Pinscher miniatura - Perfil completo de la raza

Pinscher miniatura - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Pinscher miniatura es un perro pequeño por excelencia con una gran personalidad.

Este perro miniatura también se conoce como Zwergpinscher, y Min Pin, y es un verdadero representante de las razas pequeñas de tipo pinches que se originaron en Alemania.

Los aficionados a los perros afirman que esta raza es una mezcla de muchas razas, incluidos los galgos italianos y los perros salchicha. Sin embargo, una cosa es segura: se trata de una raza antigua, que data de hace un mínimo de 200 años.

Muchos llaman a esta raza "doberman miniatura" y, aunque en principio puedan tener similitudes, son dos razas distintas, y no sólo en su tamaño.

Esta pequeña raza se introdujo oficialmente en el AKC en 1929, cuando se incluyó en el grupo Toy.

La descripción del AKC, según la cual el perro "debe tener la apariencia de un Doberman en miniatura", llevó a la creencia actual de que se trata de un Doberman Pinscher en miniatura.

El Pinscher miniatura es un perro pequeño bien construido y fuerte, que es naturalmente alerta y bien cuidado. Son enormes amantes de la gente y odian ser dejados solos, incluso por un corto tiempo.

De hecho, esta raza es conocida por desarrollar fácilmente la ansiedad por separación.

Si te tomas en serio la idea de acoger al Pinscher Miniatura en tu casa, asegúrate de que tienes suficientes miembros en la familia o tiempo para tener a este perro con alguien todo el tiempo.

De lo contrario, tendrá que lidiar con las horribles consecuencias de tener un perro ansioso.

El pelaje es corto y suave, sin subpelo, lo que hace que el aseo sea fácil y rápido. Puede que sean pequeños, pero son los más adecuados para los dueños de perros con experiencia.

Y recuerda: El tamaño miniatura no significa un perro despreocupado.

Datos breves

Nombre real : Pinscher miniatura
Otros nombres : Zwergpinscher
Apodos comunes : Min Pin, Rey de los Juguetes
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 8 a 11 libras
Altura : 10 a 12 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 14 años
Tamaño de la camada : 2 - 5 cachorros
Color Rojo sólido, rojo ciervo, rojo ciervo azul, rojo ciervo chocolate, leonado
Abrigo : Pelaje corto y liso

Historia del Pinscher miniatura

El Pinscher miniatura es una raza antigua.

Desarrollado originalmente en Alemania, este pequeño perro fue creado hace varios cientos de años. Su primer deber era matar ratas en la casa, los establos y los alrededores.

En sus primeros años, estos pequeños perros eran conocidos como Ren Pinscher, porque su aspecto se asemejaba al de los ciervos pequeños.

Es común que la gente crea que el Pinscher Miniatura se ha desarrollado como un mini Doberman. Sin embargo, no es así, aunque parezcan similares.

La diferencia entre estos dos es más que evidente, y sus temperamentos son más diferentes.

Además, el Pinscher Miniatura es una raza mucho más antigua en comparación con el Doberman.

Los aficionados a los perros creen que esta raza desciende del Pinscher estándar alemán, al igual que el Doberman Pinscher.

El primer Pinscher Klub se formó en 1895, cuando se redactó el primer estándar de la raza. En 1900, la raza se exhibió por primera vez en la Exposición Canina de Stuttgart.

Era habitual que muchas razas desaparecieran o que su número disminuyera entre las guerras mundiales, pero no fue el caso de este pequeño perro. De hecho, su popularidad no hizo más que aumentar durante la Primera Guerra Mundial.

Aun así, los amantes de la raza y los criadores unieron sus fuerzas en Alemania y Escandinavia para mejorar la línea.

En cuanto a los Estados Unidos, el primer Pinscher Miniatura fue importado en 1919. El Club de Pinscher Miniatura de América se formó en 1929.

El AKC reconoció oficialmente la raza en 1925.

Aspecto físico del Pinscher miniatura

Si se les pregunta, todos los propietarios de perros Pinscher miniatura les dirán que se trata de un perro pequeño y de forma cuadrada, similar a los Doberman Pinscher.

Tienen orejas altas, una mirada siempre alerta y ojos oscuros, lo que contribuye a su personalidad suave y a su aspecto general.

En cuanto al tamaño, tanto los machos como las hembras miden entre 10 y 12,5 pulgadas de alto y pesan entre 8 y 11 libras.

En cuanto a la apariencia, no hay grandes diferencias entre los hombres y las mujeres.

Ambos sexos están bien equilibrados y tienen cuerpos compactos cubiertos de un pelaje suave.

Muchos dirían que su pelaje es súper limpio, como el de los felinos. Estos perros de pequeño tamaño son naturalmente bien cuidados y alertas. También son intrépidos y muy animados.

Si hay algo o alguien que necesita su ayuda y protección no se lo pensarán dos veces antes de ponerse delante de un perro dos veces más grande.

Las patas del Pinscher miniatura deben ser rectas y proporcionadas al cuerpo. Los Pinschers miniatura tienen las orejas erectas por naturaleza.

Es habitual que esta raza tenga la cola cortada y las orejas recortadas.

¿Es obligatorio el corte de orejas? No, para el AKC el corte de orejas ya no es obligatorio para participar en las exposiciones caninas.

Personalidad y adiestramiento del Pinscher miniatura

¿Sabía que a los Pinschers miniatura también se les llama el Rey de los Juguetes? Son seguros de sí mismos y enérgicos y siempre están dispuestos a complacer a sus humanos.

Estos perros son muy curiosos y siempre están listos para la acción. Pueden ser pequeños, pero sus niveles de energía son enormes.

Como tal, son inteligentes y vigorosos. Si está buscando un perro de tamaño pequeño que tenga una gran capacidad de vigilancia, esta es la raza que debe considerar tener.

Quieren explorar en todo momento, y olfatear cada rincón de la casa y del exterior, lo que puede llegar a meterles en algún lío si no se les maneja bien.

Vivir con esta raza es como vivir con un niño pequeño enérgico que exige tu atención todo el tiempo.

No se pierda el entrenamiento y la socialización, o puede esperar que su Pinscher miniatura desarrolle el síndrome del perro pequeño.

Como verdadero perro de familia, el Pinscher Miniatura es afectuoso y cariñoso con los miembros de su familia. También hará todo lo posible por entretener a su gente, y a menudo hará payasadas.

Pinscher miniatura con niños y otras mascotas

Si se cría con niños desde cachorro, el Pinscher Miniatura debería ser un gran compañero de juegos.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros y que éstos sigan las normas de la casa.

Los niños no deben tirar de las orejas ni de la cola de los perros, ni ser bruscos con ellos, ni molestarlos mientras descansan, comen, duermen o beben agua.

Los perros deben tener su propio espacio y cuando estén descansando en su jaula deben estar solos. Son más adecuados para niños de 10 años o más.

Cualquier interacción entre perros y niños debe ser supervisada, por muy bien que se lleven, así se evitan los accidentes.

El Pinscher miniatura debería llevarse bien con otros perros de ambos sexos.

En cuanto a las otras mascotas, especialmente las más pequeñas, tendrán instintos de persecución, lo que no las hace muy adecuadas para hogares con pequeños mamíferos.

Aseo del Pinscher miniatura

No se engañe pensando que un perro de tamaño pequeño tiene pocas o ninguna necesidad de aseo.

No importa lo pequeño o grande que sea un perro, necesita una práctica de aseo adecuada.

El aseo de un perro de tamaño pequeño no es mucho más fácil que el de un perro de tamaño más grande.

Para mantener su pelaje brillante y limpio debes utilizar un cepillo de cerdas suaves o una manopla de aseo. Estas dos herramientas son obligatorias si quieres que tu Min Pin luzca su mejor aspecto en todo momento.

Si tienes que bañar a tu Min Pin aprovecha para usar un champú especialmente creado para perros.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos y no necesitan un baño frecuente como los humanos. Sus orejas deben limpiarse regularmente.

Si no está seguro de cómo limpiar las orejas de un perro, consulte este artículo. Recorte o afile las uñas mensualmente.

Las uñas largas pueden causar muchos problemas relacionados con la salud en los perros de cualquier tamaño. Si esto es demasiado para usted, siempre puede llevar a su Fido a un peluquero profesional. Esto puede ser costoso, pero le ahorrará tiempo y energía. El Min Pin no es mucho de un shreper.

Aun así, puede mudar un poco más durante la época de muda. Si es su primer perro, asegúrese de saber cómo proteger sus alfombras.

Para apoyar la salud de los Min Pin proporcionar lo siguiente:

  • Revise las encías y los ojos semanalmente Proporcione la comida adecuada Tenga en cuenta la nutrición en los perros: sepa cuánto y cuándo debe alimentar a su Min Pin Cepíllelo semanalmente Cumpla con el calendario de vacunación Proporcione un control regular de los parásitos

Salud del Pinscher miniatura

Los Pinschers miniatura son perros sanos, siempre que se les proporcione un cuidado adecuado y un entorno seguro.

Los perros que comen alimentos de alta calidad tendrán unos dientes mucho mejores que los que reciben regularmente comidas de baja calidad.

No es necesario comprar los alimentos más caros. Al fin y al cabo, nadie puede garantizar que un precio más alto signifique mejor calidad.

Lo único que puede garantizar que ha elegido un buen alimento, es que sepa leer las etiquetas de los alimentos para perros.

Conozca qué es lo que hace que un alimento para perros sea excelente y por qué el gluten puede causar alteraciones en algunos perros.

Por otro lado, por muy buenos cuidados que le proporcione, los perros pueden verse afectados por diversas afecciones. Esto no significa que su Min Pin vaya a enfermar, sólo significa que debe proporcionarle revisiones veterinarias periódicas y aprender más sobre ciertas afecciones para prevenirlas.

Dicho esto, los Pinschers miniatura son susceptibles de contraer infecciones bacterianas y víricas. Pueden contraer parvo, rabia y moquillo.

Son afecciones que pueden aparecer en cualquier perro y en cualquier raza. Por suerte, estas afecciones se pueden prevenir mediante la vacunación.

Algunas de las condiciones de salud que pueden aparecer en esta raza incluyen:

  • Atrofia retiniana progresiva (ARP) Enfermedad de Legg-Calve-Perthes Epilepsia Hipotiroidismo Luxación patelar Mucopolisacaridosis (MPS) VI Defectos cardíacos

Si quieres un Pinscher miniatura realmente sano, debes tratar sólo con criadores de perros responsables.

De este modo, sabrá con certeza el estado exacto de su Min Pin.

Los criadores de perros responsables seguirán las normas de la raza, examinarán a los cachorros para detectar los problemas más comunes y le presentarán la documentación médica del cachorro.

También te dejarán conocer a la perra y te mostrarán las instalaciones. Muy a menudo, una entrevista con un criador de renombre puede parecer una entrevista de trabajo: esto es así porque te están preguntando si eres la persona adecuada para su cachorro.

Los criadores responsables sólo darán cachorros a quienes consideren adecuados como propietarios de perros.

Además, le ayudarán a elegir el cachorro adecuado en función de su estilo de vida, sus necesidades y su temperamento, y le darán información sobre el adiestramiento, la alimentación y los posibles problemas de salud en el futuro.

¿Es el Pinscher miniatura para usted?

El Pinscher miniatura es para usted si quiere un perro de tamaño pequeño, enérgico, con una impresionante capacidad de vigilancia y que no sea ni mucho menos un perro faldero.

Además, si quieres un perro que se parezca al Doberman pero sea mucho más pequeño, entonces un Pinscher Miniatura debería ser una raza con la que podrías vivir.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario