¿Los Bulldogs nacen con cola?

¿Los Bulldogs nacen con cola?

Devid Macrite

El Bulldog Inglés es una de esas razas que son fáciles de reconocer. Tienen una apariencia única, una actitud única y una cola que se reconoce al instante.

La mayor pregunta en relación con esta raza es: ¿los Bulldogs ingleses nacen con cola o amputada?

¿Los Bulldogs nacen con cola?

Lo primero que debe saber sobre los Bulldogs y sus colas es que nacen con colas.

Nacen naturalmente con una cola corta y recta o enroscada. Por regla general, los Bulldog Inglés nacen con cola, lo cual es único.

Algunos Bulldogs ingleses tendrán colas cortas que cuelgan abajo, mientras que algunos Bulldogs ingleses tienen colas pequeñas en forma de sacacorchos o colas rectas. En algunos perros, se pueden ver colas onduladas más largas, pero esas son muy raras.

Es importante: Si usted ve un Bulldog Inglés con una cola ondulada o rizada, debe ser un claro indicador de que este perro fue criado con una raza diferente.

¿Los Bulldogs ingleses tienen cola al nacer?

Al igual que otras razas caninas conocidas y menos conocidas, los Bulldog Inglés nacen con cola, pero ésta es corta.

De hecho, son tan cortas, que la gente suele creer que han nacido sin cola, lo cual no es el caso. Es común que los bulldogs ingleses nazcan con colas así.

¿Qué tipos de cola tienen los Bulldogs ingleses?

Los Bulldogs ingleses tienen colas que pueden diferir de un perro a otro. Es común que perros de la misma raza tengan rasgos físicos diferentes.

Por ello, algunos Bulldogs ingleses pueden tener colas pequeñas en forma de sacacorchos, mientras que otros Bulldogs ingleses pueden tener colas rectas. Como se mencionó anteriormente, algunos Bulldogs ingleses raros podrían tener colas onduladas más largas.

Básicamente, hay tres tipos diferentes de colas de bulldog en general:

  • Cola recta Cola en sacacorchos Cola ondulada o más larga

¿Puede un Bulldog Inglés tener una cola larga?

Sí, el Bulldog Inglés puede tener la cola larga, lo que suele estar relacionado con la cría.

Algunos expertos en perros afirman que eso tiene que ver con el mestizaje, pero no tiene por qué ser así.

Muchos Bulldogs ingleses nacen con lo que se considera una cola larga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es una cola tan larga como en el Pastor Alemán o el Alaskan Malamute, sino algo más parecido a las colas de los Corgies, en o más pequeñas.

Lo principal es que si su Bulldog Inglés nace con una cola más larga, no hay razón para preocuparse por ello.

¿Hay alguna raza de perro que nazca sin cola?

Todos los perros suelen tener cola. La hay de diferentes tamaños y formas, pero suele estar ahí.

La mayor diferencia radica entre los perros sin cola y los que han sido dotados por la naturaleza de un pequeño rabo.

Esta es la razón más común por la que la gente asume que algunas razas nacen sin cola o que simplemente no la tienen.

Los perros con cola corta son un largo proceso de cría. Fueron creados como tales, mediante una cría cuidadosamente selectiva.

Estas son las cinco razas que nacen con cola, aunque la gente siempre dice que tienen cola corta:

  • Bulldog francésBoston Terrier Bulldog inglés Perro ganadero australiano de cola gruesa Schnauzer miniatura (cola larga o bobtail)

Ahora que ya sabes qué razas se suelen confundir por no tener cola, aquí tienes las cinco principales razas que realmente pueden nacer sin cola:

  • Brittany Spaniel Braque du BourbonnaisPembroke Welsh Corgi Terrier brasileño Perro pastor croata

¿Tienen cola los bulldogs franceses?

El Bulldog Francés es uno de los perros más populares en todo el mundo. Son compactos, fáciles de desplazar y gustan mucho a la gente.

También son una raza de aspecto interesante, especialmente en lo que respecta a su cola.

Nacen con una cola muy corta y rechoncha que cubre el ano. Al menos, así es según los estándares de la raza en el Reino Unido.

Estos pequeños perros se utilizaban principalmente para la caza de ratas y, gracias a la cría selectiva, obtuvieron su pequeña cola. No es de extrañar que esta raza sea la primera que se le ocurra cuando piense en perros sin cola.

¿Tienen cola los Bulldogs Americanos?

Al igual que el Bulldog Inglés, el Bulldog Americano viene con la cola natural o amputada.

En esta raza se prefiere la cola natural, que es gruesa en la base y de implantación baja.

En los Bulldogs Americanos se prefiere una cola "en forma de bomba". Esta raza también puede nacer con colas más largas.

Eliminación de la cola en los Bulldogs

Las colas de los bulldogs pueden eliminarse si un profesional, su veterinario, lo recomienda.

Ningún propietario de un perro puede decidir que la cola de un perro es demasiado y que debe ser eliminada. Si un veterinario sugiere que se elimine la cola de un perro por razones de salud, debe hacerse.

La cola puede infectarse, lo que puede perturbar la capacidad del perro para ir al baño. Esto es algo que se ve con frecuencia en los Bulldogs con cola en forma de sacacorchos.

¿Existe un cuidado especial para las colas de los Bulldog?

El aseo es una parte importante de la tenencia de un perro. El aseo es lo que hace a un perro sano y feliz.

Cuidar las patas de su perro en invierno, el pelaje en la temporada de sheping es lo que mantendrá a su perro bien mantenido.

Descuidar las necesidades de aseo acabará provocando muchos problemas relacionados con la salud que pueden ser más difíciles de tratar.

Por ejemplo, descuidar la cola y el trasero puede acarrear problemas como infecciones e irritaciones, algo que hay que evitar como sea.

A continuación se explica cómo hacerlo:

  • La zona de los hoyuelos bajo la cola debe estar siempre limpia Limpie siempre la suciedad Mantenga siempre seca la zona

Para mantener la cola limpia y seca puedes utilizar toallitas para bebés sin perfume, paños húmedos o toallitas especialmente creadas para mascotas.

También puedes pensar en técnicas de limpieza que incluyan agua caliente.

Si notas que se desprende algún olor inusual, o si la zona parece irritada o es extremadamente sensible al tacto, puedes pensar en ponerte en contacto con tu veterinario.

Por eso son tan importantes las revisiones veterinarias periódicas: la buena salud se reduce a la prevención.

¿Por qué se cortan las colas de los Bulldogs?

La amputación de la cola no es algo que todos los perros deban experimentar. Dicho esto, la amputación de la cola no es algo que todos los Bulldogs deban experimentar.

La amputación de la cola es una intervención quirúrgica específica que sólo debe realizarse cuando sea realmente necesaria. Al ser una cirugía muy delicada, la amputación de la cola consiste en la extirpación de la parte final de la columna vertebral del perro: la cola.

Como es de esperar, la cirugía también implica poner a su Bulldog bajo anestesia, lo que siempre viene con un montón de riesgos.

Este tipo de procedimiento se recomienda sólo si el perro sufre de llagas e infecciones recurrentes en la zona a pesar del tratamiento recomendado.

Hasta ahora está claro que los Bulldogs tienen colas de diferentes formas: son colas largas, rectas, en sacacorchos y onduladas.

Dos estilos de cola son perfectos para los Bulldogs según el AKC: recta y en sacacorchos. Sin embargo, las colas en sacacorchos son colas invertidas, y como tales, son extremadamente propensas a las dificultades de eliminación.

Lo mismo ocurre con las bolsas de cola profundas, que son propensas a infecciones, llagas y diferentes niveles de inflamación.

Es común que los Bulldogs con estructuras de cola tan difíciles sean sometidos a la amputación de la cola.

Como se ha mencionado anteriormente, las llagas y la inflamación pueden tratarse mediante la prevención habitual: limpiando la zona y manteniéndola seca.

Si nota algún signo de infección, asegúrese de hablar primero con su veterinario; al fin y al cabo, sólo los expertos pueden decirle si su perro necesita una determinada intervención quirúrgica y qué tipo de tratamiento se ajustaría a sus necesidades.

¿Qué es la cola de sacacorchos?

Las colas en sacacorchos también se conocen como colas de tornillo o colas encarnadas. Son comunes en ciertas razas de perros, como la malformación vertebral.

Tener una cola en forma de sacacorchos significa que las vértebras están fusionadas, lo que da lugar a una cola de forma y curvatura anormales.

Este tipo de cola se ve un poco envuelta, sin dejar de tener un cierto nivel de flexibilidad.

¿Qué aspecto tienen las colas sacacorchos? Quizá la mejor descripción sea que la cola sacacorchos se parece a los rollos de canela.

Los propietarios más orgullosos de este tipo de colas son:

  • Bulldogs ingleses Pugs Boston Terriers Bulldogs franceses

¿Qué son los bolsillos traseros?

A menudo se utilizan términos diferentes para describir la misma cosa. Esto es algo que se ve con frecuencia en la terminología canina. Sin embargo, no deje que la similitud de los términos le confunda.

Por ejemplo, el bolsillo de la cola y la cola en forma de sacacorchos no son lo mismo. El bolsillo de la cola es una pequeña hendidura, también conocida como bolsillo, que se sitúa justo debajo de la cola del perro. De hecho, se crean mediante un pliegue de piel arrugada.

Puede estar situado en la parte superior de la cola, o alrededor del perro. Esto variará de un perro a otro, pero una cosa es segura: se parecerá a un hoyuelo en el trasero del perro.

¿Es difícil localizar el bolsillo de la cola? No demasiado, porque lo único que se necesita es un poco de tiempo y paciencia.

Para localizarlo, mete el dedo suavemente bajo la cola de tu perro y si hay un espacio para meter los dedos dentro lo has encontrado.

La mayoría de los perros encuentran este lugar con cosquillas. Si el perro se para mientras toca esta zona, asegúrese de dar un paso atrás.

Los perros alterados, asustados e incluso con cosquillas pueden mostrar signos de agresividad e intentar morder, algo que se quiere evitar.

¿Todos los Bulldogs ingleses tienen bolsillos en la cola?

Las bolsas en la cola son comunes en los Bulldogs, pero esto no significa que todos los Bulldogs las tengan.

Más arriba se explica cómo puede comprobar si su Bulldog tiene una bolsa de cola o no, pero debe saber una cosa antes: es muy difícil saber si los Bulldogs tienen bolsas de cola cuando son jóvenes.

Aun así, puede comprobarlo de vez en cuando para ver si ha empezado a desarrollarse. La bolsa de la cola es algo que se suele ver en las razas de perro con colas pequeñas, rechonchas o en forma de sacacorchos.

¿Por qué se cortan las colas de los Bulldogs Franceses?

La cola del Bulldog Francés nunca se amputa ni se corta. Nacen así. De hecho, nacen sin cola larga. Nacen con colas rechonchas y pequeñas que forman una gran parte de sus rasgos reconocibles.

Algunas de las colas tienen forma de tornillo, otras tienen pequeñas curvas, mientras que otras son cortas y rectas.

Si llega a conocer a los cachorros de Bulldog Francés, puede notar que sus colas parecen unos pequeños puntos que están a punto de crecer. Sin embargo, sus colas seguirán siendo cortas, porque no nacen con colas largas.

Lo importante respecto a sus colas cortas es que pueden causar importantes problemas de salud.

Pueden aparecer varios problemas debido al desarrollo de la cola, lo que significa que los huesos no necesariamente encajarán con la columna vertebral.

Esto puede conducir a la deformación, la inestabilidad en la columna vertebral, lo que eventualmente conducirá a daños en la columna vertebral y los nervios.

Una cosa es segura, este tipo de condición conducirá a un dolor significativo. Esta es una condición principalmente genética que puede ocurrir en algunos Frenchies.

Se sabe poco, pero esta condición es una consecuencia directa de la cría. Los criadores trabajan continuamente para desarrollar perros más sanos y de mejor aspecto.

En cierto modo, intentan crear representantes perfectos de la raza. Con esta raza en concreto, intentan que la cola enroscada sea una forma de aspecto preferente.

Debido a que los problemas de salud relacionados con las colas de las razas van en aumento, en 2010, el Kennel Club del Reino Unido decidió abandonar la iniciativa de la cola enroscada y adoptar la cola recta.

Las colas están diseñadas para estabilizar las vértebras y sostener los grupos musculares traseros del perro. Sin ellas, los perros sufrirán dolor.

El objetivo de esta iniciativa era centrarse en el mantenimiento de las colas rectas, ya que deberían conducir a mejoras en la salud de la raza.

Esto es algo que no sucederá rápidamente, ni de la noche a la mañana, pero es algo que traerá muchos beneficios a la raza con el tiempo.

Su objetivo es que la raza vuelva a tener la cola corta que tenía originalmente.

El resultado final

Las colas han sido creadas para ayudar a los perros a ser más estables. Son partes del cuerpo poderosas que ayudan a los perros a mantenerse en equilibrio.

En otras palabras, las colas son parte continua de la columna vertebral y como tal, deben permanecer fijas, sanas y nunca cortadas a menos que el veterinario sugiera lo contrario.

Si ya eres propietario de un Bulldog y tu Fido tiene una cola de Bulldog estándar, asegúrate de saber cómo mantenerla en orden, limpia y seca.

De este modo, podrá notar cualquier tipo de infección en los perros y ayudar a su perro a vivir una vida más larga y feliz.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario