¿Pueden los perros comer castañas de agua?

¿Pueden los perros comer castañas de agua?

Devid Macrite


Las castañas de agua están repletas de antioxidantes que pueden ayudar al ser humano a sentirse mejor.

En lo que respecta a la dieta humana, las castañas de agua son una de las mejores fuentes de antioxidantes, que pueden reducir el riesgo de muchas enfermedades y afecciones crónicas.

Para los humanos, la castaña de agua es más beneficiosa por su alto porcentaje de potasio, que puede reducir la presión arterial alta y el riesgo de infarto.

Como ya sabrá, tanto el ictus como la hipertensión arterial están relacionados con las enfermedades cardíacas.

Estos son los aspectos más eficaces de las castañas de agua en la dieta humana, pero ¿son igualmente eficaces en la dieta de un perro?

Siga leyendo para descubrir si las castañas de agua y los perros van juntos.

¿Pueden los perros comer castañas de agua?

Cuando se trata de perros y castañas de agua, la respuesta es más amplia que un sí o un no.

Se sabe que los perros pueden comer de todo, pero que deban comer de todo es una historia completamente diferente.

La respuesta breve es que sí: los perros pueden comer castañas de agua, pero hay que limitarse a las castañas de agua dulce, en lugar de las enlatadas.

Sigue leyendo para saber por qué deberías dudar de estos dos.

Las castañas de agua están repletas de altos niveles de piridoxina y potasio, lo que hace que esta verdura sea nutritiva cuando su perro se alimenta con ellas con moderación.

Esta hortaliza no es habitual en la dieta de los perros, por lo que debe alimentar a su Fido con castañas de agua sólo como premio ocasional y con moderación.

Si no es un consumidor habitual de castañas de agua, puede que se pregunte si las castañas y las castañas de agua son lo mismo, por lo que nos ocuparemos de esto primero.

Es importante: Pele siempre las castañas de agua antes de compartirlas con su perro.

¿Son iguales las castañas y las castañas de agua?

Incluso si es usted un amante de las castañas, puede preguntarse un par de veces si una castaña de agua es lo mismo que una castaña.

Es habitual que la gente se confunda al hablar de la castaña y el castaño de agua porque sus nombres son muy parecidos. Esta similitud de nombre es la única que existe entre ambos.

Las castañas son semillas comestibles. Las castañas son el fruto de los castaños, mientras que las castañas de agua no se clasifican como fruto, no como nuez.

De hecho, la castaña de agua es una hortaliza acuática muy extendida en distintas regiones de Asia, Australia y África tropical.

Esta planta acuática se presenta con hojas verdes y suele utilizarse por sus cormos que crecen bajo tierra. Este cormo es lo que conocemos como castaña de agua.

¿Las castañas de agua son seguras para los perros?

Las castañas de agua están repletas de nutrientes. Para ponerlo en cifras, veamos cuántos ingredientes (y en qué cantidad) se pueden encontrar en 100 gramos de castañas de agua:

  • Potasio 583 mg Manganeso 0,34 mg Agua 75% Proteínas 10 g Grasa 0,1 g Piridoxina (Vitamina B6) 0,33 mg Energía 95 kcal

Como puede concluir ya, estos nutrientes no sólo son beneficiosos para la dieta humana, sino también para la del perro.

Sin embargo, las mejores partes de esta planta se ven en cuatro ingredientes principales y los beneficios que vienen con ellos:

  • Alto contenido de agua. Los alimentos ricos en agua mantienen el cuerpo hidratado, algo que resulta especialmente útil en los días calurosos de verano, cuando los perros corren un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Proteínas. Las castañas de agua están repletas de proteínas que crean aminoácidos, responsables de la reparación de las células, los huesos y la piel de los perros. Potasio. El potasio es el factor clave cuando se trata de mantener la función renal en los perros en equilibrio. Además, el potasio ayuda a fortalecer las funciones musculares y cardíacas. Junto a esto, el potasio en los perros puede incluso ayudar con la indigestión. Bajo en grasas. Las castañas de agua son extremadamente bajas en grasa, por lo que son perfectas para los perros. Es bien sabido que los alimentos con alto contenido en grasa provocan obesidad en los perros e incluso letargo.

Gracias a estos ingredientes, se puede asumir que la castaña de agua es una golosina saludable para su Fido.

Aun así, debería servir esta planta como un regalo ocasional para su perro.

Servir castañas de agua con moderación mantendrá el estómago de su perro tranquilo.

Por otro lado, si le ofrece castañas de agua a su perro con demasiada frecuencia, puede esperar que sufra trastornos estomacales de leves a graves.

¿Pueden los perros comer castañas de agua congeladas?

Siempre que sea posible, sirve a tu perro sólo castañas de agua frescas. No les importará probar un bocado de las congeladas, sobre todo si es un día caluroso de verano.

Aprenda a congelar correctamente la comida para perros y tenga la bolsa adecuada para conservar las golosinas frescas de la mejor manera posible.

En cuanto a la congelación de las castañas de agua y la congelación, deberían ir bien guardadas en una bolsa de plástico.

Almacenadas así, las castañas de agua dulce pueden conservarse perfectamente hasta una semana.

¿Pueden los cachorros disfrutar de esta saludable golosina?

En lo que respecta a las golosinas para perros y a las preferencias relacionadas con ellas, no hay ninguna restricción de edad específica.

Es importante no alimentar a los cachorros con comida para adultos o mayores, porque no obtendrán ningún beneficio de ella. Los cachorros crecen rápidamente.

Por ello, necesitan un alimento que les ayude a prosperar y a favorecer su salud y crecimiento en general. Por eso el alimento para cachorros suele ser más caro que el de los perros adultos: es más rico en ingredientes.

En cuanto a las golosinas, las mismas reglas se aplican a los cachorros, a los perros adultos e incluso a los perros senior.

Asegúrate de qué tipo de golosinas les sirves, pero en general, un pepino fresco será un delicioso manjar para perros de todas las edades.

Además, las golosinas industriales son siempre una gran opción. Las castañas de agua pueden servirse a los cachorros siempre que se haga de forma estratégica.

Asegúrese de empezar con una pequeña cantidad, observe al perro con atención y, si observa algo inusual, póngase en contacto con su veterinario.

Cuando se trata de nuevos alimentos o golosinas para perros, empiece gradualmente y aumente la cantidad a medida que avanza. Vigile a su perro de cerca y reaccione si nota algo inusual.

¿Qué cantidad de castañas de agua puede comer un perro? Un perro adulto puede comer de 2 a 3 castañas de agua sin sufrir ningún trastorno estomacal.

En cuanto a los cachorros, hay que pensar en pequeñas cantidades. Para los cachorros, una castaña de agua de vez en cuando es más que suficiente.

¿Pueden los perros comer castañas de agua en conserva?

No es ningún secreto que a la gente le encanta la comida enlatada. No sólo tiene algunos beneficios, sino que suele ser dulce y tiene una larga vida útil.

Además, los productos enlatados son fáciles de servir. Los alimentos enlatados también son asequibles, lo que los convierte en una opción económica para cualquier hogar.

Pero... Si la comida enlatada está bien para los humanos, ¿significa que la comida enlatada también es una gran opción para los perros? No, la comida enlatada nunca debe servirse a los perros. Dicho esto, las castañas de agua enlatadas nunca deben servirse a los perros.

En la mayoría de los casos, si su perro agarra unas cuantas castañas de agua enlatadas estará bien, pero debe hacer todo lo posible para prevenir esa situación.

Las castañas de agua en lata están repletas de sodio, lo que hace que su consumo sea potencialmente peligroso para su perro.

El sodio es en realidad sal, y aunque los humanos toleran bastante la alta cantidad de sal, los perros no.

De hecho, los perros son muy sensibles a la sal. Un exceso de sal puede provocar muchos problemas de salud en los perros, incluida la enfermedad renal.

La intoxicación por sodio es algo real, y no querrás que tu perro sufra esta condición.

La intoxicación por sodio no sólo es una afección indeseable en los perros, sino que incluso puede ser mortal en algunos casos. Por eso puede ser útil conocer los signos de intoxicación por sal en los perros.

Estos son los síntomas más comunes de la intoxicación por sal en los perros:

  • Sed extrema Convulsiones Fiebre alta Dificultad para respirar Frecuencia cardíaca alta Coma

Si nota cualquier otro síntoma después de que su perro haya comido castañas de agua en conserva, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

¿Pueden los perros comer castañas de agua crudas?

Con la debida moderación, sí. A los perros les encantarán las castañas de agua crudas como premio ocasional.

Córtalos en rodajas y retira la piel exterior antes de servírselos a tu perro y guárdalos en una cosa ocasional .

Las castañas de agua tienen un alto contenido en carbohidratos y fibra, y un exceso de ambos puede provocar problemas estomacales.

Esto es especialmente importante para tener en cuenta si su perro está en un régimen especial de peso, o usted está tratando de mantener el peso de su perro.

¿Pueden los perros tener la piel de castaña de agua?

Piensa en las castañas de agua como en una manzana.

Servir una manzana a tu perro está bien siempre que le quites la piel exterior y las semillas interiores. Lo mismo ocurre con esta planta acuática.

Retire la piel de la castaña antes de servirla a su perro. La piel exterior de las castañas de agua crudas no es comestible.

Es demasiado duro y podría causar graves daños y problemas en el tracto digestivo del perro.

¿Pueden los perros tomar semillas de castaño de agua?

¿Las castañas de agua tienen semillas? Las castañas de agua no tienen semillas visibles, pero están ahí. Por eso debes servir a tu perro trozos muy pequeños de castaña de agua.

Las semillas de castaño de agua no son algo que ni siquiera las personas puedan consumir, así que asegúrate de que también se mantenga fuera del alcance del perro.

¿Pueden los perros comer castañas de Indias?

La verdad es que la mayoría de las castañas son tóxicas para los perros. Si ese es el caso, ¿por qué las castañas de agua son seguras para los perros?

Las castañas de agua no se componen de nueces propiamente dichas, sino de hierba de los pantanos, por lo que su consumo es seguro para los perros. En cambio, las castañas de Indias son muy venenosas para los perros.

La razón principal es que las castañas de Indias contienen una saponina glicosídica neurotóxica llamada aesculina.

Es muy raro que los perros sufran una intoxicación por castañas, pero aún así puede ocurrir si se ingieren castañas en grandes cantidades.

Cuando los perros ingieren algo tóxico se producen algunos problemas gastrointestinales en los perros.

Por otro lado, si experimentan elementos tóxicos en dosis elevadas, es habitual que afecten a su sistema nervioso.

Si su perro sufre una intoxicación por castaño de Indias, puede esperar ver los siguientes síntomas:

  • DepresiónDiarrea Babeos Sed extrema Pupilas dilatadas

¿Deben comer castañas los perros?

Las castañas tienen pocos beneficios en cuanto a nutrientes. Puede que sean bajas en grasa, pero aparte de eso no hay muchos beneficios nutricionales.

Nunca alimente a su perro con castañas enteras sin cocer. Mientras las castañas no estén repletas de compuestos y sustancias químicas nocivas, el consumo de castañas debería ser seguro para el perro.

Los perros adoran la verdura y, si suele leer las etiquetas de los alimentos para mascotas, se dará cuenta de que los alimentos secos para perros siempre contienen algún porcentaje de verdura.

Dicho esto, aquí están las cinco mejores verduras que su perro adorará:

  • Brócoli Esta deliciosa verdura puede reforzar la inmunidad general del perro y ayudarle a combatir la inflamación artrítica. ¿Pueden los perros comer zanahorias? Cruda o cocinada, a su perro le encantará la zanahoria. No sólo mantiene los dientes del perro sanos, sino que puede ayudar al perro a desarrollar la inmunidad y a mantener una buena vista. Calabaza La calabaza es rica en fibra y como tal puede ayudar al perro con su sistema digestivo. Si su perro tiene problemas de diarrea sírvale un poco de calabaza. Perejil. ¿Sabías que el perejil está repleto de potasio, o que el potasio regula las señales nerviosas? Además de potasio, el perejil está repleto de betacaroteno, que es esencial para la salud de los ojos y los músculos del perro. Además, el perejil contribuye a la salud de los riñones. Kale. La col rizada puede prevenir la artritis, las enfermedades del tracto urinario, las enfermedades del corazón y las alergias.

El resultado final

En resumen, se puede decir que las castañas de agua son seguras para los perros como golosina ocasional.

Por mucho que tu Fido disfrute de esta planta acuática, debes mantenerla como un divertido capricho que se sirve de vez en cuando.

Incluso los alimentos más sanos servidos en cantidades enormes pueden provocar algún tipo de alteración de la salud.

Asegúrese de servir la castaña de agua como una golosina ocasional para ayudar a su perro a obtener los nutrientes necesarios, a la vez que se enriquece la dieta del perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario