Día Mundial del Perro - Un homenaje a nuestro amigo de siempre

Día Mundial del Perro - Un homenaje a nuestro amigo de siempre

Devid Macrite

O día mundial del perro Puede que no sea muy celebrada por la gente, al igual que otras fechas, pero merece la pena reflexionar y rendirle homenaje para que comprendamos cada vez mejor lo importantes, especiales e imprescindibles que son los perros en nuestras vidas.

El texto de hoy, por tanto, será diferente. Como homenaje a nuestros mejores amigos, abordaremos 5 razones por las que todos los días deberían ser el día del perro. ¡Compruébelo!

Día Mundial del Perro: 5 razones por las que todos los días deberían ser su día

Se acerca el Día Mundial del Perro y, ¿sabe lo que esto significa? Significa que los perros han adquirido tanta relevancia en nuestras vidas que ahora tienen un día sólo para ellos. Por supuesto, no podemos olvidar las fechas de aniversario que, por supuesto, ya son motivos de celebración, pero de forma individual. Pero el Día Mundial del Perro se celebra de una forma mucho más amplia.

Se trata de una fecha mucho más especial de lo que imaginamos. Al fin y al cabo, vale mucho más que darle a nuestro amiguito una golosina, un juguete o un paseo diferente. Vale la pena contribuir a que la gente sea cada vez más consciente de que los perros necesitan tener una vida digna y de que la tenencia debe ser responsable.

Las ONG de todo el mundo aprovechan la fecha para celebrar y promover información y campañas sobre la importancia del cuidado y las buenas prácticas con nuestros mejores amigos. Al fin y al cabo, cada vez están más insertos en nuestra vida cotidiana.

El Portal del Perro, entonces, decidió honrar a los perritos de una manera diferente. Después de todo, ya sabemos que son lindos, cariñosos, juguetones y divertidos. Pero, ¿sabe usted la verdadera importancia y el impacto real que el perros Hemos reunido 5 razones para demostrar que todos los días deberían ser el Día Mundial del Perro.

  • Amor incondicional - Dedican su vida a sus guardianes;
  • Ayudan a mejorar nuestra salud mental;
  • Es para reírse, siempre hacen alguna tontería;
  • Nos convertimos en personas menos sedentarias y más activas;
  • Es una de las mejores (si no la mejor) empresa del mundo;

A partir de ahora trataremos cada uno de los temas en profundidad. Por favor, síganos.

Amor incondicional - Dedican su vida a sus guardianes

El amor incondicional es, sin duda, una de las razones por las que debemos celebrar cada día la presencia de un perro en nuestras vidas. Algunos son más traviesos, otros más cariñosos y también los hay con un poco de agresividad canina en su temperamento. Pero, todos ellos están siempre dispuestos y abiertos a querer o a aprender a querer a sus guardianes.

Un perro es fiel a su dueño. Al fin y al cabo, él sabe muy bien quién le da de comer y quién le da cariño. Y esto hace que tenga un amor muy grande. Muchas veces, incluso de forma exagerada, sobre todo por temas de celos. Pero, si nos paramos a pensar, él siempre estará ansioso y esperándonos. Y no importa si nuestra jornada laboral ha sido buena o mala: él estará ahí para recordarnos lo mucho que leniñera.

Claro que muchas veces el exceso de "grudeza" acaba siendo un problema. Por ejemplo, los perros que no pueden pasar mucho tiempo solos, tienden a sufrir el síndrome de ansiedad por separación. Y esto es muy malo. Por eso, intenta siempre guiar a tu cachorro y adiestrarlo para que tenga más calidad de vida a medio y largo plazo.

Ayuda a mejorar nuestra salud mental

Nuestra salud mental es, sin lugar a dudas, uno de los factores que más contribuye a nuestra calidad de vida. Al fin y al cabo, sin una salud mental en el buen camino, difícilmente tendremos los demás aspectos de la vida equilibrados y bien encaminados. Nuestro cuerpo está conectado a nuestra mente. No hay forma de "separar" una cosa de la otra. Y lo que sentimos físicamente, muchas veces es un reflejo de lo que pensamos.

De esta forma, no será raro ver las famosas terapias con perros. Al fin y al cabo, son animales que consiguen estar presentes en nuestras vidas de una forma completa y fiel. Y a nosotros, como seres humanos, esto nos encanta, por supuesto. Sin embargo, es importante entender que un perro no es un sustituto de un psicólogo, sino una alternativa para que tengamos días más ligeros o divertidos.

Es una risa seguro - Siempre van a hacer algo estúpido

El día mundial del perro suele traer inspiración, con posts, imágenes y vídeos de perros haciendo tonterías y, por supuesto, esto nos hace mucho bien. Al fin y al cabo, nos encanta reírnos con ellos, ¿no? Así que, sólo quien es tutor sabe lo mucho que un perrito puede proporcionarnos momentos de risa cada día, ya sean risas ligeras o carcajadas profundas.

Por supuesto que existen esos "pequeños granujas", pero, sepa que un comportamiento alterno o desequilibrado también es una forma de reflejar la forma en que se está educando al perro. Y, por muy desordenado que sea el perro y no le guste, siempre habrá momentos de risa, incluso por algo que haya hecho.

Nos convertimos en personas menos sedentarias y más activas

El sedentarismo es muy malo para los perros, pero obviamente también para nosotros. Y he aquí otra gran razón por la que deberíamos celebrar el día del perro todos los días: ¡nos ayudan a ser personas más sanas! Aunque sea de forma indirecta, siempre estarán participando en nuestro viaje para quemar calorías.

Los paseos al aire libre siempre serán importantes. Ya sea para que el perrito haga sus necesidades o para que socialice y tenga contacto con un aire más puro. Y, por supuesto, nosotros estaremos participando en ello. Aunque no nos demos cuenta, estaremos haciendo ejercicio. En consecuencia, estaremos más sanos. Increíble, ¿verdad?

Es una de las mejores (si no la mejor) empresa del mundo

Y por último, no podemos negarlo: los perros nos ofrecen una de las mejores (si no la mejor) compañía del mundo. Tienen el poder de hacernos sentir mejor en varias ocasiones. Además, parece que su principal preocupación es vernos siempre sonreír. Al fin y al cabo, de una forma u otra, conseguirán sacarnos una sonrisa. Aunque sólo sea de la comisura de los labios.

Así pues, aproveche el Día Mundial del Perro para jugar, reír y divertirse mucho junto a su mascota y, por supuesto, reflexionar sobre lo importantes que son para nuestras propias vidas.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Siguiente publicación 11 razas de perros falderos
Leave a Comentario