Afghan Hound - Perfil completo de la raza

Afghan Hound - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El sabueso afgano se utilizaba para cazar grandes presas, como los leopardos.

Originario de Afganistán, el elegante sabueso afgano tiene probablemente el aspecto más llamativo del mundo canino.

Pueden parecer súper suaves y sensibles, pero son uno de los más poderosos hoy en día, y uno de los más rápidos. Es imprescindible no pasear nunca esta raza sin correa.

Su pelaje no está ahí sólo para darles esa elegante belleza, sino para protegerlos del duro clima de las regiones montañosas de Afganistán.

Se trata de un sabueso ágil, hecho para cazar durante todo el día. Sus enormes almohadillas actúan como amortiguadores en el castigado terreno de su tierra.

Dado que en el fondo se trata de una raza muy sensible, no es un perro para propietarios inexpertos, sino para aquellos que entienden lo que es tener un perro que necesita apoyo y cuidados adecuados.

Los sabuesos afganos son muy buenos con los niños, lo que los convierte en grandes perros de familia. Necesitan una buena cantidad de ejercicio, y no es una raza que sea feliz sentada todo el día.

Cariñosos y adaptables, estos perros son para cualquier tamaño de familia.

Si puede proporcionar los cuidados que necesita esta raza, tendrá un amigo fiel para toda la vida.

Datos breves

Nombre real : Sabueso afgano
Origen : Afganistán
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 50 a 60 libras
Altura : 24 a 26 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 12 años
Tamaño de la camada 6-8 cachorros
Color : Leonado, dorado, brinpe, blanco, rojo, crema, azul, gris, tricolor
Abrigo : Pelaje largo y suave

Historia del sabueso afgano

El elegante sabueso afgano es originario de Afganistán, de ahí su nombre.

Esta raza puede ser conocida hoy en día como el sabueso afgano, pero no siempre fue así.

Originalmente, esta graciosa raza se llamaba Tazi. Los expertos en perros afirman que esta raza es una de las más antiguas y que sus raíces se remontan a la época precristiana.

También se sabe que esta raza fue llevada a Inglaterra en 1925, y desde allí fue llevada a Estados Unidos.

Zeppo Marx, de los Hermanos Marx, es el responsable de llevar esta raza a los Estados Unidos.

El AKC reconoció oficialmente esta elegante raza en 1926.

Aspecto físico del sabueso afgano

El afgano es un perro parecido a un galgo, de postura elegante y aspecto sensacional. Tienen un pelaje largo y sedoso que no hace sino aumentar su aspecto general de estrella.

A primera vista, es obvio que se trata de un perro de gran tamaño que puede parecer más alto que largo. Sin embargo, la verdad es que esta raza está bien equilibrada con un cuerpo compacto, y un cuerpo largo y sedoso.

Es una raza poderosa, con un cuello fuerte, patas grandes y una cola única que termina en forma de rosquilla.

Puede que no sea fácil de detectar a primera vista, pero este criado tiene las orejas largas cubiertas de pelo largo.

También hay algo de pelaje en la cara, pero es corto y brillante. Los colores de pelaje más comunes son el negro, el rojo, el crema, el azul, el brinpe, el blanco, el dominó o el negro y el fuego.

También tienen bigotes de mono, un pelo peludo presente en las mejillas.

Curiosamente, los cachorros de sabueso afgano no son idénticos a los adultos de pelo largo.

Los cachorros tienen un pelaje corto y esponjoso. En general, como perros adultos, los sabuesos afganos tienen un aspecto llamativo.

Personalidad del sabueso afgano

Se trata de un perro en busca de una persona o una familia.

La ansiedad por separación no es extraña a esta raza, aunque esta condición se ve más a menudo en perros de tamaño pequeño.

Este perro delgado hará todo lo que esté en su mano para mantener a salvo a los miembros de su familia. Ladrarán a cualquiera que se acerque a su casa, pero esto no los convierte en buenos perros guardianes.

Es una raza inteligente y un poco independiente, por lo que puede ser un reto entrenarla.

Por suerte, reaccionan bien a las recompensas basadas en la comida. No espere que estén muy motivados como lo está el Golden Retriever o cualquier otra raza que sea enormemente complaciente con la gente. Sin embargo, si tiene experiencia como dueño de un perro, no debería tener problemas durante el proceso de adiestramiento.

Los afganos pueden ser de gran tamaño, pero eso no los hace menos aficionados al sofá. Estarán más que encantados de acurrucarse contigo en la cama durante horas.

Los afganos nunca deben dejarse solos para explorar la zona o pasear sin correa. Son rápidos y no podrás atraparlos.

Además, pueden ser propensos a perseguir a las mascotas más pequeñas, lo cual es algo que debe abordar desde una edad temprana si su casa es un hogar con varias mascotas.

Adiestramiento de sabuesos afganos

El adiestramiento de su sabueso afgano debe comenzar tan pronto como lo traiga a casa. El proceso de adiestramiento es algo que debe tomarse en serio y nunca debe ser ignorado o pospuesto.

El adiestramiento y la socialización temprana es lo que convierte a un perro en un buen ciudadano canino.

Durante la ventana de socialización, su perro debe recibir su vacuna, conocer las órdenes básicas y comprender plenamente las reglas del perro de la casa.

Para mantener su interés en el entrenamiento al máximo, haz que el entrenamiento sea corto y divertido, y sé constante. El progreso de cada día puede llevarte a una gran distancia.

Si el adiestramiento es demasiado para usted, o si cree que no tiene suficiente tiempo para invertir en el adiestramiento de su afgano de forma adecuada, piense en las clases para cachorros.

Los aportes del adiestramiento profesional pueden hacer maravillas en el comportamiento del perro y en el vínculo con él.

Tenga a mano las golosinas adecuadas para mejorar los resultados del entrenamiento.

A los perros les encantan las recompensas, y no hay mejor manera que servir una golosina para mantener a su Fido feliz y satisfecho.

Ejercicio del sabueso afgano

¿Le gusta pasar muchas horas al día al aire libre? ¿Le gustan los largos paseos bajo la lluvia y las caminatas aquí y allá?

Si no es así, el sabueso afgano no es la raza para ti.

Esta es una raza activa, y esta es una característica importante. ¿Por qué? Es importante que la energía de su perro coincida con la suya.

Si prefiere permanecer en el interior y realizar actividades moderadas al aire libre, entonces una raza de baja energía es para usted, y no un Sabueso Afgano, o un Pastor Alemán.

Adapte siempre el nivel de energía del perro al suyo.

Como raza activa, los sabuesos afganos necesitan al menos dos horas de ejercicio al día.

Para satisfacer su necesidad, piense en el deporte canino, como el agility, o la obediencia. Piense también en los juegos de interior, para los días extremadamente lluviosos, calurosos o fríos.

Aseo del sabueso afgano

El sabueso afgano tiene un pelaje largo y sedoso que necesita ser aseado adecuadamente para mantener su forma.

Esta es una raza de "alto mantenimiento" por varias razones. Para mantener su pelaje en orden, tendrás que cepillarlo al menos dos veces por semana con las herramientas de aseo adecuadas.

Si esto es demasiado trabajo para usted, piense en contratar a un peluquero canino profesional.

Sí, esto puede ser un poco caro, pero le ahorrará tiempo y energía. Además, su sabueso afgano tendrá el mejor cuidado cuando sea manejado por un profesional.

Su pelaje es sedoso, por lo que puede enredarse con facilidad. Los perros no deben ser bañados con demasiada frecuencia, pero ese puede no ser el caso de esta raza.

Podrían necesitar un baño más frecuente, por lo que debería limitarse a utilizar un champú apto para perros.

De este modo, mantendrás su piel bien equilibrada.

Si su veterinario se lo recomienda, cepille sus dientes con una pasta de dientes especialmente diseñada para perros.

El resto son cuidados básicos:

  • Cortar o afilar las uñas mensualmente Limpiar las orejas cuando sea necesario Aprender a limpiar las orejas del perro correctamente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de infección Revisar las encías semanalmente

El cepillado debe ser una experiencia agradable. Para conseguirlo, exponga a su sabueso afgano a empezar a cepillarse cuando sea un cachorro.

Los perros son extremadamente sensibles a sus pies, por lo que es importante sujetar sus patas con frecuencia desde que son cachorros.

El entrenamiento positivo y los métodos de aseo pueden ayudar mucho.

Ningún perro debería experimentar ningún tipo de método severo. Recuerda: una sola golosina puede llevarte muy lejos.

Salud del sabueso afgano

Los afganos se consideran perros sanos. Por supuesto, pueden aparecer ciertas afecciones a lo largo de su vida, pero pueden verse afectados por varios motivos.

Por ello, sólo debe tratar con criadores de perros responsables que ofrezcan una garantía para sus cachorros.

Esto significa que le mostrarán la documentación médica de la raza y le informarán de posibles problemas de salud futuros.

Haz siempre lo posible por encontrar un buen criador.

En cuanto a los problemas de salud en esta raza, se puede esperar ver:

  • Displasia de cadera Alergias Cáncer Cataratas juveniles Hipotiroidismo

Esto no significa que su perro vaya a padecer ninguna de las afecciones enumeradas.

Sólo significa que debes realizar revisiones periódicas para evitar que tu can vea alguno de los comportamientos enumerados.

¿Es el sabueso afgano para usted?

Se trata de un perro familiar con unos niveles de energía impresionantes. Prosperarán en un hogar de una sola persona o en una familia de muchas. No es la raza que debe considerar tener si no tiene experiencia como dueño de un perro.

Por otro lado, si tiene experiencia como propietario de un perro, y sabe cómo manejar un perro de gran tamaño que es una raza de alto mantenimiento, entonces esta raza puede ser para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario