Schipperke - Perfil completo de la raza

Schipperke - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Schipperke o "pequeño capitán" es un perro de pequeño tamaño y gran energía. Este pequeño perro negro es equilibrado y bastante robusto.

El Schipperke es una raza longeva, pueden vivir hasta 15 años. Si no estás preparado para tener un compromiso de más de una década no adquieras esta raza.

Estos perros de pequeño tamaño están llenos de energía y sorpresas. Pueden ser ágiles, pero son igualmente traviesos. Estos perros fueron construidos para trabajar, de hecho, fueron construidos para trabajar duro. Sus principales tareas incluyen las de vigilancia.

En su tiempo libre, estos perros explosivos eran utilizados como ratoneros.

Ningún animal de pequeño tamaño puede escapar a su mirada. Por eso deben ir con correa cuando están de paseo, y por eso hay que tener cuidado cuando están cerca de animales de pequeño tamaño.

Lo más probable es que intenten perseguirlos.

Veamos cuáles son otros datos interesantes sobre estos enérgicos perros.

Datos breves

Nombre real : Schipperke
Otros nombres Spitzke, Spits, Spitske, Pequeño Diablo Negro (Bélgica), Pequeño Capitán (flamenco)
Origen : Bélgica
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 11 a 18 libras
Altura : 10 a 15 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 13 a 15 años
Tamaño de la camada : 2 - 7 cachorros
Color : Comúnmente negros, pero pueden ser crema o rojo/hígado
Abrigo : Doble abrigo

Historia de Schipperke

La Schipperke es una raza antigua. Sus raíces se remontan al año 1600 en Bélgica.

Originario de este país europeo, el Schipperke es uno de los primeros perros reconocidos.

De hecho, estos perros de pequeño tamaño fueron reconocidos por primera vez en la década de 1880, mientras que su primer estándar se redactó en 1889. No existen muchos documentos sobre esta raza, pero sabemos que la mayor información sobre estos perros negros se encuentra en las revistas de Caza y Pesca, en artículos que fueron traducidos del francés al inglés, y posteriormente publicados por la revista inglesa The Stockkeeper.

Estos perros se veían a menudo en los barcos persiguiendo ratas, por lo que trabajar cerca de los humanos les resulta natural.

Schipperke significa "pequeño barquero" o "pequeño capitán" en lengua flamenca.

En holandés se les conoce como "pequeño pastor".

No hace falta decir que este perro era muy impresionante en cuanto al trabajo. A la gente le encantaba su mente aguda, su voluntad de completar la tarea y su temperamento suave.

En cuanto a Estados Unidos, estos perros son más conocidos como "perros belgas de barcaza del canal" o "perros belgas de barco".

Durante la Segunda Guerra Mundial, estos perros de pequeño tamaño se utilizaban para llevar mensajes. Gracias a los estudios de ADN, ahora se sabe que estos perros pequeños están más emparentados genéticamente con el pomerania que con el perro pastor belga.

Como era de esperar, están relacionados con las razas de tipo Spitz.

El American Kennel Club (AKC) reconoció la raza en 1904, incluyéndola en el Grupo No Deportivo.

Aspecto físico de Schipperke

El Schipperke es un perro de tamaño pequeño de pelaje comúnmente negro que le da ese aspecto esponjoso. Estos perros siempre tienen las orejas erguidas y expresiones amables.

En general, son compactos, robustos y de doble capa. Su capa inferior es esponjosa, mientras que la exterior es más larga y externa. Su larga gola es una de sus características.

Suelen ser negros, pero a veces pueden ser rubios o cremas. La coloración rojo hígado es poco frecuente. En Estados Unidos se les suele cortar la cola al día siguiente de nacer. En los países en los que se prohíbe el corte de la cola, ésta se enrosca hacia arriba y en espiral.

Personalidad de Schipperke

Los Schipperkes son perros enérgicos a los que les encanta estar activos en el exterior y pegajosos en el interior.

Son curiosos por naturaleza, así que prepárate para dar largos paseos y paradas frecuentes para olfatear.

El Schipperke es un gran perro de familia. Se lleva bien con niños de todas las edades siempre que sepan comportarse con los perros.

Hay que educar a los niños sobre lo que está permitido alrededor de los perros y lo que son momentos de gran rechazo.

Por ejemplo, deben saber que no deben tirar de las orejas, la cola o molestar a los perros mientras comen, descansan o comen/beben.

Por muy bien que se lleven los niños y los perros, su interacción debe ser siempre supervisada.

Los Schipperkes se llevarán bien con otros perros. Suelen ser ruidosos y nada les impedirá ladrar, ya sea como alerta o como forma de entretenimiento.

¿Ladran mucho los perros Schipperke?

Los Schipperkes son grandes perros guardianes.

Como tal, son propensos a ladrar en exceso. Son muy reservados con los extraños, y ladrarán para informar de que hay una persona desconocida, por lo que los ladridos deben ser reprimidos durante la fase de adiestramiento.

Formación de Schipperke

Los Schipperkes son perros activos y les encanta cuando hay un trabajo que hacer.

¿Sabía que los perros pueden dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad? Por eso, el adiestramiento debe empezar en cuanto traiga su Schipperke a casa.

Ármate con suficiente paciencia, juguetes de entrenamiento, golosinas y una buena estructura de entrenamiento.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de entrenamiento, hazlas:

  • Diversión Corta Consecuente Basada en la Recompensa Atractiva

A los perros les encantan las recompensas, sobre todo si son fruto de una tarea bien realizada.

Utilice siempre el refuerzo positivo y no castigue nunca a su perro. Ningún perro debe experimentar métodos de adiestramiento duros ni refuerzos negativos.

Si crees que necesitas apoyo para entrenar a tu Schipperke piensa en contratar a un entrenador de perros profesional o en inscribir a tu cachorro en clases para cachorros.

Cualquiera de estas dos opciones puede acelerar el proceso de formación y proporcionar grandes aportaciones.

Ejercicio de Schipperke

A los Schipperkes les encanta estar activos. Para ellos, el ejercicio apcional es imprescindible si quiere que su perro esté mentalmente estimulado y físicamente en forma.

Les encanta un buen entrenamiento, ya sea un paseo intenso o una buena carrera con otros perros en el parque canino.

El ejercicio es lo que mantiene a los perros en forma y a sus articulaciones fuertes. Estos perros de pequeño tamaño prosperarán en un hogar con amantes del aire libre que les proporcionen los cuidados y el ejercicio adecuados.

Los Schipperkes necesitan al menos media hora de ejercicio diario, y más es aún mejor.

Los juegos de interior son imprescindibles para mantener el interés de esta raza.

¿Es usted un corredor? Si es así, debe saber que los enérgicos Schipperkes son grandes compañeros de jogging. Pueden correr hasta ocho kilómetros.

Sólo hay que tener cuidado con los cachorros. Nunca hay que empujarlos por encima de sus límites.

Además, sus articulaciones se están desarrollando y no deben ser empujados a un escenario de posibles lesiones, y un entrenamiento intenso puede llevar a eso.

Schipperke Grooming

El pelaje del Schipperke necesita un cepillado regular para mantenerse limpio, libre de residuos y sin enredos.

Sin embargo, un cepillado semanal debería ser suficiente para mantener la piel muerta alejada. Asegúrate de utilizar la herramienta de aseo adecuada para que el cepillado sea un proceso rápido y sencillo.

Utiliza un cepillo de púas o una herramienta para eliminar el pelo suelto de tu perro. Cepillar a tu Schipperke dos veces por semana debería ser suficiente para conseguir ese aspecto cuidado.

El resto son cuidados básicos:

  • Bañar sólo cuando sea necesario, y asegurarse de utilizar un champú especialmente diseñado para perros Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular Aprender a limpiar los oídos del perro y cuándo hacerlo

Si tiene alguna duda sobre la rutina de aseo de su perro, asegúrese de hablar con su veterinario.

Si el aseo de su perro es demasiado trabajo para usted, piense en los servicios de aseo profesional, que pueden ser costosos, pero le ahorrarán tiempo y energía.

Salud de Schipperke

Los Schipperkes se consideran perros sanos.

Si va a comprar un perro, debería trabajar sólo con criadores de perros responsables. De este modo, se asegurará de que está adquiriendo un perro 100% sano.

Los criadores de perros reputados siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica del cachorro.

Además, le mostrarán las instalaciones, le permitirán conocer a la perra, si no a ambos padres, y le darán su opinión sobre posibles problemas de salud y cuidados en general.

Algunos de los problemas de salud que pueden aparecer en esta raza son:

  • Luxación de rótula Enfermedad de Legg-Calve-Perthes Problemas oculares Problemas de tiroides

Una vez que adquieres un perro eres directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su Schipperke forme parte de esta tendencia creciente.

Piense en la nutrición. Proporcione alimentos de alta calidad que sólo pueden la salud de su perro.

Conozca la cantidad que debe dar a su perro, la frecuencia y cómo leer las etiquetas de los alimentos para perros. Esta sencilla habilidad le ayudará a elegir el mejor alimento posible para su Fido.

Con tanta variedad de alimentos para perros en el mercado, elegir el mejor requiere habilidad y tiempo.

Proporcione siempre alimentos adecuados al tamaño, la edad y el nivel de actividad del perro.

Los cachorros no pueden beneficiarse de los alimentos para perros senior y viceversa. Al igual que los humanos, los perros necesitan una nutrición específica para mantenerse activos.

Si tiene alguna duda sobre la dieta o la nutrición de su perro, hable con su veterinario.

https://www.youtube.com/watch?v=sd6rKsgWtJ8

¿Es Schipperke para usted?

Si es la primera vez que tiene un perro, el Schipperke activo no es la raza para usted. Son necesitados, activos y un poco traviesos.

Estos perros de pequeño tamaño son también muy curiosos, por lo que olfatean todo lo que les rodea. Pueden ser de pequeño tamaño, pero serán muy impulsivos e independientes.

Mantener al Schipperke con correa en zonas no tan seguras es una obligación. Esta raza no es para ti si no quieres lidiar con una posible agresividad hacia otros animales, intentos de fuga y muchos ladridos.

Por otro lado, si tiene experiencia como dueño de un perro, y quiere un perro de tamaño pequeño que sea dinámico, curioso y con gran capacidad de observación, un Schipperke puede ser adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario