Pastor holandés - Perfil completo de la raza

Pastor holandés - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Con una altura de hasta 24,5 pulgadas y un peso de hasta 75 libras, esta raza suele vivir entre 11 y 14 años.

Esta raza atlética y alerta tiene una mente un poco independiente que puede ser fácilmente manejada si se tiene algo de experiencia con perros. Es una raza activa que puede pasar la mayor parte del día siendo activa y corriendo.

Esta resistencia se refleja en su físico y estructura. Hoy en día, se les puede encontrar sobre todo viviendo en zonas rurales. El Pastor Holandés es un perro muy trabajador con aspecto de lobo.

El Pastor Holandés no es una raza muy conocida, pero definitivamente vale la pena pensar en adquirir un Pastor Holandés. Esta raza se desempeña muy bien en los deportes caninos, el pastoreo y el rastreo.

Los pastores holandeses son estupendos como perros de familia, incluso con niños pequeños y otros animales domésticos, especialmente si se han criado con otros animales desde cachorros.

Al ser perros activos, necesitan una buena cantidad de ejercicio, tanto mental como físico. De lo contrario, pueden aburrirse y volverse destructivos y esto es algo que no debería verse en ningún perro.

Como sus mordiscos son una fuerza de 224 psi, pueden ensuciar fácilmente tu salón si se les deja solos durante mucho tiempo.

Todos los perros deben ser adiestrados adecuadamente, mientras que los más potentes deben ser manejados sólo por dueños de perros experimentados, incluido el pastor holandés.

Datos breves

Nombre real Pastor Holandés
Otros nombres : Dutch Herder, Hollandse Herdershond
Origen : Países Bajos
Tipo de raza : Perros de pastoreo
Peso : 50 a 70 libras
Altura : 21 a 25 pulgadas
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 6 - 10 cachorros
Color : Brinpe
Abrigo : Variedades de pelo corto, largo y áspero

Historia del pastor holandés

El pastor holandés es una raza originaria de los Países Bajos. Esta raza fue muy apreciada por los granjeros, que necesitaban una raza versátil que les ayudara en las actividades cotidianas.

Los granjeros necesitaban una raza que se adaptara bien y que pudiera ser muy activa. Necesitaban una raza casi incansable que se adaptara bien a las zonas de vida duras.

Su trabajo principal era arrear el ganado durante todo el día, y eran más que excelentes realizando esa tarea.

Con el tiempo, sus responsabilidades aumentaron, y algunas de sus nuevas tareas incluían mantener la huerta a salvo de otros animales, alertar a los granjeros cuando se acercaban extraños o simplemente vigilar a los niños.

Curiosamente, el primer estándar de esta raza no está tan lejos. De hecho, el primer estándar de la raza data del 12 de junio de 1898.

Según este estándar, se permitían muchos colores de pelaje, pero todo cambió en 1914. En 1914, el estándar de la raza se reformó y estableció estrictamente que el único color permitido en esta raza es el brinpe.

La razón principal por la que se hizo este cambio fue la confusión con otras razas.

El Pastor Holandés debe ser sólo brinpe, porque esta es la forma más eficaz de separarlo de otras razas similares, como el Pastor Alemán y el Pastor Belga.

A medida que la industrialización fue imponiendo el trabajo manual de 1990, los perros pastores empezaron a ser sustituidos por máquinas.

Sin embargo, esta raza comenzó a ser utilizada para tareas diferentes al pastoreo, de forma similar al desarrollo del Pastor Alemán.

Dado que esta raza era muy versátil en cuanto a habilidades, los amantes de los perros podían ponerlos fácilmente en otros trabajos.

Como resultado, los pastores holandeses empezaron a trabajar como perros policía, perros de búsqueda y rescate y perros guía para ciegos.

Aunque su trabajo ha cambiado, su instinto de pastoreo sigue activo. Su capacidad de pastoreo es lo que les hace destacar incluso hoy en día.

Aspecto físico del pastor holandés

Esta raza se sigue mezclando a menudo con los pastores alemanes. Aunque su aspecto es similar en cuanto a tamaño y cuerpo, la mejor manera de distinguirlos es por el pelaje.

Sólo el Pastor Holandés puede tener coloración brinpe.

Además, los pastores holandeses siguen siendo más pequeños en comparación con su famoso primo el pastor alemán, siendo las hembras ligeramente más pequeñas que los machos.

En comparación con su famoso primo, el Pastor Holandés tiene un aspecto más fornido. Además, la cabeza del Pastor Holandés tiene un aspecto más cuadrado.

El Pastor Holandés suele medir entre 21 y 25 pulgadas a la altura del hombro, y entre 50 y 70 libras. Cuando se le proporcionan buenas condiciones y los cuidados adecuados, este versátil perro puede vivir hasta 15 años.

Según su pelaje, existen tres tipos de pastores holandeses:

    Pelo corto. Siempre cubriendo todo el cuerpo. Viene con un subpelo lanoso y cola de ciruela.

    De pelo largo. Pelo largo y liso, áspero al tacto. El subpelo es lanoso y la cola es rica en pelo. No hay flecos en las orejas.

    De pelo duro. Manto denso con subpelo áspero en todo el cuerpo, excepto en la cabeza. El pelo del cráneo es suave y menos desarrollado. La cola está totalmente cubierta de pelo.

Como se ha mencionado anteriormente, el brinpe en esta raza es el único color aceptable, aunque puede haber variaciones.

El color básico suele ser plateado o dorado y puede variar a partir de ahí. Un verdadero tipo de brinpe plateado es realmente raro porque tener demasiado blanco es un defecto.

Además, tener un pelaje demasiado negro no es ni mucho menos deseable, pero sí lo es tener una máscara negra.

Las marcas blancas suelen estar presentes y se toleran hasta cierto punto, pero no son deseables las marcas blancas intensas.

Personalidad del pastor holandés

Si le apasiona el adiestramiento de perros, entonces esta raza es para usted. Sin embargo, antes de dejar que el Pastor Holandés ocupe su hogar y su corazón, asegúrese de que puede hanpe de poseer esta raza.

Esta raza no es para dueños de perros por primera vez. Son perros físicamente poderosos que necesitan ser entrenados adecuadamente.

El Pastor Holandés bien entrenado es un perro que responderá a la orden "siéntate" en un abrir y cerrar de ojos.

Las razas de perros muy inteligentes exigen propietarios experimentados que conozcan las necesidades de los perros.

Para tener un perro bien educado es imprescindible invertir tiempo y energía en el adiestramiento.

Es importante: Si no tiene suficiente tiempo en su día para dedicar al entrenamiento de esta raza, puede pensar en adquirir otra.

El Pastor Holandés es una raza inteligente y decidida con una mente propia.

Se trata de una raza muy devota, deseosa de complacer a las personas que respeta. Son muy obedientes con su dueño y llenos de afecto con el resto de los miembros de la familia.

Se trata de un perro leal que desempeñará perfectamente el papel de perro guardián. En general, se trata de una raza reservada, especialmente con los extraños.

Como tal, el pastor holandés se considera una raza bastante reservada. Como raza muy leal, necesita la interacción humana para prosperar.

Los pastores holandeses se desenvuelven bien en hogares con niños, siempre y cuando éstos estén bien educados sobre cómo comportarse con los perros.

También pueden ser mascotas adecuadas para personas mayores, pero en este caso, es importante, para ser honesto, y ver que las necesidades de los perros se pueden satisfacer a un ritmo significativamente más lento.

Después de todo, se trata de una raza muy atlética que necesita una buena cantidad de entrenamiento y ejercicio para mantenerse mentalmente satisfecha y físicamente activa.

Vivir con el pastor holandés

Los pastores holandeses son perros muy activos, por lo que necesitan una gran cantidad de ejercicio.

Además de suficiente ejercicio, también necesitan una estimulación mental adecuada. Esta raza se desenvuelve bien en un apartamento de ciudad, siempre que se le proporcione suficiente espacio para correr y realizar otras actividades.

Necesitan hacer ejercicio con regularidad todos los días. Una casa con un patio vallado sería perfecta para esta raza. Una vez que reclaman una parte de la zona habitable como suya, se quedarán en ella.

Por regla general, no son propensos a alejarse, ya que les encanta quedarse en su rincón del patio.

Por ello, se puede confiar en que no persigan a los animales más pequeños o a las personas, aunque siguen teniendo un fuerte instinto de caza.

Si quiere formar parte del apasionante mundo de los deportes caninos, esta es la raza que debe tener. Son lo suficientemente fuertes como para tener largas sesiones de entrenamiento y tiempo de ejercicio.

Además, son lo suficientemente atléticos para las competiciones de agilidad, a la vez que son lo suficientemente ágiles para el rastreo. Tampoco se echan atrás en el tiro de pesas.

No olvide que cuando no esté compitiendo, esta raza necesitará algo que la mantenga activa todos los días. De lo contrario, podría experimentar lo que se siente al tener un perro aburrido.

Cuando se aburren, los perros tienden a gastar esa energía, y cuando no se dirige de la mejor manera mostrarán un comportamiento destructivo.

Adiestramiento de pastores holandeses

El adiestramiento es lo que hace que un perro se comporte bien. El uso de métodos de refuerzo positivo es lo que le ayudará a tener un ciudadano canino adecuado.

El pastor holandés es una raza muy inteligente, lo que significa que puede aprender rápidamente.

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como lleve a su cachorro de pastor holandés a casa. Los cachorros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad.

Aproveche el periodo de vacunación para entrenar a su perro a dominar órdenes básicas como "siéntate", "ven" y "no".

Cuando usted tiene un perro que es impulsado por el trabajo significa que usted debe utilizar golosinas para mantener su pastor holandés motivado y estimulado mentalmente para realizar varios trucos.

La formación en obediencia es muy recomendable con esta raza. Tienen un verdadero temperamento de pastor, lo que los hace ideales para muchas tareas de trabajo, como el pastoreo, la detección de olores y el rastreo de olores.

Esta raza también destaca en el entrenamiento de agilidad, ya que es muy inteligente y tratará de ser más astuto que usted.

Haga todo lo posible para que las sesiones de adiestramiento sean regulares, divertidas y estén repletas de golosinas.

Ejercicio del pastor holandés

Tener una raza de gran energía como el Pastor Holandés significa que pasará mucho tiempo al aire libre.

Asegúrese al 100% de que puede satisfacer las necesidades de la raza, ya que necesitará muchos ejercicios. De lo contrario, podría descubrir lo que se siente al tener un perro que demuestra comportamientos problemáticos destructivos.

Se trata de un perro de granja polivalente, que hoy en día está ocupado siendo un perro de policía y militar a tiempo completo.

Como tal, el Pastor Holandés ha sido criado para el trabajo duro durante un largo periodo. Es un perro para seguirte a todas partes y hacer que el tiempo de la aventura sea más precioso.

El Pastor Holandés no es para largas sesiones de juego en casa. Además, no les gusta quedarse solos. Si se descuidan pueden desarrollar ansiedad por separación, una condición que es común en los perros a los que les cuesta estar solos. En definitiva, esta es una condición que no quieres ver en tu perro.

Salud del pastor holandés

En general, los pastores holandeses son perros sanos. Como en cualquier otra raza, pueden aparecer ciertos problemas de salud. Por eso es tan importante trabajar con criadores responsables.

Ellos examinarán a los cachorros para detectar las condiciones de salud más comunes y usted sabrá si su cachorro llega a usted sano y en qué medida.

Una vez que tengas a tu Pastor Holandés serás directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros va en aumento y usted no quiere que su pastor holandés forme parte de estas estadísticas. Asegúrese de saber con certeza cuánto debe alimentar a su perro y con qué frecuencia.

Las razas de perro de mayor tamaño deben hacer dos comidas al día en cantidades más pequeñas, para evitar la hinchazón: una afección potencialmente mortal que se da con frecuencia en las razas de mayor tamaño.

Si le proporciona revisiones veterinarias periódicas y una alimentación adecuada, su pastor holandés debería llegar a la tercera edad sin mayores preocupaciones.

Por mucho entrenamiento y ejercicio que se haga, cualquier raza de pastor puede tener problemas articulares.

Por eso es importante permitir un ejercicio adecuado. Algunos trastornos genéticos están relacionados con esta raza, incluyendo varias alergias, pannus y criptorquidia. La displasia de cadera y de codo también se ven a menudo en esta raza.

¿Es el pastor holandés para usted?

El pastor holandés es una raza con una personalidad cálida y un temperamento tranquilo, lo que lo convierte en una gran elección para las familias más grandes con experiencia canina.

Son conocidos por su ética de trabajo, sus niveles de obediencia y su fuerte necesidad de relacionarse con sus humanos.

Para los propietarios inexpertos, esta raza supondría demasiado trabajo, así que si está pensando en convertirse en propietario de un perro, piense en adquirir un perro más adecuado para los propietarios primerizos.

Por otro lado, si ya tienes experiencia canina y quieres un perro que sea enérgico, leal y buscavidas, esta raza podría ser para ti.

Incluso con propietarios de perros experimentados, esta raza puede dar mucho trabajo. Piense dos veces si puede invertir suficientes recursos en mantener esta raza feliz y sana a largo plazo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario