Boxer vs Pit Bull: ¿Qué raza es para ti?

Boxer vs Pit Bull: ¿Qué raza es para ti?

Devid Macrite

Los bóxers y los pitbulls pueden ser muy similares a primera vista, por su aspecto físico.

Y sí, comparten muchos rasgos en cuanto a aspecto, tamaño y forma, pero ¿qué hay de su personalidad?

En este artículo vamos a comparar estas dos razas en varias categorías y trataremos de facilitarle la elección proporcionándole información importante sobre las dos.

Ambas razas se incluyen en la categoría de "razas bravas", ya que se remontan a los mismos perros que el bulldog inglés y el americano. Aunque tienen muchas similitudes, también son diferentes en muchos aspectos y no deberían abordarse de la misma manera, sino tratarse como dos razas diferentes.

En primer lugar, empecemos por presentar estas dos razas por separado, antes de empezar a compararlas.

El boxeador

El bóxer es originario de Alemania. Es un perro de raza pura, generalmente de color brinpe, leonado y blanco. Debido a sus diversas aptitudes, puede participar en muchas actividades, como la vigilancia, el trabajo militar, el trabajo policial, la agilidad y la búsqueda y el rescate.

Aunque esta raza se llama así porque parece que les gusta el boxeo, en realidad son muy mansos. Es cierto que tienen algunas "características de boxeador", ya que les encanta dar zarpazos a los objetos, animales y personas cuando juegan. Sin embargo, no lo hacen con fuerza, ya que son muy considerados, ¡lo que puede sorprender a muchos!

Son muy bobos y energéticos y aunque para muchos parecen peligrosos, en realidad son muy pacientes y adoran a los niños. Algunas desventajas pueden ser que son muy descuidados y gaseosos, pero esto no es nada comparado con su energía y encanto. Además de esto, son muy inteligentes, leales y amigables.

El Pit Bull

El pitbull es originario de Estados Unidos. Es un anuncio de raza pura, con más variedad de colores y tamaños que el bóxer. Esto se explica por el hecho de que muchas razas diferentes entran en esta categoría, entre otras el American Bull Terrier.

Los colores más comunes de los pitbulls son el negro, el negro y fuego, el marrón, el gris, el rojo, el blanco y el amarillo. También participan en muchas actividades, como el agility, el carting, la caza, el rastreo y el tiro de pesas.

Agresivo y vicioso son palabras comunes que a menudo aparecen cuando se trata de pitbulls, así como otras razas de matones. Sin embargo, esto no es ni siquiera cerca de la verdad con la mayoría de los pitbulls. Por el contrario, esta raza puede ser un perro de familia muy leal. Los pitbulls son muy inteligentes, enérgicos y alegres y pueden ser grandes con los niños si se entrena adecuadamente.

Bóxers vs Pit Bulls

Ahora que ya conoces estas dos razas, vamos a empezar a comparar y distinguir, si procede, a los bóxers y a los pitbulls en un par de categorías.

Construir

En cuanto a la forma de su cuerpo, ambos son bastante musculosos, pero los boxers son un poco más elegantes, mientras que los pit bulls son más fornidos. Otra cosa que los distingue es la cola. Los boxers tienen la cola cortada, mientras que los pit bulls tienen la cola larga y elegante. En cuanto a las orejas, ambas razas pueden tener las orejas cortadas o dejadas intactas - flojas.

Personalidad

Tanto el bóxer como el pitbull adoran a las personas y suelen ser muy cariñosos. Ambas razas tienen mucha energía, por lo que hay que estar preparado para proporcionarles mucho ejercicio y actividad.

Los bóxers son perros alegres con mucha energía a los que les encanta jugar, en particular con los niños. Los pitbulls tienen fama de ser perros agresivos. Sin embargo, esto sólo es cierto en situaciones en las que tienen que ser agresivos con otros animales. Es muy raro que sean agresivos con las personas.

Ambas razas son excelentes perros de familia, ya que son inteligentes, ágiles y están dispuestos a proteger a su familia cuando sea necesario. Los bóxers suelen ser buenos perros guardianes, mientras que los pitbulls son muy encantadores y pueden proteger a su manera.

Tamaño

Esta es quizás la categoría en la que más se parecen. Ambos miden aproximadamente entre 18 y 25 pulgadas. Los bóxers son un poco más grandes ya que miden en promedio de 22 a 25 pulgadas, mientras que los pitbulls miden entre 18 y 22 pulgadas.

En cuanto al peso, también son bastante similares. Los bóxers suelen pesar entre 55 y 70 libras, mientras que los pitbulls tienen un rango más amplio en cuanto a peso y tamaño, ya que pueden ir todos de 25 a 110 libras, siendo 55 el peso más común.

También tienen patrones de crecimiento muy similares. A los tres meses, su altura suele estar entre 12 y 14 pulgadas. A los seis meses, entre 15 y 17 pulgadas. Al final de su primer año, normalmente habrán alcanzado su máxima altura.

Salud y longevidad

Cuando piense en comprar un perro, es muy importante que tenga en cuenta los posibles problemas de salud antes de tomar una decisión definitiva.

Los bóxers son propensos a sufrir problemas de corazón y tiroides, cáncer, displasia de cadera, artritis y sordera, típicos de los bóxers blancos. También tienden a babear y pueden tener flatulencias como reacción a diversos alimentos.

Los pitbulls son en general una raza sana, pero también tienen un par de afecciones a las que son más propensos que otros, como la displasia de cadera, las alergias a la hierba, las cataratas y los problemas cardíacos.

Los bóxers pueden vivir de 11 a 14 años, mientras que los pit bulls viven unos 12. Debido a la aptitud del bóxer a las enfermedades graves, mencionadas anteriormente, viven menos que los pit bulls en general.

Estilo de vida

Como se ha mencionado, estas dos razas son muy enérgicas y requieren mucha actividad y juego. Es posible que vivan en apartamentos, pero hay que estar preparado para que necesiten muchos paseos y ejercicio.

El pitbull es aún más activo que el bóxer, aunque ambas son razas muy activas. Sin embargo, prefieren diferentes formas de deshacerse de toda la energía. Los pitbulls disfrutan del ejercicio clásico, como los largos paseos, mientras que los bóxers prefieren jugar.

A ninguna de las dos razas le gustan las temperaturas extremas, especialmente el frío, probablemente debido a su corto pelaje. Las chaquetas para perros son un salvavidas para ambas razas durante el invierno.

¿Qué raza es la adecuada para usted?

Hemos presentado algunas características generales que distinguen a los bóxers y a los pitbulls y las que comparten. Ahora, usted, como futuro propietario de un perro, probablemente esté pensando en cómo encajará su perro en su vida y qué raza es más fácil de mantener y adiestrar. ¡Descubrámoslo!

Mantenimiento

Ambas razas son fáciles de mantener. Sus necesidades de aseo son fáciles de satisfacer, lo que las hace perfectas si no quieres gastar tu tiempo y dinero en esto.

Sheping

Los bóxers y los pitbulls no entran en la categoría de razas que no mudan, pero tampoco son perros que mudan mucho, sino que mudan moderadamente, pero si se les cepilla el pelaje se reduce la mudez y el pelaje queda más suave y limpio.

Formación

El adiestramiento es muy importante a la hora de socializar estas razas. Ambas son bastante testarudas a la hora de entrenar, pero los pitbulls tienden a ser un poco más fáciles de adiestrar, ya que se inclinan a escuchar las órdenes y les gusta complacer a su dueño.

Los bóxers pueden hacerlo difícil a veces, irónicamente debido a su inteligencia. Sin embargo, son altamente entrenables y muy dispuestos, si te comprometes con su entrenamiento completamente y muestras mucha paciencia.

Capacidad de vigilancia

Esto puede ser una sorpresa, pero los pitbulls no son tan buenos perros guardianes. Los bóxers, en cambio, destacan en esta categoría. Ladrarán y alarmarán a su familia y a las personas de los alrededores en caso de que haya un intruso y harán todo lo posible para proteger a las personas que les rodean.

Adaptabilidad

El pitbull es un poco más adaptable que el bóxer. Puede adaptarse al entorno y responder mejor a ciertos cambios. El bóxer no tolera el calor ni el frío, mientras que el pitbull sólo tiene problemas con las bajas temperaturas.

Cuando se trata de adaptarse a la vida en la ciudad, los bóxers requieren más entrenamiento para vivir en un apartamento y es mejor que tengan un patio, debido a su amor por jugar y hacer el tonto. Aunque los pitbulls también prefieren los espacios abiertos, se acostumbran a los apartamentos más rápido y más fácil.

Ejercicio

Aunque ambas razas son muy activas, los pitbulls lo son aún más que los bóxers. Requieren mucho ejercicio y disfrutan sobre todo de los paseos y las carreras, mientras que los bóxers prefieren ejercitarse a diario jugando y divirtiéndose. Si usted es una persona que disfruta de los paseos y el ejercicio regulares, los pitbulls serán grandes compañeros de gimnasio.

Nuevos propietarios

Si nunca has tenido un perro probablemente te estés preguntando cuál es mejor para ti. Ambas razas requieren mucho entrenamiento y paciencia al principio, y aunque entrenar a un pitbull es un poco más fácil, los boxers son mejores para los dueños de perros por primera vez.

En torno a los niños

Como ya se ha dicho, ambas razas se llevan muy bien con los niños y son perros perfectos para la familia. Son juguetones, enérgicos y cariñosos, lo que hará que los niños los adoren y viceversa.

Alrededor de los gatos

Los bóxers son mejores con los gatos que los pitbulls, así que si ya tienes un gato en casa o en el vecindario los bóxers son una mejor opción.

Entonces... ¿cuál elijo?

Todo es muy individual y lo que funciona mejor para una persona no significa que vaya a funcionar para otra, así que todo depende de ti. Ahora tienes el material para crear una lista de pros y contras y tener en cuenta todos los aspectos, pero la decisión final tiene que ser la que te parezca correcta. Piénsalo bien y haz lo que creas que es lo correcto.

Conclusión

Los bóxers y los pitbulls son muy similares en algunas categorías, como el tamaño, la facilidad de mantenimiento y algunos rasgos de personalidad. Ambos son grandes perros de familia con mucha energía, aunque suelen gustar de diferentes tipos de ejercicio. Ambas razas tienen bastante mala fama, especialmente los pitbulls, de ser perros agresivos. Sin embargo, son muy amables y cariñosos, al contrario de la creencia general.

Aunque son muy similares en algunos aspectos, son diferentes en otros. Por ejemplo, los bóxers son mucho mejores perros guardianes que los pitbulls. Esta no es la única diferencia, por lo que es muy importante no tratar a los dos de la misma manera, ya que en realidad son dos razas diferentes con rasgos y personalidades distintas.

Ahora que ya sabes todo esto sobre los pitbulls y los boxers lo único que te queda es tomar una decisión. Buena suerte y disfruta de ser dueño de un perro, sea cual sea la raza que elijas.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario