Antibiótico para perros: ¿Sabe cómo administrarlo? Compruébelo todo aquí

Antibiótico para perros: ¿Sabe cómo administrarlo? Compruébelo todo aquí

Devid Macrite

O antibiótico para perros En el caso del perro, no siempre es fácil administrar la medicación, por lo que es muy importante seguir algunas recomendaciones veterinarias.

El guardián necesita vigilar el comportamiento de los perros, en algunos casos, las infecciones y enfermedades tienen síntomas observables, por lo tanto, el resultado de esto es el tratamiento con antibióticos para perros donde el guardián necesita administrar con suficiente precaución. Continúe su lectura y aprenda todo sobre el tema.

Antibiótico para perros - Aprenda a administrar la pastilla

La prevención de enfermedades e invasión de bacterias es fruto del gran cuidado del tutor, ya que, si les dejamos, los perros comen de todo, en la cantidad que quieren y juegan donde quieren, por lo que el tutor tiene la total responsabilidad de mantener a salvo a la mascota y saber administrar correctamente las pastillas para los tratamientos.

Sin embargo, sabemos que a los perros no les gusta tomar medicamentos, pero al igual que ocurre con los humanos, las intervenciones farmacológicas son necesarias.

Consejos para administrar antibióticos a su perro

Si usted, tutor, tiene dificultades para medicar a su mascota, aquí tiene algunos consejos sobre cómo dar antibióticos a su perro. Recuerde: el primer paso para tratar una infección es tomar antibióticos, siempre teniendo en cuenta las instrucciones del veterinario en cuanto a tiempos y dosis del medicamento. Por lo tanto, nunca haga automedicaciones en su perro, ¿de acuerdo?

Hacer un primer intento

El primer intento es muy importante. Por lo general, el cachorro puede incluso oler la píldora o lamerlo, pero no va a querer comer. Por lo tanto, poner la medicina en la mano, dejar que él lo huele, hablando con el doguinho, para que sienta el afecto del tutor.

Un consejo es no intentar abrir la boca del perro e introducirle la pastilla en la garganta, ya que podría lastimarle las encías o incluso provocarle el vómito.

Ofrecer al cachorro el antibiótico con la comida

El primer intento puede no dar un resultado positivo, por lo que nuestro segundo consejo es ofrecer el antibiótico al perro con su comida. El tutor puede hacer que el momento de la comida sea la administración del medicamento. De esta forma, el animal ni siquiera sentirá que ha sido medicado.

Así, si el antibiótico está en forma de pastilla, si puedes, tritura o corta el medicamento en trozos y mézclalo con la comida del perro. Otra forma es camuflar la pastilla con el snack favorito del perro, para que no note que el medicamento está presente en la comida.

El mismo consejo vale para las gotas antibióticas. Habla con el veterinario y pregúntale si el medicamento puede mezclarse con la comida o el paté del perro.

Medir al cachorro durante el juego

Un consejo para administrar el antibiótico para perros, es aprovechar los momentos de juego con la mascota, camuflando o no el medicamento. Puedes simular que el medicamento es un snack, haciendo gestos y hablando con la mascota hasta convencerle de que se coma la pastilla.

Si es necesario, utilice un alimento oloroso para atraer el doguinho, simule que algún alimento ha caído en el suelo, y trate de hacerlo comer. Usted puede intercalar con golosinas caninas reforzando el deseo de comer, para que él pueda tragar el antibiótico sin darse cuenta.

Cuando el medicamento es líquido y no puede mezclarse con los alimentos, ¿qué debe hacerse?

Si ha leído el prospecto o ha hablado con el veterinario y no puede darle el medicamento mezclado con la comida, sepa que hay una forma de administrarlo. La forma es utilizar una jeringuilla, colocando la cantidad adecuada de antibiótico e introduciéndola por el lateral de la boca, entre la encía y los dientes del perro.

Aunque es más difícil medicar, ésta es la forma más correcta de hacer que la mascota tome la medicina correctamente, sin renunciar a su salud. Sin embargo, si por casualidad el perro no traga inmediatamente, sople el hocico del perro, esto hace que tenga ganas de lamerse la nariz.

Una información muy importante es no administrar el antibiótico para perros junto con alimentos como el perejil, el jamón o el pan. Estos alimentos tienen muchos conservantes que pueden hacer daño a la mascota. Además, nunca mediques a tu perro sin la supervisión de un veterinario, ¿vale? No le des medicamentos humanos y tampoco intentes hacer autodiagnósticos para medicar a la mascota. Cuida de tu dogzinho!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario