Curly-Coated Retriever - Perfil completo de la raza

Curly-Coated Retriever - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Curly-Coated Retriever es a menudo descrito como uno de los retrievers más elegantes de la actualidad.

Son originarios de Inglaterra y son una mezcla entre un Poope de fama mundial y un popular Labrador.

Los Curly-Coated Retrievers suelen describirse como perros leales, inteligentes y extremadamente extrovertidos a los que les encanta tener un trabajo que hacer.

Son conocidos sobre todo por su pelaje denso y sus rizos apretados que cubren todo el cuerpo.

Esta característica es algo que viene de su lado de los padres Poope. El Curly-Coated Retriever se ve generalmente en dos colores, un negro profundo o un rico color hígado.

El Curly-Coated Retriever fue criado especialmente para recuperar piezas de caza o de agua. Dicho esto, si acoge a esta raza puede esperar pasar varias horas semanales junto al agua.

No sólo son grandes amantes del agua, sino que también son grandes nadadores.

Además de recuperadores, eran activos como guardianes de la caza, cazadores y cazadores furtivos. Hoy en día, son principalmente mascotas a tiempo completo y perros deportivos que son excelentes cuando se trata de deportes caninos, como la agilidad y la obediencia.

También se les ve a menudo participando en flyball. Cuando no están activos y ganando trofeos se les puede ver trabajando como perros de terapia.

¿Sabías que los expertos en perros afirman que el Curly-Coated Retriever es la más antigua de las razas de Retriever?

¿O que el Curly-Coated Retriever es la más alta de las razas de Retriever? Este perro no sólo tiene el Poope y el Labrador corriendo por sus venas, sino también el English Water Spaniel.

El primer club de la raza se fundó en 1933.

Datos breves

Nombre real : Retriever de pelo rizado
Origen : Inglaterra
Tipo de raza : Perros deportivos
Peso : de 65 a 100 libras
Altura 1 pie, 11 pulgadas a 2 pies, 3 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 9 a 12 años
Tamaño de la camada 6 - 8 cachorros
Color Color negro o hígado
Abrigo : Pelo corto con rizos apretados

Historia del Curly-Coated Retriever

El Curly-Coated Retriever es una raza que se originó en Inglaterra en algún momento de la década de 1700.

El origen exacto de la raza se ha perdido, pero se sabe que el Poope y el Labrador son las principales razas utilizadas para desarrollar esta raza. Esta raza rizada apareció por primera vez en 1860 en Inglaterra, donde se desarrolló originalmente.

Los expertos en perros creen que el Curly-Coated Retriever ha sido el primer perro utilizado para el cobro bien planificado y serio.

Esta es la razón principal por la que esta raza era tan querida por los guardas de caza.

Los cazadores apreciaron la capacidad de la raza para ser activa, recuperar y, en general, ayudarles durante toda la caza.

El período de la Primera Guerra Mundial fue un gran hito para esta raza, ya que en ese momento sólo había cinco Curly-Coated Retrievers registrados.

Por si esto no fuera suficientemente aterrador, la raza desapareció casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, gracias a los amantes de los perros y a los criadores, la raza sobrevivió. En cuanto a Estados Unidos, el primer Curly-Coated Retriever se registró en 1924.

El Curly-Coated Retriever Club of America fue fundado en 1979.

Aspecto físico del Curly-Coated Retriever

El Curly es un perro de tamaño medio con un cuerpo bien musculoso. A primera vista, es obvio que esta raza es diferente en apariencia cuando se compara con otros Retrievers. También parecen un poco de piernas.

En general, el Curly-Coated Retriever es ligeramente más largo que alto. Son fuertes y tienen un movimiento elegante que sólo aps a su postura general elegante.

Los machos son ligeramente más grandes que las hembras, pesando hasta 85 libras y midiendo 25 pulgadas en el hombro.

El rasgo más original de esta raza son sus rizos apretados. Los rizos apretados son impermeables y deberían repeler el agua y evitar cualquier daño relacionado con el pelaje.

Esta raza sólo puede aparecer en dos colores, negro sólido, e hígado sólido. En algunos, pueden aparecer pelos blancos, pero es raro.

Los perros con manchas blancas significativas son siempre descalificados de la exposición canina.

Personalidad del Curly-Coated Retriever

Cuando se tiene un perro mixto con genes de labrador, no se puede esperar otra cosa que una personalidad dulce.

Además de esto, se puede esperar presenciar un enorme amor por la gente. Tienen la costumbre de pasar largas horas con la gente para empezar a ser activos.

Por eso prosperan cuando hay un trabajo que hacer. Si hay un deber que pueden realizar, mientras pasan tiempo con los miembros de su familia, nada podría hacerles más felices.

Los Curly-Coated Retrievers son perros divertidos y vivaces a los que les encanta explorar tanto en el interior como en el exterior. Pueden ser distantes con los extraños, por lo que el adiestramiento y la socialización temprana son importantes.

Retriever de pelo rizado con niños y otras mascotas

Antes de traer un Curly-Coated Retriever a casa, lo más básico que hay que hacer es educar a los miembros de su familia sobre los perros.

Esto significa que deben establecerse normas para los perros de la casa y que los niños deben saber cómo interactuar de forma segura con ellos.

El segundo paso importante es que, si se trata de una familia de varios miembros, se cuente con la palabra de todos sobre la propiedad mutua del perro.

Adquirir un perro debe ser una decisión de todos, para que todos puedan participar por igual en el adiestramiento y la socialización.

El Curly-Coated Retriever es una gran apición familiar, especialmente si hay niños mayores.

Dado que se trata de un perro un poco más grande, en comparación con los famosos perros falderos como el Pomerania, pueden ser abrumadores para los niños más pequeños que se derriban fácilmente en el juego.

Si este es el caso de tu familia, asegúrate de que cualquier interacción entre niños y perros esté supervisada.

Las reglas son sencillas: no tirar de las orejas, no tirar de la cola y no morder.

Este perro rizado debería estar bien con otros perros y animales más pequeños si la socialización se hace correctamente.

Adiestramiento del Curly-Coated Retriever

Un perro mixto de Poope y Labrador necesitará un dueño con experiencia, ya que prosperan con el método de refuerzo positivo y muchas golosinas.

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga a su Curly a casa. Asegúrese de tener suficientes juguetes a mano, de saber cómo comenzar las sesiones de adiestramiento y de mantenerlas divertidas.

La constancia es lo que da el mejor resultado y ese es su principal consejo: ser constante.

Para obtener los máximos resultados, mantenga las sesiones de adiestramiento regulares, divertidas, cortas y repletas de golosinas.

¿Sabía que los perros pueden dominar las órdenes básicas con sólo ocho semanas de edad?

Cuando termine la socialización, su cachorro debería conocer órdenes como "siéntate", "quédate", "no" y "ven".

Al mismo tiempo, debe completarse su vacunación, después de lo cual puede empezar a presentar a su cachorro a otros perros en el parque canino, y a nuevas zonas.

Los perros aprenden explorando, por eso los paseos son tan importantes.

Ejercicio para el Curly-Coated Retriever

Los Curly-Coated Retrievers son perros repletos de energía y altos niveles de juego. Están repletos de una energía única que sólo tienen los perros de trabajo.

Si no se les da el ejercicio adecuado, se aburrirán y mostrarán alguna forma de comportamiento destructivo.

Si esto ocurre, no son ellos los culpables, ya que no sólo necesitan un entrenamiento adecuado, sino también un tiempo de ejercicio adecuado que les ayude a expulsar esa energía extra.

Si quiere mantener a su Curly-Coated Retriever feliz y sano, debe proporcionarle un mínimo de 30 a 60 minutos al día.

De lo contrario, tendrá que lidiar con un perro extremadamente destructivo, Este comportamiento es manejable, pero exigirá mucho de su tiempo y energía.

Peluquería del Retriever de pelo rizado

Te sorprenderá saber que esta raza rizada no es demasiado exigente en cuanto al cepillado.

Tendrá que invertir un mínimo de tiempo con las herramientas de aseo adecuadas para mantener el pelaje y la piel sanos y brillantes.

Si crees que una peluquería canina profesional es una mejor opción, puedes llevar a tu Curly a una peluquería canina.

Será caro, pero te ahorrará algo de tiempo. Aun así, piensa en cepillar a tu Curly al menos una vez a la semana para que podáis estrechar lazos.

Los perros se alimentan del tacto y el lenguaje corporal es una forma de comunicación.

Además, el cepillado regular puede ayudarle a detectar las pulgas o cualquier signo temprano de infección de la piel.

Para obtener el máximo, asegúrese de aplicar una práctica de aseo regular.

La práctica regular de aseo significa que usted puede su perro disfruta:

  • Corte o afilado de uñas mensual Tiempo de baño cuando sea necesario Revisión periódica de los ojos Revisión periódica de las encías Cepillado de dientes si se recomienda Cepillado semanal

Si el aseo regular le parece demasiado trabajo, puede pensar en los servicios de aseo profesional. Esta opción puede ser un poco costosa, pero le ahorrará tiempo. S

Hasta que, si opta por los servicios de peluquería profesional, se limite a cepillar porque tendrá una oportunidad increíble de establecer un vínculo con su perro.

Salud del Curly-Coated Retriever

Los Curly-Coated Retrievers se consideran perros sanos.

Si decide comprar un perro, debe hacer todo lo posible por encontrar no sólo un criador de buena reputación, sino también uno responsable.

La diferencia es que los criadores de perros responsables pondrán la salud de los perros en primer lugar.

Esto significa que obtendrá los registros médicos del cachorro, y una visión honesta de la personalidad y el comportamiento del cachorro.

Los criadores de perros responsables también le mostrarán las instalaciones, le permitirán conocer a la perra y le darán los consejos adecuados sobre los cuidados posteriores.

También te harán muchas preguntas y no serán rápidos a la hora de entregarte el cachorro.

¿Por qué? Los criadores que se preocupan por sus cachorros quieren asegurarse de que los están poniendo en la mano correcta.

Si por alguna razón sospechan que no eres un propietario adecuado, te entregarán el cachorro.

Si deciden entregarte el cachorro, recibirás información sobre los cuidados adecuados, la nutrición apropiada, los requisitos de ejercicio y consejos de aseo.

Algunos criadores pueden incluso decirle que, en caso de dificultades, les devuelva el perro.

Por muy bueno que sea el criador, debes llevar a tu Curly al veterinario en cuanto lo lleves a casa.

Comprobar dos veces la salud de Fido está bien, y un viaje temprano a la consulta del veterinario debería ayudar a su perro a ser hanped.

Algunos de los problemas de salud más comunes en esta raza son:

  • Displasia de cadera Problemas oculares como cataratas y distiquiasis Calvicie de patrón

Esto no significa que su Curly-Coated Retriever vaya a experimentar alguna de las condiciones mencionadas.

Sólo significa que debe estar bien atento a estas condiciones y reaccionar si nota algo inusual en el comportamiento de su Curly-Coated Retriever.

La prevención es la mejor clave cuando se trata de tener un perro sano y fuerte.

Realice revisiones veterinarias periódicas, prevenga las garrapatas y las pulgas y siga el calendario de vacaciones recomendado.

Una vez que adquieres un perro eres directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros va en aumento y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia negativa.

Por mucho adiestramiento, ejercicio y cariño que le proporcione, su perro prosperará sobre todo con una nutrición adecuada.

Aprenda cuánto debe alimentar a su perro, con qué frecuencia debe servir las comidas a su amigo de pelo rizado y qué tipo de comida le gusta más. Esto no significa que deba darle un bocado de cualquier cosa.

Sólo significa que debes saber qué comida para perros es la mejor para la salud de tu peludo.

Aprenda qué alimentos humanos son seguros para su perro y cuáles deben evitarse.

Por ejemplo, el pepino y las zanahorias son perfectamente seguros para su perro, las castañas de agua deben servirse con moderación, mientras que la cebolla, el ajo y el chocolate humano deben estar siempre prohibidos para su Curly-Coated Retriever.

En general, cualquier cosa que contenga xilitol debe estar siempre lejos del alcance de su perro.

¿Es el Curly-Coated Retriever para usted?

Los Curly-Coated Retrievers son perros fuertes y muy activos, por lo que no son adecuados para los dueños de perros por primera vez, ni deberían terminar en hogares sin dueños activos.

Esto significa que necesitan un dueño activo, o una familia activa para ir de aventuras juntos.

Si tienes experiencia con perros y tu semana está repleta de trotes, caminatas y natación, esta raza es para ti.

Esta raza no es para usted si no tiene tiempo para proporcionarle un entrenamiento y ejercicio adecuados, o si le resulta difícil lidiar con su carácter bucal.

Conseguir este perro no es rápido, suele haber lista de espera ya que son muy difíciles de encontrar.

Si esto es un problema para usted, entonces esta raza no es para usted.

En ese caso, ¿podría pensar en adoptar un perro?

No sólo la adopción puede ser más rápida, sino que también es una de las cosas más humanas que se pueden hacer por un ser vivo.

Por otro lado, si quiere un Retriever de aspecto inusual que sea fiable y disfrute del tiempo de actividad, entonces un Retriever de pelo rizado puede ser el adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario