Taiwan Dog - Perfil completo de la raza

Taiwan Dog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Perro de Taiwán es una hermosa raza canina antigua de color negro. Son muy versátiles y se adaptan fácilmente a cualquier nuevo entorno.

Se trata de una raza poco común, aunque el interés por esta raza va en aumento. Esta rara raza recibe muchos nombres, como perro de montaña de Formosa, perro de Tokasago y perro nativo de Taiwán.

Se trata de un perro muy inteligente y acostumbrado a sobrevivir, por lo que tratarlos bien es imprescindible si se quiere un perro bien educado.

Por esta razón, los propietarios de perros por primera vez deberían evitar esta raza y centrarse en perros de compañía o perros que sean más agradables para la gente.

El perro de Taiwán puede adquirir extraños hábitos de vigilancia, algo que puede controlarse mediante el adiestramiento.

Se trata de un perro leal y cariñoso, así que si ya tienes experiencia con perros y quieres estos rasgos en tu perro, el perro Taiwán podría ser tu gran opción.

Estos perros son en general pequeños o medianos, lo que los hace adecuados para vivir en apartamentos. Son autóctonos de Taiwán, donde se utilizaban sobre todo para cazar.

De hecho, estos perros se utilizaban principalmente para la caza menor en las montañas. Esta práctica sólo significa una cosa: cuando se les entrena correctamente, son muy receptivos a las órdenes.

Los perros de Taiwán son reservados con los extraños y muy protectores con su familia, por lo que, además del adiestramiento temprano, se les debe proporcionar una socialización temprana.

Incluso hoy en día, se encuentran principalmente en Taiwán, aunque también se pueden ver en otros países, ya que su popularidad va en aumento.

Datos breves

Nombre real Perro de Taiwán
Otros nombres Perro de montaña de Formosa
Origen : Taiwán
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 25 a 40 libras
Altura : 16 a 21 pulgadas
Vida útil 10 - 13 años
Tamaño de la camada : 2 - 9 cachorros
Color : Viene en una amplia gama de colores, siendo el negro el color de pelaje más común
Abrigo : Abrigo corto y de dos capas

Historia del perro en Taiwán

Ciertas razas de perros existen desde hace siglos, pero la gente todavía no ha oído hablar mucho de ellas. Una de esas razas es un perro taiwanés de tamaño medio.

Las raíces de esta raza se remontan a hace entre 10.000 y 20.000 años, lo que la convierte en una de las razas de perros más antiguas del mundo.

¿Ha oído hablar alguna vez de los perros de caza del sur de Asia? Estos perros son primos de larga distancia de los actuales perros de Taiwán.

Así lo confirman numerosos estudios, como el realizado en 1980 por la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad de Gifu de Japón y la Universidad de Nagoya.

El tema del estudio era el perro de Taiwán y la determinación de las raíces de la raza.

Han visitado veintinueve comunidades de habitantes locales y, como resultado, han llegado a la conclusión de que los perros de Taiwán son descendientes de los perros de caza del sur de Asia.

Los perros de Taiwán son populares en toda Asia desde hace décadas, y han sido una parte importante de la historia de Taiwán durante miles de años.

Hoy en día, son populares en todo el mundo y su popularidad no hace más que aumentar.

Los perros de Taiwán, también conocidos como perros de montaña de Formosa, también son conocidos en Estados Unidos, pero sobre todo a través de las razas mezcladas con los perros de Taiwán.

Los perros de raza pura de Taiwán son extremadamente raros y, aún hoy, se mantienen para su conservación en Taiwán.

Aspecto físico del perro de Taiwán

El Perro de Taiwán es todo menos un perro corriente. Se trata de un perro de tamaño medio con cabeza triangular y orejas finas que suelen estar erguidas.

Este perro parece una raza poderosa y musculosa de posición fuerte. Las fosas nasales anchas se complementan con una nariz de tamaño moderado que suele ser de color negro y ojos almendrados.

El pelaje de la raza es duro al tacto y corto. El pelaje es corto y está pegado al cuerpo. La longitud del pelaje oscila entre 1,5 y 3 cm.

Los perros de Taiwán suelen ser negros, pero también los hay de otros colores, como el blanco, el blanco y el leonado, el blanco y el negro, el blanco y el leonado o el leonado.

Suelen ser de un solo color. En cuanto al tamaño, los perros de Taiwán suelen pesar entre 25 y 40 libras y medir entre 16 y 21 pulgadas.

La cola está siempre erguida o curvada con una capa de pelo grueso. En general, este perro está bien equilibrado.

Personalidad del perro de Taiwán

El Perro de Taiwán no es para los dueños de perros por primera vez, o para aquellos a los que no les gusta pasar horas fuera siendo activos. Dicho esto, el Perro de Taiwán es un perro de alta energía.

También son muy cariñosos con su gente, leales e inteligentes. Como raza inteligente, son rápidos para aprender nuevos trucos y dominar nuevas órdenes rápidamente.

Al menos, este es el caso cuando se tiene experiencia y conocimientos para adiestrar a un perro.

Estos perros suelen desconfiar de los extraños y de los sonidos, por lo que pueden volverse temerosos-agresivos. Esto es algo que puede verse fácilmente cuando se pone al Perro de Taiwán en una situación nueva.

Cuando experimentan miedo, pueden necesitar días para calmarse. Dicho esto, debería ser obvio que esta raza es muy sensible y prefieren una mano firme que los guíe.

Pueden experimentar ansiedad con facilidad, por lo que necesitan a las personas durante todo el día. Si se descuidan o se aburren, pueden volverse destructivos.

Adiestramiento de perros en Taiwán

El Perro de Taiwán es muy protector con su gente y su territorio.

Al igual que en cualquier otra raza, este rasgo es deseable, pero debe ser manejado de la manera correcta. Aquí es donde el entrenamiento adecuado y la socialización temprana intervienen. Necesitan estructura, diversión y golosinas.

Los perros adoran las golosinas. De hecho, siempre que se premia a un perro se acelera el proceso de adiestramiento.

Sólo hay que tener cuidado con las golosinas: servir demasiadas golosinas puede conducir a la obesidad en los perros, que es una condición que se quiere evitar.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia no tan saludable.

Asegúrese de utilizar la ventana de socialización correctamente.

Durante este periodo, tu Fido debe aprender:

  • Órdenes básicas del perro Venir y sentarse a la primera orden Cómo comportarse con las personas Seguir las normas del perro de la casa Cómo caminar con la correa

Ejercicio para perros en Taiwán

El Perro de Taiwán debe ejercitarse con regularidad, a no ser que quiera aprender lo que puede hacer un perro con energía extra.

¿Has oído alguna vez el dicho de que un perro cansado es un perro feliz? Es 100% cierto.

Los perros fueron criados para realizar una tarea determinada. Cuando no tienen nada que hacer, pueden aburrirse y ser destructivos.

El ejercicio se presenta en muchas formas de actividades, desde juegos de interior, rompecabezas, natación, senderismo y recuperación de pelotas.

Si le gusta entrenar a los perros, puede pensar en los deportes caninos, como el agility o la obediencia.

Su perro de Taiwán estará más que feliz de competir con otros perros. Para mantener a este perro de alto nivel de energía feliz, proporcione al menos dos buenos paseos de media hora a una hora de duración al día: mezcle los paseos regulares con sesiones de juego activo.

Peluquería canina en Taiwán

Si no le gustan las largas sesiones de acicalamiento, está de suerte: el Perro de Taiwán es más bien un perro que se lava y se deja llevar.

Con un pelaje corto, todo lo que tienes que hacer es utilizar las herramientas de aseo adecuadas y cepillar su pelaje semanalmente.

Una breve sesión de cepillado de 20 minutos debería ser suficiente para mantener su pelaje limpio y fresco.

Utiliza un paño húmedo y suave una vez a la semana. Asegúrate de revisar su piel en busca de pulgas o cualquier signo de infección cutánea.

Esta raza es conocida por no tener un fuerte olor a perro y no requiere baños frecuentes.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos y, por tanto, no necesitan baños frecuentes. Cuando los bañes, utiliza sólo champú especialmente diseñado para perros.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Limpiar los oídos cuando sea necesario Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de enfermedad ocular Revisar las encías semanalmente

Este perro no es conocido como un baboso.

Como su pelaje es corto, se les considera una especie de perros hipoalergénicos, lo que significa que las personas con alergias pueden pasar algún tiempo cerca de ellos.

¿Cómo de sano es el perro de Taiwán?

Si elige trabajar sólo con criadores de perros responsables, debería obtener un perro 100% sano.

Le presentarán la documentación médica de la raza y le informarán de cualquier posible problema de salud.

Los criadores de renombre siempre serán sinceros en lo que respecta a la salud de los perros, e incluso le ofrecerán información profesional sobre cómo preparar a esta raza y qué esperar en términos de salud.

Incluso si adopta un perro de un refugio local, debe informarse sobre su estado de salud exacto.

Algunas de las preocupaciones que pueden aparecer en esta raza son:

  • Displasia de codo Displasia de cadera canina Atrofia progresiva de la retina (ARP) Luxación patelar Cataratas Glaucoma canino

Para mantener la salud de esta raza y evitar que aparezca cualquiera de los siguientes problemas, debe proporcionarle la nutrición adecuada, revisiones veterinarias regulares y pruebas ocasionales que deben incluir CERF y OFA en caderas y codos.

¿Es el perro de Taiwán para usted?

El Perro de Taiwán no es para dueños de perros por primera vez.

Si es un propietario novato, compruebe estas razas, ya que son más adecuadas para aquellos que acaban de adentrarse en el mundo de la propiedad canina.

Los perros de Taiwán son más adecuados para los propietarios de perros con experiencia, que conocen su camino alrededor de los perros de alta energía y les encanta estar activo al aire libre. Esta raza es para usted si quiere tener suficiente experiencia como propietario de un perro, le encanta estar activo durante horas al día y una larga caminata es una parte normal de su día.

Esta raza es para usted si quiere un perro de tamaño medio que sea activo, pero también muy protector con su gente y su propiedad.

Si estos rasgos son algo que quiere ver en su próximo canino, entonces el Perro de Taiwán puede ser la raza adecuada para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario