Personalidad del chihuahua: 5 características comunes de la raza

Personalidad del chihuahua: 5 características comunes de la raza

Devid Macrite

O El chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo y también, con diferencia, la más popular. gracias a su pequeño tamaño, su encantadora personalidad y su capacidad para vivir feliz incluso en los hogares más pequeños.

Sin embargo, el pequeño chihuahua es mucho más de lo que parece a primera vista, y estos pequeños cuerpos contienen perros inteligentes y llenos de vida que pueden demostrar que tienen muchas más habilidades de las que parecen a simple vista.

El chihuahua es una raza que tiende a polarizar las opiniones de la gente, con sus fans muy entusiasmados con la raza y sus características positivas, mientras que las personas a las que no les gustan los perros pequeños suelen mirar a los chihuahuas con desprecio.

Independientemente de lo que piense de los chihuahuas, es justo decir que son una de las razas de perro más individualistas y testarudas y ¡dos perros de la misma raza nunca son iguales!

1 - Los chihuahuas son listos e inteligentes

O El chihuahua es un perro muy despierto lo que, combinado con su inteligencia muy racional, puede hacer que sean difíciles de manejar.

Aprenden rápidamente a través de la observación; esto les permite aprender nuevas habilidades y órdenes con facilidad. Pero también hay que ser creativo a la hora de identificar sus puntos débiles y adquirir malos hábitos.

Adiestrar y manejar al chihuahua de forma correcta es vital De lo contrario, se volverá revoltoso e irritable.

2 - ¡Los chihuahuas son muy valientes para ser tan pequeños!

Los chihuahuas lo son, en muchos sentidos, una raza incomprendida. Pero el chihuahua es, a todos los efectos, un perro vigoroso y comparte todas las características comunes de sus primos mayores.

3 - Personalidad de los chihuahua: son muy cariñosos

A los chihuahuas les encantan las comodidades del hogar, como una cama caliente, peluches y mucho cariño y atención de sus personas favoritas. Suelen adorar a sus amos y les quieren tanto que se vuelven exigentes cuando se trata de conseguir su atención.

Los chihuahuas no les gusta que les ignoren s Por lo tanto, no son una buena elección para un propietario que no tenga mucho tiempo para dedicar a su perro.

Los chihuahuas suelen convivir pacíficamente con otros perros y gatos. Suelen preferir la compañía de personas que les son familiares o de animales con los que ya han entablado amistad a la de otras personas.

4 - Los chihuahuas tienen un fuerte instinto de caza

Esta raza tiene una larga historia como perros de trabajo, perros utilizados a menudo para cazar ratas y mantenerlas así bajo control.

Su pequeño tamaño les da una gran ventaja en este terreno, ya que pueden meterse en espacios reducidos inaccesibles para la mayoría de los demás perros.

5 - Chihuahua Personalidad: Son muy delicados

Como comprenderán, el pequeño tamaño del chihuahua implica que tiene huesos pequeños y delicados y una complexión delgada; lo que significa que debe cuidar muy bien al perro para evitar lesiones.

Además, los chihuahuas también tienen un pelaje fino y ligero que no les protege mucho del invierno, ¡y a los perros de esta raza se les puede ver en invierno con abrigo o patucos cuando pasean!

Con la atención y los cuidados adecuados, el chihuahua puede ser una mascota muy gratificante. Y, por supuesto, puede sentirse cómodo incluso en los hogares más pequeños. Pero es importante asegurarse de estar preparado para manejar a un perro pequeño con una gran personalidad.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario