¿Cuánto tiempo puede aguantar la orina un perro? ¡Descúbrelo!

¿Cuánto tiempo puede aguantar la orina un perro? ¡Descúbrelo!

Devid Macrite

¿Sabe usted cuánto tiempo puede retener la orina un perro ?

En el artículo de hoy, comprenderás cuánto tiempo aguanta el perro haciendo pis, teniendo en cuenta su edad, raza y tamaño. Al fin y al cabo, estas características deben tomarse en serio cuando el tema es la salud animal.

Muchos cachorros viven en pisos y dependen de su tutor para hacer sus necesidades, por lo que necesitan un baño limpio y paseos por los lugares que les gustan para hacer sus necesidades.

Sin embargo, con las prisas del día a día, muchos perros se pasan el día entero sin hacer pis. Y esto acaba planteando la cuestión de cuánto tiempo puede aguantar la orina un perro.

Así que, para entenderlo todo sobre el tema, sigue leyendo este artículo del Portal Canino.

Cuánto tiempo puede aguantar la orina un cachorro - Ver los factores que influyen

Antes de saber cuánto tiempo puede aguantar la orina un perro, es necesario destacar que hay factores que influyen en esta necesidad canina.

Por ello, destacamos las principales en los temas que figuran a continuación. Ver:

Edad del cachorro

La edad del cachorro es un parámetro importante cuando se trata del tiempo de retención de la orina del cachorro.

Al fin y al cabo, los cachorros, por ejemplo, tienen una vejiga más pequeña, lo que se traduce en intervalos de micción más cortos.

Sin embargo, los perros ancianos, al igual que los humanos, también pueden sufrir un fallo orgánico que les haga ir al baño más veces de lo habitual.

Raza de perro

Otro factor que influye en la frecuencia con que el cachorro hace pipí es su raza. Algunas razas de perros son más reservadas, como el Cane Corso y el Husky siberiano, y pueden necesitar lugares específicos para hacer sus necesidades.

Estos perros de razas más reservadas tienen necesidades fisiológicas específicas. Por ejemplo, orinar sólo en casa, sin sentirse cómodos orinando en la calle.

A otras razas de perro puede gustarles orinar al aire libre, para que puedan retener la orina más tiempo hasta que su guardián les saque a pasear.

Pero tenga en cuenta que dependiendo de la raza, no hay ninguna regla con respecto a la frecuencia de la micción. Es decir, lo que realmente cuenta es la forma en que el doguinho fue educado.

Tamaño del cachorro

El tamaño del perro es otro factor que influye en el tiempo que un cachorro puede retener la orina.

Por ejemplo, los perros grandes suelen tener una estructura física mayor que las razas pequeñas, por lo que pueden retener la orina durante más tiempo.

Por lo tanto, el factor que influye en estos casos es la cantidad de agua consumida. Al fin y al cabo, los perros muy serelepes (agitados) suelen consumir mucha agua y el resultado son más idas al baño.

Uno de los inconvenientes de que los perros retengan demasiada orina son los problemas de salud que pueden mermar la calidad de vida de tu chucho.

Alimentación de los cachorros

La dieta del cachorro también influye en la frecuencia del pipí, ya que muchos alimentos son fuentes de líquido.

Las frutas que el perro puede consumir, por ejemplo, favorecen la circulación sanguínea. En consecuencia, hacen que el organismo se nutra. Por lo tanto, el agua del sistema urinario canino se renueva, haciendo que el perro orine más.

Además, los perros que comen alimentos líquidos también pueden requerir más viajes al baño, a diferencia de los perros que comen alimentos secos.

Por lo tanto, es necesario ofrecer una dieta equilibrada para el doguinho, incluyendo agua fresca para la mascota todos los días.

Frecuencia en el marcaje del territorio

Los cachorros machos marcan con frecuencia su territorio, por lo que pueden orinar con más frecuencia que las hembras.

Se trata de un hábito para reclamar territorio, por lo que es bastante habitual que durante los paseos los perros olisqueen el lugar y luego orinen sobre el pis de otros perros.

Por ello, durante los paseos más largos es importante que el tutor lleve una pequeña botella de agua para el consumo del animal, sobre todo si se trata de un perro macho.

Hora de aguantar el pipí del cachorro

El tiempo que tarda en aguantar el pis en los cachorros puede ser menor, ya que el biotipo del animal es más pequeño en comparación con los perros adultos. Es decir, la vejiga de un cachorro de perro es pequeña y no acumula mucho líquido.

Los cachorros casi destetados también pueden orinar más. Al fin y al cabo, la leche de la hembra tiene nutrientes, incluido líquido para renovar en el organismo.

Además, los cachorros aprenden a manejar su propio cuerpo, a desarrollarse y a conocer sus límites gracias a la socialización.

Para saber cuánto tiempo puede retener la orina un cachorro, haz lo siguiente: cachorro meses+1.

Ejemplo: si el doguinho tiene 6 meses, el tiempo de horas que puede estar sin orinar es de 7 horas y se puede dividir en 4 a 5 veces al día.

¿Cuánto tiempo se puede retener la orina de un cachorro adulto?

El tiempo máximo para que un perro aguante el pis es de 12 horas para perros adultos, pero esto es en casos extremos.

El consejo es que sigas el comportamiento del perro, considerando de 3 a 5 veces el número de veces que hace sus necesidades.

Es decir, lo ideal es que el cachorro haga pis cada 8 horas como mínimo, siempre y cuando se sienta cómodo a la hora de hacer pis.

Cuando se cría dentro de casa, es necesario tener una rutina de paseos frecuentes y/o preparar un rincón limpio que sirva de baño al perrito.

Por la noche, un perro adulto puede pasar de 8 a 12 horas sin hacer pis, pero esto depende del comportamiento del animal, su tamaño y su raza.

Recuerde que los perros de razas pequeñas suelen exigir más visitas al baño que un perro de tamaño grande.

Cuánto tiempo puede aguantar el pis un perro anciano

El tiempo que un perro anciano puede retener la orina dependerá de factores como la raza, la edad y el estilo de vida.

En general, los perros senior suelen hacer pis entre 5 y 6 veces al día, pero puede variar en función de su dieta, la cantidad de agua ingerida y su estado de salud.

Al igual que los humanos, a medida que el perro envejece, sus órganos también tienden a volverse más perezosos. Esto es cierto para el metabolismo canino y el funcionamiento del sistema urinario.

Los perros son muy buenos cumplidores de las normas, así que a lo largo de su vida podrás crear fácilmente una rutina saludable para hacer pipí.

Recuerde siempre tener en cuenta la raza, la edad, el estilo de vida y los posibles problemas de su perro a la hora de crear esta rutina.

Al fin y al cabo, cada perro es único y necesita una rutina exclusiva para su estilo de vida y sus necesidades.

Además, consulte siempre a un veterinario antes de crear una rutina de pipí para su perro. ¡La información técnica siempre es bienvenida!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario