7 formas en las que tener un perro afectará a tu relación de pareja

7 formas en las que tener un perro afectará a tu relación de pareja

Devid Macrite

Todo el mundo sabe que los perros son los mejores amigos del hombre. Con el paso del tiempo, el vínculo humano con ellos evolucionó de una manera tan poderosa que el cerebro del perro evolucionó con el tiempo.

Al principio, el principal trabajo de los perros era trabajar junto a los humanos y ayudarles a hacer su vida más fácil, lo que cambió con el tiempo.

En poco tiempo, los humanos tenían samoyedos que mantenían la tienda caliente por la noche, tenían labradores que nadaban con ellos y tenían dálmatas que corrían rápido y mantenían el paso con los caballos para llevar muchos paquetes a su destino final.

Con el tiempo, las vidas de los perros y de los humanos se entrelazaron. Era obvio que los perros mejoraban la calidad de la vida humana, algo que está respaldado por la ciencia.

Los perros tienen una capacidad asombrosa para hacernos sentir menos solos y reducir nuestro estrés.

Su presencia puede reforzar el sistema inmunitario humano, reducir la ansiedad y proporcionar felicidad emocional, por lo que los perros son los principales animales de terapia.

Varios estudios demuestran que los perros pueden incluso olfatear ciertas afecciones humanas y ayudar a las personas a descubrir algunas enfermedades.

No sólo pueden ayudar con la condición física, sino que también pueden impulsar la vida emocional.

Perros y parientes

Hoy en día, cuando tener un perro es algo muy común, y cuando la gente entiende realmente lo que conlleva la tenencia de un perro, es natural preguntarse cómo puede afectar la tenencia de un perro a la relación entre dos personas.

¿Las parejas que tienen perros son más felices que otras? ¿Tienen desafíos en el camino una vez que tienen un perro? ¿Tratan mejor a los cachorros o a los perros mayores?

¿Prefieren adoptar o conseguir un perro de un criador responsable? ¿Quieren de hecho un perro de pura raza?

Una cosa es segura: tener un perro juntos es un nivel de compromiso y responsabilidad totalmente nuevo.

Veamos cómo funciona realmente la crianza conjunta de un perro y qué se puede esperar de ella.

¿Su pareja se vuelve loca por los perros cada vez que ve pasar una bola de pelo? ¿O se pasa horas viendo los vídeos más divertidos sobre perros en Internet? Si es así, lo más probable es que ya tenga un perro, o al menos se lo esté pensando.

Hay muchas razones positivas para tener un perro juntos, pero también hay retos que debéis superar juntos.

Esto es lo que puede esperar.

Tendrá menos tiempo libre

¿Recuerdas esos fines de semana en los que tenías tiempo para dormir o mimar a tu perro? Pues siento informarte de que esos días han quedado atrás cuando tienes un perro.

Puede que estés cansado, que te dé pereza, que te hayas pasado la noche anterior de fiesta... A tu perro le da igual: cuando tiene que salir, tiene que salir. A los perros hay que sacarlos a pasear cada mañana, así que prepárate para que te despierten temprano.

Nada impedirá que tu perro te despierte.

Esto es especialmente cierto si tienes un cachorro, ya que necesitan descansos adicionales para ir al baño y un entrenamiento general bien planificado.

Además, exigen mucha atención a lo largo del día y una fuerte supervisión desde el principio.

El periodo de cachorro es tan intenso, que si su empresa ofrece pawternity debería utilizarlo.

En definitiva, si tienes una vida social muy ocupada tendrás que hacer ciertos sacrificios.

Serán más activos juntos

Las parejas que hacen cosas juntas, permanecen juntas. Pasear por las manzanas no es tan romántico como cuando tienes un perro al lado.

Que los paseos nocturnos de verano son mucho más románticos cuando tienes un amigo peludo cerca.

Así que, en conjunto, harás mucha actividad. Además, caminarás en días soleados, en días de lluvia, de viento y de nieve.

Algunos paseos pueden ser más largos o más cortos que otros, pero se producirán. Para mejorar su relación, asegúrese de que siempre pasean juntos.

Entrene a su perro también juntos, porque usted quiere que su perro venga a usted cada vez que lo llame.

Además, en caso de una temporada de resfriados o virus, cuando tu pareja esté demasiado enferma para pasear al perro, tú deberías poder intervenir.

Además, los paseos regulares mejorarán tu salud.

Los científicos afirman que un paseo moderado de sólo 30 minutos al día puede fortalecer el corazón, reducir el estrés y aumentar el estado de ánimo. Además, puede ser una gran experiencia de unión con tu pareja.

Pase los fines de semana fuera de la ciudad con su perro, o planifique un día de excursión. Sólo asegúrese de saber cuánto ejercicio necesita su perro en función de su raza, y si tiene un cachorro no lo ejercite en exceso.

Si adopta un perro mayor, debe tener especial cuidado a la hora de hacer ejercicio.

Además, evite los paseos muy largos cuando haga demasiado calor, ya que los perros son propensos a sufrir un golpe de calor, que en algunos casos puede ser mortal.

Tendrá menos dinero en efectivo

Tener un perro puede ser costoso.

A menudo, la gente se olvida de pensar en el aspecto financiero a la hora de adquirir un perro, y es algo que debe tenerse en cuenta.

Al fin y al cabo, en la vida ocurren cosas imprevistas, y tener un poco de dinero extra no está de más.

No está de más tener un seguro para mascotas por si acaso. El coste de tener un perro siempre variará en función de la raza.

Si tiene un perro de gran tamaño, como un gran danés, los gastos serán mayores.

Si tienes un perro de tamaño pequeño como el Pomerania, deberías esperar que los gastos sean menores, ¿verdad?

Bueno... No necesariamente, porque razas como el Pomerania pedirán mucho aseo para mantener su aspecto. Así que piensa en todo.

Para un primer año de posesión de un perro se puede esperar una inversión de unos 1.300 dólares, y esto sin contar con los gastos de caducidad que puedan surgir (y suelen hacerlo) por el camino.

¿Sabías que algunas facturas veterinarias de urgencia pueden llegar a los 4.000 dólares? Por ello, el seguro para mascotas puede ser útil.

Una vez que lleves a tu perro a casa, puedes esperar gastos reales porque tendrás que pagar la esterilización, la colocación de microchips, las pastillas antiparasitarias, etc.

La comida es un gasto continuo. Así que, para hacer todo esto, es posible que quieras pensar dos veces en ir a los restaurantes todas las noches.

Tal vez también debas reducir tus compras online, o simplemente deberías pensar en pedir esa segunda ronda de bebidas.

Si estás dispuesto a hacer algunos de estos sacrificios, y no te da pena, entonces estás en el buen camino para tener una mascota.

Te volverás más saludable

Algunas personas afirman que compartir la cama con un animal de compañía es peligroso y provoca importantes problemas de salud.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que esto puede ser un problema importante si usted es alérgico al pelo de las mascotas, o sufre algún tipo de alergia, o si tiene asma o cualquier otro problema relacionado con la respiración.

Diversos estudios también han demostrado que tener una mascota, especialmente perros, puede hacer que su vida sea más propicia, interesante y, sobre todo, más saludable.

De hecho, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea son muchos paseos en los dueños de mascotas que en los que pasan sus días sin ellas. En pocas palabras, los dueños de mascotas soportan mucho mejor el estrés.

Tal vez tenga algo que ver con todas esas situaciones disparatadas en las que los perros suelen meter a la gente... Porque, seamos sinceros, para tener un perro hay que tener mucho humor.

Además, no olvide los paseos regulares y otras actividades que puede realizar con su can, como el senderismo o el running: todo ello contribuye a su longevidad.

Sólo hay que asegurarse de que no tiene alergias, o centrarse en conseguir un perro que no muda mucho.

Experimentarás un poco de celos

Los perros son seres tiernos y leales. Siempre están dispuestos a ser tu sombra, a protegerte, a vigilarte y a dejarte acariciar cuando los días son oscuros.

También son un poco celosos, y algunas razas como el Basenji tienden a pegarse a una persona, de hecho, son perros de una sola persona.

Algunas razas son así: respetan a todo el mundo dentro de la casa, pero eligen a un humano para pegarse a él.

En otras palabras, es posible que se vinculen con un compañero por encima del otro y que se vuelvan protectores de un compañero por encima del otro, y eso; es algo con lo que tendrás que lidiar.

Tienes que familiarizarte con la dinámica de poder con tu mascota, aprender todo lo que puedas sobre la psicología del perro y encontrar un equilibrio con él.

Los perros percibirán quién tiene un toque suave en la relación, y puede que se vinculen más con esa persona o se vuelvan protectores con ella. Tenlo en cuenta y no te lo tomes como algo personal.

Trabaja esa dinámica de poder con la mascota, para que ninguno de los dos, ni tú ni tu pareja, os sintáis excluidos del amor.

Apreciará más su tiempo a solas

Tener un perro implica muchas actividades.

Puede que tú y tu pareja no seáis muy conscientes de ello ahora -si todavía estáis pensando en tener un perro-, pero tendréis mucho menos tiempo libre para pasar juntos, y lo echaréis de menos.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser todo negativo, ya que aprovecharás mejor tu tiempo libre, tu perro no es todo comida y paseos, también demandará una gran cantidad de cariño, y tú tendrás que proporcionárselo.

Tu perro saltará a tu cama y te pedirá cariño, especialmente durante el invierno, cuando necesitas más calor para mantenerte caliente y sano.

Asegúrate de encontrar más tiempo libre si lo necesitas: no tengas miedo de cerrar la puerta y dejar a tu perro esperando delante.

El único problema aquí podría ser ladrar o arañar la puerta porque su perro podría llorar.

No está de más contratar a un paseador de perros o a una canguro para los días en los que quieras tener algo de tiempo libre o una escapada los fines de semana.

Se convertirá en una familia

Puedes ser consciente de ello o no, pero una cosa es segura: te convertirás en una familia.

Seguro que algunos dirán que los perros no son niños y demás, y se puede decir que tienen razón o no, pero hay algo que nadie puede discutir: cuidar de un perro se parece mucho a cuidar de un niño, en términos de energía, tiempo y responsabilidad. Y con la familia viene una gran responsabilidad.

La crianza conjunta de un perro le supondrá un reto, le obligará a ser mejor y pondrá a prueba su capacidad para trabajar juntos.

Al fin y al cabo, la crianza conjunta de un perro os obligará a superar los retos y a centraros en las soluciones, y a compartir el amor y la energía.

Evolucionarán juntos y aprenderán continuamente el uno del otro y cómo reaccionan ante diversas situaciones y cómo superan los desafíos.

Los altibajos son una parte obligatoria de toda relación y el hecho de apuntar a un perro a eso proporcionará muchos de esos momentos.

Estos momentos alimentarán a un ser vivo y fortalecerán su cuerpo, y les enseñarán a apreciarse más entre sí y les empujarán a trabajar en equipo.

La línea Botton

Las parejas que tienen perros son más felices juntas. En todo caso, se estresan menos.

La pareja que comparte un perro tiene un nivel de estrés menor y sabe manejar el estrés mucho mejor y de forma mucho más saludable.

Tener un perro puede reducir la presión arterial, reforzar el sistema inmunitario y mejorar la salud.

Además, las personas que tienen perros son más sociables: hay que pasearlos e interactuar con otras personas. Es parte de ser un padre de perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario