¿Cuál es el mejor tejido para repeler el pelo de perro?

¿Cuál es el mejor tejido para repeler el pelo de perro?

Devid Macrite

Aunque los dueños de perros adoran a sus peludos compañeros, cualquier propietario de un perro le dirá que lidiar con el pelo es una lucha constante. Los dueños de perros encuentran pelo por todas partes: en su coche, en su ropa y en sus muebles. Una forma de lidiar con un perro es elegir un tejido que repele la pelusa del perro.

Si tienes perro, sabrás que es imposible que no te caiga pelo en la ropa, sobre todo si tu perro está en la lista de razas que más pelo sueltan, pero no por eso nos parece bien salir de casa con toda esa ropa llena de pelos. Este problema tiene solución: elegir tejidos que repelan el pelo.

Tejido que repele las pelusas

Consulte la lista por orden, desde los tejidos que menos atraen el pelo hasta los más difíciles para los dueños de perros:

  1. Cuero - El pelo de las mascotas no se pega al cuero.
  2. Seda / Raso / Tafetán - El pelo resbala sobre la seda y todos los tejidos de este material, pero la seda es un tejido delicado y puede sufrir con las uñas y los dientes de los perros.
  3. Jeans - Los vaqueros que no sean blancos, negros o en tonos oscuros de azul son buenas opciones para los cuidadores de perros. La mayoría de los colores de pelo de perro se camuflan fácilmente con los vaqueros tradicionales.

Piel

Aunque técnicamente es una piel y no un tejido, se considera un tejido para repeler el pelo de perro, que se desliza directamente del material.

Además, si el pelo del perro se acumula en los muebles de cuero, es fácil limpiarlos. La piel del perro contiene aceite, que no mancha el cuero y puede limpiarse fácilmente.

Por esa razón, el cuero es una buena elección para los dueños de perros Algunas pieles de ante pueden ser menos repelentes que otros tipos de piel.

Microfibra

Otro tejido adecuado para repeler el pelo de perro es la microfibra. Algunas microfibras, como las de trama tupida, impiden que el pelo suelto se adhiera al tejido.

Incluso los tejidos de microfibra más sueltos son fáciles de limpiar, por lo que si el pelo del perro se queda pegado a la tela, basta con limpiarla con un paño.

Además, la succión es segura para las microfibras: cuando el pelo del perro se acumula, es fácil aspirarlo y eliminarlo del tejido.

Seda o mezcla de seda

Debido a su textura naturalmente resbaladiza, la seda es una opción razonable. Es relativamente resistente a la acumulación de pelo de perro.

Es importante tener en cuenta que, aunque la seda ayudará a repeler el pelo del perro, es probable que una mezcla de seda sea una opción más asequible y duradera.

Vaqueros

Los vaqueros son duraderos y fáciles de limpiar. Puedes limpiar los vaqueros con agua y jabón suave o con una pasta de bicarbonato, y el firme tejido de la tela facilita la recogida de cualquier pelo suelto.

Tejidos que repelen el pelo: ¿cuáles evitar?

A la hora de elegir un tejido que repela el pelo de perro, es tan importante saber qué no elegir como qué tejidos son adecuados.

  • Evita los tejidos muy texturizados, ya que el pelo del perro puede engancharse en el hilo.
  • Evite los tejidos de lujo como el terciopelo, ya que son como imanes para el pelo de perro.
  • Otros tejidos que deben evitarse son los sintéticos, como el acrílico, el poliéster y el nailon. Aumentan el potencial de adherencia estática, lo que atraerá el pelo y la piel del perro más de lo habitual. Lo mismo ocurre con las prendas sintéticas, como los pantalones de poliéster y las chaquetas de lana.
  • Las prendas de punto también son una mala elección porque la piel puede incrustarse en el tejido.

Y si quieres un poco más de ayuda, consulta la lista de razas de perros que sueltan menos pelo haciendo clic aquí.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario