Perros de patas cortas: Razas de perros famosas: Top 10

Perros de patas cortas: Razas de perros famosas: Top 10

Devid Macrite

Las razas de perros con patas cortas son así debido a los genes presentes en su ADN, que les confieren esta característica.

Las mutaciones están presentes desde hace cientos de años y forman parte de la genética de decenas de razas presentes en todo el mundo.

Y es innegable que estas mascotas de patas cortas resultan muy atractivas aunque no sean las más rápidas y se muevan de forma bastante torpe.

Muy adorable, sigue leyendo los siguientes temas para saber más sobre razas de perros con patas cortas.

¿Cuáles son las razas de perros de patas cortas más famosas?

Los perros de patas cortas son muy bonitos y, muchas de estas razas son bastante populares hoy en día.

Puede que incluso le apasionen una o todas estas razas. Eche un vistazo a los siguientes temas para descubrir cuáles son las principales.

1. corgi

Los perros corgi son originarios de Gran Bretaña y se introdujeron por primera vez para ayudar al ganado en los campos, pero con el tiempo, estos perros, descendientes de los introducidos en Gales por los vikingos, se han convertido en magníficas mascotas.

Se trata de una raza muy compañera con sus humanos y con características llamativas que permiten reconocerlos con bastante facilidad.

Esto incluye las orejas grandes y la expresión que parece una sonrisa.

2. perro salchicha, una de las razas de perro de patas cortas más populares

Esta es una de las principales razas de perros de patas cortas, ya que se han hecho muy populares en muchos países, incluido Brasil.

De origen alemán, la raza fue reconocida oficialmente en 1888 y el estándar incluye el cuerpo robusto y alargado y las características patas cortas.

Según las investigaciones sobre la raza, la conformación física de este pequeño animal está relacionada con el enanismo.

Además, las patas tienen una forma arqueada muy característica, que se debe a que el crecimiento de los perros se detiene pronto.

3. basset hound

El Basset Hound es uno de los perros originarios de Saint Humbert, Francia, como grupo de perros de caza.

Si por un lado las plumas cortas son bastante evidentes, las largas orejas son uno de los rasgos más llamativos de esta raza tan interesante.

Sin embargo, el tamaño de las patas engaña un poco a quienes observan a este perro. Al tener el cuerpo regordete, da la impresión de que el perro es más bajo de lo que realmente es.

4. el scotish terrier es una de las razas de perro con patas cortas

Se trata de una raza canina que tiene como característica destacable su largo pelaje, que incluso dificulta ver sus cortas patas.

Esta conformación corporal es ventajosa en este caso porque confiere a la raza la increíble capacidad de cazar, cavar y también de capturar presas pequeñas.

La cola, fuerte y larga, se desarrolla así para que sus dueños puedan sacarlos del agujero que se crean para cazar presas.

El hocico largo y las orejas puntiagudas y erguidas llaman la atención en esta raza. Además, la barba y el bigote evidentes son bastante característicos.

El pelaje puede ser negro, blanco, marrón o dorado y se parece mucho a la lana.

Muy ágil, también es un perro independiente, territorial y muy decidido. Por otro lado, es extremadamente cariñoso con los niños, incluso con los más pequeños.

De cara malhumorada, el Bulldog Inglés es una de las razas de perros de patas cortas cada vez más populares en Brasil y en varias otras partes del mundo.

Extremadamente dóciles y juguetones, estos perros conquistan cada vez más espacio en las familias.

Pero quienes deseen tener un animal de esta raza deben prestar atención a los problemas de sobrepeso y a lo que está relacionado con él.

La dieta y la actividad física deben estar bien controladas para evitar especialmente problemas respiratorios y cardíacos.

6. spaniel tibetano

Esta es una más entre las razas de perros con patas cortas, pero no es tan popular en Brasil. Sin embargo, vale la pena conocer esta pequeña raza de perro que tiene una gran personalidad.

Además de ser grandes perros de compañía, son pequeños, no necesitan tanta actividad física y no requieren cuidados específicos.

Para completar este paquete, son fáciles de adiestrar. Pero hay que tener mucho cuidado porque la raza es propensa a comportamientos destructivos en algunas situaciones.

7. cairn terrier

Esta raza de perro de patas cortas es originaria de Escocia y nació para ayudar a los humanos a cazar y capturar pequeñas presas que se esconden en madrigueras.

De cuerpo pequeño, este perro tiene la cara muy peluda, en la que se insertan las pequeñas orejas. La cola es corta y siempre está erguida.

Con dos capas de pelo, este perro tiene una resistencia natural al agua. Pero además de ser estupendo cazando, también es un excelente compañero.

Además, no tiene la costumbre de ladrar demasiado y se le puede adiestrar fácilmente.

8. lulú de Pomerania, raza de perros esponjosos de patas cortas

La pomerania Lulu es uno de los perros de patas cortas más bonitos que encontrarás en esta lista. Con un cuerpo pequeño y un pelaje largo y denso, esta perrita se está ganando el corazón de mucha gente.

Con un peso corporal de sólo 3,6 kilos, se trata de un valiente. Además, es fácil de adiestrar y puede aprender rápidamente las órdenes principales.

Sin embargo, quienes quieran tener un animal de esta raza en casa tendrán que estar dispuestos a dedicarse al aseo al menos tres veces por semana.

9. schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es un perrito valiente y muy vivaracho, fácilmente reconocible por su barba despeinada y sus cejas que le dan mucha expresividad.

Muy bonito, este perro conquista a mucha gente, a pesar de no estar entre los más populares de Brasil.

Considerada una de las razas de perros de patas cortas, fue criada por primera vez como perro de granja.

Pero como es leal, cariñoso y, sobre todo, encantador, el perro ha empezado a conquistar más espacio como miembro de las familias humanas.

Con un gran deseo de complacer a su guardián, este perrito es fácil de adiestrar, lo que le hace aún más apto para vivir en sociedad.

10. bulldog francés

Al igual que los demás Bulldogs, se trata de un perro braquicefálico, es decir, de hocico corto y chato.

Las arrugas características cubren el hocico, de forma cuadrada y bastante ancho, que combina perfectamente con el cuerpo fuerte que descansa sobre patas cortas.

Las orejas son anchas y levantadas, lo que confiere al perro un aspecto único y una expresión alegre y amistosa.

Según quienes conviven con animales de esta raza, son juguetones, cariñosos y se adaptan fácilmente a las situaciones más variadas.

Incluso se llevan bien con niños pequeños, así como con animales de otras razas y especies. Todo lo que se necesita es una buena socialización.

Datos interesantes sobre las patas de los perros

Las patas de los perros han evolucionado con el tiempo para proporcionar a estos animales agilidad y protección.

Así que hay algunos datos muy interesantes que debe conocer al respecto:

  • Las patas tienen almohadillas, que sirven de amortiguación y protegen las articulaciones y los huesos. También actúan como frenos en superficies resbaladizas;
  • En las almohadillas hay una capa muy gruesa de grasa que contribuye al aislamiento térmico de esta zona;
  • Los perros caminan de puntillas, por lo que los huesos de la región de las patas son extremadamente importantes para estos animales;
  • Las razas adaptadas a climas fríos suelen tener patas más grandes, con zonas más anchas. La almohadilla también es más blanda, lo que ayuda en la locomoción sobre hielo;
  • Los masajes en las patas de los perros ayudan a relajar a los animales, además de mejorar la circulación en la zona. Al igual que para los humanos, esto resulta muy agradable para los perros.

Pruebas de la aparición de razas de perros con patas cortas

Al parecer, una mutación genética específica dio origen a las razas de perros de patas cortas.

Pero se trata de una cuestión que sigue siendo algo nebulosa para los veterinarios y los investigadores en general.

Probablemente la mutación genética se produjo desde el momento en que los perros se separaron de los lobos en el proceso evolutivo.

Con esta mutación, los animales dejan de producir una proteína responsable del crecimiento de las extremidades.

Como resultado, el tronco, la cola y la cabeza crecen de forma desproporcionada en relación con las extremidades.

En algunas razas de perro, esta característica se acentúa aún más gracias a lo que se denomina calcificación de los cartílagos de crecimiento, que provoca el llamado "enanismo desproporcionado".

Muchas de estas razas son muy populares en todo el mundo, especialmente en Brasil.

Conclusión

Como puede ver, hay varias razas de perros con patas cortas y muchas de ellas son muy populares en Brasil y en todo el mundo.

En este texto has conocido a varios de ellos y probablemente te hayas enamorado de sus cuerpos alargados insertados en la parte inferior de las patas. Cada uno con sus peculiaridades, ¡estos perros son realmente adorables!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario