día.

Un simple y largo paseo de intensidad media debería ser suficiente para mantener satisfechas las necesidades físicas del Keeshond.

Esta raza no es para la zona donde el clima es húmedo.

Al fin y al cabo, su pelaje es grueso y, si se deja demasiado tiempo en un clima cálido y húmedo, este pequeño perro puede sufrir fácilmente un golpe de calor, por lo que es más adecuado para zonas con cuatro estaciones o zonas más frías.

Como raza de doble capa, esta raza tiene un subpelo lanoso y un pelaje de guarda más largo. Soplarán su pelaje dos veces al año y tener una aspiradora a mano durante ese período no estaría mal.

Para mantener el pelaje de esta raza sano, lo ideal es un cepillado diario, pero un cepillado dos veces por semana debería ser suficiente.

El Keeshonden es un perro inteligente que es amigable por naturaleza con las personas y con otros perros.

Su temperamento tranquilo y su pequeño tamaño los convierten en perros familiares ideales para vivir en un apartamento.

Dentro del mundo canino, esta raza también es conocida por las "gafas", sombreados y marcas situadas alrededor de los ojos que dan la impresión de que el perro lleva gafas.

Datos breves

Nombre real : Keeshond
Otros nombres Perro de barcaza holandés, holandés sonriente, spitz alemán, wolfspitz alemán, wolfspitz, pomerania.
Apodo común : Kees
Origen : Países Bajos
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso 35 a 45 libras
Altura : 1 pie, 4 pulgadas a 1 pie, 7 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 8 cachorros
Color : Su pelaje es una combinación de color crema, negro y gris. Las marcas de la cara están presentes.
Abrigo : Doble abrigo

Historia del Keeshond

El Keeshond es una raza misteriosa.

Todavía está por descubrir su Patriota Holandés ya que no hay muchos registros sobre la raza.

Los historiadores y aficionados a los perros creen que esta raza está vinculada con razas antiguas que son responsables de la creación de otras razas Spitz.

Lo que sí se sabe es que este perro esponjoso se desarrolló por primera vez en algún momento del siglo XVII en Holanda, lo que confirman muchos cuadros famosos en los que se exhiben estos perros.

Curiosamente, en el siglo XIX, esta raza se desarrolló en Inglaterra a partir de importaciones procedentes de Alemania y los Países Bajos.

En general, el Keeshond es una raza ártica que está directamente relacionada con otras razas de tipo spitz, como el Samoyedo y el Spitz finlandés.

¿Sabía que el Keeshond es el perro nacional de Holanda? Como tal, se les conoce mejor como "el holandés sonriente". El AKC reconoció la raza en 1930.

Aspecto físico del Keeshond

Una mirada a este perro es suficiente para darse cuenta de que esta raza es de tipo spitz.

Los perros de tipo Spitz suelen tener un pelaje abundante, con una capa interior lanosa y una capa exterior más larga.

El pelaje se "sopla" dos veces al año o se desprende por completo del subpelo. Es de esperar que el pelaje se sople durante la sesión de muda, que tiene lugar en primavera y otoño.

Asegúrese de tener un aspirador durante este periodo y de realizar sesiones adicionales de cepillado.

Comúnmente pesarán entre 35 a 45 libras, mientras que para la altura que será de alrededor de 1 pie, 4 pulgadas a 1 pie, 7 pulgadas de altura en el hombro.

En definitiva, se trata de perros compactos que se adaptarán fácilmente a las ajetreadas calles de la ciudad. Puede que sean de menor tamaño, pero eso no significa que no estén bien construidos, nunca serán menos que robustos.

En cuanto a la apariencia, tienen un aspecto típico de spitz.

Su cabeza tiene forma de cuña, el hocico es de longitud media, las orejas son pequeñas y puntiagudas, y los ojos son suaves y más oscuros, lo que no hace sino aumentar su expresividad. Su cola debe estar siempre bien enroscada.

Personalidad del Keeshond

El Keeshond es un perro vivaz, lleno de personalidad viva. Estos perros serán rápidos en mostrarte cuando están felices, o tristes. Les encantará compartir cada emoción que tengan contigo.

Si está buscando un nuevo perro para la familia, esta es una raza a tener en cuenta.

Son leales, cariñosos y juguetones, lo que los convierte en perros de familia perfectos. Ladrarán cuando se asusten o se les acerquen extraños, pero no son perros guardianes.

Son perros más sensibles que son inteligentes y les encanta pasar tiempo con sus humanos. Fieles a sus raíces spitz serán independientes, pero escucharán.

Al menos, lo harán, si tienes suficiente experiencia con perros. Como perros inteligentes, serán un poco tercos y lo más probable es que intenten manipularte.

Téngalo en cuenta a la hora de organizar las sesiones de formación.

Keeshond con niños y otras mascotas

Los Keeshonds son greta con chipren.

Les encantará pasar tiempo con niños de cualquier edad, siempre que sepan comportarse con los perros.

Los niños deben saber que no deben tirar de las orejas o la cola del perro, ni molestarle mientras come, duerme, bebe agua o simplemente descansa, jugando con sus juguetes en la jaula.

Aun así, por muy bien que se lleven el perro y el niño o los niños de la familia, su interacción debe ser siempre supervisada.

El Keeshonden se llevará bien con otros perros siempre que se les presente de la manera correcta.

La mejor manera de que su Keeshond se lleve bien con otros animales domésticos es introducirlos desde cachorro.

Adiestramiento de Keeshond

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Keeshond a casa.

¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Antes de los períodos de socialización, su Keeshond debe saber lo siguiente:

  • Órdenes básicas como "ven" y "siéntate" Reglas del perro de la casa Cómo comportarse con los visitantes de la casa No acercarse al Fortinet, si esa es la norma Cómo pasear con correa Cómo comportarse en el patio trasero Dónde está su sitio

Estos perros pueden parecer una raza fácil de adiestrar, pero se recomiendan para dueños de perros con experiencia.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de adiestramiento, hazlas divertidas, cortas, atractivas y constantes. Además, no olvides servirle un buen premio como recompensa.

A los perros les encantan las recompensas, especialmente cuando vienen en forma de deliciosos bocados.

Los perros prosperan con el refuerzo positivo, y ningún perro debería sufrir un castigo severo.

Si cree que podría necesitar ayuda para crear sesiones de adiestramiento más sólidas, piense en contratar a un entrenador de perros profesional.

Otra opción es inscribir a su cachorro en clases para cachorros. ¿Y si adopta un perro adulto? No tema, porque se aplican algunos principios de adiestramiento: incluso un perro viejo puede dominar nuevos trucos.

Keeshond Grooming

Los Keeshonds son un verdadero disfrute si te gusta cepillar a los perros.

Estos perros tienen un pelaje fuerte y doble, que "sopla" dos veces al año. Aun así, necesitarán un cepillado regular, hasta dos sesiones de cepillado a la semana. ¿Cuánto deben durar las sesiones de cepillado?

Para mantener a su Keeshond aseado, limpio y guapo, invierta una hora de su tiempo semanalmente para mantener el pelaje limpio. No son propensos al olor canino, lo que significa que el baño debe ser una opción sólo cuando sea realmente necesario.

Asegúrese de utilizar un champú especialmente diseñado para perros. No afeite a su Keeshond. Su pelaje fue creado cuidadosamente para mantenerlo protegido del calor, las inclemencias del tiempo y los insectos.

Si opta por afeitarlo, lo pondrá en peligro. Piense en una peluquería canina profesional para ahorrarle tiempo en el aseo.

Tenga en cuenta que el cepillado es también una forma estupenda de establecer un mayor vínculo con su perro, así que hágalo al menos una vez al mes.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular Limpiar los oídos cuando sea necesario Si su veterinario se lo recomienda, cepille sus dientes

Salud del Keeshond

Los Keeshonden se consideran perros sanos.

Los criadores de perros responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica de los cachorros.

Además, le darán consejos sobre cómo asear a su perro, cómo mantenerlo sano y cuáles son las posibles dificultades que puede encontrar en el camino.

También te harán muchas preguntas para asegurarse de que eres el más adecuado para su cachorro.

Algunas de las condiciones comunes que se pueden ver en esta raza son las siguientes:

  • Displasia de cadera Luxación de rótula (rodilla trucada) Epilepsia Enfermedad de Cushing Diabetes Hiperparatiroidismo primario Hipotiroidismo Enfermedad de Von Willebrand

Esto no significa que su Keeshond vaya a experimentar alguno de los problemas enumerados, sino sólo que debe ser consciente de ellos.

La mejor manera de mantener a su Keeshond sano es proporcionarle la mejor intuición posible, proporcionarle ejercicio regular y revisiones veterinarias periódicas.

La prevención es la clave cuando se trata de tener un Keeshond sano y fuerte.

¿Es el Keeshond para usted?

El Keeshond no es para ti si eres dueño de un perro por primera vez. Este es el perro tipo spitz sólo para los dueños de perros experimentados que aman cepillar a sus perros regularmente.

Si no quiere lidiar con la posible ansiedad por separación, la terquedad ocasional y el potencial de ladridos excesivos, debería alejarse de esta raza.

Por otro lado, si no te importa el pastoreo pesado, y quieres un perro con necesidad de ejercicio moderado esta es una raza para considerar tener.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario