Garrapata en la oreja del perro: ¿Cómo quitar con cuidado? ¿Cómo prevenir?

Garrapata en la oreja del perro: ¿Cómo quitar con cuidado? ¿Cómo prevenir?

Devid Macrite

O garrapata en la oreja del perro puede ser un verdadero peligro, porque además de la presencia del parásito, la doguinho Es uno de los lugares más sensibles del cuerpo. Por lo tanto, la eliminación debe hacerse con mucho cuidado, y en cualquier movimiento brusco, puede lesionar al perro.

Al verificar la presencia de la garrapata en la parte interna o externa de la oreja del perro, usted puede llevarlo al veterinario, o hacer la remoción en el local, con herramientas adecuadas para combatir el problema. Y para saber cómo remover el parásito, trajimos informaciones muy importantes para que usted pueda, entonces, ayudar a su perro. ¿Vamos?

Garrapata en la oreja del perro - ¿Cómo eliminar con cuidado?

La garrapata es un parásito que adora los lugares inapropiados, escondiéndose en medio del pelo y en las zonas más cálidas. Estos animales suelen alimentarse de sangre. No sólo los mamíferos, sino también los anfibios, los reptiles e incluso los pájaros no pueden escapar de las "garras" de las garrapatas.

Succionan la sangre del perro y, si no se eliminan correctamente, pueden perjudicar aún más la salud del animal. Hay dos formas de eliminar el parásito: llevándolo al veterinario y mecánicamente con los instrumentos adecuados para su eliminación.

Sin embargo, la primera sugerencia es la más adecuada (el veterinario). Pero si eso no es posible, la eliminación mecánica puede ser una solución, ya que el cachorro sufre mucho con la picadura de este animal. La picadura de la garrapata puede generar mucha picazón. Pronto, el cachorro puede no permanecer tranquilo en el momento de la eliminación del parásito, irritándose con la situación.

Por lo tanto, el primer paso antes de comenzar la eliminación de la garrapata de la oreja del perro, es pedir ayuda para otra persona, por lo que tendrá una persona responsable para mantener a la mascota de una manera cuidadosa.

Ver también: Cómo eliminar las garrapatas de los perros

Elegir los instrumentos adecuados

La elección de los instrumentos adecuados para la eliminación es primordial, ya que el oído del perro es un lugar sensible y necesita mucho cuidado. La idea es que el instrumento no sea afilado, para no herir el pelo del perro o cortar el parásito por la mitad, dejando restos en el oído de doguinho .

Así, con la ayuda de unas tijeras romas, pinzas o fórceps, se puede agarrar el cuerpo del animal sin herir la piel del perro. Es importante elegir un lugar con mucha luz, o se puede utilizar una linterna para ver al visitante en la oreja del animal.

Retire la garrapata de la oreja del perro con mucho cuidado

Con los instrumentos adecuados, asegúrese de haber localizado el parásito y acerque la herramienta lo máximo posible a la piel de la mascota. Intente agarrar todo el cuerpo de la garrapata, sacándola de la oreja. Pero tenga cuidado de no apretar el parásito, ya que podría explotar o partirse por la mitad. Si esto ocurre, el trabajo de eliminación será aún más difícil.

Si no tienes cuidado en este proceso, las consecuencias pueden ser perjudiciales para la mascota, lastimando o irritando el lugar, e incluso puede comprometer la audición del peludo. Por estas razones, es tan importante que una persona te ayude, sosteniendo al perro para que no ocurra ningún accidente, ¿ok?

No tires la garrapata en cualquier sitio

El proceso de eliminación no acaba ahí. Tienes que deshacerte de la garrapata en un lugar adecuado, que no sea el cubo de la basura o la cisterna del váter. Así evitarás que sobreviva o vuelva a entrar en contacto con otros animales, o incluso con humanos.

Tras extraer el parásito, colóquelo en un recipiente con alcohol para matarlo definitivamente, dejándolo unas horas antes de su eliminación definitiva.

Higienizar el lugar de la mordedura

Mientras la garrapata está en el recipiente con alcohol, priorizar la limpieza de la oreja del perro, para evitar la inflamación. Para ello, utilice un antiséptico adecuado para perros, la limpieza con algodón y gas en la zona donde se produjo la picadura.

Si es una zona difícil de limpiar, utiliza una varilla flexible y pon antiséptico canino y, si es necesario, medicamento para la herida. Como es una zona sensible, es necesario estar muy tranquilo durante este tiempo y buscar la ayuda de un compañero para que sujete al perro.

No olvide revisar otras zonas del cuerpo, como el cuello y debajo de las patas, porque puede haber presencia de otras garrapatas. La eliminación de todos los animales es indispensable, porque una infestación de garrapatas también puede estar relacionada con el entorno en el que vive el perro.

Entienda aquí lo que es la parálisis por garrapatas.

Eliminar las garrapatas del medio ambiente

A menudo, el entorno donde vive el cachorro puede contribuir a la proliferación de garrapatas, ya que les encanta un lugar oculto. Por lo tanto, después de quitar la garrapata de la oreja y el cuerpo del cachorro, limpie el lugar donde duerme el perro, evaluando también los huecos y agujeros en la pared o el suelo.

El desinfectante de limpieza y la aspiradora pueden ayudar en la limpieza del entorno, así como lavar la cama, los juguetes y la ropa del perro. En la zona exterior, cuida la hierba alta, la grava y la madera acumulada, ya que son lugares donde les gusta instalarse a las garrapatas, criando e infestando todo a su alrededor.

Por ello, es importante limpiar el patio, cortando la hierba, evitando la acumulación de materiales y aplicando veneno específico para matar las garrapatas. De nada sirve eliminar las garrapatas del animal si el entorno no está limpio y es seguro para combatir estos problemas, ¿verdad?

¿Cómo prevenir la proliferación de garrapatas en el oído del perro?

La picadura de la garrapata puede acarrear muchas enfermedades que dañan las células sanguíneas y transmiten enfermedades como la erliquiosis o la hemoparasitosis, e incluso puede provocar anemia canina. Por ello, la mejor alternativa es evitar la proliferación de estos indeseables visitantes, cuidando el entorno y aplicando productos que protejan a tu perro.

Bañar al perro con frecuencia, utilizando siempre productos específicos para perros, como collares antipulgas y antiparasitarios para evitar el contacto con los visitantes. Las pipetas antigarrapatas son una gran sugerencia para acabar con las picaduras de garrapatas y pulgas, ya que permiten que el animal no se infiltre en el pelo del perro.

Con estos consejos, tu cachorro estará a salvo de las infestaciones por garrapatas, que pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo del animal.

De este modo, también se evitan situaciones complicadas como quitar las garrapatas de la oreja del perro, lo que causa molestias al perro y, por supuesto, causa muchas molestias también al guardián, que no quiere hacer daño a su perrito.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario