Lab Pointer - Perfil completo de la raza

Lab Pointer - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Los labradores son perros tan populares y queridos que no es de extrañar que haya tantas variedades de esta raza.

Las razas mixtas son cada vez más populares con el paso de los días y cuando tienen en ellas razas tan populares, como los labradores y los pointers, no hacen más que despertar el interés de los amantes de los perros.

El Lab Pointer es una mezcla entre el Labrador Retriever y el Pointer. Esta raza fue creada para combinar un perro inteligente y enérgico que adora estar cerca de sus humanos.

Como tal, esta raza mixta es una apición perfecta para las familias activas y con niños. Si es la primera vez que tiene un perro, esta raza debería estar en su lista de razas a considerar.

El Lab Pointer es un alma gentil que se lleva perfectamente con otros perros y mascotas. Su naturaleza dulce y su importante resistencia lo convierten en un gran compañero para correr y trotar.

Datos breves

Nombre real : Puntero de laboratorio
Origen : Newfounpand
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : 35 a 80 libras
Altura : 22 a 28 pulgadas
Vida útil 10 a 15 años
Tamaño de la camada : 5 - 10 cachorros
Color : Desde el negro, pasando por el marrón, hasta el amarillo
Abrigo : Corto a medio largo, grueso y recto

Historia del puntero de laboratorio

El Lab Pointer se considera una raza nueva. Este popular perro mixto se creó en la década de 1980, cuando la popularidad de los perros mixtos estaba en alza.

Los criadores, como siempre, querían desarrollar una raza con rasgos complementarios de ambos padres, pero mucho más saludable.

Puede que el Labrador Pointer sea una raza joven, pero tiene una historia impresionante. Los padres de la raza tienen fuertes antecedentes laborales y deportivos. El Labrador Retriever es uno de los perros más populares a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos.

Estos perros, originarios de Newfounpand, se utilizaban para ayudar a las personas en las tareas cotidianas.

Algunas de sus funciones eran arrastrar las redes, hacer lazo y sacar el pescado. Por otro lado, el Pointer es una raza más antigua, que se remonta al siglo XVI.

Esta raza fue llevada a Inglaterra desde España y Portugal. Para entender mejor al Lab Pointer es crucial aprender más sobre las razas parentales.

Labrador Retriever

Los labradores retrievers fueron durante mucho tiempo los favoritos de los pescadores de Newfounpand (Canadá).

Al principio, esta encantadora raza se conocía como perro de San Juan. Los deportistas que visitaron Canadá se llevaron esta raza a Inglaterra, donde se utilizaba para la caza, y recibieron su nombre actual.

A finales del siglo XIX, los labradores empezaron a desaparecer de Canadá. ¿La razón? Las leyes de cría y los impuestos eran tan elevados que los propietarios de perros ya no podían hanpear de tenerlos.

Hoy en día, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares y, a menudo, están ocupados realizando ciertas tareas.

Hoy en día, los Labradores Retriever están ocupados trabajando como perros de terapia, servicio y guía, ya que son fáciles de entrenar y les encanta complacer a la gente.

Puntero

Las razas de perros de muestra vienen en diferentes tamaños y apariencias. Durante años, estos perros se utilizaban para señalar la caza cuando se cazaba. De esta manera, permitían a los cazadores acercarse a la caza.

Estos perros se consideran razas antiguas y suelen estar presentes en la pintura de hace siglos.

Estos perros eran muy populares en Inglaterra antes de que se hicieran con el mundo.

Hay tres tipos principales de punteros:

  • Pointer inglés Pointer alemán de pelo corto Pointer alemán de pelo duro

Con unos padres de tan ricos orígenes deportivos, no es de extrañar que el Lab Pointer sea una raza con un fuerte espíritu deportivo.

Si estás pensando en incorporar el Lab Pointer a tu vida, debes seguir leyendo.

Saber todo lo posible sobre la raza le ayudará a tomar una mejor decisión, si esta raza es para usted o no.

Aspecto físico del Lab Pointer

Su Lab Pointer será de tamaño medio con un cuerpo más largo y bien musculado. Esta raza tendrá una ligera inclinación en los hombros, y ojos grandes y expresivos.

Tienen una postura poderosa y fueron construidos para la velocidad y la fuerza. Las orejas son anchas y cuelgan hasta la mandíbula superior.

Los ojos tendrán forma de almendra y variarán en color. Algunos pueden tener ojos más oscuros, mientras que algunos Pointers podrían fácilmente tener ojos realmente claros. En tamaño, siempre serán de perros medianos a grandes, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras.

Son muy atléticos y necesitarán una buena cantidad de espacio, lo que los hace ideales para hogares de ciudades más grandes o lugares en áreas más rurales. Los Lab Pointers vienen en muchos colores diferentes, que van desde el negro, pasando por el marrón, hasta el amarillo. Muy a menudo tendrán marcas blancas en la cara y el pecho.

Por regla general, serán de color blanco, marrón o negro. Su pelaje irá de corto a medio, y siempre será grueso y liso.

¿Qué aspecto tendrán los cachorros de Lab Pointer?

Los cachorros de labrador y de pointer siempre tendrán un aspecto diferente, como es de esperar. Su aspecto es tan diferente que no se pueden mezclar como la gente puede confundir a los cachorros de husky siberiano con los de alaskan malamute: su aspecto es extremadamente similar. Con las razas mezcladas, siempre puede haber algunas diferencias en el aspecto.

En cuanto a los cachorros de Lab Pointer siempre se puede esperar que tengan lo siguiente:

  • Pelaje corto Orejas caídas Cola recta

En cuanto al color, depende. Sus colores siempre variarán en función de los colores de los padres.

Por ejemplo, si los padres tienen un pelaje negro, lo más probable es que los cachorros también lo tengan.

Personalidad de los Pointer de laboratorio

El Lab Pointer es una raza amistosa de temperamento tranquilo y con ganas de agradar. Son muy leales y les encanta pasar tiempo con sus humanos.

Los Lab Pointers son muy complacientes con la gente y a menudo se les describe como una raza pegajosa, teniendo en cuenta que tienen un origen deportivo. Al menos, ese es el caso cuando se trata de sus humanos.

Cuando se trata de organizar su tiempo y el número de actividades que tienen durante el día, tienden a ser muy independientes.

Tener un perro independiente significa que no tiene problema en que le dejen solo durante unas horas, lo que no significa que debas dejar a tu perro todo el día solo o descuidarlo emocionalmente.

Por muy independiente que sea un perro, seguirá necesitando tu apoyo y cuidados para prosperar.

Además, por muy independiente que sea un perro, cuando se le descuida desarrollará primero ansiedad por separación y más tarde mostrará signos de comportamiento destructivo. Son ideales para perros guardianes.

Por ello, no dudarán en reaccionar cuando se acerque un intruso o alguien con quien su Lab Pointer no esté familiarizado.

¿Significa esto que son agresivos? No, simplemente significa que ladrarán o aullarán para alertarte y que tengas cuidado.

Formación de punteros de laboratorio

Adiestrar a un Lab Pointer es como adiestrar a cualquier otra raza: tendrá que invertir tiempo, energía y muchas golosinas.

Estos perros son muy inteligentes y, como tales, son fáciles de entrenar, si usted tiene experiencia en el entrenamiento de los mismos. Si no es así, usted podría pensar en asistir a clases de cachorros junto con su Lab Pointer o la contratación de un entrenador de perros profesional para obtener ayuda adicional.

Además, un adiestrador de perros profesional que ofrezca sesiones individuales puede proporcionarle consejos y trucos sencillos que harán que sus sesiones de adiestramiento independientes sean más sólidas.

Empiece a adiestrar a su Lab Pointer en cuanto lo traiga a casa. Los perros empezarán a aprender las órdenes básicas con sólo ocho semanas de edad. El adiestramiento y la socialización temprana son lo que separa a un perro de un buen ciudadano canino.

El periodo de socialización debe servir para que su perro se sienta cómodo con su nuevo entorno, con las nuevas personas y con otras mascotas.

Si en tu casa hay varios perros, asegúrate de que presentas a tu cachorro a tu perro, o perros, lentamente y en un entorno seguro.

Si no, haz sesiones de entrenamiento:

  • Corto consistente Diversión bien estructurada Repleto de golosinas

Asegúrese de que sólo utiliza métodos de adiestramiento con refuerzo positivo. Ningún perro debería tener un mal comportamiento ni pasar por métodos de adiestramiento duros.

Enfoque basado en la recompensa con muchos elogios para obtener los máximos resultados del entrenamiento.

Antes de que llegue su Lab Pointer, tenga suficientes juguetes para perros, una cama para perros adecuada y suficientes conocimientos sobre juegos de interior que le servirán perfectamente durante los días de lluvia.

Después de todo, esta raza tiene padres deportistas, lo que significa que el Lab Pointer siempre tendrá energía extra que quemar.

Ejercicio de puntería en el laboratorio

Mantener a su Lab Pointer feliz y sano es posible con una alimentación de alta calidad, un adiestramiento apropiado y un tiempo de ejercicio adecuado.

El ejercicio regular y la estimulación mental son obligatorios para mantener a su Lab Pointer comprometido y saludable.

Su Lab Pointer disfrutará de largos paseos y del tiempo en el parque para perros sin correa. Nunca deje a su perro caminar libremente sin correa cuando esté en un espacio abierto.

El ejercicio regular mantendrá a su Lab Pointer comprometido, bien educado y expuesto a nuevas áreas.

Los perros aprenden explorando el mundo: oliéndolo y saboreándolo, ya que los paseos están más relacionados con las pausas para ir al baño de los perros, pero para los perros el paseo es el momento de explorar.

Aseo de perros de laboratorio

Los Lab Pointers son excelentes cuando se trata de aseo. Todavía tendrá que invertir mucho tiempo para mantener a su perro brillante y limpio, pero valdrá la pena.

Su pelaje es corto y suave, y con las herramientas de aseo adecuadas, lo mantendrá en orden con un cepillado semanal.

Un cepillado regular es suficiente para eliminar el pelaje suelto y los restos. El baño debe hacerse sólo cuando sea realmente necesario. Cuando sea necesario, utilice sólo un champú respetuoso con el perro.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos, y no necesitan tantos baños como éstos.

Si su veterinario se lo sugiere, cepille sus dientes con una pasta de dientes especialmente diseñada para perros.

El resto son cuidados básicos:

  • Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos para detectar cualquier signo de infección ocular Recortar o afilar las uñas mensualmente Aprender a limpiar los oídos del perro Cepillar semanalmente

¿Los punteros de laboratorio se desprenden?

El Lab Pointer es un pastor moderado. Como es de esperar, mudará con más frecuencia y en mayor volumen durante la época de muda.

Los perros tienden a mudar más durante las épocas más calurosas del año. Por suerte, el cepillado regular mantendrá el pelaje en orden. El uso de herramientas de desprendimiento debería hacer que la capa sea más fina.

Laboratorio Pointer Health

Los Lab Pointers son perros generalmente sanos. No se sabe que sufran problemas de salud importantes o trastornos genéticos específicos.

Por supuesto, los perros pueden desarrollar ciertas afecciones a lo largo de su vida, y muchos factores externos pueden provocar un mal estado de salud.

Por suerte, siempre que le hagas revisiones veterinarias periódicas, tu perro debería estar equilibrado en cuanto a su salud.

Algunos de los posibles problemas de salud que pueden aparecer en esta raza son:

  • Displasia de cadera y codo Hinchazón Hipotiroidismo Artritis Obesidad Infecciones de oído Atrofia progresiva de retina

Una vez que usted recibe su Lab Pointer en casa, usted es directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros es un problema grave, y su perro debería estar lejos de formar parte de estas estadísticas.

Si tiene alguna duda sobre el peso de su perro, hable con su veterinario. Mientras tanto, puede ser sencillo, proporcionarle hábitos de alimentación saludables y hacer todo lo posible para mantener el peso de su Lab Pointer en equilibrio, entre otras cosas:

  • Saber cuánto debe dar de comer a su Lab Pointer Saber con qué frecuencia debe dar de comer a su Lab Pointer Leer correctamente las etiquetas de los alimentos para mascotas Aprender qué alimentos humanos no deben servirse nunca a su perro

Los perros de muestra de laboratorio deben ser alimentados con 1,5 a 2,5 tazas de alimento seco para perros. Esta cantidad debe ser suficiente para satisfacer todas sus necesidades de proteínas y minerales.

Si cree que su Lab Pointer tiene hambre, hable con su veterinario sobre las pautas de alimentación más detalladas.

¿Cuánto tiempo viven los punteros de laboratorio?

Los Lab Pointers, al igual que muchas otras razas, llegarán a la cima de su nivel de antigüedad si se les mantiene adecuadamente.

Suelen vivir entre 10 y 15 años, y se considera que en general son una raza sana. Algunos de los problemas de salud más comunes pueden controlarse bien durante su vida siempre que se realicen revisiones veterinarias periódicas.

Para evitar infecciones oculares mayores y problemas relacionados con los ojos, revise los ojos con regularidad para detectar el menor signo de cambio.

Los perros prosperan con comida de alta calidad, ejercicio adecuado y suficiente amor. Pueden sentir cuando usted está sufriendo o es negativo y esto puede proyectarse fácilmente en su comportamiento.

Dicho esto, trate de proporcionar la mayor cantidad de momentos positivos a su Lab Pointer.

¿Es el Lab Pointer para usted?

El Lab Pointer es una raza que puede hacer su vida más atractiva y hermosa, pero ¿es para usted? Esta raza es para usted si ya tiene una vida activa al aire libre y no le importa dar largos paseos bajo la lluvia.

Por otro lado, si prefieres una raza que sea más bien una patata de cuenta y tan independiente, entonces esta raza no es para ti.

El Lab Pointer no es para todo el mundo, ya que asisten a ser independiente, activo y enérgico. Sin embargo, si usted sabe cómo vivir con estos rasgos en un perro, el Lab Pointer sólo podría ser su apicción perfecta en el hogar.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario