9 trucos que harán brillar el pelaje de tu cachorro

9 trucos que harán brillar el pelaje de tu cachorro

Devid Macrite

Hay muchos trucos que harán brillar el pelaje de tu perro y que debes conocer para dejar a tu mascota siempre guapa.

Es innegable que mantener el pelaje de su perro limpio y bonito no es tan sencillo y puede suponer mucho trabajo.

Especialmente con algunas razas, esto requiere tiempo y paciencia, pero merece la pena ver cómo se elogia la belleza de tu mascota.

Lo primero que hay que saber es que un pelaje bonito está asociado a una serie de factores, como la dieta y la salud general del animal.

Y cualquier problema que tenga el animal, ya sea una enfermedad física o el estrés, por ejemplo, puede manifestarse a través del pelaje del perro.

Por eso, sigue este post para descubrir cuáles son los mejores trucos que harán brillar el pelaje de tu perro.

Los mejores trucos para hacer brillar el pelaje de tu cachorro

Ahora sí, vamos con los principales trucos que harán brillar el pelaje de tu perro y empieza a ponerlos todos en práctica ahora mismo.

1. una dieta equilibrada es fundamental

Al igual que otros animales, los cachorros también obtienen los nutrientes que necesitan a través de la comida.

Es a través de los nutrientes que reciben que pueden llevar a cabo sus actividades diarias y, tener beneficios internos y externos para su cuerpo.

Las proteínas, por ejemplo, son esenciales para la salud del animal y contribuyen a sus funciones corporales básicas.

La falta de micronutrientes, como diversas vitaminas, también puede causar problemas, ya que esta afección provoca la malformación de la queratina, que es esencial para mantener la salud y la belleza del pelaje.

La presencia de todos los nutrientes es esencial para evitar incluso la aparición de lesiones cutáneas de distintos tipos.

Por eso, uno de los principales trucos que harán brillar el pelaje de tu cachorro es ofrecerle una ración de calidad.

El alimento debe ser preferiblemente del tipo superpremium, completo y equilibrado. Es esencial que también sea adecuado para la edad y el tamaño de su mascota.

Evitar el estrés para mantener brillante el pelo del cachorro

Los momentos estresantes influyen sin duda en la salud y el bienestar de los perros, al igual que en el caso de las personas.

Las malas noches de sueño y el estrés general se reflejan rápidamente en el aspecto de las uñas y el cabello.

Del mismo modo, la belleza del perro está directamente relacionada con un estilo de vida saludable, por lo que si quieres tener una mascota exuberante, cuida al máximo esta cuestión.

La ansiedad por separación, por ejemplo, es un trastorno frecuente en los perros que se quedan solos y puede provocar comportamientos inadecuados, como lamerse las patas en exceso.

Esto puede provocar lesiones graves y, en consecuencia, la caída localizada del cabello.

Por lo tanto, trate de poner en práctica estrategias que ayuden a disminuir tales sentimientos en el animal. Y recuerde que la previsibilidad ayuda a disminuir la ansiedad en el perro.

Por eso, proporcionarle una rutina más interesante y llena de estímulos diversos puede ayudarle mucho.

En primer lugar, establezca horarios estrictos para proponer diferentes actividades al perro. Intente dar paseos diarios con la mascota.

Además, el enriquecimiento ambiental también puede ayudar a que el animal esté más tranquilo. Las actividades que estimulan los instintos del animal suelen ser muy útiles.

Por eso, haga que el perro recoja juguetes, persiga objetos y olfatee cosas ocultas, para que se divierta y gaste energía.

Todo ello debería contribuir a disminuir la ansiedad y otros malos sentimientos.

3. vigilar la salud del perro

Cualquier problema en el equilibrio natural del organismo del animal puede provocar problemas en el pelaje.

Así, uno de los mejores trucos para que el pelaje del perro brille es mantener al día las citas con el veterinario.

Mantener al día la salud general de tu mascota es fundamental, así que llévalo a consultas frecuentes y hazle los principales exámenes para comprobar su estado.

En este sentido, es necesario prestar una atención aún más especial a los perros ancianos y a los cachorros. En este caso, a veces es necesario llevar al animal mensualmente al veterinario.

Para perros adultos y sanos una consulta anual suele ser suficiente para cuidar de su salud y detectar posibles problemas a tiempo.

4. un baño adecuado puede hacer brillar el pelaje de tu cachorro

El cuidado que preste al baño de su perro influye directamente en la belleza y sedosidad de su pelaje.

Por eso, presta atención a hacer lo correcto para dejar el pelaje de tu cachorro liso y suave. Así que, ya sea en la tienda de animales o en casa, éstas son las principales precauciones que debes tomar:

  • Utilice sólo productos específicos para perros y adecuados para su tipo de piel y pelaje;
  • Los productos de calidad tienen nutrientes que aportan más suavidad y brillo al pelaje del animal;
  • Elija productos antisequedad que mantengan la grasa natural del pelaje del perro;
  • Acláralo bien porque los residuos de los productos de baño pueden provocar alergia a tu perro;
  • Después del baño, es fundamental dejar el pelo y la piel bien secos. Para ello, utilice toallas y un soplador específico para mascotas;
  • Si utiliza un secador común, tenga cuidado con la temperatura. Nunca seque a su perro con aire demasiado caliente;
  • Adapta la frecuencia del baño a las características y estilo de vida de tu perro, pero evita los baños excesivos, ya que pueden provocar sequedad y dermatitis.

También debe utilizar un cepillo adecuado para eliminar el pelo muerto y los nudos que se forman en el pelaje del animal.

5. la hidratación es fundamental para que el pelo del perro brille

Incluso cuidando al máximo el pelaje del perro, es normal que se produzca una disminución del brillo.

Esto ocurre por varias razones, pero principalmente porque se produce una disminución de la grasa natural que recubre el cabello.

Por lo tanto, es esencial utilizar productos que repongan los nutrientes y la grasa perdida.

Pero recuerda utilizar sólo ingredientes naturales o productos específicos para hidratar el pelaje de los cachorros.

Las hidrataciones especiales con aceite de argán son estupendas y vale la pena utilizar esta estrategia de vez en cuando.

Esto restaura el brillo y también evita la formación excesiva de nudos.

6. cepillarse a diario

Especialmente en los perros de pelo largo, el cepillado frecuente es esencial para evitar la formación de nudos y eliminar el pelo muerto.

La eliminación del pelo muerto y de la suciedad que se acumula es fundamental no sólo para que el pelo del perro brille, sino también para evitar la proliferación de microorganismos.

Pero recuerda que debes hacerlo con un cepillo adecuado para el tipo de pelaje de tu perro.

Para los animales de pelo largo, por ejemplo, lo ideal es elegir un cepillo de púas, mientras que el peine es adecuado para los pelajes más cortos.

Los rascadores, por su parte, son excelentes para eliminar el pelo muerto de la superficie del cuerpo del animal.

Si tienes dudas, puedes pedir consejo al veterinario de confianza o a la tienda de animales donde lleves a tu mascota.

Si lo prefieres, puedes enviar a tu cachorro a un centro de peluquería canina una vez a la semana, ya que allí sabrán poner en práctica los principales trucos para que su pelaje brille.

7. añada Omega-3 a la dieta de su perro

El omega-3 es uno de los principales nutrientes que contribuyen a la belleza y la salud del pelaje, así que estudie la posibilidad de añadir este compuesto a la dieta de su perro.

El aceite de linaza y el aceite de pescado son opciones muy viables en este caso, pero hay que utilizar dosis adecuadas, ya que un exceso puede provocar problemas estomacales al animal.

8. aceite de coco

El aceite de coco se ha hecho muy popular en la alimentación humana y también puede ser muy beneficioso para su mascota.

Además de ayudar a la digestión, también previene las infecciones. Y dar pequeñas dosis al perro de vez en cuando también es uno de los mejores trucos que harán brillar su pelaje.

9. hierbas beneficiosas

Hierbas muy comunes como la cola de caballo y la espirulina también son excelentes opciones para que el pelaje de tu cachorro brille con luz propia.

Esto se debe a que estas hierbas contienen sílice, vitamina B y carotenoides, que son excelentes para que la piel y el pelaje estén sanos y bonitos.

Sin embargo, aunque se trate de un compuesto natural, es necesario consultar a un veterinario y asegurarse de su seguridad y de las dosis adecuadas.

Trucos profesionales para hacer brillar el pelaje de tu cachorro

Anteriormente ha visto una serie de cambios en la vida diaria de la mascota que pueden beneficiar a la piel y el pelaje.

Pero ahora es el momento de conocer algunos verdaderos trucos profesionales que harán que el pelaje de tu cachorro brille de verdad.

Baños de avena

No es de extrañar que la industria cosmética esté repleta de productos como champús y mascarillas de avena.

Este es un ingrediente que realmente puede hacer mucho por la salud de la piel y el pelaje, y un baño casero puede ser muy beneficioso para tu amiguito peludo.

La avena ayuda a calmar e hidratar la piel, por lo que es una opción ideal para mascotas alérgicas.

¿Cerveza en el pelo del perro?

Por extraño que parezca, aplicar un poco de cerveza sin alcohol en el pelaje del perro después del baño es una gran alternativa.

Está demostrado que aporta brillo al cabello, ya que aporta nutrientes al bulbo piloso y ayuda a suavizar las raíces del cabello.

El proceso correcto consiste en aplicar la cerveza sobre el pelaje del animal y dejar que actúe durante unos 3 o 4 minutos.

Después de este periodo es necesario aclarar con abundante agua, de lo contrario el cabello se volverá meloso.

La lanolina puede hacer brillar el pelaje de tu cachorro

Como su nombre indica, la lanolina es una grasa de origen natural que se obtiene de la lana de oveja.

Puede encontrar fácilmente este compuesto en tiendas de productos naturales y farmacias, y puede elegir entre lanolina ordinaria y lanolina anhidra, que es inodora.

Pero ten cuidado, porque no puedes aplicar la lanolina directamente sobre el pelo del perro, necesitas preparar un líquido para ello.

Así pues, toma unas dos cucharadas de lanolina y fúndela al baño maría, después añade un litro de agua tibia.

Después, bata la solución y guárdela en un frasco. Cuando llegue el momento de utilizarla, extienda la solución sobre el cuerpo del animal después del baño.

Dejar actuar unos cinco minutos y aclarar con abundante agua.

Yema de huevo

La yema de huevo es otro ingrediente natural que constituye uno de los mejores trucos para hacer brillar el pelaje de tu cachorro.

Debes batir una yema de huevo en medio litro de agua tibia. Para perros más grandes, puedes duplicar o incluso triplicar la receta.

Debe aplicarse del mismo modo que los demás ingredientes ya mencionados.

Y es muy importante aclarar a fondo para evitar olores desagradables o dejar el pelo del perro pegajoso y tieso.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un producto algo más caro, pero tiene numerosos beneficios para la piel y el pelaje de los animales.

Se puede encontrar fácilmente en farmacias y tiendas de productos naturales, e incluso se puede comprar en algunos mercados.

El aceite puede aplicarse sobre el pelaje con sumo cuidado y, además de aportar brillo, ayuda a mantener alejados a los parásitos.

Conclusión

Mantener el pelaje de tu perro siempre estupendo no es tarea fácil, pero es posible conseguirlo con algunos cambios interesantes en la rutina.

Así que, ahora que ya conoces los mejores trucos para que el pelo de tu perro brille, es hora de ponerse manos a la obra.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario