Shiranian - Perfil completo de la raza

Shiranian - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


Algunas razas de perro son más famosas que otras, y el pequeño Shiranian se está haciendo definitivamente un nombre dentro del mundo canino. Este perro de tamaño pequeño es una raza mixta de padres famosos.

Para crear este perro único, los criadores decidieron mezclar el mundialmente conocido Pomerania y el antiguo Shih Tzu.

El resultado final fue un Shiranian leal, cariñoso y pequeño. Como probablemente se planeó en un principio, el Shiranian heredó algunas de las mejores cualidades tanto del Pomerania como del Shih Tzu.

El Shiranian de reciente creación recibe muchos nombres, como Pomshi, Shih-Pom y Pom-Tzu.

Gracias a su tamaño, los Shiranians son una gran opción para los adultos y las personas mayores que aman a los perros pero que quieren evitar ser arrastrados por perros de gran tamaño.

Los shiranianos son perros de compañía a los que les encantará pasar tiempo en el regazo de su dueño. Suelen conectar con los humanos que más les mimen y adoren. En poco tiempo, su humano favorito tendrá una pequeña sombra que le seguirá a todas partes sin hacer preguntas.

Para ser una raza de pequeño tamaño, son versátiles y pueden prosperar en casi cualquier entorno.

Fieles a su espíritu vivaz, estos perros de pequeño tamaño se adaptan rápidamente a casi cualquier entorno, por lo que es posible verlos en zonas urbanas concurridas, en rincones más rurales y en pequeñas casas de campo.

El Shiranian será una gran adición a la vida de una persona sola, o de una familia numerosa, siempre que los niños sepan comportarse con los perros. ¿Está pensando en acoger a esta raza de diseño en su casa?

Si es así, siga leyendo para saber más sobre este perro de pequeño tamaño: desde su historia, pasando por su aspecto, hasta sus necesidades de aseo.

Datos rápidos

Nombre real : Shiranian
Otros nombres Pomshi, Shih-Pom, Shih-A-Pom, Pom-Tzu
Origen : Estados
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : de 4 a 16 libras
Altura : 7 a 12 pulgadas
Vida útil 12 a 16 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color Color: Marrón, negro, sable, brinpe, rojo y blanco
Abrigo : Pelo de medio a largo con doble capa

Historia de Shiranian

El Shrinanian es una raza mixta.

Dentro del mundo canino, esto significa que no hay mucha información sobre el origen de la raza. Se sabe que el Shrinanian es una mezcla entre Pomerania y Shih Tzu de pequeño tamaño y gran personalidad.

Todavía no se sabe si ya existen desde hace décadas de forma natural.

Naturalmente, significa que pueden haberse mezclado sin que el criador tuviera la intención de crear una nueva raza. Sin embargo, los amantes de los perros afirman que los criadores empezaron a mezclar Pomerania y Shih Tzu a finales de los años 90, probablemente en algún lugar de Estados Unidos.

Al fin y al cabo, la mayoría de las razas mixtas proceden de Estados Unidos. Los criadores querían crear una raza libre de endogamia y de los problemas de salud que son más que habituales en las razas puras.

Al igual que muchas razas mixtas, los Shrinanians no están reconocidos por el AKC. Sin embargo, están reconocidos por algunos de los principales clubes, como:

  • American Canine Hybrid Club Designer Breed Registry Dog Registry Of America Inc.

Aspecto físico de Shiranian

Como es de esperar, el Shiranian es un perro de tamaño pequeño. Este perro de tamaño pequeño comúnmente pesa entre 4 y 16 libras, y mide entre 7 y 12 pulgadas en el hombro.

Los machos son ligeramente más grandes que las hembras, mientras que tanto las hembras como los machos tendrán un pelaje doble, al igual que las razas parentales. El pelaje de los Shiranian puede variar, dependiendo del lado de los padres que tengan.

En cuanto a los colores, también varían, siendo negro, rojo, chocolate, sable, brinpe, naranja o multicolor.

Estos perros siempre tendrán el hocico corto, las orejas caídas y los ojos que se describen mejor como redondos. Los ojos son comúnmente negros o marrones. La nariz es siempre negra y pequeña, bien equilibrada con el resto del cuerpo. Tienen patas sorprendentemente fuertes para un perro de tamaño pequeño.

Personalidad de Shiranian

En cuanto a la personalidad, el Shiranian es descrito como una raza alegre y frívola.

Son muy cariñosos y les gusta mucho la gente, por lo que les encantará pasar tiempo con su familia humana, tanto dentro como fuera de casa.

Los shiranianos aprenden rápido. Esta capacidad de aprender rápido sólo significa que el proceso de formación debe ser fluido y rápido.

Los shiranianos no son muy ladradores, pero no les importa hacer ruido si se acerca un extraño.

Al fin y al cabo, por muy pequeños que sean, harán todo lo que esté en su mano para mantener a su gente a salvo. Si necesitas un perro guardián, esta no es la raza para ti: son demasiado apreciables para realizar la tarea de perros guardianes.

En cuanto a los niños y las personas mayores, no debería haber problemas.

Mientras los niños sepan cómo comportarse con los perros, los shiranianos los respetarán y jugarán con ellos. Aun así, es importante no dejarlos nunca solos con los niños.

Los niños tienden a ver a los perros de pequeño tamaño como juguetes vivos, y tienden a agarrarlos bruscamente. Con un verdadero espíritu canino, los Shiranians tratarán de defenderse, lo que puede dar lugar a accidentes.

En cuanto a las personas mayores, los Shiranians se llevarán bien con ellas, ya que son perros de compañía que prefieren permanecer junto a sus humanos, y dentro de casa en la medida de lo posible. En general, esta raza es un espíritu leal y juguetón que hará todo lo posible para que su día a día sea lo mejor posible.

Formación de Shiranian

Comience a entrenar a su Shiranian tan pronto como lo traiga a casa.

Los perros prosperan con un adiestramiento adecuado y una socialización bien llevada. Los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad. De hecho, los perros prosperan con los trucos, ya que quieren complacer a los humanos, y recibir unos premios estupendos.

Asegúrese de que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, breves y estén repletas de las golosinas favoritas de Fido. Si necesita una ayuda extra para el adiestramiento, piense en las clases para cachorros.

Esto puede ser una gran experiencia de unión para usted y su perro. En cuanto al ejercicio, no piense que el perro de tamaño pequeño no necesita muchos ejercicios.

Seguro que a los shiranianos les encanta jugar dentro de casa y recibir cariño, pero necesitan tiempo al aire libre para mantenerse en forma y sanos.

Es obligatorio dedicar un mínimo de 20 minutos al día, para mantener a Shiranian en forma y sus articulaciones fuertes. Esto puede ser un paseo alrededor de la manzana, un juego de búsqueda, o un tiempo para el parque de perros.

Shiranian Grooming

La cría heredará el pelaje de los padres, el grosor del pelaje y el color del mismo.

Los colores principales del Shiranian son el negro, el marrón, la marta, el rojo, el brinpe y el blanco. Su pelaje también puede ser sólido, aunque a menudo tendrá una mezcla de colores y patrones de los padres.

Es habitual que los Shiranians tengan el pelo largo. Los expertos en perros los recomiendan para los alérgicos, pero si sus alergias son demasiado intensas, puede replantearse su decisión de adquirir esta raza.

El cepillado diario es muy recomendable para esta raza. El aseo general mensual es muy recomendable y debe incluir:

  • Revisión de las encías Revisión de los ojos Limpieza de los oídos Corte o afilado de uñas

Los shiranianos no son los mejores para el clima cálido. Se desenvuelven mejor en zonas de temperaturas más suaves. Son propensos a la insolación, así que asegúrate de conocer los síntomas. Esto debería ir sin mencionar, pero asegúrate de no dejar nunca a tu shiraniano en el coche mientras estás en la tienda.

Los perros de pequeño tamaño suelen ser el blanco de los ladrones, así que evite dejar a su Shiranian frente a la tienda, mientras usted está dentro de la tienda. Durante el invierno debe proporcionarle los cuidados adecuados.

Limpie las patas después de cada paseo, elimine la nieve y la sal con un paño húmedo y proporcione un buen abrigo en invierno. Durante el verano, es posible que tenga que aplicar protector solar a su perro y cubrir la zona sensible de las orejas y la nariz.

Salud Shiranian

Es común que las razas de perros mixtas hereden algunos problemas de salud de sus padres:

  • Epilepsia Problemas oculares Problemas renales Problemas de balanza Alergias Displasia de cadera y codo Problemas dentales Problemas hepáticos

También pueden sufrir infecciones de oído y estornudos inversos. Por suerte, estas afecciones son manejables y posibles de tratar con la terapia adecuada. Aquí es donde entra en juego la atención veterinaria regular.

La prevención es la mejor manera de mantener a su Fido sano. A decir verdad, la prevención es lo que mantendrá los gastos veterinarios al mínimo.

Hable con su veterinario para saber con qué frecuencia debe acudir a la consulta y qué debe vigilar mientras tanto. Por ejemplo, una vez que lleve a su Shiranian a casa, usted es directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros es un problema que va en aumento en los Estados Unidos y mantener su peso óptimo le permitirá a su perro vivir más tiempo. Si usted está comprando un cachorro asegúrese de que sólo está tratando con los criadores de perros de buena reputación.

Los criadores de perros responsables siempre le presentarán la documentación médica de la raza y le permitirán conocer a la perra. También le mostrarán las instalaciones y le harán una larga serie de preguntas para ver si usted es apto para ser propietario de un perro.

Los problemas más comunes que se pueden esperar en esta raza son los problemas dentales y el aumento de peso.

Algunas de las afecciones graves más comunes que aparecen en esta raza son:

  • Cataratas Hipotiroidismo

Algunas de las afecciones menores en esta raza, pero que se ven con frecuencia son:

  • Cuestiones dentales Cálculos biliares

¿Es Shiranian para usted?

En general, el Shiranian es un perro de tamaño pequeño con buenas condiciones de salud. Estos perros son leales, juguetones y enérgicos. Si le gustan los perros de tamaño pequeño en general, entonces esta es la raza en la que debe pensar.

Por otro lado, si usted es más bien una persona activa y que sale al aire libre, que hace largas carreras y caminatas físicamente exigentes y quiere un perro como compañero activo, esta no es la raza para usted.

Por otro lado, si sabes lo que significa tener un perro de tamaño pequeño y estás seguro de que puedes proporcionarle los cuidados y la nutrición adecuados, entonces el Shiranian podría ser una gran elección para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario