Cómo ayudar a tu cachorro a dormir - 5 consejos para crear una rutina

Cómo ayudar a tu cachorro a dormir - 5 consejos para crear una rutina

Devid Macrite

Ayudar al cachorro a dormir durante la noche puede ser un verdadero reto. Y esto sucede por muchas razones diferentes, ya que simplemente no pensamos que nuestro cachorro será capaz de repetir el mismo comportamiento que los humanos. Es decir, para el perro puede ser perfectamente normal despertarse en medio de la noche, como si fuera en medio de una soleada tarde de domingo. Él no tiene la misma conciencia devez que lo hacemos.

Por lo tanto, el primer paso para ayudar a tu cachorro en este proceso es exactamente reconocer estas situaciones. No quieres transformar a tu cachorro en un humano, lo que quieres es crear una rutina mejor y con los comportamientos adecuados para cada momento. Que es exactamente lo que vamos a ver a partir de ahora. Por lo tanto, sigue leyendo y conoce todo sobre el tema.

Cómo ayudar a tu cachorro a dormir - Aquí tienes 5 consejos que os ayudarán a ti y a tu cachorro

Para ayudar al perro a dormir por la noche, tenemos una responsabilidad muy grande en su día a día. Es decir, es muy importante que estemos totalmente conectados con el animal, para que él también conecte en nosotros y podamos guiarle. El perro necesita un líder al que seguir y esto le ayuda a crear una rutina muy saludable desde el punto de vista físico y mental.

Y para ayudarle a entender esto, hemos separado 5 consejos prácticos (para empezar a hacer hoy) que ayudarán a su perro a tener una mejor noche de sueño, sin necesidad de tranquilizantes caninos u otros tipos de procedimientos más invasivos. Vea a continuación:

  1. Cree la rutina de ir al baño antes de acostarse;
  2. Saca a pasear a tu perro para que se relaje y queme algo de energía;
  3. Comprenda y controle la salud de su propio sueño;
  4. No dejes que el perro beba demasiada agua antes de acostarse;
  5. Entrena al cachorro para que adquiera buenos hábitos;

Te explicaremos el paso a paso de cada punto de la lista, así que sigue leyendo para ayudar a tu cachorro a dormir de forma saludable.

Crear una rutina para irse a la cama

Cuando hablamos de la salud del perro, siempre hay que tener en cuenta algo muy importante: la rutina. Un perro sin rutina es un perro igual de confuso y perdido, ya que la rutina es lo que hace que las cosas "estén en su sitio", para que no se ponga ansioso, estresado, tenga miedo y otros comportamientos negativos.

Y crear una rutina para ir al baño es muy importante, sobre todo para que el animal tenga un sueño reparador. Porque el baño puede ser uno de los principales impedimentos para que el perro no duerma correctamente, ya que siempre necesitará hacer sus necesidades en momentos que no son los mejores.

Pero si la naturaleza llama, ¿cómo se puede cambiar esta situación? Es posible equilibrar el organismo del perro para que necesite ir al baño en momentos concretos. Esto se consigue mediante una rutina de ejercicio saludable y el adiestramiento para ir al baño en situaciones propicias, como:

  • Después de una broma;
  • Después de despertar;
  • Después de comer;
  • Después de un paseo;

Ver también: Caca y pis en el lugar adecuado para tu perro: 3 consejos para enseñarle.

Saca a pasear a tu perro para relajarte y quemar energía

El segundo punto que debemos tener en cuenta para que el cachorro tenga un sueño reparador, es su energía. Ningún cachorro con energía tendrá un sueño reparador, por el simple hecho de que la energía le mantendrá despierto. Esto también ocurre con nosotros, los humanos: cuanta más energía tengamos, más nos costará dormir y tener un sueño reparador.

Cuanta más energía acumule, mayores serán las posibilidades de que no pueda dormir, porque el cerebro estará extremadamente activo. Por eso, te recomendamos que saques al perro a pasear con regularidad. Además, busca paseos por la noche, así estará muy relajado para dormir.

  • Consejo adicional 1: Los paseos nocturnos antes de acostarse también pueden servir como "última ida al baño" antes de acostarse, lo que también es muy importante para el perro.
  • Consejo extra 2: Nunca haga ejercicios ultra energéticos antes de acostarse, ya que el cansancio excesivo también contribuye a privar al cachorro del sueño.

Comprender y controlar la salud de su propio sueño

¿Ya se detuvo a pensar que los perros siguen muchas características de la rutina de sus dueños? Sucede por el hecho de que los perros ven en los dueños un líder. Pronto, acabarán siguiendo a este líder en varios aspectos del día a día - además, en la hora de dormir.

Cuanto más irregular sea tu sueño, más irregular será el de tu perro, que también tiende a despertarse cuando tú te despiertas en mitad de la noche, aunque él no se levante.

Dormir bien ayuda a que nuestro día sea mucho mejor, porque es durante el sueño que el cerebro se apaga y crea más energía para el día siguiente. Dormir mal, en consecuencia, trae muchas dificultades para un día productivo. Incluido el perro.

Ayudar al cachorro a dormir - No dejes que el perro beba demasiada agua antes de irse a dormir

Las frecuentes idas al baño pueden hacer que sea muy difícil tener un sueño regular y continuo. Por lo tanto, no le dé demasiada agua al perro antes de acostarse. Por mucho que el acto de beber agua sea súper importante para los doguinhos (y para nosotros, obviamente), hacerlo minutos antes de acostarse puede ser muy malo, porque el animal estará levantándose todo el tiempo para ir a orinar.

Este consejo es sólo para perros que no estén pasando por algún tipo de tratamiento veterinario y que necesiten beber mucha agua, ¿vale?

Ayudar al cachorro a dormir - Educar al cachorro en casa para que adquiera buenos hábitos

Y, por último, no podemos dejar de hablar de la formación del perro. Este es uno de los métodos más eficaces para conseguir bien con las noches de sueño del animalzinho. Ayudar al perro a dormir es también pensar en su rutina durante el día, porque la calidad del sueño es un reflejo de las actividades y comportamientos durante el día. Algunos beneficios de la formación:

  • Ayuda al perro a tener límites;
  • Ayuda al animal a entender quién es el líder;
  • Haz que el perro entienda tu rutina;
  • El animal entiende órdenes de la vida cotidiana, etc.

Cuida de tu perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario