Un perro encontrado bajo los efectos de drogas ilícitas se recupera bien y encuentra una nueva familia

Un perro encontrado bajo los efectos de drogas ilícitas se recupera bien y encuentra una nueva familia

Devid Macrite

Bubba, un cachorro de apenas siete meses, mezcla de Jack Russell Terrier y Chihuahua, ha pasado por una mala racha, pero por fin está recibiendo la felicidad y el cariño que un perro merece.

El perrito fue encontrado hace cuatro meses en Tustin (California), bastante enfermo y casi moribundo tumbado lánguidamente y con frío en la habitación de un motel de drogadictos. Bubba estaba muy drogado, ya que había ingerido metanfetamina e incluso heroína.

El rescate del perro

El animal fue rescatado por el grupo local OC Animal Care y su propietario fue detenido por una orden judicial y sospecha de posesión de metanfetamina, heroína y material para consumo de drogas.

En OC Animal Care, se hicieron pruebas a Bubba que revelaron que tenía altos niveles de metanfetamina y heroína en su organismo. Inmediatamente se inició el tratamiento del perro.

A finales de junio, cuatro meses después del incidente y de iniciar el tratamiento para deshacerse de las drogas que tenía en su organismo, los resultados de los análisis de Bubba mostraron que por fin estaba libre y limpio de drogas.

Poco después de recuperarse por completo, el siguiente paso fue poner a Bubba en adopción. Y entonces, para felicidad de todos en el refugio, no fue difícil encontrar una nueva familia para el perro.

Adopción de Bubba

En cuanto se puso en adopción, muchas personas acudieron a OC Animal Care interesadas en el perro, cuya historia se difundió en las redes sociales, y una pareja de Orange (California) fue la afortunada que se llevó a Bubba a casa.

El hombre y la mujer, descritos como muy amables por el personal del refugio, habían seguido la historia del perro desde su rescate.

La adopción de la pareja fue aprobada y Bubba se fue a su nuevo hogar ese mismo día. Según la información del refugio, el perro estrechó lazos con sus nuevos papás desde el primer momento en que estuvieron juntos.

Sin embargo, además de una mamá y un papá cariñosos, Bubba también tiene una hermana mayor que juega mucho con él.

Peligro de las drogas para los perros

Puede ocurrir que nuestro perro o nuestro gato entren en contacto con sustancias alucinógenas: tanto si les dejamos experimentar como si han ingerido accidentalmente una dosis más o menos importante.

En la naturaleza existen hierbas y plantas con efectos alucinógenos, que actúan directamente sobre la mente de los cuadrúpedos.

Los animales son unos de los seres más curiosos de la naturaleza. Pueden sentirse atraídos por los olores y sabores de ciertas sustancias y a menudo se acercan a ellas sólo cuando no reparamos en ellas.

Los efectos de la marihuana, por ejemplo, implican un debilitamiento general de los músculos de la cabeza, induciendo a menudo episodios de vómitos por asfixia. Sólo el veterinario puede decidir si estas sustancias pueden tener un efecto beneficioso para su salud y en qué dosis.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario