American Hairless Terrier - Perfil completo de la raza

American Hairless Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El American Hairless Terrier es originario de Luisiana y se presenta en las variedades sin pelo y con pelo.

Oficialmente, se trata de una raza joven: el United Kennel Club reconoció esta raza en 2004.

Dado que esta raza no tiene pelo, es fácil concluir que esta raza se considera del tipo hipoalergénico.

Este perro nativo de Luisiana es inteligente, cariñoso y juguetón.

Son muy fáciles de entrenar y son una gran opción para los eventos deportivos de perros, como la agilidad y la obediencia.

El American Hairless Terrier desciende directamente del Rat Terrier, un perro criado para cazar ratas y otras alimañas.

Al tratarse de una raza sin pelo, las necesidades de aseo son sencillas.

La piel requiere un baño regular, mientras que las orejas deben mantenerse limpias todo el tiempo y bien protegidas cuando hace calor.

De hecho, en el caso de esta raza, tendrá que comprar un protector solar para perros de alta calidad y aplicarlo a su American Hairless Terrier antes de un día de paseo.

El American Hairless Terrier mide entre 12 y 16 pulgadas en el hombro, y como tal se considera un perro pequeño y bien musculado.

Al tratarse de un perro sin pelo no es apto para la caza. Como era de esperar, sus instintos de caza permanecen intactos.

Datos breves

Nombre real : Terrier Americano sin Pelo
Otros nombres : Rat Terrier
Origen : Estados
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : 10 a 16 libras
Altura : 12 a 16 pulgadas
Vida útil 13 a 16 años
Tamaño de la camada : 4 - 5 cachorros
Color : Negro, azul, brinpe, rojo, marrón o sable
Abrigo : Sin pelo

Historia del American Hairless Terrier

Gracias a su original aspecto, el American Hairless Terrier es una de esas razas de perros que no puede dejar de conocer.

Dondequiera que aparezcan en algún lugar son una gran atracción. No es porque no se vean a menudo, sino más bien porque una vez que los ve no podrá olvidarlos.

¿Sabía que este perro de tamaño más pequeño y aspecto inusual es en realidad la única raza de perro sin pelo autóctona de Estados Unidos?

¿O que la creación de esta raza fue un mero accidente?

La creación de esta raza no estaba planeada, pero definitivamente se están convirtiendo en una de las razas de perros más populares de los Estados Unidos. No hace mucho tiempo, en 1972, un Rat Terrier nació sin pelo.

Lo que ocurrió es que se le cayó el pelo cuando tenía pocas semanas de vida. Este terrier único se llamó Josephine.

Los propietarios de Josephine, Willie y Edwin Scott, comenzaron a criar a esta perra y produjeron más cachorros sin pelo a lo largo de los años.

Oficialmente, el American Hairless Terrier nació en 1983. A partir de ahí, los criadores siguieron criando esta raza con Rat Terriers, lo que dio lugar a la creación de Coated American Hairless Terriers.

Esta práctica era la forma más eficaz de garantizar un conjunto de razas saludables. En 1999, el Rat Terrier fue reconocido oficialmente por el UKC (United Kennel Club).

En su momento, el American Hairless Terrier se incluyó en esta categoría, pero Willie Scott quería que su raza fuera por sí misma, por lo que creó la American Hairless Terrier Association (AHTA).

El año 2004 fue el año en que la UKC reconoció oficialmente al American Hairless Terrier, mientras que la AKLC reconoció la raza en 2016.

Aspecto físico del American Hairless Terrier

El American Hairless Terrier es un perro de tamaño pequeño a mediano de naturaleza activa.

Al no tener pelaje, no son aptos para las actividades de caza. Sin embargo, tienen un fuerte instinto de caza que los hace aptos para muchas actividades y deportes.

Pueden parecer mansos, pero son verdaderos atletas. A primera vista, esta raza es más larga que alta, de hueso medio.

Su aspecto general es fuerte, pero con músculos planos. Nunca deben ser demasiado pesados, ni demasiado ligeros, o serían descalificados de la competición canina.

La expresión es alerta. El hocico está bien rellenado, los ojos son redondos y las orejas son erectas. El cuello es limpio y poderoso, mientras que la línea de la espalda es fuerte. La raza no tiene pelo, pero tiene una contraparte con pelo.

Un perro con capa está cubierto con un pelaje muy corto y suave, que a menudo se describe como denso.

Se permite cualquier color o combinación de colores. El movimiento general es suave y sin esfuerzo.

Terrier Americano sin Pelo Personalidad

El American Hairless Terrier puede tener un cuerpo de tamaño pequeño, pero su corazón es de un verdadero gigante.

Están llenos de una enorme energía y siempre intentarán hacer lo que tienen en mente. A esta raza no le gusta quedarse sola durante un largo periodo de tiempo.

Si no tienes a alguien que se quede en casa todo el tiempo, puedes pensar en conseguir una raza más independiente.

Necesitan tanto atención como validación, y no serán tímidos a la hora de pedirla. Se trata de una raza inteligente a la que le encanta complacer a sus humanos.

Les encanta pasar el mismo tiempo tanto en el exterior como en el interior. Como son perros de tamaño pequeño, es más probable que elijan a una persona y se queden con su "humano favorito".

¿Significa esto que ignorarán a otros miembros de la familia? No, sólo significa que su "persona favorita" es lo primero.

Vivir con el Terrier Americano sin Pelo

Los Terriers Americanos sin Pelo están llenos de energía, pero también disfrutarán de un tiempo tranquilo en el interior.

Piense en el deporte de agilidad como una forma eficaz de mantener la energía de su AHT bajo control. No olvide nunca que un perro cansado es un perro feliz.

Los perros prosperan cuando hay un trabajo que hacer. No tienes que obligar a tu AHT a tener un determinado trabajo, como vigilar el rebaño, pero puedes darle un juguete lleno de golosinas que intentará conseguir.

Esta es una manera fácil de mantener a su perro entretenido durante horas. Este perro gentil puede tener una naturaleza suave, pero tienen rat terriers en ellos lo que significa una cosa - les encanta perseguir animales pequeños.

Por eso es muy recomendable pasear a tu AHT con correa.

Vivir con el adiestramiento sin pelo americano

No piense que los perros de menor tamaño son más fáciles de adiestrar. Puede que sea así, pero en realidad, los perros más pequeños son más difíciles a veces.

Parece que es un reto para la gente ser estricta con los perros de tamaño pequeño. Esto es lo más común para ver el "síndrome del perro pequeño" en los perros pequeños.

El adiestramiento de los perros más pequeños debe ser idéntico al de los perros de gran tamaño. Debe haber reglas, ejercicio y recompensas por el buen comportamiento.

Proporcione suficientes juguetes y golosinas para el adiestramiento. Nunca utilice métodos de adiestramiento severos. Ningún perro debe recibir un trato negativo.

¿Sabías que los perros pueden aprender las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Este es un periodo que debe aprovecharse para enseñarle lo básico, cómo "venir", "sentarse" y "no".

Una vez que su veterinario le dé luz verde, debe dejar que su Fido explore el mundo que le rodea, es decir, que conozca a otros perros y olfatee todo lo que le rodea.

La socialización temprana y las sesiones de adiestramiento bien estructuradas son factores cruciales a la hora de tener un perro bien educado.

Si te parece que entrenar a tu AHT es demasiado, piensa en las clases para cachorros. De este modo, establecerás un vínculo más fuerte con tu Fido.

Además, con las aportaciones de los profesionales, acelerará el proceso de adiestramiento y ayudará a su canino a convertirse en el mejor ciudadano canino posible.

Se trata de una raza inteligente y deseosa de agradar, rasgos que deberían ayudar en las sesiones de adiestramiento.

Vivir con la salud de los americanos sin pelo

Seamos sinceros, si quieres un cachorro sano, tienes que tratar sólo con criadores responsables.

Sí, conseguir un cachorro de un criador de renombre puede ser caro y puede ser un proceso más largo, pero valdrá la pena.

Si quieres evitar las fábricas de cachorros y conseguir un perro con más problemas de salud de los que quieres tratar, la única manera de hacerlo es tratando con criadores responsables.

Siempre lo harán:

  • Mostrarle la documentación médica sobre la raza Permitirle conocer a la perra Mostrarle las instalaciones Hacerle muchas preguntas para asegurarse de que es apto Informarle sobre posibles condiciones futuras

Los criadores responsables también te dirán que les devuelvas el perro si, por cualquier motivo, ya no puedes quedarte con él.

En cuanto a los problemas de salud en esta raza, se puede esperar ver:

  • Displasia de cadera Afecciones cardíacas Luxación de rótula Enfermedad de Legg-Calve-Perthes

Esto no significa que su perro vaya a sufrir ninguno de los problemas mencionados.

No, sólo significa que las revisiones periódicas del veterinario pueden mantener a su perro alejado de cualquiera de los problemas mencionados.

Es posible que esperes encontrarte con muchos problemas de piel porque se trata de una raza sin pelo, pero por suerte no es así.

Los problemas de piel son en general muy raros en esta raza, el resto son cuidados básicos:

  • Revisar las orejas semanalmente Aprender a limpiar las orejas del perro Recortar o esmerilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario y según las indicaciones de su veterinario Revisar las encías semanalmente

Siempre que consiga proporcionarle los cuidados adecuados, una alimentación de alta calidad y ejercicio, tendrá un perro longevo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario