¿Pueden los perros comer apio?

¿Pueden los perros comer apio?

Devid Macrite


¿Le gusta el apio o lo utiliza a menudo en sus comidas porque sabe lo saludable que es?

Aunque el apio no tiene tanta fama de ser saludable, como el brócoli, por ejemplo, es una de las verduras más sanas que ofrece muchos beneficios.

Naturalmente, está pensando en compartir un poco con su perro, pero ¿es una buena idea?

La mayoría de los perros se comen todo lo que encuentran. Sin embargo, esto a veces puede provocar complicaciones y problemas de salud, ya que algunos alimentos son malos para los perros y deben evitarse.

Por eso es fundamental informarse, ya que usted, como dueño de un perro, es responsable de su bienestar. Hoy vamos a analizar el apio y si es algo que deben comer los perros.

¿Es seguro que los perros coman apio?

Sí, los perros pueden comer apio. No sólo es seguro, sino que también puede ser beneficioso. El apio se recomienda a menudo como golosina para perder peso y tiene otros beneficios que analizaremos más adelante.

El apio puede servirse tanto cocido como crudo. Sin embargo, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de dar apio a su perro. Veamos todos estos aspectos, empezando por los beneficios.

RESUMEN:

El apio es seguro para alimentar a los perros, y no sólo eso, sino que también es saludable para ellos.

¿Por qué es saludable el apio?

El apio es bastante famoso por ser saludable, aunque no haya recibido tanta atención como el brócoli, por ejemplo. Pero, ¿por qué es exactamente tan saludable?

En primer lugar, el apio es rico en fitonutrientes antioxidantes que pueden ser buenos para los perros artríticos. En segundo lugar, la cantidad de fibras es muy alta. Las fibras son especialmente importantes para prevenir la diabetes, la osteoporosis y otras enfermedades. Por último, se cree que el apio ayuda a reducir la presión arterial.

Otro beneficio importante del apio es la reducción del mal aliento, algo que muchos dueños de perros desean, ya que el mal aliento nunca es divertido. Por último, pero no menos importante, el apio ayuda a combatir el cáncer, según estudios recientes.

En resumen Estos son los mayores beneficios para la salud que ofrece el apio:

  • Rico en vitamina A, B y C Rico en potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio Mejora la salud del corazón y combate las enfermedades cardiovasculares Ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol Ayuda a regular los movimientos intestinales Gracias a sus características antiinflamatorias ayuda a los perros con artritis Contribuye a la buena salud de los riñones y del tracto urinario Mantiene el sistema inmunológicoen buen estado

RESUMEN:

El apio ayuda a combatir el cáncer, a mejorar la salud del corazón y a regular los movimientos intestinales.

¿Cómo debo servir el apio a mi perro?

En primer lugar, como con cualquier alimento nuevo, el apio debe introducirse lentamente si tu perro nunca lo ha comido antes. Empieza dándole pequeñas cantidades y si ves que tu perro parece tolerarlo puedes darle porciones más grandes, pero tampoco debes excederte entonces.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es que el apio puede representar un peligro de asfixia, como muchas otras verduras, por lo que siempre hay que picar los tallos en trozos pequeños para evitar el bloqueo en el sistema digestivo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es ensartar el apio antes de servirlo. A saber, las hebras de apio son muy ricas en fibra y demasiada fibra no es buena, aunque es muy buena para los perros con moderación.

RESUMEN:

La mejor manera de servir el apio es en pequeñas cantidades y cortado en trozos del tamaño de un bocado.

¿Pueden los perros comer palitos de apio?

Sí, y de hecho los palitos son la parte más saludable del apio para tu perro. Sólo asegúrate de lavarlo bien, ensartarlo y cortarlo en trozos del tamaño de un bocado antes de dárselo a tu perro.

¿Pueden los perros comer hojas de apio?

Aunque las hojas son probablemente la parte más deliciosa del apio, no se debe alimentar a los perros. No hay nada particularmente malo en ellas si se cultivan de forma orgánica, pero si no es así, las hojas recogen la mayoría de los pesticidas y toxinas que podrían ser potencialmente peligrosas para los perros.

Así que, ¡mejor ir a por palos que a por hojas!

Apio crudo VS cocido

El apio puede servirse crudo, cocido, al vapor o de cualquier otra forma que se te ocurra. Los perros suelen comer apio de cualquier forma, así que tú decides cómo lo vas a servir.

Sin embargo, suele considerarse preferible cocinar el apio para facilitar el proceso de digestión. El apio crudo, como la lechuga cruda y muchas otras verduras, es un poco más difícil de digerir para los perros, ya que tienden a comer rápido y no mastican bien la comida.

¿Qué pasa si a mi perro no le gusta el apio?

Ahora que sabe lo saludable que es el apio, probablemente querrá que su perro disfrute de algunos de sus beneficios, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre si no parece gustarle y se niega a comerlo?

A veces, a los perros no les importan estos beneficios. Por muy sano que sea, a algunos perros no les gusta el apio, ni muchas otras cosas sanas. Mira este simpático cachorro "luchando" contra el apio y compruébalo tú mismo.

En realidad, esto no es raro! Dar a su perro trozos de apio al natural no es tan popular entre los perros. Nosotros solemos incluir el apio en una comida, en lugar de comerlo al natural, y los perros tienden a preferir lo mismo en realidad!

Puedes probar a cocinar un poco, machacarlo y añadirlo a una ración de comida para perros. Otra forma popular de incluir el apio en la dieta de tu perro es cubrir trozos de él en mantequilla de cacahuete, ¡que suele funcionar muy bien! Por supuesto, estas no son las únicas formas, ¡siéntete libre de experimentar y descubrir lo que mejor funciona para tu perro!

¿Cuánto apio deben comer los perros?

Un error común es pensar que cuantas más verduras coma un perro, mejor será. Sin embargo, los perros no tienen las mismas necesidades que nosotros, por lo que su necesidad de verduras no es tan grande como la nuestra, por lo que debes limitar la cantidad de verduras que le das a tu perro.

Dar demasiado apio a su perro puede provocar malestar estomacal, diarrea y micción frecuente. Si su perro muestra signos de enfermedad o problemas estomacales después de comer apio, no debe volver a dárselo.

Lo bueno del apio es que tiene muy pocas calorías, por lo que si a su perro le gusta y lo tolera, puede ser un buen premio ocasional. Pero recuerde: la mayor parte de la dieta de su perro debe consistir en una buena comida para perros, las verduras como el apio no deben ser algo que coman todos los días.

RESUMEN:

Aunque el apio es una verdura baja en calorías, no se recomienda dar cantidades excesivas de apio a un perro

Conclusión

El apio no sólo es seguro para los perros, sino que también es muy saludable. Puede ayudar a los perros artríticos, a los que tienen problemas de corazón y mantiene el sistema inmunitario en buena forma en general.

Sin embargo, a muchos perros no les gusta comer apio solo, por lo que puedes incluirlo en las comidas o en las golosinas. Cuando lo hagas, recuerda trocearlo y ensartarlo para evitar que se atraganten. Como siempre, no te excedas.

Aunque el apio tiene muchos beneficios, no lo fuerces si se niega a comerlo. Los perros no tienen las mismas necesidades que nosotros en cuanto a las verduras, así que no es el fin del mundo si a tu perro no le gusta el apio.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario