14 datos sobre el bulldog francés

14 datos sobre el bulldog francés

Devid Macrite

El bulldog francés es una raza de perro robusta y compacta con cabeza grande, hocico corto y orejas en forma de murciélago. Esta raza es vivaz, amistosa y juguetona. El bulldog francés es un pariente lejano del bulldog inglés, los dos comparten algunas características pero son razas de perro distintas.

En general, el bulldog francés es un perro mimoso y cariñoso, lo que lo convierte en una mascota maravillosa para todo tipo de familias. Se trata de una raza leal e inteligente que suele llevarse bien con los niños y otros animales.

Los orígenes del bulldog francés son controvertidos, pero no cabe duda de que la raza procede del bulldog inglés, aunque es posible que otras razas hayan contribuido a su linaje, como el terrier y el carlino.

Datos sobre el Bulldog Francés

1# El bulldog francés tiene sus raíces en Inglaterra

Los orígenes del bulldog francés son oscuros, pero la mayoría de las fuentes remontan sus raíces a los bulldogs ingleses. En Francia, los bulldogs ingleses probablemente se cruzaron con terriers para crear el bulldog francés.

2# El bulldog fue criado para ser un gran compañero

El Bulldog Francés es un perro afectuoso y amistoso que ha sido criado para ser un compañero. Aunque es un poco lento para ser domesticado, se lleva bien con otros perros. El perro no necesita mucho ejercicio, además se desenvuelve bien en áreas pequeñas.

3# El bulldog francés no sabe nadar

Debido a su constitución, los bulldogs franceses no saben nadar, por lo que los propietarios de piscinas deben vigilar a sus cachorros. Tenga en cuenta que si planea unas vacaciones en la playa, su amigo peludo puede sentirse un poco excluido.

4# Volar en avión es un problema

El bulldog francés es una raza braquicéfala, lo que significa que tienen el hocico más corto que otros perros. Además, su cara puede provocar diversos problemas respiratorios. Esta estructura facial, combinada con un estrés elevado y temperaturas incómodas, puede provocar situaciones fatales para los perros con el hocico más pequeño. Muchas razas, como los bulldogs y los carlinos, han perecido durante elvuelo, por lo que muchas compañías aéreas las han prohibido.

5# Es sensible a las críticas

El bulldog francés es muy sensible, por lo que no aceptará las críticas. Si regaña a un bulldog francés, puede tomárselo muy en serio y lloriquear por toda la casa. Los bulldogs franceses responden mejor al refuerzo positivo y al estímulo.

6# El bulldog francés es una raza muy inteligente

Puede que los Bulldogs franceses no ladren mucho, pero les gusta "hablar". El perro utiliza un sistema de bostezos, ladridos y gorjeos para comunicarse. A veces incluso puede cantar con usted.

7# El bulldog francés tiene dos estilos de orejas

Originalmente, los bulldogs franceses tenían orejas en forma de rosa, parecidas a las de su pariente, el bulldog inglés. Los criadores ingleses preferían mucho esta forma, pero a los criadores americanos les gustaban las orejas de murciélago. Cuando en 1897 apareció un bulldog de orejas rojas en el Westminster Kennel Club, los criadores de perros americanos se enfadaron mucho.

8# La mayoría de los bulldogs franceses nacen por inseminación artificial

Debido a sus inusuales proporciones, los perros tienen algunos problemas para aparearse. Los machos tienen problemas para llegar a las hembras, y a menudo se sobrecalientan y agotan cuando intentan que las cosas sucedan. Como resultado, la gran mayoría de los bulldogs franceses se crían por inseminación artificial. Aunque esta medida hace que cada camada de cachorros sea más cara, también permite a loscriadores para comprobar posibles problemas durante el proceso.

El bulldog francés también suele tener problemas al dar a luz, por lo que muchos se someten a una cesárea. La operación garantiza que la perra no sufra demasiado estrés y evita futuras complicaciones de salud.

9# Los famosos adoran a los bulldogs franceses

Famosos como Lady Gaga, Hugh Jackman y The Rock han sido vistos jugando con sus bulldogs franceses, incluso Leonardo DiCaprio tiene uno, acertadamente llamado Django.

10# El Bulldog Francés necesita un cepillado semanal del pelo

Los bulldogs franceses son perros de pelo liso, cuyo pelaje tiende a caerse a un ritmo moderado. La raza requiere poco más que un aseo rutinario básico, que incluye cepillado semanal Si su bulldog es propenso a tener problemas de piel, los baños regulares y la limpieza de los oídos pueden ayudarle. Los pliegues profundos de la piel pueden necesitar un poco de atención para librarlos de residuos utilizando un paño húmedo o un pañuelo de papel mojado, seguido de un secado a fondo.

Córtese las uñas a su perro cada quince días para evitar que se rompa. Fomente la higiene bucal de su perro cepillarse los dientes Esto puede ayudar a prevenir infecciones de las encías y problemas dentales.

11# El bulldog necesita una rutina de ejercicios

Los Frenchies son inteligentes y están dispuestos a aprender. También tienden a estar motivados por la comida, lo que puede ayudar con el entrenamiento. El entrenamiento adecuado es muy importante y ayudará a fortalecer el vínculo entre usted y su perro. La socialización es igualmente importante para que su Bulldog Francés esté bien adaptado a su entorno.

El ejercicio rutinario sigue siendo recomendable, pero tenga cuidado: esta raza puede sobrecalentarse fácilmente debido a su nariz corta. El ejercicio diario es muy importante, pero no se exceda.

Por lo general, los Bulldogs franceses sólo ladran cuando hay algo que realmente requiere su atención, lo que puede hacer de ellos una buena elección para un entorno llano.

#12 La raza tiene problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los estándares de raza más elevados establecidos por los clubes caninos, como el AKC. Los perros criados según estos estándares tienen menos probabilidades de heredar problemas de salud. Algunos problemas de salud hereditarios pueden darse en la raza. A continuación se enumeran algunas afecciones que deben tenerse en cuenta:

  • Síndrome braquicefálico
  • Displasia de cadera
  • Problemas cutáneos y alergias

#13 El Bulldog Francés puede ser atigrado, leonado o moteado

Los colores del bulldog francés se dividen en tres categorías: atigrado, leonado y atigrado. También pueden tener algunos pelos blancos. Los bulldogs franceses leonados serán totalmente leonados, excepto la cara, que puede ser negra.

También puede encontrar Bulldogs franceses negros, blancos y negros, negros y marrones e incluso azules en una gran variedad de diseños.

#14 El Bulldog Francés es un perro de baja energía

Los Bulldogs franceses se encuentran entre las razas que a menudo se describen como perros de baja energía. Pero, ¿qué significa eso? En el caso de los perros braquicéfalos, baja energía significa exactamente eso: baja energía. No porque los perros no estén interesados en correr y jugar en cualquier clima, sino porque se quedan rápidamente sin energía para hacerlo.

Los Bulldogs Franceses tienen poca energía porque no pueden obtener suficiente oxígeno en sus pequeños cuerpos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario